PDA

Ver la Versión Completa : Jorge Lorenzo, 'pole' y récord con una gaviota a bordo

Wilkinson
19-oct-2013, 15:44
Jorge Lorenzo parece decidido a retrasar los festejos por el primer título de MotoGP de Marc Márquez. Igual le da que se le ponga una gaviota en el camino, incluso que en el involuntario atropello, el ave se quede alojada en su moto. Él continuó su marcha como si nada hasta firmar la 'pole' y poner la rúbrica al récord del circuito de Phillip Island, que tenía en su poner el ídolo local, ya retirado, Casey Stoner, desde 2008. Márquez partirá desde la segunda posición de la parrilla y Rossi saldá tercero.

Los entrenamientos comenzaron no sin cierta controversia, generada por el suministrador de neumáticos, Bridgestone, quien notificó a todos los equipos que por razones de seguridad en la carrera quedaba prohibido el uso del compuesto blando al degradarse demasiado rápidamente en el nuevo asfalto de Phillip Island, muy abrasivo para los mismos.

Jorge Lorenzo fue el primer líder y eso que ni siquiera se apercibió de que una gaviota impactó contra el ángulo delantero derecho del carenado de su moto y ahí la llevó durante varias vueltas pero, a pesar de todo, se colocó al frente de la clasificación y muy cerca del récord de Casey Stoner, que batió una vuelta después al rodar en 1:28.527.

Poco duró su alegría ya que en la tercera vuelta el líder del mundial, Marc Márquez, que tuvo dos caídas durante el fin de semana, una en los primeros libres y otra en la tercera tanda, consiguió hacer la vuelta más rápida con un tiempo de 1:28.384, pero al final de la tanda el campeón del mundo de 2010 y 2012 en MotoGP estableció un nuevo récord y la mejor clasificación de entrenamientos con un 1:27.899 que nadie superó.

Sabía que llevaba una gaviota muerta en el carenado de su Yamaha al principio de la QP1?

Lorenzo: Ya me habían avisado de que me preguntarían esto. No he ido tan mal con la gaviota, con un poco más de peso en la moto también se puede rodar en este circuito y con un pasajero también se puede rodar en 1:28, pero sí es increíble que estuviese ahí la gaviota y que no se moviese rodando a 340 por hora. Las imágenes son impactantes. No sabía que estaba. Me di cuenta cuando me paré en mi box.

Yo la vi desde lejos, me agaché, pero en el último momento se fue para abajo e impactó en la moto. Suerte que era una gaviota, si hubiera sido un canguro no habría podido hacer ese tiempo. La gaviota, con lo grande que era, es raro que no haya notado nada.

16 - 2013 - Australia - Phillip Island - Q2 on Vimeo