PDA

Ver la Versión Completa : no enciende en primera ¡¡ ayudaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡

ROCKER3025
20-ago-2013, 22:40
hola moteros .. cordial saludo

me surge una duda acerca de la moto.. es que hasta donde tengo entendido las motos se pueden encender en primera o con el cambio puesto.. siempre y cuando se mantenga el cluth presionado.. asi funcionaba hasta ayer pero hoy me paso que no enciende en primera.. es decir con el cambio puesto ni siquiera suena el encendido eléctrico (pero con la patada si prende).. debo ponerla en neutro para poder que funcione el encendido eléctrico.

me pregunto si algo le pasa al encendido o desde su experiencia que colaboración o comentarios me pueden dar.

por fa ayudenmee se q soy novato pero necesito asesoria...

otra cosa esta próxima a cumplir los 1000 la llevo con um ??

gracias..

aarguelles78
21-ago-2013, 09:20
hola moteros .. cordial saludo

me surge una duda acerca de la moto.. es que hasta donde tengo entendido las motos se pueden encender en primera o con el cambio puesto.. siempre y cuando se mantenga el cluth presionado.. asi funcionaba hasta ayer pero hoy me paso que no enciende en primera.. es decir con el cambio puesto ni siquiera suena el encendido eléctrico (pero con la patada si prende).. debo ponerla en neutro para poder que funcione el encendido eléctrico.

me pregunto si algo le pasa al encendido o desde su experiencia que colaboración o comentarios me pueden dar.

por fa ayudenmee se q soy novato pero necesito asesoria...

otra cosa esta próxima a cumplir los 1000 la llevo con um ??

gracias..

hOLA ROCKER3025:

No creo que el problema este en el encendido.

Podria estar mas bien en la pera que identifica si tiene o no el embrague puesto , podria estar pegada.

Con 1000 kms llevela a garantia y no se complique.

Eso si le deseo muchisima suerte con ese servicio post-venta.

Saludos.

difr500
21-ago-2013, 10:06
Hola Rocker la inquietud cobra valor cuando uno está en las calles y se le apaga la moto y necesita encenderla rápido de nuevo para no hacer trancón... De resto la verdad tiene algo de riesgo por arranque súbito o por soltar el clutch por accidente... Mejor siempre en neutro sobre todo en las mañanas al calentar! A la larga es mejor así. Lo que dice Arguelles es cierto muy probablemente sea la pera, o sea un "sensor", pero no hay defecto alguno en el encendido. Si tiene revisión pronto coméntele al mecánico pero si no, no vale la pena destapar solo por ese ajuste. Éxitos

ROCKER3025
21-ago-2013, 15:06
bueno muchachos les comento...

primero gracias por sus comentarios, aarguelles efectivamente era la pera del embrague, que estaba rota (eso me dijo el mecanico)solo que no la vendian sola me toko comprar toda la parte donde va la pera me valio $ 18000, me senti tumbado pero igual no podia dejarla botada por que es un recurso que uso todos los dias.. en total salio por 36 luks toda la revision... lol ¡¡¡¡

pero pues iguallll tok hacerle igual, la niña se ha portado muy bn...

tienes razon difr 500 es un tema complicado que de pronto se apague en un semaforo y toque hasta buscar el neutro para poder avanzar..

aarguelles gracias por comentar ¡¡

saludos y cualquier duda estare por aca otra vez.

iporo
03-sep-2013, 16:32
hola compañero te comento al lado derecho de la manigueta del clutch hay un cable conectado con dos terminales eso hace un especie de puente o arco eléctrico cuandola manigueta es precionada que de alguna manera genera una señal para poder encender la moto estando en cualquier cambio por medio del arranque eléctrico lo que puedes hacer es primero revisar si ambas terminales están bien conectadas y segundo que ninguno de los dos cablesitos este totiado espero te sirva esta información cualquier pregunta no dudes en hacerla ....

salud y buenas rodadas ...

ROCKER3025
04-sep-2013, 08:13
gracias por tu comentario iporo... ahi de apoco se van a prendiendo cositas... jajjaa

como dije era la pera del cluth se la cambie y ya funciona bn hasta la fecha no ha molestado ..

saludos moteros ¡¡