PDA

Ver la Versión Completa : Labrado en llantas, que dice la Ley?

Wilkinson
21-feb-2014, 14:00
Si esperamos hasta que las llantas estén lisas para cambiarlas, puede ocurrir un accidente grave, ya que la lona de la llanta perdió el material de la banda de caucho que la protegía y se puede romper en cualquier momento. Por ello, debemos cambiarlas cuando lleguen al límite de desgaste.

Para medir el límite de desgaste de la llanta, realiza el siguiente procedimiento:

Ubica la marca “Δ” o las letras TWI que muestra la sección de la llanta en donde se debe medir.
Introduce un medidor de profundidad dentro del labrado de la llanta, incluso una regla nos puede servir.
Mide la profundidad del labrado de la llanta.
Si la profundidad es menor a 1 milímetro, la llanta de debe cambiar.

Segun el manual de Infracciones de Transito se establece el labrado minimo a 1,6mm para vehiculos de hasta 3.5 toneladas (incluidas las motos).

sartocol87
27-feb-2015, 11:05
según la información aca consignada no me queda muy claro, ya que en una parte dice que el mínimo es 1 mm ymas delante dice que es 1.6 para vehículos con menor peso a 3.5 ton, entonces es 1 o 1.6 mm???

helmutbatusai
05-mar-2015, 11:42
Nunca me he fijado en la marca donde se debe medir la profundidad del labrado, tienes alguna imagen que me pudieras mostrar para identificar en donde se encuentra la marca? Tengo una SportDemon 120/80.