PDA

Ver la Versión Completa : Llanticas para las nenas

Melas
17-mar-2009, 16:46
Holas muchachos:

Les cuento... llevo poquito tiempo con mi motico, estoy feliz con ella, me encanta... pero ultimamente he estado notando algo raro.

Vivo en medellín y trabajo por las palmas, o sea... mucha curva y loma y para colmo, parece que tuviéramos nube propia. El rollo es que a veces bajando siento que la rueda trasera como que me patina, sin hacer ningún movimiento brusco ni nada, siento el coletazo y bueno al principio que susto tan hp. Ya me estoy acostumbrando, pero he estado pensando en comprar mejor llantas, aunque la moto no tiene apenas como 6 meses y menos de 4mil Kms pero no quiero caerme.

Tonces, he pensado en llantas michelin o pirelli, pero no tengo ni la menor idea de como se compra eso. Por fa podrían echarme una mano?

Buenos rumbos.

Melas

chuchomotorizado
24-mar-2009, 19:09
Buenas...

Le cuento q yo también sentí q las llantas q trae la moto originalmente no son las mejores... asi q como a los 3.000km le compré unas MICHELIN Pilot Sporty 90/90-18 para adelante y MICHELIN Pilot Sporty 100/90-18 para atrás...

Aparte de q me costaron muy baratas... $80.000ºº cada una (lo mismo q me acaban de decir en SUZUKI q valen las q trae:confused:) me han parecido una excelente elección, tienen un muy buen agarre tanto en seco como en mojado, así q averiguese y compreselas de una, me cuenta, suerte con su moto.

Chucho.

Melas
25-mar-2009, 08:14
Muchisimas gracias compa.

command
13-abr-2009, 12:34
Una preguntica...
Para hacer ese cambio hay que hacer algo con lo rines??
O sirven los mismos que tienen?
Gracias

Melas
13-abr-2009, 13:09
Hola compañero:

Este es el tamaño de llanta para los rines de nuestra moto, si quisieras unas llantas mas grandes si tocaría hacer alguna modificación, pero las llanta que nos recomienda nuestro amigo, casan perfecto.

suerte

command
14-abr-2009, 10:04
Gracias por sacarme de la duda :D
Hasta pronto
ImL

hamo
16-abr-2009, 17:10
hola amigos, la verdad tambien he sentido los coletasos con estas llantas, voy a comprar las q ustedes recomiendan, gracias.... ah y que tal seran las llantas levorin????

chuchomotorizado
16-abr-2009, 19:10
Aunque no es bueno opinar sobre lo q se desconoce... precisamente por eso yo personalmente no me compraria unas llantas marca levorin... incluso buscando la economía, las MICHELIN q le puse me costaron lo mismo q valen las q trae la moto originalmente sin saberlo, solo hasta dias pasados q llame a preguntar porq me salio un cliente me dijeron el precio... $80.000ºº cada una:eek: y eso q no tienen marca:p

Milovirtual
16-abr-2009, 19:21
Buenas...

Le cuento q yo también sentí q las llantas q trae la moto originalmente no son las mejores... asi q como a los 3.000km le compré unas MICHELIN Pilot Sporty 90/90-18 para adelante y MICHELIN Pilot Sporty 100/90-18 para atrás...

Aparte de q me costaron muy baratas... $80.000ºº cada una (lo mismo q me acaban de decir en SUZUKI q valen las q trae:confused:) me han parecido una excelente elección, tienen un muy buen agarre tanto en seco como en mojado, así q averiguese y compreselas de una, me cuenta, suerte con su moto.

Chucho.
pues la verdad ese es el mejor consejo, veo que se me adelantaron!! me toca hacer lo mismo con la mia, vi unas 110-80-17 para atrás, es el tamaño perfecto

chuchomotorizado
22-abr-2009, 19:24
La GS125 tiene ambos rines de 18" asi q la 110/70-17 no le va a servir, recordemos q la primera cifra corresponde al ancho de la llanta (en este caso en milímetros); la segunda al porcentaje de la altura del perfil con respecto al ancho; y la tercera al tamaño del rin específicamente.

Por ejemplo, 100/90-18:

100 — La anchura nominal de la llanta es aproximadamente 100 milímetros en su punto más ancho.

90 — Indica que la altura del perfil del neumático es del 90% de la anchura (90 mm).

18 — Esta llanta encaja sobre rines de 18 pulgadas.

PD: Si alguien aclaró alguna duda con la respuesta... se le tienen en cuenta los punticos de agradecimiento:cool:

chuchomotorizado
24-abr-2009, 19:53
Me alegra q sirvan de algo mis comentarios, asi como antes de comprar mi moto q por cierto es la primera q tengo, me sirvieron muchisimo los comentarios de usuarios de motos de esta gama (entre 125 y 200cc) así como también las paginas de los fabricantes de motos y de llantas, y en general toda la información q uno encuentra por internet, sin contar claro con las respecticas visitas a las concesionarias para ver las moticos en vivo y en directo.

Para no desvirtuar el tema, yo tambien tengo dudas sobre si a alguien se le ha ocurrido ponerle las PIRELLI Sport Demon 130/70-18 o 120/80-18 atras... en otro post comentaba q en el distribuidor de Bucaramanga de PIRELLI no me supieron dar razon de si la 130 le cabia, me dijeron q la 120 si pero yo queria la 130:p y alla no tienen servicio de montallantas asi q no pudimos hacer el intento, conclusión, le compre las MICHELIN Pilot Sporty q realmente son las mas recomendadas ya q recordemos las implicaciones q conlleva el aumento de medidas de las llantas con respecto a las originales:

Si aumenta la circunferencia, se aumenta la pisada. Esto hace que la relación de transmisión se alargue, y la consecuencia es que la moto pierde pique y le cuesta más trabajo mover su peso. En ocasiones, si el cambio es muy grande, las llantas pueden quedar pegando con los guardafangos o con piezas de la suspensión como los amortiguadores.

A pesar de esto... nadie le ha puesto estas llantas???

jorgem
24-abr-2009, 20:08
Hay un man en bogota que le puso las 120/70-18 y se ve muy vacana, pero que sucede al ponerle unas llantas asi a la moto, se amarra mucho

parece una 500, se ve muy grande muy vacana

pues la verdad yo ya voy para 1 año con la motos y he volteado mucho, he salido muchisimo de paseo y nada que me saca la cola la moto

hay es que manejar con prudencia para evitar etos inconvenientes

si fuecen unas llantas malas suzuki no las pondria a estas maquinotas tan potentes

saludos

Melas
25-abr-2009, 08:54
A pesar de esto... nadie le ha puesto estas llantas???

Un mancito aqui en medellín me dijo que el le habia puesto unas pirelli 130-80-18, me recomendo que le pusiera la misma llanta trasera... pero cuando llame a varias tiendas de llantas me dijeron que esas no le cabian... tonces pense que el man me habia dado mal el dato.

Pero el estaba super contento con la nueva apariencia de la moto...

Pero como tu dices, creo que con la 100-90-18 es mas que suficiente...

Hoy en la feria de las dos ruedas voy a ver si consigo mas información.

Suerte parcero, se cuida

chuchomotorizado
25-abr-2009, 14:18
Listo, listo... se agradecen todas las novedades q puedan ver en la feria de las dos ruedas... q envidia de la buena:cool:

Todo lo relacionado en accesorios q le queden a la motico, y por supuesto si hay nuevas noticias de llantas!!!

No han visto la nueva Yamaha FZ16??? si no estoy mal la traen este año por lo del cuento de Yamaha Revolution... Bueno es la competencia, pero trae originalmente unas llantas 140/60-17:eek:

yeco796
28-abr-2009, 13:58
hola amigos, hace poco que tengo mi gs, y me ha parecido muy buena, les ruego me colaboren con el catalogo, pues no lo tengo, [email protected]

Fed-X
29-abr-2009, 00:25
Oiga estoy en Barranquilla donde podria consegir esas llantas aqui. No se pierde la garantia si se le cambian. tengo una semana con la moto, y de una senti que tenia problemas con el agarre en la llanta trasera...

Melas
29-abr-2009, 08:58
Oiga estoy en Barranquilla donde podria consegir esas llantas aqui. No se pierde la garantia si se le cambian. tengo una semana con la moto, y de una senti que tenia problemas con el agarre en la llanta trasera...

Que hubo parce:

Lo de la Garantia, no la pierdes, a menos que hagas modificaciones en el sistema eléctrico, motor, exhosto... no se que mas :p

Le cuento en ********** (http://www.**********.com/) hay un directorio en el que hay muchísimos sitios para comprar cositas en nuestro país directorio del motociclista (http://www.**********.com/directoriodelmotociclista.html)

Buscando allí, le paso la siguiente info:

Ciclomotos el Jimmy => 3634295
Johan Andes => 3652929
La casa de las llantas => 3584899 ???
Llantas JB EU => 3584899 ???

Por que estan repetidos ni idea... te remito a la página de donde tome la info:

llantas barranquillaatlantico (http://www.**********.com/webdireccttorio2009/pagina/html/poblaciones/llantas/barranquillaatlantico.html)

De todas maneras en la página de michelin y pirelli puedes encontrar sus distribuidores autorizados:

http://www.michelin.com.co/

http://www.co.pirelli.com

Suerte parcero, se cuida

Man
05-may-2009, 09:10
Hombre quiero comprar unas pirelli 110/90/18 pero no se si me amarren mucho la moto o si definitivamente toca comprarle las 100/90/18, adelante si fijo se que son 90/90/18, pero mi duda es la de tras, es que me encanta mi moto por lo correlona para su cilindraje y si me la amarra pues me empiezo a privar de sus caracteristicas

Charly G.
19-may-2009, 14:09
Hay que hacerle alguna modificacion a la Gs 125 en la parte tracera para colocarle una llanta 130/70-18? porque me comentan que tocaria quitar el tapacadena es eso cierto?

andresgtr
23-jun-2009, 01:00
hola a todos...soy nuevo en esto de las motos. Alguien me podria decir cuales serian las llanticas mas anchas que se le pudieran montar a la GS y que tocaria hacer con los rines? agradezco la informacion.

Andymax
23-jun-2009, 15:04
Señores, yo para comenzar le compre una Pirelli Sport Demon 110/80/18 para atras y la que tenia atras de stock se la puse adelante.... en bogota del grupo se la han puesto como a 3 GS's y no han tenido problema... no hay que hacerle nada al rin y la llantica vale en promedio $130.000

La moto se mas robusta muy bakana......

Milo
13-jul-2009, 23:36
Viejo vas a ir este miercoles pa verla. estoy muy interesado en cambiarle la coraza trasera.

Saludos.

Milo.

Andymax
14-jul-2009, 11:05
Viejo vas a ir este miercoles pa verla. estoy muy interesado en cambiarle la coraza trasera.

Saludos.

Milo.

Claro compañero ste miercoles nos vemos....:hincha2::hincha2:

andres.co
19-jul-2009, 22:36
He visto en algunos foros que le han montado atras hasta una 130/70/18 ustedes creen que sea cierto? como quedará? yo he pensado en montarle una 120/80/18 pero me dicen que el mayor tamaño para ese rin es 110/80/18
Saludos.

Charly G.
28-jul-2009, 13:59
Saludos a todos los propietarios de la GS 125, si estan con ganas de cambiarle las llantas les recomiendo por experiencia propia las siguientes medidas 90-90/18 para adelante y 100-90/18 para atras, la moto cambia por completo en estabilidad y su presencia mejora.

Fullgore
28-jul-2009, 22:05
Holas muchachos:

Les cuento... llevo poquito tiempo con mi motico, estoy feliz con ella, me encanta... pero ultimamente he estado notando algo raro.

Vivo en medellín y trabajo por las palmas, o sea... mucha curva y loma y para colmo, parece que tuviéramos nube propia. El rollo es que a veces bajando siento que la rueda trasera como que me patina, sin hacer ningún movimiento brusco ni nada, siento el coletazo y bueno al principio que susto tan hp. Ya me estoy acostumbrando, pero he estado pensando en comprar mejor llantas, aunque la moto no tiene apenas como 6 meses y menos de 4mil Kms pero no quiero caerme.

Tonces, he pensado en llantas michelin o pirelli, pero no tengo ni la menor idea de como se compra eso. Por fa podrían echarme una mano?

Buenos rumbos.

Melas

Parce, ya compro llantas nuevas? Como le fue? Si le fue bien, digame donde las compro aqui en Medellin, pues yo tambien tengo problemas de estabilidad. No he querido cambiarselas por falta de información acerca del tema y por falta de presupuesto $$$, pero tambien he sentido los coletazos de la moto desde que la compré y apenas tiene 6000 km.
Gracias.

guio030
18-sep-2009, 17:39
ps no se veo q mucho de uds tienen problema con las llantas yo le tengo las originales he viajado 3 veces enttre duitmaa y bogota y me parecen muy buenas la verdad no he sentido problema alguno con la llantas...

Melas
19-sep-2009, 21:07
90
Parce, ya compro llantas nuevas? Como le fue? Si le fue bien, digame donde las compro aqui en Medellin, pues yo tambien tengo problemas de estabilidad. No he querido cambiarselas por falta de información acerca del tema y por falta de presupuesto $$$, pero tambien he sentido los coletazos de la moto desde que la compré y apenas tiene 6000 km.
Gracias.

Que hubo hermano, hace rato que no me asomaba por aqui... demasiado voleo... La verdad inicialmente por falta de presupuesto, y luego por que no se volvieron a presentar los coletazos... o al menos ya no son tan seguidos... no le he querido cambiar las llantas...

Lo que alcance a averiguar fueron las medidas 90-90-18 adelante y 100-90-18 o 110-90-18 atras. pirelli o michelin.

El precio seria mas o menos 230 mil pesos el par... la delantera 110 la trasera 120. Se supone que el mejor precio lo tienen en la Central de Rodamiento, eso queda por la bayadera.

Para evitar problemas de estabilidad es cambiar ambas llantas... y aunque a veces por presupuesto hay gente que solo compra la trasera y le monta la de serie trasera adelante lo recomendado es no hacerlo. y por ahorrarse unos pesos se esta uno quebrando el culo.

Por mi parte pienso esperar a gastarme estas llantas para comprarme un par de pirelli y otros gallitos mas.

Pero por ahora como voy... voy bien.

Saludos y espero te sirva la info.

Suerte

skyblack170
17-dic-2009, 13:25
Hola Amigos, Yo a mi moto le coloque una llanta 130 90 18 en marca pirelli y me ha salido espectacular.... Se las recomiendo solo hay que ajustarle un poquito la llanta para que no se tire el protege cadena de resto muy estable y muy confiable.
Experiencia Propia.
Suerte

elserio
03-may-2010, 15:35
Desde que tengo a la negrita... los unicos coletasos que me ha dado fue en una curva algo pronunciada y tenia las rayas blancas durante la curva, y el coletazo lo genero porque estaba loviznando.... Aunque las llantas tienen mucho que ver, recuerden que el nivel de la suspension también juega un papel importante... Según dicen en algunos artículos que he leído, la suspensión blanda es para carreteras con muchos desniveles (algo así como destapado) y la suspensión dura es mas para carretera (obviamente tambien juega un papel importante el peso que lleve la moto encima... Espero que les haya servido de algo.

hamo
02-jun-2010, 16:24
hola amigos, cuenten como les ha ido con los cambios de llantas y si tienen mas comentarios que hacer.....

ivanrod05
09-jul-2010, 00:07
Amigos y en bogotra que lñugar recomiendan para adquirir a buen precio y buena calidad estas llantas :xd

kazebian
09-jul-2010, 18:35
Amigos y en bogotra que lñugar recomiendan para adquirir a buen precio y buena calidad estas llantas :xd

Viejo esas las pueden conseguir en el 7 de agosto, para mejor precio en el centro antes de la 19 con caracas...:cool:

Si le interesa, estamos cuadrando el grupo gs 125, para reactivarlo y hacer varios eventos....
cualquier cosa pregunteme y nos comunicamos.....:cool:

porter
20-jul-2010, 22:42
HOLA SEÑORES GS

La experiencia personal con las llantas originales, la pirelli sport demon y la MT 75 la he corroborado con el uso en diferentes campos y terrenos, siendo esta ultima la que llena todas las expectativas de mi conducir; digo esto porque uso actualmente en su posicion trasera uso la MT 75 130/70 - 18 M/C 63H TL y la he puesto ha prueba tanto en velocidad como en agarre dando excelentes resultados en funcionalidad y estetica. Haciendo referencia a la pregunta de algunos sobre el ancho de la llanta y el cubrecadena debo decir que se debe solo correr un poco el cubrecadena con alguna arandela de expansion o reducirle con calor de forma muy cuidadosa la parte que presenta el rose (sin afectar la estetica). Por lo demas esta llanta es una excelente opcion para quienes prefieren funcionalidad y estetica. PD: La velocidad sigue manteniendose en 120 km/h - Tacometro

Gracias, Hasta una nueva oportunidad.

Porter

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9875_DSC005391111.jpg

kazebian
21-jul-2010, 23:02
Es muy bueno la modificacion de las llantas, de hecho eso fue de lo primero que le hice a la moto, pero mi pregunta es que tal, para l estetica de la moto, se le ponen unos que no sehan 18 como los originales sino unos 17 como la GS 500, pienso que se obtendra una mejor apariencia de la moto, y quizas nos de una mayor apariencia ancha a la moto.....quizas tipo pulsar, he visto otros similares a los de la GS 500 con tres secciones.....