PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias en el uso de las llantas SHINKO?

chechocol
18-feb-2009, 00:24
Hola a todos. Tengo una HONDA CBR 900 RR 1993 y tengo que comprar la llanta trasera, 190/50 R17. Ya coticé las grandes marcas y la más económica es una DUNLOP en $540.000, y las Michelin pasan de 600 todas las referencias. Me mostraron una SHINKO (no tengo la especificación si es 003, 005, 008 ó 009) y me dijo la vendedora que las traen de Estados Unidos. Estuve revisando foros en inglés y el consenso es que la llanta es buena y que, por el precio que tiene, es una excelente opción para quien solo rutea (o, como en mi caso, quien solo anda en Bogotá y de vez en cuando rutea). ¿Alguien ha tenido experiencia con estas llantas compradas en Colombia? Me gustaría ver las comparaciones pero, sobre todo, la apreciación sobre confiabilidad, durabilidad y agarre. Saludos moteros!

P.D.: Me parece raro que la SHINKO, que vale $300.000, viene con categoría de velocidad W, mientras las Michelin y las Dunlop creo que vienen solo V.

Rolo_FeDD(DC)
01-mar-2010, 19:20
Alguien sabe donde consigo llantas Shinko ??
Direccion o telefono.

Gracias ..

sharqui
01-mar-2010, 21:17
mucha gente las pone....yo no las pondria porque no son radiales en realidad

jonydeimos
01-mar-2010, 21:32
para mi estas llantas son muy buenas las tengo por recomendacion de un amigo a el le duraron 13000 kms la trasera, yo tengo unas con 2000 km ya viaje con ellas a cali y varias vecez al tolima y aun estan como nuevas las llantas son radiales y con ellas he superado los 200 kms sin que siquiera se calienten muy buenas por el precio y me parece que cumple con los regimenes de seguridad segun lo que he leido....:muybien:

---------- Mensaje agregado a las 21:32 ---------- al mensaje anterior de las at 21:27 ----------

http://www.touringcolombia.net/forum/viewtopic.php?showtopic=368184

sharqui
02-mar-2010, 09:26
[quote=jonydeimos;44525]para mi estas llantas son muy buenas las tengo por recomendacion de un amigo a el le duraron 13000 kms la trasera, yo tengo unas con 2000 km ya viaje con ellas a cali y varias vecez al tolima y aun estan como nuevas las llantas son radiales y con ellas he superado los 200 kms sin que siquiera se calienten muy buenas por el precio y me parece que cumple con los regimenes de seguridad segun lo que he leido....:muybien:

---------- Mensaje agregado a las 21:32 ---------- al mensaje anterior de las at 21:27 ----------

pues primero:
ud lo ha dicho no calientan, y esto es muy malo en llantas para motos. muy por el contrario de la afirmacion suya (con todo el respeto debido)

segundo: no son radiales, asi en la llanta lo diga, no lo son. y a mi me da mala espina cuando me dicen algo que no es cierto.

aunque si usa la moto solo pa ir y venir de trabajar...pues no exige las llantas a nada.

FRANK01
02-mar-2010, 14:15
si son radiales pero no son doblecompuesto.....el regimen de velocidad es w...ecxelente y la marca es koreana... si no fueran radiales no resistirian un regimen de velocidad tan alta....entre a www.shinko.com y lo confirma

OSO
02-mar-2010, 14:25
las llantas SON BUENAS yo la uso para poder probar de primera mano y asi dar mi opinion para un uso cotidanos diario y velocidades normales funciona perfecta no tengo queja alguna
ya van para 10k y estan supe,r las originales a los 10k ya se les ve la lona
claro michelin es una super llanta pero las shinko en realidad me han descrestado
hasta pronto

sharqui
02-mar-2010, 18:08
si son radiales pero no son doblecompuesto.....el regimen de velocidad es w...ecxelente y la marca es koreana... si no fueran radiales no resistirian un regimen de velocidad tan alta....entre a www.shinko.com y lo confirma

con todo respeto repito...para que no se ofendan....
no necesite entrar a shinko para saberlo.
tuve la llanta en mis manos y nos generaba curiosidad el porque de su economia.
su larga duracion ya nos indica que no calientan nada, bueno para ciudad pero malo en uso exigente.

y para el señor que dice que si son radiales....le incisto, no lo son....
no porque en la pagina diga que son radiales.
no porque en la llanta diga que es radial lo son...
ahi esta lo que me molesta.

invito a los propietarios de shinko cuando las quiten que las corten...y se daran cuenta que no son radiales como cualquier otra si radial....

lo digo por experiencia...pero no deben creerme a mi....haganlo uds mismos, yo la corte...y ohhhhhhhhhhhh sorpresa......no es radial....
corte luego una michelin y luego las bridgestone....y ohhhhhhh si son radiales.

y en la shinko, en el lateral decia "radial", y los unicos alambres que tenia eran solo en el aro....

por eso digo...mientras el bolsillo no me obligue por fuerza mayor...no la pongo.

las llantas son las que mantienen mi vida.

antony600R
02-mar-2010, 19:16
buenas noches

contodo el respeto les digo yo en mi moto una yamaha 600 R les digo yo e usada la shinko me sali super buena a esa llana le di al maximo con cada salidad a curviar no tube problema despues de que calienta tiene un buen agarre mejor que la pilot que compre, que por que la shinko no es radial y la otra si, la shinko me duro mas de 8 meses y la pilot la tengo ya ase 4 meses y ya se esta acabamdo, los que me conocen saben que yo le doy a la moto para romper el motor y la mejor llanta que tube y pienso volver a comprar es la shinko por economia duralidad y seguridad pues tinene un buen agare se lo digo por esperiencia propia . :cool:

rodrigotrianamd
03-mar-2010, 15:45
Mi opinion: la SHINKO es una llanta muuuy buena y muy duradera.... tengo la hyosung aquila 650.... tengo atras esta llanta....... ni comparacion como puedes ver como se gasta de rapido, casi cada vez que la miras, con la BATLAX..... ya me gaste dos de esas y da mucho pesar.... encambio esta esta suuuperbien... y ningun porblema, por lo menos en relacion a un uso prudente y normal.....

Saludos a todos.

Rolo_FeDD(DC)
03-mar-2010, 20:24
Yo tambien las he usado y son buenas .
Y a varios les he visto esa montura ..
Puede tener razon SHARQUI, pero aun asi la calidad es buena ..

sharqui
03-mar-2010, 21:41
ummmmm no critico la calidad....

si uds dicen que son de buena calidad..... lo respeto porque uds la han probado ...yo no.

pero si critico la duracion por dureza que para mi es bajo agarre, y eso para mi significa puntos menos en seguridad.

y segundo critico que digan radiales...y no lo sean en su realidad.

Sonix
03-mar-2010, 22:06
bueno hermano,
que tal?

voy a dar mi simple opinion respecto a esta marca de llantas, no por que las halla elegido si no por que me toco. compre la moto con esta llanta (trasera) y estaba nueva por lo que decidi obviar si era buena o mala.

Ok, en el momento de la prueba dura sali desde Bogotá a las cinco de la mañana y llegué a Valledupar a las cinco y media pm. 930 km... Trayecto durante el cual no tuve ni el mas pequeño inconveniente en el agarre de la llanta.. Realmente no tuve que pensar en lo mas minimo si la llanta responderia o no. solo me preocupaba de cuidarme de los buses de pasajeros que son muy imprudentes. bueno, en fin.

Ahora, si en cuestión de costos-beneficios sabes que la llanta de mas agarre va a durar menos... pero tambien sabes que andas mas en ciudad. pues utiliza las que mas duran...

mira la llanta trasera. esta intacta. mejor dicho, si me tocara ponerla otra vez, no diría que no....

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i8473_IMG1250.JPG

sharqui
04-mar-2010, 09:41
sip...aqui me vuelve a dar la razon..

pienso lo mismo...si es pa ir al trabajo no mas...entre mas dura mejor...

si es para ir a valledupar que es mas recto que un berraco.....pues obvio no se le mueve a uno la moto....
pero si es para carreteras moviditas...pues me daria susto.

repito...a mi lo que me molesta es radial que no es radial de verdad....para que mentirle a la gente????
no sep.....
y se que todos opinaran lo mismo que yo.....me emberraca que las llantas de moto sean tan berracamente costosas...y duren poco...
pero la que dura mucho no me gusta.......

okargarcia
04-mar-2010, 10:29
la llanta es excelente, tengo una r6 y jamas me ha molestado

Sonix
04-mar-2010, 10:35
En definitiva y si no viaja mucho, mejor comprese el calzado de trabajo duro.

Por el lado de que si son radiales o no, revisé en la pagina de Shinko y ahi anuncian unos nuevos modelos que son radiales, entonces asegurese antes de pagarlas que realmente lo sean, ojala que sean del ultimo modelo para que este seguro ...

http://www.shinkotireusa.com/

Darkete
04-mar-2010, 11:13
Hay diferencias entre Bueno y malo, bueno "que Dura Mucho" y malo que no dura Nada", eso mismo pasa con las pastillas de los frenos "buenas EBC HH a $95-110.000 par" y las OSAKA ó JAPAN$ 13-17.000 pesos par.
La diferencia es que las ebc SI frenan con mojado, frio, caliente y es exelente el compuesto, no daña el disco y la duracion es relativa a la forma de conduccion, mientras que las Generias osaka, japan hay frenan y cuando se calientan "que mi Dios lo bendiga" y mas de un susto.

Con las Llantas la difencia esta en el agarre, seco-mojado-arena, las Shinko son Buenas en ciudad duran muchisimo y la $$$ inversion es minima, el caucho que utilizan es bastante duro, demoran para calentarse y en mojado es mejor NI ANDAR, Mientrtas que las otras Michellin , Dunlop, Bridgestone, el compuesto es mas blando calentandose el caucho mas rapido dando mayor agarre en todas las condiciones. La duracion aprox de unos "buenas" llantas son de 8.000-10.000 maximo, de hay para haya mmmnnn hay que pensarlo.

Saludes

FREDY.S
06-mar-2010, 18:06
Señores yo tengo la trasera de mi v-strom la verdad hace un año y aunque el vendedor me dijo que no era radial, la llanta se comporta muy bien a alta velocidad, tiene buen grip, me parece mejor que la bridgestone que era la que tenia antes, claro que la llanta dice que la velocidad maxima es 210

JOSE THOMAS
06-mar-2010, 21:11
Me las recomendaron por su costo y porque supuestamente era semiradiales , compre la delantera 120 60 17 pero la verdad no me duro mucho , se comenzo a cristalizar y en poco tiempo se pòdian ver las fibras y filamentos . La verdad no tengo una maquina veloz y por ende pense que durarian porque como dirian alguien NO SOY PATA BRAVA . Si las quiere conseguir en el 7 de agosto las encuentra. PILAS ESE CUENTO DE SEMI RADIAL SEGUN UNAS EXPERTAS ES PURO CUENTO SON O NO SON RADIALES!!!!

FRANK01
08-mar-2010, 10:42
Shinko es una marca reconocida en korea con una planta gigantesca y una infraestructura sorprendente,con maquinaria y tecnologia de punta, que realiza un control de calidad extremo antes de que sus productos salgan al mercado ........entoces si en la llanta dice radial....es radial......se lo repito si fuera convencional no resistiria un regimen de velocidad tan alto...las corazas convencionales tinen un rejimen de velocidad maximo de 165km/h y la coraza shinko resiste 275 km/h..

sharqui
08-mar-2010, 19:57
pues aqui vuelvo y meto la cucharada....
pues segun ud si la llanta dice radial es radial?????????????

eso lo dice por conviccion o por esperiencia?

porque mi esperiiencia dice....que decia radial....pero los unicos alambres que traia eran en el aro..y muy poquitos.. (18)
el resto de la llanta no habia naaaaaaaaaaaaada...

aqui hice la de ver para creer...y por eso la corte....y ohhh sorpresaaaaa

por lo tanto no es radial...aunque dice radial...