PDA

Ver la Versión Completa : Nitrogeno

DACAR81
28-mar-2013, 20:32
Quisiera saber donde puedo conseguir nitrógeno para inflar las llantas debido a q es mas recomendable para las rodadas ya q las llantas no se calientan debido a q el nitrógeno por ser seco no deja desinflar las ruedas al contrario q el aire si por lo q no es 100% puro y contiene agua y al calentarse la rueda el agua se evapora y lo q produce es la perdida ya mencionada de presion en las ruedas.... GRACIAS POR SUS APORTES....

JCG
28-mar-2013, 21:28
Hola Dairo, buenas noches.
Pues con respecto al notrógeno hay posiciones encontradas. Por ejemplo, a diferencia de las llantas para carros, Michelin no recomienda (o hasta hace un tiempo no lo hacía) llenar con nitrógeno sus llantas para motos (montadas en sus concesionarios), precisamente porque éste no permite que las llantas tomen la temperatura adecuada para rodar, SOBRETODO PARA CARRETERA, donde hay que curvear. Es cierto que es más estable que el aire normal, pero en lo personal estoy de acuerdo con ellos; creo que es más seguro contar con una buena temperatura en las llantas a la hora de tomar camino. En todo caso, seguro que habrá gente que lo prefiera por su fácil mantenimiento (aunque no sea tan fácil de conseguir).
Si se decide a ponerlo lo consigue en Michelín de la 116 abajo de la avenida suba (diagonal a Carulla de Pontevedra). Otro sitio es sobre la avenida 19 con calle 135 en la bomba Petrobras.

*Quiero aclarar que esto que cuento de Michelin lo hablo por experiencia propia, ya que hace un tiempo monte un juego de Pilot Road 2 en mi moto en el concesionario de de la 116 donde las llenaron con Nitrógeno (en esos días ellos ofrecían una garntía buenísima sobre el llenado que consistía en que solo se pagaba la primera vez $20.000 por cada llanta y uno tenía derecho a calibrarlas de ahí en adelante sin ningún costo. No tengo idea si esto siga siendo igual). Luego de unos días cuando volví para hacer revisar la presión, ellos me contaron esta historia, por lo que ellos mismos las reinflaron pero con aire normal. Con respecto al dinero de la inflada, pues la solución fue ponerle el nitrógeno a las llantas del carro, así que eso no se perdió.

DACAR81
28-mar-2013, 22:22
Muy valioso su aporte compadre, lo tendre en cuenta, la pregunta fue solo por unos buenas recomendaciones q me hicieron para las rodadas hacia ierra caliente para que la temperatura de la llantas no fuese tan abundante y asi se mantengan bien presurizadas durante el recorrido y no tener contratiempos... Iguelmente gracias por el aporte....

efrain27
01-abr-2013, 17:13
Saludos amigo en Motomovi de el 7 de agosto cra 24 63A 63 zon a de motos esquina, encuentra el llenado con nitrogeno, a m i tambien me parece buena idea

VTMRacingTeam
03-abr-2013, 12:43
Te regalo mi humilde opinion.
Nitrogeno es recomendable para carros, camionetas y camiones, en especial los de productividad justamente porque alarga la vida de las llantas y evidentemente esto se refleja en economia.
Con respecto a la moto no es recomendable por lo siguiente:
1.- El diseño de la motocicleta obliga a inclinar la llantas y bajarlas a angulos de mas de 30° y esto segun la velocidad a la que ataques una curva implica que tengas un buen grip (agarre) de la llanta contra el pavimento, para lograr esto la primera condicion es que la llanat este bien caliente para que pfrezca esta seguridad.
2.- Si vas a viajar implica que atacaras algunas curvas a mas de 60 kmh con mas razon no puedes tener las llantas frias, seria inseguro.
3.- En algunos casos para viajar, dependiendo la moto, se recomienda incluso que bajes una o dos libras de presion a las que habitualmente usas en tu motocicleta, esto debido a que como justamente en trayectos largos y de dia hace que la llanta de la motocicleta gane mas presion, y en este caso se evita que la llanta tenga durante el viaje un libraje de aire superior al normal o al recomendado y asi la moto no rebote mas de lo normal o peor aun que se dañe la llanta.
Saludos.