PDA

Ver la Versión Completa : Lavada de Motos

WILLYS
26-feb-2009, 18:52
Para ustedes como se debe realizar un buen lavado de moto? y cuanto estaria dispuesto a pagar:)

Danfel00
27-feb-2009, 13:31
Yo creo que el mejor lavado de motos que podemos hacer es el que cada uno de nosotros le hagamos a nuestras motos. Con una manguera casera no se da presiòn excesiva de agua a la moto, que es como el principal problemas de los lavaderos; ademàs ellos no saben ni cuidan las partes delicadas de la moto tal como lo harìamos nosotros. Personalmente desde que tengo moto solo fui al lavadero dos veces pero la verdad no me gusto prefiero mi lavado casero.

Danfel00.

richardpimon
27-feb-2009, 14:07
Me adhiero a los comentariosanteriores.

Agregaria lo siguiente:

Los lavaderos de carros pie3nsan que una moto es igual a un auto, solo poner a alguien a echarle agua a presión y pasarle un trappo y listo.

Lo triste es que cobran igual que un carro $5000 o 6000 y queda mal hecho el trabajo.

En la costa es el único lugar donde he visto lavaderos de motos buenos bonitos y baratos $2500 y el más caro 4000 con aplicación de cera.

De ñapa le enciman la recreación al ojo (el caldito de ojo) una chica buena que lo atiende como un rey....

Como les quedo el ojo papa

WARRIOR
27-feb-2009, 15:27
Estoy de acuerdo con richard , aqui en bogota no hay un buen sitio para lavado de motos , la limpieza de una moto se lleva alrededor de 1 hora larguita , y aqui lo hacen en 15 minutos y regando agua en forma a presion y por 7.000 lo mismo que un carro , por eso mas de uno prefiere hacerlo en la casa , y lo que se ahoora en la lavada , puede comprar productos como silicona o cera , shampoo o limpiador de llantas y asi cada vez que se lave ya se tienen todos los productos en la casa.

Ademas en Bogota son pocos los lavaderos especializados en motos son contados , son muy llenos y no dan abasto y muy pocos tienen carcamos (plataformas) porque eso de llevarla a lavar y que la laven desde el piso ,,,, nada que ver,,,,, MEJOR AHORRARSE LA PlATICA Y LAVARLA EN LA CASA

YEYOO
27-feb-2009, 16:11
Aca en Bogotá hay varios sitios buenos para lavar nuestras motos, lo que pasa es que hay que estar siempre al lado del man que la esta lavando e irle indicando que pasrtes requieren cuidado extremo y que partes no, en los 5 meses que llevo con la burrita nunca la he lavado yo, siempre ha estado en lavadero y nunca he tenido quejas (menos del precio) he llegado a pagar 14000 pesos por un lavado que en otro sitio me cobran 10000 y queda igual o mejor.

AlejoRojas
27-feb-2009, 16:53
hola a todos

en lo personal, si como dice el letrero es lavadero de carros , no veo el porke criticarlos, es como ir a una drogueria y pedir una libra de carne blandita, de queridos hacen el favor... en bogota si hay sitios especializados, hay 5 sitios en donde lavan las motos bien y son lavaderos de motos, donde la presion es distinta los quimicos y demas, en cuanto a tener la moto a un metro de altura sobre una lamina repleta de jabon y donde pormas que sea el sitio bn los lavadores podrian dejar caer la moto, pues esta lavor es de movimiento y fuerza constante de la moto sobre las condiciones resbalosas es mejor no pedirlo, es como pedir que me rompan el panoramico de mi carro con un diamante porke es diamante, se ve bonito pero para nada aconsejable, en lo personal es como pintar el apto hay gente experta, que lo hace contecnica y sabe que hacer en caso de algun imprevisto o pintar uno mismo creyendo que quedo perfecto, porque algo de experiencia se debe coger lavando a diario 20 - 30 motos o mas... no se hay les queda mi pequeña observacion personal, que quede claro personal no mas.

jorgem
27-feb-2009, 18:34
Pues si es cierto lo de la experiencia pero no es lo mismo

cuando yo lavo mi moto, saco silli, cepillo de diente y cepillo para llanta, el tarrito de grasa de la cadena, la crema para polichar, estopas, baldes, manguera, canevos y si se puede musica.

Y es una labor en la cual con el cariño que le tengo a mi motico me entretengo y la consiento un buen rato

es cirto que esas mangueras quitan el mugre de todas las rendijas que con trapo, cepillo es imposible llegar

pero pues no importa es un poquito que no se ve y me ahorro mas de $10000 que debe costar esa lavada en un sitio especializado

con esos $10000 le hecho gasolina a la moto y voy hasta la 170 a pasco a comerme un heladito de tres sabores y quedo felizzz

bueno pues es lo que yo hago saludos y pues de vez en cuando es bueno llevarla a un lavadero a que le quiten grumos que se van acumulando

pero tambien es bueno lavarla uno para ver como esta la motico, los detalles y todo

saludos y a mojarse lavando

richardpimon
28-feb-2009, 01:35
[QUOTE=alejorojas1;10208]hola a todos

en lo personal, si como dice el letrero es lavadero de carros , no veo el porke criticarlos, es como ir a una drogueria y pedir una libra de carne blandita, de queridos hacen el favor... en bogota si hay sitios especializados, hay 5 sitios en donde lavan las motos bien y son lavaderos de motos,

Para ser un poco más elocuentes, voy aclarar el por qué utilicé el termino lavadero de carros.

Si hice mención de lavaderos de carros, es por que ya me paso una mala experiencia. Resulta que conozco un lavadero de carros donde justamente llevo los carros a lavar y un buen día como todo en Colombia, los dueños del negocio se les ocurrio la idea de adicionarle al letrero lavadero de motos. (sabran entender los lectores ¨visión de negocios¨ o mas bien oportunismo de algunos Chibcombianos). ampliaron su portafolio de sercicios los venditos, pero ellos imaginarón que lavar carros era lo mismo que lavar motos, y como les parece que nó es lo mismo. he visto varios letreros de lavaderos de carros, que de la noche a la mañana AMPLIAN SU PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

Espero que con esta pequeña aclaración el compañero quede contextualizado.

Centrandonos en el objetivo de este tema, alcanzo a leer entre líneas que el compañero esta pensando montar un LAVADERO DE MOTOS..! CIERTO:::, por eso está consultando y preguntando a los expertos o clientes potenciales. ¿como le gustaria o cree usted que debe ser un lavadero de motos?. (estudio de mercadeo). Pues lo felicito amigo usted esta comenzando bien, espero tome nota de lo que aqui se dice para que no le pase lo de muchos Chibcombianos. improvisando y chamboneando.

Danfel00
28-feb-2009, 10:52
Si lo que pasa es que el compañero quiere montar un lavadero de motos, lo único que debe hacer es lavar cada una de las motos que le lleguen al negocio como si fuera su primer amor (su moto). Seguro que a su primer amor no le va a tirar el chorro con sobrepresión sobre el cableado de la moto que es uno de los principales problemas en los lavaderos.

Danfel00.