PDA

Ver la Versión Completa : Avisos Y Señales Entre Moteros

Loft
18-jun-2008, 10:56
Recopilo más o menos las señales que debemos de hacer en grupo y aprender

- Al cruzarnos de frente con otra moto, sacar mano izq. con la V = SALUDO
- Al pasar a otra moto sacar pie derecho = SALUDO

- Parar en carretera con el casco en el espejo = TODO OK
- Parar en carretera casco en el suelo en dirección contraria al sentido = AYUDA

- Señalar la calzada con la mano o con el pie = OBSTÁCULO
- Levantar mano izquierda con el puño = ALTO
- Mover mano izq. adelante y atrás = PUEDES ADELANTAR
- Brazo izq. estirado palma hacia abajo,moviendo arriba y abajo = FRENAR
- Brazo izq. estirado palma hacia arriba, moviendo arriba y abajo = ACELERA
- Señalar depósito de gasolina = PARAR EN GASOLINERA
- Hacer gesto como cortándote la cabeza = ESTOY EN RESERVA
- Hacerte el gesto de una cresta (el lider de la salida) = FILA DE 1
- Ponerte los cuernos (el lider de la salida) = FILA ESCALONADA
- Mano en alto abriendo y cerrando el puño = RADAR
- Mano en alto haciendo círculos con el dedo = POLICIA ó PARADA PARA CAFÉ
- Si sacas el pie es señal de obtaculo en el suelo para el que viene detras

Yellow77
18-jun-2008, 12:36
Buena por esa Loft, son buenas para ponerlas en práctica

alexsco
18-jun-2008, 15:09
Dedo corazón estirado, demás dedos encogidos = !"#$%&/%&$%#"!! al que se atravezó.

alexsco
18-jun-2008, 15:24
Ahora si hablando en serio sobre cortesia motera, yo creí que el solo hecho de conducir moto de alto cilindraje se convertía en un común denominador para que el saludo fuera la mínima cortesia que se tuviera con otro piloto y aunque en la vía algunas veces no se pueda y lo entiendo, en vivo y en directo algunos moteros no dán muestra de esta cortesia. Me he encontrado con uno que otro en la calle, en semáforos, en el lavadero de la moto y nada.

JUANFAZER
19-jun-2008, 09:23
Que buen apunte viejo Loft .... me estaba haciendo falta

Loft
19-jun-2008, 09:28
para que se de cuenta de que estos 40 años de experiencia en motos no son en vanos hay que enseñarles a ustedes los jovenes para asi de generacion en generacion :eek:

Yjordan
16-sep-2008, 18:45
Vivo a pocos kilometros de la Frontera de El Salvador con Guatemala y he visto muchos motociclistas de ambos paises y ninguno hasta este momento ha hecho señales algunas, sin embargo es buena onda esta la de tener señales para comunicar lo que no se puede por voz, lo pondre en practica de immediato.

GERMAN
24-oct-2008, 14:29
HOLA TENGO UNA GSXR 750 RECIEN REPARADA PERO EL MOTOR ME CONSUME ACEITE TAMBIEN EN EL DESFOGUE DE LA TAPA DE VALBULAS SALE MUCHO HUMO "DISQUE VAPOR DE ACEITE " ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTA DUDA SI ES NORMAL EL VAPOR Y SI ES NORMAL EL CONSUMO DE ACEITE Y CUANTO ACEITE DEVIERA CONSUMIR EL MOTOR EN 180 KILOMETROS QUE LO RECORRO SEMANALMENTE GRACIAS GERMAN SALGADO MI CORREO ES [email protected] Y LA PAGINA ESTA MUY BUENA