PDA

Ver la Versión Completa : Um 250r vs yamaha r15...

KaleL
19-abr-2009, 22:05
CUAL SERIA MEJOR OPCION??
LA VERDAD ME ENCANTA LA UM POR SU ESTILO GRANDE Y ROBUSTA Y POR EL CILINDRAJE TAMBIEN.:p PERO LA YAMAHA R15 ES COMO LA R6 SOLAMENTE KE MAS PEKEÑA Y ME DEJA PENSANDO...
LA VERDAD ES KE EL PRECIO DELA R15 ES MUY CARA 10.030.000 LA AVERIGUE EN YAMAHA Y LA UM 9.500.000...
LO UNICO BUENO ES LA REVENTA KE SALE PRIMERO LA YAMAHA
PERO EN LA YAMHA UNO KEDA EN UNA POSICION COMO ERGUIDO MIENTRAS KE LA UM KEDA UNO MAS COMO ACOSTADO POR DECIRLO ASI, Y LA VERDAD ESO ME ENCANTA; TAMBIEN LA YAMAHA ES COMO PEKEÑA PARA LA GENTE ALTA NO CREEN???

BUENO DEJO MIS PUNTOS DE VISTA Y AGRADEZCO SUS COMENTARIOS PARA SABER KE COMPRAR GRACIAS!!

SALU2

cendo
20-abr-2009, 08:17
pu es pana es esas mismas ando yo por q ami tamvien me gustan las dos motos pero por el cilindrage la um por esteilo a r 15 por grande la un porq yo soy grande y esa de yamaha no me sirve me beria muy grande y por precio y cilindrage la un 2350 pana y es loq boy ha hacer aunq la yamaha sale al mercado hoy aqui en cucuta y la um 250 no ha yegado todavia pero detoos modos yo espero ese es mi punto de vista si o no:D

CobraVTM
20-abr-2009, 08:46
Pues la verdad vi la yamaha y me decepciono por lo bajita (es para personas de menos de 1.70 m) y la llanta trasera es muy delgada (100, lo peor es que la tijera es muy estrecha y no creo que aguante una 120).

A nivel de motor la UM250 se lleva super lejos a la R15, pues a parte de ser de mayor cilindrada, es bicilindrica, lo que genera el mitico bi-punch, que incrementa la potencia y el torque.

A nivel de mantenimiento se dan la mano, pues he escuchado malos comentarios de ambas marcas, en cuanto a la reventa las motos pierden mucho de la inversión inicial.

Personalmente me quedaría con la UM250, pero en últimas la decisión es individual y el gusto mantiene al cuerpo y el sancocho a la barriga...jajaja :D

Makoto
20-abr-2009, 09:28
la UM 250 es monocilindrica, y si por mas toruqe es la um se lleva la yamaha, claro uqe hay que notar que son 100 cc de mas, lo de la llanta tiene razon, esa llanta no va con ese diseño, en la Um porlo menos no se ve tan delgada

Rolo_FeDD(DC)
20-abr-2009, 11:30
Yamaha !!!!!!!!

Milovirtual
20-abr-2009, 11:51
pues me quedo con la Yamaha, incluso por marca, atrae a más nenas que una UM jajaja!!! en serio, además la ingenieria que trae la R-15 es muy superior a la de la UM, por eso para no discutir yo no compre ninguna de las anteriores jejeje

rolito
20-abr-2009, 12:14
CUAL SERIA MEJOR OPCION??
LA YAMAHA R15 ES COMO LA R6 SOLAMENTE KE MAS PEKEÑA

"La Yamaha R15 es como la R6" como Barack Obama se parece a Rafael Correa !!!

Personalmente me quedo con la R15, Yamaha es Yamaha, la UM ...

Milovirtual
20-abr-2009, 12:17
y eso que no trajeron la R-125, que tiene 14 caballos, pero es mucho más bonita que la misma R-15, esa si me hubiera gustado verla en Incolmotos

pipe01
20-abr-2009, 15:26
Hermano yamaha es japones UM es chino en yamaha se encuentran los repuestos rapido y los de la UM ? has la prueva llama a um y pregunta un carenaje o alguna pieza a ver que te dicen, ojo no estoy hablando mal de UM estoy diciendo la realidad, postventa cual es mas facil de vender tu ya lo digiste, toma la mejor desicion

Makoto
20-abr-2009, 16:31
UM es chino

UM es United Motors es Americano, todas las motos de UM por encima de los 250CC son marca Hyosung de procedencia coreana, debido a que UM tiene la Franquicia de la Marca para America, en Europa y Asia son Hyosung directas, por otro lado en cuanto al servicio postventa el de Um deja mucho que desear, eso no se puede negar, pero mal uqe bien ahi llegan las cosas, lentas pero llegan.

En cuanto a la reventa pues tiene razon se vende mas facil una Yamaha que una que no sea de marca tan conocida

Solo ud tiene la decision mire relacion costo beneficio o si es una desicion del corazon, como muchos lo han hecho jajajajjaaj, pero si esta dudoso tomese su tiempo y saque conclusiones y tome la desicion que mas le convenga

rolito
20-abr-2009, 19:23
UM, Hyosung.... cualquiera de las dos, como sea... si son tan buenas por que no corren en Moto GP ??? O en algun campeonato de Calidad ??? Con eso se dice todo... YAMAHA, nada que hacer, la marca lo dice todo.

KaleL
20-abr-2009, 23:30
Bueeeeno muchisimas gracias a todos por sus comentarios y sus puentos de vista!! me fueron de gran ayuda
la decision final es UM 250r ... la verdad es ke por llantas por lo grande y por lo ke yo soy alto me kedo con esta!!! la otra moto es ocmo para gente mas bajita (sin ofender) y esas llantas son muy delgadas el man de moto-extreme me dijo ke le aguantaban unas 120 pero la verdad yo no creo, ademas esa silla parece de moto pekeña y el stop lo mismo...
si hubieran traido la r125 esa si la compro sin pensar por ke es muy identica ala r6 hasta el timon es bajito como el de la r6... la verdad esta r15 solo es carenaje!

muchachos muchas gracias a todos!
salu2

Makoto
21-abr-2009, 08:38
UM, Hyosung.... cualquiera de las dos, como sea... si son tan buenas por que no corren en Moto GP ??? O en algun campeonato de Calidad ??? Con eso se dice todo... YAMAHA, nada que hacer, la marca lo dice todo.

Es bueno Leer y estar Informado

Makoto
21-abr-2009, 12:54
UM es Koreana, no americana ni nada por el estilo,,,menos de 10 años en el mercado

Milovirtual
21-abr-2009, 14:16
jajaja ese muchacho quier comprar la UM... dejenlo que se de gusto

Andresito
21-abr-2009, 14:20
La cosa no es tan compleja, cada moto tiene cosas a favor y en contra.

1. Yamaha >> Hyosung.........si
2. Comet 250R ...llanta trasra hasta 160.....muy estable
3. R15 .... no creo que le ntre la 120......
4. Comercial... aunque evidentemente por marca no se discute obviamente yamaha tiene mas mercado, aun no se sabe que tal va a ser la reventa de las moticos...pues una pulsar vale menos y corre lo mismo....y de mantenimiento ni hablar en ese paralelo
5. Esteticamente la R15 en mi opinion es para mujer....jajjajjaja..la comet 250 ya es pa hombre.
6. A nivel de ingenieria la R15 se lleva lejos la Hyo..nada que hacer....yamaha inyectada..hyo carburada...etc, ec, etc....

y el que dijo que que la R15 es cmo la R6, es como decir que Dacia y renault es igual...
Hombre...compre la que las el guste, ambas maquinas son my buenas, diferentes, con ventajas y desventajas pero ambas muy buenas..

Makoto
21-abr-2009, 14:39
La cosa no es tan compleja, cada moto tiene cosas a favor y en contra.

1. Yamaha >> Hyosung.........si
2. Comet 250R ...llanta trasra hasta 160.....muy estable
3. R15 .... no creo que le ntre la 120......
4. Comercial... aunque evidentemente por marca no se discute obviamente yamaha tiene mas mercado, aun no se sabe que tal va a ser la reventa de las moticos...pues una pulsar vale menos y corre lo mismo....y de mantenimiento ni hablar en ese paralelo
5. Esteticamente la R15 en mi opinion es para mujer....jajjajjaja..la comet 250 ya es pa hombre.
6. A nivel de ingenieria la R15 se lleva lejos la Hyo..nada que hacer....yamaha inyectada..hyo carburada...etc, ec, etc....

y el que dijo que que la R15 es cmo la R6, es como decir que Dacia y renault es igual...
Hombre...compre la que las el guste, ambas maquinas son my buenas, diferentes, con ventajas y desventajas pero ambas muy buenas..

AMEN!!, mejor no se pudo decir

SANTIAGOGS
21-abr-2009, 14:58
si busca cilindraje reventa y robustez comprese un buen segundazo de gs500 mas bien....jejeje...ya entre esas dos prefiero la um no he visto ninguna varada ni nadie como dicen enhuesado por venderla y mas presencia que esa r15 si tienen

Andresito
21-abr-2009, 15:03
si busca cilindraje reventa y robustez comprese un buen segundazo de gs500 mas bien....jejeje...ya entre esas dos prefiero la um no he visto ninguna varada ni nadie como dicen enhuesado por venderla y mas presencia que esa r15 si tienen

Este man la saco del estadio toda la razón....GS500!!

Milovirtual
21-abr-2009, 15:07
jajajajaja!!!! que vergajos tan chistosos estos...

Milovirtual
21-abr-2009, 16:03
Haken tiene toda la razon, no me gusta ni cinco la medida de la llanta de la R-15, asi me pasa con mi moto, es angosta, aunque le cabe una 130 atrás... comprese la que quiera, a la final eso va en el gusto, mucha gente me dijo que no comprara mi moto, y NO ME ARREPIENTO:D asi que hagale, si quiere la UM bien pueda... ahora, como se va a meter la oleada invernal, tambien le sugiero un carrito, no vaya a ser que la 26 se vuelva a inundar jejeje

rolito
21-abr-2009, 16:26

Si no le molesta.... nos podria informar ??? Valentino en UM tal vez ??? Gracias.

SANTIAGOGS
21-abr-2009, 16:59
s bueno Leer y estar Informado

Si no le molesta.... nos podria informar ??? Valentino en UM tal vez ??? Gracias.

si no le molesta porque el tono como a la ofensiva contra makoto??? el esta defendiendo su marca y tiene la razon acerca de leer y no guiarse por lo que se habla comunmente por ahi en la calles de marcas es como si le dijeran a ud con todo respeto..: Valentino en jincheng tal vez????? que pasa con la tolerancia en los foros??:confused:

Milovirtual
21-abr-2009, 17:10
si no le molesta porque el tono como a la ofensiva contra makoto??? el esta defendiendo su marca y tiene la razon acerca de leer y no guiarse por lo que se habla comunmente por ahi en la calles de marcas es como si le dijeran a ud con todo respeto..: Valentino en jincheng tal vez????? que pasa con la tolerancia en los foros??:confused:
estoy de acuerdo

Rolo_FeDD(DC)
21-abr-2009, 18:18
Mil veces mejor una GS500... nueva o un buen segundaZo !!!

Makoto
21-abr-2009, 19:06
Bueno hasta ahora reviso la pagina de post que hicieron desde que postee al medio dia!!! jajajaja severa la respuesta de la gente en el foro!!!

Toncs!

La conclusion de la GS es buena, respaldo, tradicion, cilindrada, y hasta el corte es bonito. Pero creo que el compañero quiere una tipo Racing ya que estabamos citando la r15 y la comet250r. Si es asi, una kawa 250 no estaria nada mal!!!, por supuesto de segunda para el presupuesto de nuestro compañero, es excelente en todos los aspectos, claro como dijo Haken, la maldicion de alto cilindraje es que no todo esta en Stock, algunas cosas si que obviamente son las que tienen mayor circulacion en el mercado, por lo tanto toca esperar asi sea 3 dias pero toca esperarlo, pero estamos dando nuestras opiniones y EXPERIENCIAS de las 2 motos que nos han citado para decir lo que conocemos de ellas.

En cuanto a los comentarios de "Es bueno Leer y estar Informado", me referia a, Leer, Buscar fuentes CONFIABLES de lo qeu se habla, ya sea otros foros, propietarios, Experiencias y demas enseñanzas que nos lleven dentro de el conocimiento valido, no supuestos y rumores.

Por supuesto que defiendo la marca, no ve que tengo una !!! jajajajajajaja ademas!!! la moto es muy buena, si UM es una chafa completa pero la moto es severa, no conozco al primero que lo halla dejado botado y sin arreglo porque no encontro pieza.

Pro otro lado, aqui se han corrido validas donde una persona con Hyosung quedo de 3ro, contra las otras marcas, dejeme y le averiguo bien el dato y se lo paso. Por que Rossi no usa Hyosung??? ahh bueno toca hablar con los dueños del equipo pa que nos digan porque no.....

La conclusion mayor es a nuestro amigo, LEA ARTO ASESORESE, PREGUNTE ARTO y TOME SU DECISION!!, La que elija lo igual lo metera a el mundo de las 2 ruedas asi que, nos vmeos en las rutas y en los puntos de encuentro jejeje

AMOR Y PAZ!!!! y GASOLINA PARA ANDAR EN LAS BURRITAS!!!

leitmotif
21-abr-2009, 20:38
ola y por esos 9.500.000 no es mejor poner otro para los 10.000.000 y se compra una gs 500 2007 mucho mas moto que cualquiera de esas tontas........

pienselo y le pierde menos ....... en la pos venta que por ser suzuki salemas rapido.----

rolito
21-abr-2009, 21:19

No se lo dije de manera ofensiva, si quiere defender su marca bien puede hacerlo, preguntese usted mejor ¿Que pasa con la tolerancia en los foros? Es un foro y aqui uno escribe lo que piensa, no necesariamente tiene que gustarle a los demás, simplemente es lo que pienso y ya. Respecto a lo de Valentino en Jincheng... ni por el chiras, ni tampoco en yakima, ni kazuki, ni titania, ni ninguna de esas marcas por obvias razones... CALIDAD señor CALIDAD.

KaleL
21-abr-2009, 22:38
bueno muchachos ps la verdad no pense ke fuera a causar tanto debate y polemica... muchas gracias por su apoyo y sus comentarios todos son muy valiosos!!
hoy estuve en la85 con 15 motoextreme y ps me monte la senti bn a la yamaha pero mi novia me dijo ke kedo muy alto en esa moto y las llantas si son bastantes pekeñas y el man me dijo ke no era aconsejable meterle un a120 atras!
peor ps tienen ke verla en persona la cosa cambia bastannnnte la verdad lo pensare de nuevo =) y pues me montare a la UM a ver como kedo ... les dejo unas pics ke le tome a la burrita
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2306_IMG0096.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2307_IMG0097.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2308_IMG0098.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2309_IMG0099.jpg

me dicen ke tal

ZANO
22-abr-2009, 07:59
Si mal no entendi., alguien hablo de una cicla con carenaje.

y es para pensarlo...

pueden estar tratando, de meternos GATO POR LIEBRE.

Si bien es cierto que el poder adquisitivo del colombiano promedio no es muy alto.,
Hay gente que le mete los 29 o los 35 millones a la R6 o los 49millones a la R1.
porque tienen el billete y saben de cosas buenas.

Pero no es para que difracen una moto INDIA como una de alta gama, con un motor bastante pequeño para lo que su apariencia representa ( la moto muy bonita; eso sí ).
que tal subira la calera? o será pura velocidad en pista?
con el argumento de que tienen el mismo ADN ! de la F1. :eek:

En dias pasados vi tambien una publicidad de Honda en la revista motor, donde disfrazaban una CBF 150 ( muy bonita por cierto ) como una CBR 1000 que habia ganado por allá un Grand Prix, tambien; con el mismo ADN !. *-)
Pero se sabe que es una CBF-150 Edicion Especial y sin mayores pretenciones.

Es de analizarlo y comprar lo que SU-FINANCIAMIENTO AGUANTE.

Salu2

cendo
22-abr-2009, 08:29
pues panas hoy camino ala oficina las estaban exiviendo en yamaha la ybr250 y el r15 todos los mecanicas de yamaha estaban encantados con el r15 hata yegaron a ablar mal de suzuki ¡ q les avia quedado en pañales alado de yamaha con esta vellesa ! pero vueno al verla uno directamente la nena uno queda enamorado hata yo lo dude en comprarme my um pero como disen unos si la mona se viste de seda mona se queda ademas esa moto nola ha tenido nadie esperemos q alguien la tenga para ver su desempeño en la calle y mas en la carretera q hay es donde se conosen las motos
listo este es mi punto de vista
pos: las llantas son mui delgaditas y queda uno muy herguido

Gaspar
22-abr-2009, 09:36
La verdad con esas ultimas fotos cambia bastante y es bien tramadora, yo creo que el problema si es el motor tan pequeño, no me imagino una subido a la Linea con esta moto todos los que saben muy poco o nada de motos diciendo con esa moto y tan despacio? jejeje

Milovirtual
22-abr-2009, 14:01
muchachos, no se si lo saben, pero la Suzuki GS500 tambien tiene carenaje, es decir, cubierta como mi F5 o como la R-15, si la cosa es por estilo, la moto tiene solución, asi que me parece una excelente opción!!!
miren: http://www.totalmotorcycle.com/photos/2004models/2004-Suzuki-GS500Fb.jpg

---------- Mensaje agregado a las 13:57 ---------- al mensaje anterior de las at 13:53 ----------

No se fien del tamaño del motor de la R-15 subiendo la Linea.... la mia lo hace sin exceso de esfuerzo, y apenas tiene 14 Hp, a pesar de que tambien es 150 c.c. teniendo en cuenta que esta nueva moto tiene 17 debe subir con más soltura, especialmente si se tienen en cuenta las seis velocidades, aunque no se como estén relacionadas.

---------- Mensaje agregado a las 14:01 ---------- al mensaje anterior de las at 13:57 ----------

otras gs 500 carenadas, escojan ustedes:

http://moto.suzuki.es/images/multimedia/2007/estudio/GS500F_K7_BPK_R_2.jpg
http://img.moto22.com/2007/02/suzuki_gs500f.jpg
http://www.motoselvira.com/motos/nuevas/suzuki/gs500f.jpg

Andresito
22-abr-2009, 16:36
meto la cuaharada jejeje

a mi me gusta mas la UM ACLARO con respecto a la r15, en estetica no tien nada que envidiar y como dice algunos la UM (que ha bendito problema para que todo sepan son KOREANAS no americanas UM es solo la marca que las representan aqui) no la he llegado a ver barada o fregando tanto....joden lo mismo que todas las motos, un poco escasos los repuesto pero se consiguen, o vaya usted y tirese un zx 6 o una r6, haber si le tienen los repuestos a hi para que vengan a comprarlos, nada tambien hay que encargarlos y se demoran un tantico.... en este aso en particular se trata de la moto que mas leguste....si ami no me gusta la llanta tracer de mi kawa 250 imaginece la de la R15, eso se debe ver como una cicla con carenaje......sin embargo entre gustos no hay disgustos, a favor la ingenieria y la marca yamaha, aunke la hyosun en europa e incluso en USA esta bien referenciada.........
dejemos de fregar los colombianos somos muy tradicionalistas

pd: a y para andresito por ahi alguien medijo y no me he dado a la tarea de investigar pero parece que si (el reanult logan, es DACIA, con el logo reanult, asi como el esteem, el swift, el vitara es suzuki con logo chevrolet, )

Si haken en eso tiene razón el logan es dacia, pues renault lo absorbio, pero a lo que me refiero es que ponga a andar un logan (ingenieria dacia) con uno de la misma gama (ingenieria renault) y vera los resultados.

---------- Mensaje agregado a las 16:36 ---------- al mensaje anterior de las at 16:26 ----------

Pues señores, me fui para la Yamaha a ver la moto en vivo....no no no.....es como la mujer que de lejos se ve divina y de cerca mm algo diferente.........me pareceria genial esa moto para que las mujeres amantes de las motos se vayan metiendo en el cuento....

POISON
22-abr-2009, 20:23
casi no termino de leer... la discusion esta buena aca les dejo otra joyita, mi papa trabaja en india, el lanzamiento oficial de esa moto fue en india, es una de las motos mas carars q c consiguen y esta en 3000 USD, ese precio es razonable para ser 150, la kawa 250 en india cuesta 4500 USD, aca en colombia la economia nos tiene fregados... por otro lado esta esta perfeccion de la ingenieria la yzf-r125 orquilla invertida, inyeccion multipunto, catalizador, toda una belleza y por lo q he leido el rendimiento es casi a la par de una 250. Lo unico malo es su precio, en europa esta alrededor de los 4000 euros, aproximadamente 12 millones, como aca es todo mas caro yo le ponia por hay 14 a 15, por eso no la lanzaron aca; el precio no compite en el mercado colombiano pero no falta quien c enamoro y la trajo, si quieren verla aca c las dejo, q embarada el precio, cuanto le habra costado nueva, especulen compañeros

http://manizales.olx.com.co/unica-en-la-region-vendo-la-nueva-yamaha-yzf-r-125-iid-21058569

y respecto a lo de si um o yamaha... eso cuando uno c enamora no hay poder divino q lo haga tomar otra decision ambas son buenas motos, una tiene lo q no tiene la otra, y de mi parte yo le aconsejo la 250 excelente moto jeje cierto oscar??? sting??'

POISON
22-abr-2009, 20:56
completamente de acuerdo

KaleL
22-abr-2009, 22:32
haber....por mas que le queramos meter el YAMAHA por lo ojos, y el carenaje, no deja de ser un 150, los que tenemos ninja 250, bicilindrica, con 31 caballos de fuerza , con sus 150 km por hora de velocidad final y eso metiendole el acelerador a fondo, y cuando salimos con 650cc no cuesta pegarnosle, eso siente uno que en cualquier momento se le va a salir un piston......pues la verdad no creo que por mas carenaje y por mas yamaha que sea va a jalar mas de lo que le corresponde,.....es una 150...con girasoles, con flores, arabescos y lo que le quieran poner...es una 150.....y respecto a la 250....al lado de la gs de suzuki...mil veces la gs...y valen casi lo mismo, y son naked juntas......y si los mecanicos de yamaha estaban maravillados con su moto...es obvio.....nadie va a hablar mal de los que esta intentando vender........para el vendedor de motos coquito...esas son las mejores......tiene un poquito del ADN de las mejores marcas jajajajaa....y no suzuki no es mala marca eso ni por le tales.......asi lo digan los de yamaha....

oye haken chekate un video ke hay en youtube r15 top speed y veras ke saca 150 de velocidad final ... eso tambien como ke lo deja pensando a uno!

es mas les cuento lago el man de motoextreme me dice "viejo en esta se le pega a una freewind o a una xt600 " ??? ah ahi si me dejo como pfff si claro !!

richardpimon
22-abr-2009, 22:49
COMPAÑEROS HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS Y NOTO QUE EXISTE MUCHA DESINFORMACIÓN SOBRE LA "um 250", para ACLARAR LES DEJO ESTA INFORMACIPN DE LA HYOSUNG 250R.... SI ES HYOSUNG NO UM. :eek::eek::eek: SI DESEAN AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN EL TEMA TODO SOBRE HYOSUNG PODRAN INFORMARSE Y VER MAYORES DETALLES.
COMPAÑEROS ABRO ESTE TEMA PARA AMPLIAR, CONOCER, COMPARTIR, VER COMAPRACIONES Y ACLARAR DUDAS DE LA MARCA, [size="4"][color="Red"]HYOSUNG.-

QUE ES?, DE DONDE ES?, CUANDO SE CREO?, COMO SE CREO?, CRECIMIENTO?, PRESTIGIO?, CALIDAD?, PORCENTAJES Y REPRESENTACIONES?, ALIANZAS ESTRATÉGICAS? ENTRE OTRAS

ACLARO QUE LA INFORMACIÓN QUE PLASMO Y ESPERO COMPARTAN SEA CONFIRMADA, VERIDICA Y DE FUENTES DE PRIMER ORDEN (PAGINAS OFICIALES, REVISTAS ESPECIALIZADAS EN MOTOS, ETC). EVITEMOS COLOCAR INFORMACIÓN NO CONFIRMADA O AVALADA. POR FAVOR DEJAR FUENTES DE CONSULTA O BIBLIOGRAFIA.

TODO SOBRE LA MARCA HYOSUNG
(Historia, comparaciones, pruebas, nuevos modelos)

HISTORIA DE HYOSUNG MOTORS

Hyosung Motors & Maquinaria Inc. es un fabricante coreano de motocicletas. También produce piezas y componentes para automóviles. Su director general es Wan-Ki Hong.

Fundada en 1978 como una división del Grupo de industrias Hyosung, Hyosung japonés comenzó a producir diseños de motocicletas Suzuki en virtud de una licencia para el mercado coreano en Changwon, Corea del Sur en 1979. En 1986, establecieron su propio centro de investigación y desarrollo en Hamamatsu, Japón, y al año siguiente, comenzaron la producción en masa de sus propios diseños. Eran la marca oficial de motocicletas proveedora para los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. En 2003, Hyosung Motors & Maquinaria Inc. fue creada desde el Grupo de Hyosung para convertirse en su propia empresa. En junio de 2007, Hyosung Motor División fue adquirida por empresa coreana Motores S & T (Ciencia y Tecnología).

Recientemente, se han expandido desde su tradicional negocio de la motocicleta más simple y eficaz para los desplazamientos en el altamente competitivo mercado de recreo. Esto incluye la adición de los modelos con motor de grandes desplazamientos, hasta 650cc (con modelos de 1000cc previsto), y en la ampliación de los mercados desarrollados como Australia, Europa del Norte, y los Estados Unidos.
FUENTE: www.hyosungmotors.co

Hyosung Motors & Machinery Inc. se funda en 1978 y es uno de los pocos fabricantes de motores para motocicletas del mundo. Hyosung tiene una consideración privilegiada por el R&D, y dada su importancia mantiene en plantilla a 90 ingenieros altamente cualificados en el departamento de R&D, que todos los años presenta 2 ó 3 nuevos modelos.
La capacidad anual de producción es de 230.000 motores y 200.000 chasis. Hyosung dispone de motores propios V-Twin de 125 cc., 250 cc. y 650 cc. y ha desarrollado motores que van desde 50 cc. hasta 650 cc.
En 2007 S&T MOTORS CO. LTD. incorpora HYOSUNG a su grupo de empresas para reforzar su posicionamiento en los mercados internacionales.
Los vehículos Hyosung están avalados con el Certificado de Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU.
Fuente: www.hyoungmotors.es

Hyosung Motores y Maquinaria S.A.. fue fundado en 1978 como un fabricante de motocicleta. Desde su vínculo técnico con la Corporación Suzuki De motor de Japón en 1979, Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. ha seguido con la producción de motocicletas de alta calidad y sus partes. La empresa también se especializa en la producción de piezas sueltas para el automóvil y componentes. Equipado con una capacidad de producción anual de 200,000 motocicletas, hyosung pone en venta a ambos de los mercados domésticos y de ultramar. Hyosung Motores y Maquinaria la S.A., es el exportador nacional más grande de motocicletas y sube aproximadamente el 40 por ciento del mercado interior.
Hyosung Motores y Maquinaria la S.A. exporta varios tipos de motocicleta como " el Crucero II ", " GF 125 ", " Midas 110 ", "el Gran Premio", "el Sentido", " el Taxi Súper ", " el Ez 100 ", "Prima" etc. a más de 60 países incluyendo Alemania, Brasil, China. Los países respresent los mercados más grandes de exportación de Hyosung.

Los Motores de Hyosung y la Maquinaria la S.A. son una empresa internacionalmente competitiva por productos una amplia variedad de artículos para satisfacer las exigencias de todos los clientes. El éxito de motores de Hyosung ha sido atribuido a sus instalaciones de producción avanzadas.

Al mismo tiempo, Hyosung Motores ayuda en el avance de la industria de maquinaria por desarrollando productos de alta calidad relacionados con la industria de automóvil.

La División de Producción de Motocicleta de Corporación Daesung comenzó a fabricar motocicletas de alta calidad en 1990 con la ayuda tecnológica de Motores Hyosung y Maquinaria la S.A.. Esta división tiene una capacidad de producción real de 65,000 unidades cada año.

1978 Establecido HYOSUNG MOTORES y INC de MAQUINARIA.
1979 el vínculo Técnico con la CORPORACIÓN SUZUKI DE MOTOR de Japón
1980 la Terminación de fábrica Changwon, Comenzada para producir "GP125" Y "FR80" como primero el modelo
1982 Comenzado para exportar motocicletas 1986 Establecido R*D centra
1987 Desarrollado " el Amor 50 " (el 1r propio modelo hecho, el Ciclomotor)
1990 la Terminación de Segunda Fábrica (Daesung)
1993 Desarrollado " el TAXI 50 " (50cc el Scooter)
1994 Desarrollado " el TAXI SÚPER " (50cc el Scooter), " VIAJAN yo " (el Estilo americano)
1995 Desarrollado " el CRUCERO II " (el Estilo americano), " el Taxi Súper Más " (50cc el Scooter)
1996 Desarrollado " el EZ 100 " (100cc el Scooter), "MIDAS" (110cc Bajo el Hueso) la Calidad Recibida Internacional ISO9001 DE TUV Rheinland
1997 "el GRAN PREMIO" (125cc el Scooter), "el SENTIDO" (50cc el Scooter), "GF125" (125cc la Motocicleta)
1998 "RX125" (125cc Fuera de caminos (4 golpe)) " Viaja a II Clásico " (el Estilo americano), "SD90" (100cc el Scooter)
1999 "PRIMA" (50cc el Scooter)
2000 el Nuevo Modelo: "ESPEJISMO" (125cc Motor de Gemelo de v)
2001 Nuevo Modelo: TE50/90, GV125C, SF50B
2002 Nuevo Modelo: MSI-125/150, COMETA 125/250 (RT125, MS2-50) 2003 Nuevo Modelo: TE100, SF50R, KR100, COMETA 650 2004 (MS2-100) Participación en
2004 Corea Espectáculo de Motocicleta Internacional (Daegu EXCO)
2008 nuevo modelo: MS3 250i maxiscooter

Copyright¨Ï ; 1997, Hyosung Motors & Machinery INC. All rights reserved.
Address : #77,SUNGSAN DONG, CHANGWON-SHI, KYUNGSANGNAM-DO,KOREA
TEL 82-55-282-7011(EXT 451,461) FAX 82-55-281-2664

Fuente: http://www.hyosungmotors.com/english/e_main_index.htm con traducción al español.

Conclusiones:

• la marca HYOSUNG es coreana 100%, no es una filial de la marca UM,
• UM COLOMBIA, tiene la franquicia de HYOSUNG para Colombia gracias a una alianza estratégica entre las dos compañías.
• HYOSUNG, en sus comienzos fabricó diseños y compartió tecnología con la marca Japonesa Suzuki.:eek::eek::eek::rolleyes::rolleyes::xd:muybien::muybien:
• Es de las pocas compañías fabricantes de motocicletas
• Es la marca Coreana más grande de motocicletas y de las principales fabricantes del mercado asiático.
• Es una marca que esta en los cinco continentes
• Posee certificados de calidad, seguridad y ambientales tales como: Calidad ISO 9001 por el TUV Rheiland en Alemania y por la Directiva Europea de Homologaciones 2002/24/CE de la EU. Para la Comunidad Europea (CU) y Estados Unidos(EU). Igual que las marcas japonesa y europeas de motos como Suzuki, Honda, Kawasaki, Yamaha, Ducati, Piaggio, etc.
• Posee un a compleja organización donde tiene un departamento de investigación tecnológica, producción,

AHORA BIEN, LA DECISIÓN DE COMPRAR X O Y ES COMPLICADA. YO LE HARIA ALGUNAS PREGUNTAS PARA QUE PUEDA TOMAR SU DECISIÓN UN POCO MAS OBJETIVA.

¿para que desea la moto? ciudad, carretera, recreación, piques, competencias, trocha, multipropósito.......
¿cual es el estilo de vida que usted tiene? se aasemeja a el modelo o estilo de moto?
cuanto presupuesto tiene? $$$$$$$$$$$ y cuanto estaria dispuesto a pagar por obtener mayores privilegios....
¿calidad y reputación de la marca?
¿repaldo de la marca?
¿precio de los repsuestos?
¿consumo de gasolina?
¿prestaciones de la moto? cilindrada, potencia, comodidad para usted y el copiloto, sistema de frenos, tecnologia, lujos y accesorios, velocidad máxima, etc.
¿cual moto tiene más estética?
y por último cual le atrae más?????????

Milovirtual
23-abr-2009, 14:17
pues no se ustedes, pero yo quede tramado con esas GS Carenadas,,,,
una pregunta asi vienen originales o son carenajes adaptados
si son originales, se consiguen en colombia????

pues hasta donde sé, el carenaje viene aparte, pero creo que es bastante costoso, y es que no es para más, y no se me habia ocurrido preguntar si aqui los venden, les dejo esa tarea muchchos, igual yo pregunto hoy aqui en ibague a ver que me dicen!!! ahhh y los carenajes son ORIGINALES!!!!!

richardpimon
23-abr-2009, 20:33
pues hasta donde sé, el carenaje viene aparte, pero creo que es bastante costoso, y es que no es para más, y no se me habia ocurrido preguntar si aqui los venden, les dejo esa tarea muchchos, igual yo pregunto hoy aqui en ibague a ver que me dicen!!! Ahhh y los carenajes son originales!!!!!

la moto comet hyosung 250r, nombre original tiene varias presentaciones con y sin carenaje obviamente el precio es diferente.

johnmario333
24-abr-2009, 17:12
No he entendido una cosa hablan de la r15 o de la r125???????

Milovirtual
24-abr-2009, 18:46
la moto comet hyosung 250r, nombre original tiene varias presentaciones con y sin carenaje obviamente el precio es diferente.

La verdad yo estaba hablando del carenaje de la Suzuki GS 500

Melas
25-abr-2009, 09:06
La verdad yo estaba hablando del carenaje de la Suzuki GS 500

Tambien me parecio un poco fuera de lugar ese comentario :p

Ayer acompañe a un amigo por su primera moto: una flamante yamaha ybr 125, muy bonita, me gusto mucho.

Aprovechando que estaba en la tienda yamaha aproveche para reparar bastante a la R15.

Me gusto mucho, la verdad... si la moto es muy bajita... pegada al suelo... pero de pequeña no tiene nada: tanque grande, larguita, y ese espectacular carenaje.

Se le nota por encimita toda la tecnologia que tiene esa belleza, aunque por la silla... debe ser un poco incomoda para el pato.

Bueno... espero tener la oportunidad de montarla hoy en La feria de las dos Ruedas :p

Se cuidan!!!

Milovirtual
25-abr-2009, 10:38
asi me pasó con la moto mia cuando me enamoré de ella, y yo la veia perfecta por todos lados jajaja!! claro, todavia no me he arrepentido y espero que nunca suceda, y como dijeron por ahi, entre gustos no hay disgustos!!

KaleL
27-abr-2009, 11:51
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2399_IMG0105.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2398_r15.JPG

HACE UN RATO ME PEGUE LA PASADITA POR YAMAHA Y PS ME MONTE EN LA BURRITA Y LA PRENDI Y LA VERDAD!!
KE PUTERIA DE MOTO ME PASO LO MISMO KE A MILLOVIRTUAL ME ENAMORE DE ESTA BELLEZA!
AAA ADEMAS LA PRENDI Y SUENA MUY MUY BUENO!!

DE VERDAD PENSE EN COMPRAR LA UM PERO CON ESTA NENOTA Y CON ESOS OJAZOS KIEN LE DICE KE NO??

Milovirtual
27-abr-2009, 12:29
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2399_IMG0105.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2398_r15.JPG

HACE UN RATO ME PEGUE LA PASADITA POR YAMAHA Y PS ME MONTE EN LA BURRITA Y LA PRENDI Y LA VERDAD!!
KE PUTERIA DE MOTO ME PASO LO MISMO KE A MILLOVIRTUAL ME ENAMORE DE ESTA BELLEZA!
AAA ADEMAS LA PRENDI Y SUENA MUY MUY BUENO!!

DE VERDAD PENSE EN COMPRAR LA UM PERO CON ESTA NENOTA Y CON ESOS OJAZOS KIEN LE DICE KE NO??

jajajaja!!! yo le diria que no, porque ya estoy comprometido con mi moto, que es del mismo estilo, tal vez no tan flamante, pero si mucho más barata, vale la mitad jejeje!!! no jodas, a mi moto le flta es el radiador, y se le puede poner de aceite, como la pulsar 200 pero toca mirar cuanto vale...

KaleL
27-abr-2009, 12:46
aaa parcero millo pero es ke vos me entendes cuando uno esta tragao paila no hay naa ke hacer !
de una hacele al radiador es como si le pusieras puchekitas a la niña la engallas pa ke te la admiren pero solo vos las podes coger !
(Con todo respeto) =)

Milovirtual
27-abr-2009, 13:48
aaa parcero millo pero es ke vos me entendes cuando uno esta tragao paila no hay naa ke hacer !
de una hacele al radiador es como si le pusieras puchekitas a la niña la engallas pa ke te la admiren pero solo vos las podes coger !
(Con todo respeto) =)

jajaja ahora si me hiziste reir... uy si men, cuando uno se enamora de estos aparaticos no hay poder humano que le cambie el parecer a uno, son como hechos a la medida de uno.. cuando haga lo del radiador les cuento como me fue!!

cendo
27-abr-2009, 18:03
hay un pana q ya la compro y quiere saver q llantas le puede colocar porq selas quiere camviar

cendo
28-abr-2009, 08:36
esta las tome hace un ratica vini endo ala oficina hay selas dejohttp://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2428_DSC01289.JPG

---------- Mensaje agregado a las 08:36 ---------- al mensaje anterior de las at 08:33 ----------

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2429_DSC01290.JPG

cendo
28-abr-2009, 08:40
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2430_DSC01292.JPG

---------- Mensaje agregado a las 08:38 ---------- al mensaje anterior de las at 08:37 ----------

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2431_DSC01293.JPG

---------- Mensaje agregado a las 08:40 ---------- al mensaje anterior de las at 08:38 ----------

por eso mismo uno quiere lo de uno eso si ademas solo estoy mostrandola vien pera q la vean vien los q no la conose todavia

Milovirtual
28-abr-2009, 12:13
aqui cada uno vive enamorado de su maquina jajaja!!

orphen
27-jul-2010, 09:44
:D Imposible comparar una hyo 250 con la R 15 ....

bueno para los que no la conocen aqui unas fotos..

http://www.hyotech.net/imagenesbike/DSC00108.JPG

y pues su mono ojo que muchos critian con HID sega....

http://www.hyotech.net/imagenesbike/DSC00113.JPG

es cierto cada quien vive enamorado de su nave :D:D pero por precio, tamaño y potencia(osea motor en V de 32hp) nada que hacer :D:D

NERGAL
27-jul-2010, 18:20
Huy no la 250 nada que hacer por presencia, por tamaño, por motor, por velocidad final, por estabilidad en curvas....se puede curviar por su llanta ancha pero con la llanta de una R15 ummm no creoo....

andreko
27-jul-2010, 21:15
UM es tan americano como el tamal! es una marca china que se expandido por latinoamerica, los estandares de calidad de USA no dejarían entrar un producto como este.

Ese cuento de que es americana ya le ha servido para creerse mejor que las demás chinas, pero la verdad es que lo único interesante de UM son las hyosung que importa, son buenas motos y coreanas!

mira este links: http://www.umglobal.cn/COMPANY/base.html ahí te darás cuenta que tan americana es!

amigo, compra una marca reconocida, cualquiera de las japonesas estará bien, hasta las coreanas o taiwanesas son mejores que las chinas!

saludos!!

Flepper
12-ago-2010, 11:31
Pues muchachos es cierto aquello de que Yamaha es mas reconocida que la UM (Hyusung), con mas prestigio y es mejor la consecución de repuestos, pero les cuento que tengo una UM V2S 250R 2007 y no tengo queja alguna de ella, ademas les digo que UM tiene la franquicia en alto cilindraje de Hyusung para comercialización más no la fabricación, excepto motos pequeñas las cuales Hyusung no fabrica y si lo hace, solo lo hace en ediciones y diseños especiales que no han llegado a America. Antes de comprar la mía tuve una inquietud similar frente a la Ninja 250 y en definitiva de decidi por la UM , de lo cual no me arrepiento, al contrario quiero vender la mía para comprar la 650.

Como punto adicional les cuento que UM ha tenido problemas de reclamaciones que de un 100%, el 95% corresponde a motos pequeñas y el exceso en motos grandes como ocurre en marcas reconocidas.