PDA

Ver la Versión Completa : Motociclistas de colombia se unen

Melas
13-abr-2009, 08:16
Holas compañeros moteros:

Parece que por fin hay vientos de cambio por nuestro país en cuanto a lo de asociaciones de motociclistas se refiere.

Les dejo este post por si aún no saben de la idea, y espero que la junta directiva de este club se una a la iniciativa, es por el bien de todos.

Con la finalidad de buscar los espacios para ser escuchados y tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan el transporte en motocicleta en Colombia, compartir experiencias y conocer a más personas que igual profesan su afición por las motocicletas; se está discutiendo y analizando el proyecto de unión de los diferentes sectores del motociclismo, ya sea de carácter deportivo y recreativo, con lo cual se logre formar la Confederación Nacional del Motociclismo a nivel de usuarios. El primer paso para conseguir el objetivo lo está dando Moto Clubes de Antioquia y ASOMOCOL; ambas agremiaciones reúnen a los diferentes tipos de motociclistas y clubes que se preocupan por el bienestar de las personas que los integran y buscan tener representación valedera en el ámbito nacional.

La fecha para la reunión en la que se evaluarán los por menores sobre la viabilidad de la confederación y cómo funcionaría el proyecto está fijada para la primera semana de mayo en la ciudad de Medellín, en próximos días se definirá el día y el lugar exacto.
De todas formas queda sobre la mesa la intensión de hacer de todos los motociclistas en el país un grupo uniforme que utilice un solo discurso y maneje un concepto generalizado sobre la problemática del motociclismo en Colombia. La idea es que los representantes de los clubes de todo el país asistan y expresen su punto de vista sobre ese tema y escuchar las propuestas que surjan del consenso general para mejorar las condiciones de transporte para los amantes de las motocicletas.

O.A.S.Q. 8/04/09

Tomado de: http://www.**********.com/motounidos.html

Se cuidan.

ZANO
13-abr-2009, 09:13
Parcero !
tenemos que unirnos por que con titulares como este...

" Motociclistas enlutaron el Plan Retorno: de 15 fallecidos, nueve viajaban en esos vehículos "

de el periodico El Tiempo de hoy;

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/motociclistas-enlutaron-el-plan-retorno-de-15-fallecidos-nueve-viajaban-en-esos-vehiculos_4963208-1

Es para pensar que algo se trama en nuestra contra, si bien es cierto que falta educación y toma de conciencia.

Salu2*-)

Melas
13-abr-2009, 09:32
parce... no sabe uno que pensar

Eso por todo lado nos están tirando... Medidas ridículas contra los motociclistas, siguen dando cifras maquilladas para hacernos quedar como los malos, y lamentablemente aún queda mucho irresponsable manejando moto y dándonos mal nombre...

Pero como dicen por ahí, "Unidos venceremos"

Otra cosa que he notado... y que me preocupa mucho... es que hay cierta rivalidad entre todos los clubes de motociclistas... o al menos se nota algo de eso en todas las páginas de estos.

NO CREEN MAS BIEN QUE EN VEZ DE SEGUIR PELEANDO POR PENDEJADAS DEBERÍAMOS UNIRNOS PARA EVITAR QUE SIGAN COMETIENDO ATROPEYOS CONTRA NOSOTROS???

Se cuidan,

y de verdad... "HAGAN ALGO"

Jhio
13-abr-2009, 09:32
es muy cierto lo que dice ZANO ese titular es como a tildarnos o sino vean los comentarios que han puesto en el articulos dizque prohibir motos en carretera y demas...

RESCUE
13-abr-2009, 13:30
Lo que pasa es que no hay nadie que nos represente de verdad en el gobierno, por eso lo importante no solo es unirnos, sino que nos escuchen y vean que tambien hay que pararnos bolas. Hoy un amigo de santamarta me dice que hay dia sin moto 2 veces al mes y pico y placa 2 veces a la semana. Y nadie dice nada y todos acatan la norma sin protestar.
Por eso pasa lo que pasa, por eso usamos un chaleco que hasta la policia dejo de usar ya.
Lo que tenemos que buscar es voceros, representantes con poder politico o en su defecto hacernos sentir como los taxistas, para ver si nos paran bolas y dejamos de ser blanco de los estupidos de movilidad, solucionando los problemas de transito mediante medidas represivas contra nosotros, todo sigue igual de mal y los malos son los moteros.

Melas
13-abr-2009, 13:37
Les pregunto...

Me imagino que uds conocen gente... famosos o periodistas moteros, por ejemplo el man de las voces del secuestro(si el mismo de la caravana), o el mancito este gabriel el de la luciernaga (que por cierto lo joden mucho por que parece que hace poco compro moto), o la niña esta Bianca Arango (se supone que anda en una moto de alto cilindraje), no será que podemos empezar a buscar contactos para empezar a hacer algo, cambiar nuestra imagen no solo dentro de nuestras comunidades de moteros si no también hacia afuera??

Compañeros hagamos algo para que de verdad nos dejen de echar la culpa de todos los males.

Saludos compañeros y se cuidan

dctaztaz
13-abr-2009, 19:01
La verdad si no nos ponemos pilas y conseguimos unos dignos representantes de nuestro hermoso gremio terminaran con nosotros y las unicas motos que podremos volver a correr seran las de el XBOX 360.........PONGAMONOS TODOS A TRABAJAR Y OJALA ENCONTREMOS PRONTO ESA PERSONA QUE NOS REPRESENTARA ANTE EL ESTADO QUE AUNQUE HA SIDO MUY BUENO NO FALTA QUE SE PIFIE CON NOSOTROS..........yo apoyo todo evento pacifico que se realize en pro del bienestar de los motociclistas pero tambien hago un llamado a los amantes de la velocidad que lo hagan en sitios acordes para ello y que no cojan las calles colombianas para sentirsen el putas corriendo y poniendo en riesgo no solo sus vidas si no la de terceros que por lo general son los que terminan llevando del bulto :cool:.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2108_PICT004200.jpg

Alex HB
13-abr-2009, 19:11
Presto mi apoyo a esta causa ya que en lo personal pienso que los casos de imprudencia de motociclistas se da en su mayoria es en las de bajo cilindraje ya que por no perder el impulso que les custa trabajo alcanzar se le botan a los carros y nos yenan de normas ridiculas, como el que me ivan a sacar un parte por ir en el carril rapido de la autopista norte en bogota, si mi moto puede mantener un ritmo sin causar inconvenientes en la via entre optras cosas, si las cosas siguen asi que nos espera a los usuarios de estos vehiculos, por falta de una representacion de alguien que conosca del uso de estas motos "rapidas" y no personajes que creen como manejarlas.

dctaztaz
13-abr-2009, 19:20
Alex en varias cosas tienes razon pero si te vas a la pagina de youtube.com y buscas YAMAHA R1 COLOMBIA veras que la imprudencia de los motociclistas es en todos los cilindrajes.......... ahi hay un pendejo que cree que por que tiene una YAMAHA R6 se cree el dueño de la Circunvalar por actos como los de este animal es que nos tildan hasta de sicarios......es por ello que nosotros como club VTM debemos dar ejemplo ya que los buenos somos mas......No te dejes contagiar del estres de la ciudad y te desquites con los de bajo cilindraje la culpa es de todos y la solucion la tenemos nosotros mismos..........:cool::cool::D

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2108_PICT004200.jpg

Alex HB
13-abr-2009, 19:54
Pues si tienes toda ra razon hay cada loco que es el que hace que nos tengan entre ojos a los motociclistas.

richardpimon
13-abr-2009, 19:57
Alex HB; en lo personal pienso que los casos de imprudencia de motociclistas se da en su mayoria es en las de bajo cilindraje ya que por no perder el impulso que les custa trabajo alcanzar se le botan a los carros y nos yenan de normas ridiculas, como el que me ivan a sacar un parte por ir en el carril rapido de la autopista norte en bogota, si mi moto puede mantener un ritmo sin causar inconvenientes en la via entre optras cosas,

alex hb. con todo respeto pero no pase de presumido creyendo que por tener una moto de alto cilindraje le evita cometer errores de manejo y de irrespeto a las normas de conducción.

no he visto peor pensamiento tan ridiculo, absurdo y falto de coherencia, creer que por tener una moto de cilindrada mayor se va a arreglar los problemas.

en mi humilde opinión EDUCAR es la única forma de solucionar el problema, agregandole a esto la formación en valores y el respeto por uno mismo y los demás.

el mono aunque lo vistan de seda mono se queda

si esa es su forma de ayudar de verdad que con todo respeto mejor quedese calladito.

Ferwillis
13-abr-2009, 20:13
Hola compañeros
Si no estoy mal nuestro representante legal de VTM estara en la reunion esta semana o la otra
Saludos

Alex HB
13-abr-2009, 20:18
No me refiero a que por tener una moto de alto cilindraje no cometa herrores de manejo, los cometo yo como los comete cualquiera, a lo que me refiero es que los personajes de las motos pequeñas como yegar a 80km les cuesta trabajo para no perder el impulso se botan de carril a carril sin medir riesgos lo digo por que no solo manejo moto si no carro tambien y lo veo a diario en carro o en moto, cosa que no veo en las motos grandes sea yo o no, aunque razon tiene usted en que no es ese el problema si no educar, tambien, aunque no le quito la responsavilidad tambien a a quellos que tienen motos grandes que tampoco se salvan de las ridiculeces que cometen por imprudentes. Igualmente sea la opinion que sea es de respetar y opine lo que opine el que sea nunca lo mande a callar tanto lo suyo como lo de los demas es valido.

Ferwillis
13-abr-2009, 21:59
Hola amigos
Esta clase de Conversaciones ya las he vivido en Scooter potencia se mandan a callar
Tolerancia por favor

Melas
14-abr-2009, 08:40
No tenia idea de que cuando abriera este tema iba a terminar en una pelea para ver de quien es la culpa... compañeros, precisamente por eso es que todo el mundo nos la monta.

POR QUE NO ESTAMOS UNIDOS!!!

Que tal si en vez de ver de quien es la culpa... seguimos trabajando para encontrar quien nos represente, seguimos educando a la gente y seguimos creando cultura de buenos motociclistas?

Sería bueno que los representantes de VTM nos mantengan informados sobre como va esto, y nos digan en que podemos colaborar.

De mi parte... Plata no hay, pero si muchas ganas de trabajar :p

Jhio
14-abr-2009, 09:03
finalmentre creo que si como COMUNIDAd vamos a empezar a botarnos la pelota va a ser complicado, la verdad me es dificil pensar que aun aca donde rodamos sin distincion de motocicleta hay personas que consideran que los que cometemos las embarradas y no conducimos bien somos solo los de bajo cilindraje, y entonces se lavan las manos desde su moto de mas 500cc... pero eso si busquemos en youtube los videos de estos genios al volante, por las calles de la ciudad haciendo sus espectaculos!!!! sea como sea eso sigan asi tildando a bajo cilindraje que muy seguro los genios de movilidad aplicaran unas normas diferentes para alto y bajo cilindraje (asi como la del parrillero por la derecha) eso sigamos cada uno cuidando nuestros intereses personales y botemosle el agua sucia a los demas que asi nos van a escuchar mucho!!!

PD: los invito a leer el articulo para que vean en que parte discriminarion cuantos de "los motociclistas que enlutaron la Semana Santa" iban en bajo o alto cilindraje.

Es mi humilde opinion, aclaro que tambien ando en carro, y en motos de bajo cilindraje.

dctaztaz
14-abr-2009, 14:15
BUENO PANITAS LA VERDAD ESTO SE SALE DE CONTROL SI NOS HECHAMOS LA CULPA UNOS A OTROS ..........CON ESA ACTITUD LO QUE HACEMOS ES CAGARLA MAS.............LOS INFRACTORES ESTAN EN TODOS LADOS DESDE PERSONAS QUE VAN A PIE PASANDO POR CICLAS, CARROS,BUSES,TAXIS....MOTOS DE CUALQUIER CILINDRAJE........ETC.....LA IDEA ES QUE NOSOTROS QUE SOMOS UNA COMUNIDAD GRANDE DE MOTEROS DEMOS BUEN EJEMPLO Y LISTO ............COMO DICEN POR AHI EL QUE NO HAYA COMETIDO NINGUNA INFRACCION QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.........TOLERANCIA MUCHACHOS.........LO QUE SI APOYO ES QUE EL QUE TENGA GANAS DE CORRER Y SE CREA EL PUTAS PARA HACERLO PUES QUE VAYA AL AUTODROMO Y DEMUESTRE LO QUE SABE..........:cool::D:cool:

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2130_N5.JPG

Alex HB
17-abr-2009, 19:03
Pido disculpas a todos, mi intencion no era hacer polemica ni hacer problemas, pero pido tambien al compañero Richardpimoun poco de respeto a mi opinion, y de nuevo presento mis disculpas a todos.

PEDRITORENDON
17-abr-2009, 20:29
Lo mejor es pensar antes de hablar, no opinar para hacer daño ó crear diferencias en un grupo que es lider y que busca el bien comun para grandes y chicos, hay que darle gracias a DIOS el tener presupuesto para comprar una moto grande, y por ultimo el respeto no se pide ni se exige, el respeto se GANA

Jhio
17-abr-2009, 20:45
Pedro me parece una gran intervencion. A unirnos (los que queremos y podemos) para que no nos tilden mas!!!