PDA

Ver la Versión Completa : Abuso de autoridad???

JUANFAZER
24-jun-2008, 09:58
Abro este forito nada mas para que contemos donde abusa la policia de nosotros los moteros pues anoche fui victima de varios agentes entre transito y policia que me retuvieron por espacio de 3 horas sin razon alguna.....

A las 7 de la noche iba en mi moto con mi socio en la cra 24 con 74.... cuando un policia sale a la mitad de la via y nos hace un pare brusco sin tener en cuenta el trafico de atras ni su riesgo propio... paramos y me pidieron papeles de la moto y pase, empezaron a parar a varios moteros per dejaron ir a un par de ellos... despues de 15 minutos y no devolverme los papeles dan media vuelta y nos dicen que tenemos que ir a un CAI con ellos... y ahi empieza el problema pues pregunte.... como por k a un CAI hay algo mal en mis papeles??? estaba incumpliendo alguna norma??? hice algo indebido???? .... NO SIMPLEMENTE SON ORDENES Y SE VAN DETRAS DE NOSOTROS!!!!pues pal CAI si me fui pero no detras de ellos.... arranque y llegue antes....donde ya me estaba esperando un policia un tanto altanero y le hago la misma pregunta...hay algo mal en mis papeles??? estaba incumpliendo alguna norma??? hice algo indebido????por ke me retiene un policia mis papeles??? y con una sonrrisa en su cara me responde... PUES MAS INGENUO USTED KE LE DA LOS PAPELES AL POLICIA SIN SABER QUIEN ES JA JA JA.... ya con algo de rabia en las venas le dije... por favor me respeta y me devuelve los papele que me tengo que ir.... PUES OBLIGUEME O KE VA A HACER???? y entre hijue^%[email protected] ke va y viene el tipo se enamoro y echo a mi socio en la patrulla cual delincuente y nos llevaron a la estacion de San Fernando y despues de 3 largas horas y amenazas contra nosotros de dejarnos presos y confiscarnos la moto en los patios nos dejan ir sin mas ni mas.....

Amigos ete es mi relato de abuso de autoridad.... creo que es bueno saber donde y quienes tratan de pasar por encima de nosotros y a cuento de que tenemos una moto de alto cilindraje nos quieren sacar dinero o malos ratos.

CAI Cra 24 con 70 Barrio los Alazares
Estacion de policia San Fernando

R R
24-jun-2008, 10:16
Ese metodo de llevar las motos a 1 CAI y hacer averiguaciones, se ha vuelto muy corriente y constante y a veces 1 agradece para q se ejerzan controles. Lo del abuso de autoridad y abuso de lenguaje esta fuera de foco y deberia denunciarse. Para eso se ha debido tomar los datos de los policias( # placa, # de moto, apellidos etc) y existe una pag. de internet en donde se pueden relatar esos hechos. La busco y luego la posteo.

R R
24-jun-2008, 10:24
La pagina es www.policia.gov.co y luego se mete x Quejas y Reclamaciones y escribe todos los datos de acuerdo al formato.

R R
24-jun-2008, 10:25
Espero q tenga suerte con esa queja y te agradezco nos mantengas al tanto de lo q vaya pasando.

Dragon Aleks
24-jun-2008, 13:20
Pues en primera instancia un policia no le puede retener a nadie los papeles, mucho menos sin dar una razon o contravencion que este cometiendo...Lo mas correcto es que usted los denuncie por abuso de autoridad ante la pagina que pone RR o puede tamqbien hacer esto presente a la Procuraduria sabiendo los numeros de placa de los agentes por lo menos...

Si quieren pueden buscar este mismo tema en la pagina de www.motoexpertos.com

Ahi les dejo-...!!!

JUANFAZER
24-jun-2008, 13:31
Muchas gracias por todos esos datos..... la verdad yo no tengo nada en contra de los retenes... pero lo ke indigna es .... DESDE CUANDO NOS VOLVIMOS OBJETIVO DE LAS AUTORIDADES..... por que un simple reten ke me hacen cuando voy en mi carro, me radian con mi CC.. ven la tarjeta de propiedad y el seguro obligatorio...por mucho son 10 minutos con requisa y todo... por que en la moto se tienen que convertir en 45 minutos... tenia una cita y me toco llamar a cancelarla, es que motero es sinonimo automatico de sicario o delincuente... ahi les dejo....

Loft
24-jun-2008, 13:37
Quieto tony quieto no vayas a morder muy duro :D :D si dele yo de usted le hubiese dicho quitese el uniforme como hombre y no sea tan*?/=%&*!)=¿&%-)(+(//&% y ¿?)/$·&//%&&*-+/)/&·%$ eso le hubiese dicho :D pongfale la demanda

EL_PROFE
24-jun-2008, 20:12
Tiene razon loft, los casos de abuso de autoridad dse pueden reportar ante la procuraduria. lo malo, que toca hacerse inmerso en tremendo tramite con testigos y cosas legales que le ahcen perder tiempo. Pero seria muy buen escarmiento para ese tipo de policias abusadores.

antony600R
26-jun-2008, 14:04
yo no es que sepa mucho de leyes pero ami me paso algo paresido el otro dia y ami me la tratan de montar mas por lo que mis placas son de new jersey. en primer lugar la policia no lo puede retenr auno mas de 2 horas si no tiene cargo alguno segundo tan solo que ud les diga disculpe agente le anoto su numro de placa y apellidos ya se asustan, o sino ago como yo solo digales espero que les guste la vida de civil pues los voy a denuciar por abuso de auturidad, y si aprendemos algunas cosas delk codigo de policia que puedan usar en su beneficio seria mucho mejor, pues yo less gane la guerra conociendome un poco el codigo de la policia y la costitucion. y asi sali del problema en menos de una hora y media buenos nos estamos hablando compañeros.:)

marxo21
20-jul-2008, 21:29
Pues amigo a mi me paso algo parecido, eran las 12:30 am y me dirigia a mi casa con mi novia ya que se sabe que ahora el horario para las motos es hasta la 1 am pues bien estaba en un semaforo y me encontraba con el casco en mi mano pues en el momento que veo pasar una patruya motorizada que venia por el cruce se acerco haciendome señas que me subiera al anden y a otra pareja que estaba detras de nosotros, me pidio mis documentos y me dijo que debia tener el casco puesto, le dije que solo me lo habia quitado un momento y me dijo que mientras estubiera sentado en la moto no me podia quitar el casco y que lo tenia que acompañar a la estacion de policia de la Flora me entrego la cedula pero los otros documentos como la licencia, el soat y la targeta de propiedad no me los entrego, bien llegamos a la estacion y me dijeron que tenia que esperar a que llegara el transito a que me hiciera el parte o lo que tenian que hacer, no se ustedes pero yo se que a esa hora el transito no llega y menos por un casco, pues bien por este motivo me encontraba furioso pero muy callado y tratando de hablar con ellos para que me dejaran ir con mi moto, en un momento pidiendo colaboraciòn al supuesto comandante nos dice, "Bueno corran sus moto hacia tal lado y espere en la esquina porq no quiero dejar ir a ese", cuando dice ese se refiere a otro motociclista q habian cogido y traian esposado, haciendo caso a lo q me dice esperamos en la esquina pensando en q nos iba ayudar para poder irnos ya q no habiamos cometido ningún delito, esperamos media hora en esa esquina y no pasaba nada cuando de repente vemos q el motociclista q habian traido esposado cogio su moto y se fue con ella caminando, viendo esto nos dirijimos nuevamente hablar con el comandante y le digo q paso q aun estamos esperando que ya el otro motocilcista se abia ido entonces dijo que esperaramos un momento y fue y saco los documentos de un cajon y se los hecho al bolsillo y nos hizo alejar de la entrada de la estacion y no dijo nada interesante y se devolvio, para mi se estaba haciendo el guebon, yo creo que ellos lo que querian era platica, pues bien volvio a entrar y luego nos paso los documentos ya eran las 3:30 de la mañana y por fin nos pudimos ir..... no se ustedes pero a mi eso si me parecio muy raro, para mi querian platica.. pero demalas.... ojala uno supiera leyes para defenderse igual no se por que tiene que uno ir a una estacion por un casco sera que eso esta correcto? me dijeron que no habia tenido por que ir que tenia que esperar en el cito a que llegara el transito.

avenida 3ra Norte con 44 la flora

Abro este forito nada mas para que contemos donde abusa la policia de nosotros los moteros pues anoche fui victima de varios agentes entre transito y policia que me retuvieron por espacio de 3 horas sin razon alguna.....

A las 7 de la noche iba en mi moto con mi socio en la cra 24 con 74.... cuando un policia sale a la mitad de la via y nos hace un pare brusco sin tener en cuenta el trafico de atras ni su riesgo propio... paramos y me pidieron papeles de la moto y pase, empezaron a parar a varios moteros per dejaron ir a un par de ellos... despues de 15 minutos y no devolverme los papeles dan media vuelta y nos dicen que tenemos que ir a un CAI con ellos... y ahi empieza el problema pues pregunte.... como por k a un CAI hay algo mal en mis papeles??? estaba incumpliendo alguna norma??? hice algo indebido???? .... NO SIMPLEMENTE SON ORDENES Y SE VAN DETRAS DE NOSOTROS!!!!pues pal CAI si me fui pero no detras de ellos.... arranque y llegue antes....donde ya me estaba esperando un policia un tanto altanero y le hago la misma pregunta...hay algo mal en mis papeles??? estaba incumpliendo alguna norma??? hice algo indebido????por ke me retiene un policia mis papeles??? y con una sonrrisa en su cara me responde... PUES MAS INGENUO USTED KE LE DA LOS PAPELES AL POLICIA SIN SABER QUIEN ES JA JA JA.... ya con algo de rabia en las venas le dije... por favor me respeta y me devuelve los papele que me tengo que ir.... PUES OBLIGUEME O KE VA A HACER???? y entre hijue^%[email protected] ke va y viene el tipo se enamoro y echo a mi socio en la patrulla cual delincuente y nos llevaron a la estacion de San Fernando y despues de 3 largas horas y amenazas contra nosotros de dejarnos presos y confiscarnos la moto en los patios nos dejan ir sin mas ni mas.....

Amigos ete es mi relato de abuso de autoridad.... creo que es bueno saber donde y quienes tratan de pasar por encima de nosotros y a cuento de que tenemos una moto de alto cilindraje nos quieren sacar dinero o malos ratos.

CAI Cra 24 con 70 Barrio los Alazares
Estacion de policia San Fernando

R R
21-jul-2008, 10:55
Seria bueno q alguien con conocimiento nos indicara q hacer en estos casos.

Y... qpaso con el caso del Rabino??

Luchiani
22-jul-2008, 00:24
Pues amigos hablando de abuso de autoridad les cuento un abuso mas tenaz tengo un taxi en los patios hace una semana por que el chofer que lo maneja debe unas multas que le han hecho durante los ultimos anos desde el 1998 hasta el 2007 y suman $4.800.000 cuando yo lo recii para trabajar verifique su pase (licencia para condicir) en la pagina de la secretaria de la movilidad efectivamente alli aparece. Por eso lo recibi para manejar el taxi, en un reten de rutina un policia le dijo que el pase era falso por que como habia hecho para refrendarlo si tenia todas esas multas. Yo no se que chancuco habria hecho el tipo para refrendar el pase por que en sevicio publico esto se debe hacer cada 3 anos conclusion el carro a los patios. Yo fui para tratar de sacar mi vehiculo de los patios y ahora no me lo quieren entregar hasta que el tipo pague los partes. Y obviamente este tipo no tiene un peso y estos cretinos de la secretaria de la movilidad quieren que yo pague unos partes que no son mios ni se hivieron con mi vehiculo. Estoy tratando con un abogado de recuperar el carro pero mientras tanto estoy perdiendo plata y la cuenta en los patios esta cada dia mas gorda. Si alguien sabe de otra manera para sacar mi carro de los patios por favor haganmelo saber.

Loft
22-jul-2008, 07:38
Tenaz viejo qeu abuso, que tal pagar por otro noooooooooo asesorese bien y nos comenta como va esoy pongale ganas loco :cool: :cool:

command
22-abr-2009, 17:20
Definitivamente lo mejor es denunciarlos ante la Procuradoria, obviamente teniendo los datos del policia (placa y numero de moto), la mayoria de estos señores a veces nos dicen "si no le gusta pues denuncieme o ponga una queja" porque saben que son muy pocas las personas que sacan el tiempo para ir a denunciarlos o porque dicen "es mi palabra contra la del policia" sin tener en cuenta que si el policia es grosero de seguro no sera asi solo con usted, sino con mas personas, y si la procuraduria ve que hay mas denuncias en contra del policia tomara correctivos; tambien puede hacerse ante la policia pero es como si nada ya que son ellos los que ejercen la autoridad.

Suerte moteros :D

ZANO
22-abr-2009, 17:50
Huy ! Compañero !
Agradezcale a dios si no lo han EMPAPELADO.

Perece ser que para justificar la salidita,
algunos agentes tienen que llevar uno que otro positivo.

a mi me paso, y solo por mirar mál al policia., se enamoro de mí...

me reportaron la moto como ROBADA me la quitraron casi un més, y para aclarar el enredo hasta tuve que recurrir a la fiscalia de Medellín.( vivo en Bogotá ) entre otras vueltas.
cuando yo habia sacado la moto NUEVA DEL ALMACEN!

Esto me dejo secuelas por 2 AÑOS ! ( cada parada... OTRA VEZ! )

Quedé tan traumatizado: que ahora cuando veo un Policia. reduzco velocidad, asi no me vallan a parar. si me paran : me bajo, me quito el casco, llamo por celular a mi hermana para avisar DONDE, CUANDO, COMO Y QUIENES me han parado ( numeros internos ) , saludo cordialmente a todos los agentes ( la mayoria son MUY AMABLES ) .
presento toda mi documentación al dia, prudentemente y con toda la ambilidad les colaboro en lo que quieran.
:-#
Un chicharron de estos, es de lo peor !

DAVIMO
22-abr-2009, 18:22
el jueves pasado despues de la rodada a la fachada tipo 12.00 am me paran en un reten y despues de preguntarme de todo cual delicuente, me dicen que mi moto aparece como robada y con actitud burlona me dice "se le daño la noche", esto duro como dos horas despues de haber averiguado y llamado a la persona que habia colocado la denuncia y que la persona que coloco la denuncia de robo confirmo que lo que le habian robado una cicla no una moto, pense bueno ya aclarado me puedo ir, pues no me llevan a un cai y me arman tremendo historial que tuve que tratar de entender lo que el señor "policia" habia escrito firme y coloque huella y para colmo me dice a las 2:30 am que necesita una copia de mi cedula y mi tarjeta de propiedad y que tal la fotocopiadora del cai estaba dañada y tocaba ir buscar de cai en cai para la copia, ahi se me subio y empezo la cosa ya era justo hasta el punto de que cogi mi papeles y me fui y le dije al policia como tiene mis datos llameme y pase por las copias....:mad::mad::mad::mad:

Chicken Joe
23-abr-2009, 08:51
Como dice el dicho, No hay que confiar en honorabilidad de policia ni en amor de vagabunda......

Todos los policias son corruptos, si el presidente de la republica es corrupto por que no un tombo??

Lo unico que uno puede medio hacer es conocer las normas, aplicarlas y no dejarse sacar la piedra.

GUERRA500
23-abr-2009, 10:26
Amigos el abuso de la policia es mas comun de lo que creen, yo soy sobrino de un coronel de la dipon y una vez me pase en rojo y me paro un agente cuando le mencione de mi tio y lo llame, este me solto como si hubiese visto al diablo, sin hacer comparendo ni nada solo me dijo que me fuera, imagino que esto demuestra que detras de esto hay mucho trafico de influencia y mafias, es decir si un policia lo quiere joder a uno, hasta porte ilegal le pueden poner a uno. Tengan cuidado..

---------- Mensaje agregado a las 10:26 ---------- al mensaje anterior de las at 10:20 ----------

Pdt ,,, haken es policia ???? Duro con el muchachos jajajajajajajaaj no mentiras amigo haken nos vemos esta noche

Melas
23-abr-2009, 10:52
Muy bien dicho Haken:

"El ladrón juzga por su condición", no se por que les parecen raros los retenes, por que se enojan cuando los paran... Los policías simplemente están cumpliendo ordenes, no creo que nadie disfrute estar molestando la vida, eso si... si uno se enoja y les responde feo... pues tengase... ellos tambien son humanos y tienen todo el derecho a responder de la misma manera, pero como tienen ciertas facultades... pues lo dejan a uno por allá penando un rato.

Lo mejor que uno puede hacer, en cualquier reten, ya sea en carro, moto, bus, o lo paren a uno por ahí en la calle caminando, es:

* Ser lo mas cortes del mundo: si señor, con mucho gusto, muchas gracias, etc... claro, sin pasarse de lambón.
* Tener mucha paciencia: No falta el policía que se enamore de uno... pero no podemos caer en su juego.
* Haga caso de buena manera: Si te piden los papeles y haces mala cara... faltara muy poco para que te hagan quitar los zapatos.
* En caso de algún atropeyo... PACIENCIA: como aconsejan los compañeros, nada gana en ponerse a alegar con ellos... a menos que quiera pasar la noche guardado. Tome los números de los oficiales, y haga la respectiva queja ante las autoridades correspondientes. Si puede, tomar fotos... hágalo... pero sin que se den cuenta.

En general los policías me caen bien, solo una vez tuve un rose con un pobre bachiller... pero fue por que fui un poco grosero con el.

Recordemos compañeros... los buenos somos mas, si... hay policías que son una vergüenza... la mayoria son buenas personas, que tratan de hacer lo mejor que pueden en un sistema que de por si debido a nuestra propia culpa... ya es corrupto...

O acaso les pregunto?? quien no ha tratado de darle una mordida a un Azul para evitar un parte??

Y como dijo un tipo por ahí... "el que este libre de culpa... que tire la primera piedra"

Se cuidan, y mucho ojo con dar papaya.

Rabit
23-abr-2009, 11:20
Buenos días amigos, si me disculpan creo que las opiniones estan divididas, que viva el derecho de expresión en un país tan democratico como el nuestro, pero creo que las criticas deben de ser objetivas y sin ser despectivos asía las personas, la fuerza pública cumple con su deber y nosotros lo que debemos hacer es colaborarles, si algunos son arbitrarios hay muchos mecanismos para denunciar, pero en general yo creo que debemos respetar nuestras instituciones que es el principio de toda democracía, sino se generaría un anarquismo y un país sin ley, por eso desde este foro solicito muy comedidamente más tolerancia, y respeto por las personas cual fuere que sea su actuación, No por un Ratón se pueden Juzgar a todos.

Gracias,

Rabbit.

KEKALA
24-abr-2009, 10:44
muy cierto, es gravisimo gravisimo generalizar bajo cualquier circustancia, la corrucion es algo que esta latente en cualquier medio o escenario de la vida, porque la maldad esta presente en todos como seres humanos pero no debemos NI PODEMOS empezar a pensar que todos son malos, que todos son corruptos, qie todos son ********, no señores, aunque les suene a color de rosa hay que creer en la gente hay que creer que las instituciones son eficaces, hay que creer que los moteros si pueden hacer la cosas bien y respetar señales de transito. si no creemos en la gente estamos jodidos.
como hablamos ayer con HAKEN generalizar es tan grave como afirmar que

todos los que tienen motos, son unos imprudentes en la via
todos los que se accidentan de noche, estaban borrachos
todos los que escuchan rock, son unos marihuaneros
y como me dijo haken ...todas las pereiranas son !"·$%&&/ PUES NO SEÑOR NO SOMOS ASI.

LA invitacion es a no generalizar, ni lanzar juicios a la ligera,
no estamos conformes con algunas cosas, eso es diferente de la misma manera hacemos la diferencia en la manera como expresamos estas inconformidades.

cordial saludo a todos.