PDA

Ver la Versión Completa : Asegure su motocicleta

danielmurillo
24-feb-2009, 14:18
Cuanto cuesta un accidente en moto?
la lesión del conductor.....
La lesión del pasajero.....
La lesión de un tercero o peatón..
La llamada responsabilidad civil...
los daños de la moto...
de la otra moto....
del carro u otro vehículo....
porque las empresas que tienen empleados en moto no las tienen aseguradas...?
cuanta gente esta presa por no poder pagar un accidente??
O cuantos han perdido su moto en los patios por no tener un seguro que les pague el abogado???

Es bueno tener la moto asegurada???

Para eso existe Altagamma Seguros.
Informes: 235 1840 / 317 7490
Bogota
[email protected]

Chicken Joe
25-feb-2009, 10:03
Hola a [email protected] Tengo una pregunta para los grandes sabios de los seguros.

Si algun motociclista se accidenta en una pista cualquiera, llamese kartodromo autodromo, motodromo:) .... etc Verdad que pierde cualquier tipo de cobertura??? :( incluyendo EPS prepagada, SOAT, poliza de seguro de la moto??

Si esto es cierto, que se debe hacer?? sera que hay que tomar al accidentado y tirarlo junto con la moto a la via publica para que este cubierto, al menos por el soat??

Mil gracias

Chimposo
03-ago-2009, 17:53
Llevava con mi seguro de moto 5 meses con Mapfre, pero ellos decidieron que no asegurarian motos de ahora en adelante entonces decidieron terminar las polizas que se tenian por este concepto.

El tramite inicial con realice con Potencia al Limite, un intermediario al igual que Altagamma sacan polizas y aseguran las motos, ya que las aseguradoras no realizan este tramite directamente.

Inicia el tramite entonces con AltaGamma el 1 de Agosto de 2009, cuando ya no tenia vigente mi seguro y me atendieron pronto, el dia sabado realice los papeles y la revision de la moto en uno de los cuatro talleres que tienen disponible en Bogota. El dia de hoy estaba por recoger la poliza pero me llamaron de Potencia al Limite informando que ya ellos se habian encargado de emitir todas las polizas que tenian con Mapfre, me comentarion que decidieron hacer esto ya que tenian mas de 4.000 motos aseguradas ademas contactar a los usuarios y realizar todo el tramite nuevamente era demasiado. Con Potencia al limite como era renovacion no fue necesario hacer una nueva revision.

El dia de hoy Potencia me entrego la poliza la cual subio en 200.000, claro que tengo un comentario adicional en AltaGamma el valor era superior, mientras que con potencia se terminaron pagando 673.754, financiando a 10 cuotas 732.220, en altagama me cotizaron una prima de 813.929 eso siendo de contado, no se en cuanto quedaria diferido. Tenga en cuenta que la prima es segun el valor comercial de la moto.

Si no hubiera sido porque Liberty no genera dos polizas para la misma moto seria cliente de AltaGamma en este momento, pero como Potencia al Limite las genero y se entrego el dia de hoy sigo siendo cliente de Potencia.

Ya depende de lo que se cotice con cada uno de los intermediarios. En Potencia asegunra con Liberty, en AltaGamma aseguran con Liberty y para alto cilindraje tambien lo hacen por Royal and Sunalliance.

Espero mis comentarios ayuden con la orientacion.

rivar
03-ago-2009, 20:39
Suramericana tambien esta asegurando moticicletas y parece que el deducible es menor. Habrá que cotizar.

richardpimon
03-ago-2009, 21:28
señores alta gama, les felicito por su servicio al cliente y su pronta respuesta a mi petición.

por otro lado, leyendo la cotización enviada por ustedes de mi seguro de moto, les comunico que deben pensar mucho en el valor cotizado pues con los mismos datos que les envie a ustedes y la misma empresa liberty que conozco de años. realice cotizaciones y noto la DIFERENCIA GRANDE ENTRE SUS PRECIOS Y LOS QUE ME OFRECIERON.

me la aseguraron a mejor precio, con todos los deducibles y el valor agregado igual al que que ustedes me ofrecieron.

solo me queda una pregunta : ¿si uno cotiza con una empresa pero con diferente asesor los valores cambian?

a manera de sugerencia ustedes deben mejorar su oferta bastante.

muchas gracias

danielmurillo
05-ago-2009, 10:05
Buenos dias,

Es importante que miremos bien lo que nos estan ofreciendo! Muchas veces no es lo que necesitamos.

Un corredor de seguros tiene el mismo precio que otro, ya que la compañia es la que arroja el valor; lo importante son las coberturas y amparos que uno nos pueda estar dando, y otro no, eso hace que la poliza pueda salir mas economica; pero economia nos sirve en estos casos? Debemos entender y observar mas haya del precio, ya que podemos estar contando con una asistencia que no tenemos, ojala no en la carretera y ya callendo la noche, o que no nos paguen los arreglos de la moto, y con ella ya desvaratada!!! Esto y mas, es lo que nos puede suceder.

O por ejemplo, "Amparo Patrimonial" Que quiere decir?

Que la compañia le va a dar cubrimiento aun cuando se cometa una infraccion, como exceso de velocidad, se pasa un semaforo, en contravia, tragos, y demas. Entonces el que no lo tenga debe ser muy cuidadoso, y acordemonos que a las motos siempre nos hechan el aguita.

Por otro lado, en cuanto el valor asegurado les informo que debemos fijarnos que sea al correspondiente de Fasecolda a la fecha, ya que la compañia (Cualquiera) en el momento de pagar un perdida total por daños o hurto paga sobre el valor comercial del momento (Fasecolda) y no sobre el asegurado, entonces para asegurarla por encima?

Deseo que este comentario aclare las dudas de muchos de ustedes, y debemos ser concientes y ayudarnos entre todos a cuidarnos; recuerden algo... Lo importante es estar asegurado, pero eso no nos hace blindados ni inmortales...

;)

richardpimon
09-ago-2009, 10:59
gracias por la respuesta.

todo lo que usted me mensiona, justamente me lo diejeron, entonces no entiendio cua es la diferencia, pues cuando le mensioné que todo lo que usted me amparaba en su poliza lo cubria la que tome.

servicio de grua a nivel nacional e internacional.

usted la valorizaba segun fasecolda en 6.800.000 igual. hasta me aseguraron el maletero en 400.000.

le entiendo lo de los deducibles y en ese caso si creo que marca la diferencia entre un asesor y otro pues el mio me ofrecio mejores ventajas (%). ah y claro el vaor agregado y el servicio al cliente post-venta. ESO SI QUE ES CLAVE PUES CUALQUIERA LE VENDE UN SEGURO PERO NO TODOS SE PERSONALIZAN DEL CASO Y LE AYUDAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EN EL MOMENTO DE UN ACCIDENTE O BARADA. ESTO LO DIGO PUES UNA VEZ ME SUCEDIÓ CON UN ASESOR QUE SOLO LE IMPORTO FUE VENDER EL SEGURO PERO CUANDO ME SUCEDIO UN ACCIDENTE EL MUY INFELIZ LO LLAME Y ME RESPONDIO QUE ME GUIARA POR EL MANUAL Y CHAO.

en cuanto a lo demás es totalmente identico.

PARA LOS INTERESADOS EN EL TIEMPO DE ESTA SEMANA O LA PASADA NO RECUERDO BIEN SALIO UN AVISO DONDE DICE QUE LIBERTY SACO UN SEGURO EXCLUSIVO PARA MOTOS .

LEANLO ES BUENO