PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con respecto a que tan seguro es andar en Moto

Fabio Quintero
12-abr-2009, 00:48
Saludos amigos de VTM,

Deseo compartir con ustedes la siguiente inquietud y espero que ustedes me den una ayuda.

Resulta que desde hace un tiempo comencé a evaluar la posibilidad de adquirir un vehículo para movilizarme en la ciudad (Bogotá). Obviamente que primero pensé en un carro, pero al revisarlo detenidamente, en Bogotá tener un carro se convirtió mas que en una solución en un problema mas. Por eso pensé en comprarme una moto, lo cual me ha puesto a pensar en muchas cosas, sobre todo porque muchas personas me hablan bastante mal de las motos, de lo peligrosas que son, de los accidentes que han visto, de las estadísticas, etc.

Mi familia no está contenta con la idea de que yo compre una moto, al punto de que me han hecho ver el tema como si andar en moto fuera prácticamente una sentencia de muerte.

Yo tengo muchas ganas de comprar la moto porque creo que es un medio de transporte muy eficiente, pero últimamente hasta mi novia ha comenzado a oponerse a raíz de las opiniones que escucha de la gente.

Quisiera que ustedes me ayuden a tomar una decisión basados en su experiencia. Solo quiero tener un poco mas de confianza.

Por otro lado, quisiera saber en donde puedo hacer un MUY BUEN curso de conducción de moto, porque en todos lados me ofrecen el pase con solo dar dos fotos y 250.000 pesos, pero creo que es mejor hacer las cosas como son.

Muchas gracias por sus comentarios.

WILLYP
12-abr-2009, 04:18
Es claro que no todas las personas ven las cosas de la misma forma, asi mismo el comportamiento es diferente, no es lo mismo pensar en comprar una moto de alto cilindraje a una de bajo cilindraje, si bien el como se maneja y se respetan las señales de transito esta en cada motociclista pero la decision es muy personal, de responabilidad, de gusto y especialmente de pasion por esta naves exitos con la decision

carlospata
12-abr-2009, 08:35
Definitivamente las motos son pasion; yo me la gozo y me disfruto cada Km; viajo constantemente Puerto Gaitan Bogotá, viceversa, la vez pasada hize Villao Villa de Leyva y visc., 4 veces Medellin Bogotá y viceversa y pese a todos los peros, la familia, mi pata y mis seres queridos comprendieron que mas que un transporte, las motos son una parte del alma y juegan un rol especial en la vida del propietario.
Yo le recomiendo empezar por bajo cilindraje, con una moto dummies, porque hay que besar la lona para que no le duela el raspon y el bolsillo por el arreglo de la moto.
en la ciudad es lo mejor, su llueve pues hay que esperar y siempre andar a la defensiva,

Suerte en la eleccion!!!!!!!!!!!

PEDRITORENDON
12-abr-2009, 09:34
Las estadisticas han aumentado (mentiras) , si antes habian 100 motos y 10 accidentes (ejemplo) es un procentaje del 10% de accidentalidad, hoy hay mas motos y el porcentaje ha disminuido, la mayor parte de los accidentes se dan por culpa de los mismos motociclistas que creen que como saben manejar bicicleta "listo" y la realidad es otra, muy bien por los del curso, con cuidado y a la defensiva te va bien, desconfia de todos los vehiculos eso te ayuda a estar mas alerta.

Gaspar
12-abr-2009, 14:42
Es cierto, para que le pase algo a uno lo unico que tiene es que estar vivo, creo que ante todo la moto es mucha responsabilidad con uno mismo, ser muy consiente que siempre el de la moto lleva las de perder, y lo que le aconsejo es nunca se confie en la moto, y ya en la ciudad ser muy prudente siempre desde el primer momento que se monte sentirse invisible como si nadie lo viera, aplicando estas y otros comportamientos basicos despues se la goza de lo lindo.

Yo inicie haciendo un curso de motociclismo donde saque el pase y me parecio muy bueno, luego hice el curso que dicta AKT que tambien ayuda bastante y por ultimo uno especializado para alto cilindraje en el autodromo, que le ayuda a soltarse un poco en la moto y sobretodo como saber frenar y tomar las curvas, si le interesa le doy todos los datos por el interno

Suerte en la compra y recuerde mucha prudencia es la clave de todo

Saludos

mparrado
13-abr-2009, 12:49
Hace mu poco compre una Moto una Titania 250, no sabia o mejor no se conducir muy bien, he realizado unas horas de curso y he practicado en la moto en lugares seguros, la primera que sali a la ciudad lo hice con mucho cuidado y con mucho susto, pensaba que me golpearia un carro, muy nervioso, finalmente no paso nada, poco a poco se toma uno confianza, como dicen los compañeros hay que andar con cuidado, con prendas de protección, siempre a la defensiva, andar a la velocidad segun la normas, yo tengo una 250cc y veo motos de 100cc, 80cc , estas me pasan en la ciudad digo como corren y yo con una 250cc y me pasan, yo ando a 60 0 70 y menos en la ciudad y ellos como que van a Mil, digo por eso son los accidentes, hay que andar con cuidado y acatando las normas. Hoy ya salgo mas tranquilo y andando tranquilo sin afanes , siempre a la defensiva. Por el momento no he tenido mayores complicaciones, aunque salgo poco por la ciudad. LA MOTO ES UN TRASPORTE ECONOMICO, AGIL toca conducir con cuidado y sin afanes. - DEBEMOS PRACTICAR MUCHO ANTES DE SALIR A LAS CALLES - y con mucho cuidado y ojo A LA DEFENSIVA - no echarle la moto encima al peaton o a los demas CARROS y con mucha educación y RESPONSABILIDAD.

ZANO
13-abr-2009, 13:31
Comprarse una Motocicleta
es una solución al creciente caos y al acoso. que sufre el transporte individual particular en esta ciudad.

Si bien es cierto que es un vehiculo FRAGIL,

LOS ACCIDENTES dependen del CONDUCTOR en un gran porcentaje, por eso aplaudo que quieras aprtender MUY BIEN en una escuela.

El otro porcentaje esta en los demas factores; trafico, estado de las vias, buseteros, taxistas y hasta los demas motociclistas. " FALTA MUCHA EDUCACION "

*-) que yo conozca AKT tiene escuela de Motociclismo, pero existen varias escuelas de condución que ya prestan este servicio.

Salu2

virago
13-abr-2009, 14:52
MI ESTIMADO COMPAÑERO COMO VAS ?

EMPEZANDO, COMO DICES

"sobre todo porque muchas personas me hablan bastante mal de las motos, de lo peligrosas que son, de los accidentes que han visto, de las estadísticas, etc"

TE CUENTO QUE LAS MOTOS NO SON PELIGROSAS... EL PELIGROSO ES EL PILOTO.
AUNQUE NO FALTA EL SALVAJE QUE HACE QUE UNA MOTO SI SEA PELIGROSA... PERO CREO QUE SON POCOS.

ESPERO QUE EL COMENTARIO TE SIRVA DE ALGO

NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES DE LO BUENO O MALO QUE PUEDA PASAR !

UN ABRAZO

GERARDO "VIRAGO"

ivanherdez
13-abr-2009, 15:25
Pues mi amigo, estadisticamente se sabe que la moto es es vehiculo MAS SEGURO DEL MUNDO!!!

Eso es SEGURO que se aporrea!!!!:D:D

Saludos

Ivan H. XF...

Fabio Quintero
14-abr-2009, 21:17
Muchas gracias a todos por sus comentarios, creo que ya tomé la decisión, sobre todo porque ya me di cuenta que las motos no solo me parecen un buen medio de transporte, sino que me gustan y creo que cuando comience a andar me van a parecer mejor!!!.

NO FEAR
09-may-2009, 15:08
Loco,tenga mucha confianza en usted mismo ,en la maquina y siempre a la defensiva,no corra ni haga competencias de semaforor a semaforo tome su carril y hagale con prudencia y si tiene qu efrenar frene no sigzaguee y ande por donde cabe.cuidese andar en moto es mejor uq en carro mil veces.

jatrianas
09-may-2009, 16:38
Viejo yo llevo 12 años andando en moto....he tenido de todos los colores y sabores y no me he quebrado el primer hueso...definitivamente lo peligroso no es la moto es el piloto, el entorno, el clima...en fin mil cosas mas que podrían llegar a jugar en nuestra contra, pero viejo se puede andar en moto de una manera segura, eficaz, economica y divertida. No importa los consejos a favor o en contra que le den, lo único que debe tener en cuenta es que tan listo te sientes para andar en una moto y qu tan capacitado esta para hacerlo, dices que quieres hacer el curso...yo te sugiero que lo hagas de esta manera, ubica la escuela ecars....es del grupo de akt (en cualquier concesionario akt te dan el dato) el curso es bien completo e interesante, incluso divertido, como te digo tengo humildemente 12 años de experiencia en motos me he rodado en muchas ciudades de Colombia e incluso por fuera de colombia y te puedo decir que una moto es el vehiculo que te transporta de la mano hasta la libertad.... éxitos.

Julian Triana.

roninjm
09-may-2009, 18:29
no se le olvide q hay dos clases de motociclista:
los q se cayeron y los q se van a caer.
ademas tenga en cuenta q una moto es el unico medio de trnsporte totalmente invisible
( nunca nadie nos ve)
y lo principal para mi, si tiene mucho afan, no la use.

srabl
09-may-2009, 19:48
Compañero yo no le voy a decir mentiras, yo aprendi a manejar en mi moto actual, que por cierto no es un comienzo muy recomendable, ya que no es facil de manejar por su altura y peso, acompañado de eso vinieron las caidas, unas muy tontas practicamente parado y otras muy serias, una de ellas me dejo incapacitado 2 meses y medio, pero eso fue ya hace año y medio, desde ahi ni mas, no he visitado el suelo desde ese dia, lamentablemente las motos son muy vulnerables frente a todo lo que se pueda imaginar en el camino, ya que el obstaculo mas ridiculo puede convertirse en un arma mortal para un motociclista, mi consejo es el siguiente, no espere que si maneja con cuidado no se va a caer, ya que eso no depende de usted sino de muchos factores externos, (borrachos, gente descuidada al volante de automoviles, peatones distraidos, una mancha de aceite, hasta un perro mal parqueado lo puede hacer pasar un mal rato), por ese motivo le digo que las motos son la berraquera, por lo menos yo disfruto la mia cada vez que me monto en ella aun sabiendo el riesgo que se toma, si esta pensando en pasar invicto de caidas no le aconsejaria montar en moto, ya que lamentablemente esto es practicamente imposible, habra pasado que alguien no se haya caido jamas, pero como dice el dicho solo hay dos clases de motociclistas "los que se han caido y los que no se han caido....todavia..."
Ahora no vallan a decirme que eso es echarles la sal, solo es una triste realidad...:'( simplemente pidamole a Dios que valla con nosotros y de ahi en adelante confiemos en El, porque en moto no se puede confiar en nada mas...

saludos a todo VTM...;)

---------- Mensaje agregado a las 19:48 ---------- al mensaje anterior de las at 19:44 ----------

no se le olvide q hay dos clases de motociclista:
los q se cayeron y los q se van a caer.
ademas tenga en cuenta q una moto es el unico medio de trnsporte totalmente invisible
( nunca nadie nos ve)
y lo principal para mi, si tiene mucho afan, no la use.

jejejejejejeje:D, no me habia dado cuenta que usted ya habia mensionado ese dicho, pero lamentablemente es cierto, ya por lo menos no soy el unico que lo cita, por mas feo que suene es real...:'(

Melas
09-may-2009, 21:25
mmm a ver lo desatrazo...

faqlcp ya hizo el curso, ya compro la moto una BWS... y la recogió solo... muy a mi pesar hace dos semanas... según sé esta feliz con su motico

Hasta donde sé ya esta saliendo con los scooters.

Se cuidan :p
:felicidades::brindis::hincha2:

Fabio Quintero
11-may-2009, 14:10
mmm a ver lo desatrazo...

faqlcp ya hizo el curso, ya compro la moto una BWS... y la recogió solo... muy a mi pesar hace dos semanas... según sé esta feliz con su motico

Hasta donde sé ya esta saliendo con los scooters.

Se cuidan :p
:felicidades::brindis::hincha2:

jajajaj, Muchas gracias amigo, pues si, que pena no haber dicho esto antes, pero es que he estado un tanto ocupado (lastimosamente no pude ir al encuentro de los scooters, porque este sabado me tocó hacer un montón de vueltas, igual me hice casi 100 km andando por toda Bogotá, creo que eso es una 'rodada').

Y efectivamente, ya hice el curso, ya compré la moto (230 km hasta el momento), la recogí solo (me fue muy bien afortunadamente) y me ha ido bastante bien con la moto. :D

Ya ando hasta con mi novia para todos lados, :cool:. Me han pasado algunos cacharros (cerradas malucas, ventarrones que lo mueven a uno y cositas por el estilo), pero nada malo.

Por cierto, hoy en la mañana en las Americas con 68 una tractomula casi atropella a un motociclista que iba delante mio, la dichosa le dio por dar reversa de un momento a otro y el motociclista estaba demasiado cerca de la parte de atrás de la tractomula (el conductor de la tractomula no tenia forma de verlo). El motociclista iba con acompañante y apenas sintió que esa bestia se le venia encima, intentó dar reversa, pero ustedes se imaginaran la dificultad para hacerlo, mas porque iba con pasajero. Nos tocó armar un escándalo entre varios motociclistas para avisarle al tipo que no siguiera dando reversa, la verdad pasé un buen susto (y eso que no era yo el que estaba detrás a un metro de la tractomula:confused:).

Muchas gracias a todos por sus consejos y por su ayuda desinteresada.

Marauderoforever
11-may-2009, 16:38
Estoy de acuerdo con mis colegas, la motos para algunos es una pasion, para otros es un instrumento de trabajo y para otros es por que fue para lo unico que me alcanzo..., definitivamente la moto es un vehiculo muy practico en la ciudad pero lamentablemente el conductor esta muy expuesto a que en un accidente salga mal librado, lamentablemente en nuestra Locombia transitar las carreteras y las calles de nuestras ciudades es como un campo de batalla, donde el objetivo de guerra, es llegar primero a su destino, y digo campo de batalla por que esta situacion le ha costado la vida a muchas personas en su mayoria conductores en moto, que seriamos como la infanteria o el soladado a pie y expuesto de la guerra regular, pero hay quien le gusta esta situacion, no todos los "combatientes" salen heridos o muertos hay algunos que sobreviven, generalmente los mejor entrenados y cuidadosos, en nuestro caso serian los que cumplen con las normas de transito y siempre estan a la defensiva, en resumidas cuentas conclusion: 1. El que le gusta le sabe 2. El que le toco de malas 3. Soldado precavido no muere en guerra y si muere es por que es muy de malas o muy hue....n.