PDA

Ver la Versión Completa : Mi Primera Moto: UM Renegade Limited

Jvst
20-abr-2009, 11:10
Hola a todos,

la otra semana me entregan la primera moto de mi vida. Una UM Renegade Limited 200. No sé si alguno de ustedes podría aclararme cómo es el tema de la despegada del motor para poder sacarle todo el provecho posible.

Gracias!!!

Milovirtual
20-abr-2009, 11:56
primero que todo, no se te olvide que del afan solo queda el cansancio, el despegue del motor es la etapa más importante de la vida de la moto, asi que la idea es que no pases de un numero razonable de revoluciones en este periodo, que dicen es de 2000 Km iniciales, yo depegué la mia asi, con un limite de velocidad de 40 km/h, mas o menos como a 3500 rpm promedio, es decir, sin esforzarla, y si la vas a hacer andar por más de dos horas, dejala descansar veinte minutos y vuelves a arrancar

Jvst
21-abr-2009, 06:42
Listo hombre. Gracias por el consejo!!! Menos mal no tengo afán sino ganas de disfrutar manejándola.

jucamvil
21-abr-2009, 12:20
En el manual le explicann... eso del despegue del motor es mas un mito que cualquier otra cosa......

estrella
22-abr-2009, 10:58
Amigo le comento que tengo una UM renegade modelo 2008, para el despegue del motor siga las indicaciones del concesionario, aunque ellos exageran en las recomendaciones.
al despegar el motor de mi moto no la subi de 3500 rpm y cambio de aceite a los 1000 km, en el segundo cambio las mismas 3500rpm y cambio de aceite cada 2000 km, de ahi en adelante ya le exijí a la moto y sin problemas, y cambio de aceite cada 2000 km.
Como la moto viene en velocimetro en millas, cada milla equivale a 1,609 km.

PRIMIPARO
24-abr-2009, 13:22
Buenas tardes a todos:
Mi caso es el mismo la proxima semana recibo mi primera moto la ultimo UM 200 y me gustaria saber mas sobre la moto y recomendaciones sobre la misma .... muchas gracias

Jvst
24-abr-2009, 17:03
Bienvenido al club de la renegade. Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Jvst
27-abr-2009, 11:39
Hola a todos:

el sábado me entregaron mi moto, y la tanqueé full, al apagarla en mi casa empezó a gotear combustible y a ahogrse como si estuviera inundada. Todo eso pasó, le cerré el paso de la gasolina en la noche y el domingo amaneció perfecta. Prendió, calentó, andó, la apagué y no se volvió a regar nada.

¿Alguien tiene una explicación lógica, teniendo en cuenta que me dicen que no tiene nada que ver el hecho de haberla tanqueado full (sin repletarla)?

Gracias!!!

ANGELDELAGUARDA
27-jun-2009, 00:21
Un cordial saludo a todos!!!
Estoy en la compra de una Renegade 200, en la tienda UM de la calle 100 tienen las 2.... Es decir la 200 cc y la 175cc...alguno de ustedes me podría ayudar, en decidir cuál de las dos es más recomendable, pues dicen que la 175 cc tiene más pique y que la 200cc es de más fuerza, igual dicen que los impuestos son más caros los de la 200 cc y que el consumo es mucho mayor, que tanto varia esto ?
Agradezco sus opiniones y experiencias....

Johnny Lopez

jomirogui
30-jun-2009, 20:36
Hola colega, yo también las estuve mirando lo que pasa es que la RENEGADE 200 es el anterior modelo y la 175 es el nuevo modelo que se llama RENEGADE LIMITED EDITION, investigando en los foros, es mejor la última ya que mejoran, una gran cantidad de cosas incluyendo el sistema eléctrico.

FREZ
01-jul-2009, 20:02
Un cordial saludo a todos!!!
Estoy en la compra de una Renegade 200, en la tienda UM de la calle 100 tienen las 2.... Es decir la 200 cc y la 175cc...alguno de ustedes me podría ayudar, en decidir cuál de las dos es más recomendable, pues dicen que la 175 cc tiene más pique y que la 200cc es de más fuerza, igual dicen que los impuestos son más caros los de la 200 cc y que el consumo es mucho mayor, que tanto varia esto ?
Agradezco sus opiniones y experiencias....

Johnny Lopez

pues hombre yo tengo una 200 y el impuesto me costo 57.000 y el soat 280.000

juank79
02-jul-2009, 12:11
QUE TAL FREZ

pues de la 175 no te puedo decir nada, yo tengo la 200 y te puedo decir que tiene buen pique, nada comparado con una 2 tiempos, pero si la comparas con una titania o una amc se las lleva por delante y eso que esas son 150.
en cuanto a los impuestos yo pague 65.000 este que es su primer año de lo que deduzco que el proximo pagare algo asi como 45.000.
lo del consumo si, tal ves sea mayor por el cilindraje pero ten en cuenta que esta moto es muy pesada y a mi parecer es mejor 200 cc para que el motor no ande muy forzado.
ademas esta cuenta con un radiador de aceite que me parece alivia muy bien la temperatura interna del aceite.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA, Y SI ESTOY EQUIVOCADO EN ALGO PORFAVOR HASMELO SABER

SUERTE CON TU COMPRA

PRIMIPARO
02-jul-2009, 13:08
LA diferencia entre la nueva renegade 200 y 175 es el radiador ya que la de menor cilindraje no lo trae, mas la 200 si, lo cual ayuda muchisimo al motor, y por el peso y tamaño de la moto es mejor un cilinraje mas alto....muy acertado el comentario de nuestro compañero FREZ....:D
Ademas los impuestos entre una 175 y 200 cc, es practicamente el mismo valor, las diferencias radican entre cilindrajes mayores a 50cc en adelante, por ej de 150 a 200cc, o de 200 a 250cc, los impuestos cambian significativamente, pero entre cilindrajes de 175 y 200 es minimo el incremento.....
si me equivoco por favor me corrigen.....;)

FREZ
03-jul-2009, 08:38
Pues tendria que hablar una persona que tenga la 175 y que nos comente cuanto pago de impuesto y de soat, pero yo creo que como dice primiparo la diferencia no es mucha, depronto si le va a consumir mas gasolina la 200cc que la 175cc pero es ovio a mayor cilindraje mayor consumo y lo que paga una 200 a una 250 no es mucha la diferencia, pues estoy que me hago a una 250cc y averigue lo siguiente la 200 soat 280.000 y la 250cc 314.000, impuesto 200cc 57.000 y 250cc 57.000 si mal no estoy. Lo que pasa es que en la tarjeta de precios del impuesto a motos figura el mismo valor la tabla dice que de 186cc a 250cc tendran que pagar 57.000. hay les dejo el link donde pueden consultar el impuesto de las motos de cualquier cilindraje.http://impuestos.shd.gov.co/liquidadores/liquidadorMotos.htm.

PRIMIPARO
03-jul-2009, 09:27
Que buen dato Frez....:muybien:

MAIDEN666
07-jul-2009, 17:41
Señores muy buena tarde para todos, a decir verdad yo tengo una Renegada 200, modelo 2008, no he tenido problemas graves con ella, cosas particulares:

Los bombillos de las exploradoras se funden muy facil y no es sencillo conseguirlos, yo opte por mantener la moto en altas, sin embargo de un tiempo para aca le puse exploradoras y puse una sola entrada de energia para las que trae y las nuevas, a razon de ello y con un elevador de voltaje ya no se funden, es mas quedaron independientes y la farola central en baja prende sola.

Mi moto no trae filtro de gasolina, lo compre y se lo instale eso garantiza la vida del motor por aquello de la limpieza del combustible, no es nada costoso y yo mismo lo instalé.

Hace poco cambie el kit de arrastre, le puse el de la yamaha DT, la duración de los dientes del disco posterior es mas confiable.

Si es posible y dado nuestras motos no son de transmision por correa, instalen un patin, ello mantiene la cadena tensa hasta cierto punto y evitan el riesgo de perderla rodando en carretera porque si ya no esta tensa se sale e incluso la pueden reventar.

Mi maquinita nunca me ha dejado tirado y he tenido la oportunidad de viajar varias veces en grupo y solo, sin ningun trago amargo hasta ahora, cualquier pregunta adicional o poder colaborarles con el mayor de los gustos... cordial saludo!!!

oskardj
10-jul-2009, 22:11
hola ya e echo unos comentarios en esta pagina creo que estoy como ustedes compre una renegada completamente modificada y quiero pertenecer a un grupo para poder realizar rodadas espero nos podamos entender pues soy novato tambien

mecasoft
11-jul-2009, 14:31
Hola Maiden,

Interesante las modificaciones que le has hecho a tu moto, mira, yo tengo el mismo modelo 2008 y me interesa ver todo eso que le has modificado para seguir tus consejos.
Sales los miercoles con bajo CC o como hacemos?
Saludos,

NEWVILLE
13-jul-2009, 21:05
excelentes modificaciones, me gustaria verlas y tal ves hacercelas a mi moto.........muy buenos los aportes ...........

Juanita81
07-abr-2010, 08:36
Hola buenos dias,

Quiero preguntarles a los hombres que participan en este foro lo siguiente, pues me encantan las motos desde muy pequena siempre hubo una en mi casa por mi papa o mi hermano por lo tanto es mi deseo comprarme una y especialmente me gusta la renegade edition limited edittion y la sport naked 200 a mi pareja tambien le gustan pero la mayoria de las veces la utilizaria yo para dirigirme a mi trabajo y en fines de semana los dos para salir con los posibles nuevos companeros de viaje que haremos al comprarla.
mi pregunta es si una mujer se veria muy mal en una moto de estas o si es demasiado pesada y dificil de maniobrar para una mujer y me tocara conformarme con las scootter???:confused:
gracias por sus aportes.
quedare pendiente

cross
07-abr-2010, 08:42
Hola Juanita, te cuento que he visto varias mujeres en tipo chopper y no parece causarles ningun inconveniente, lo que si es un poco complicado es el trafico, personalmente no soy de los que va en zig-zag pero si quisieras hacer zigzag entre carros esta moto es muy ancha.

La moto es espectacular y estoy feliz con ella, te la recomiendo 100%, no creo que por ser mujer te vaya a costar mucho trabajo la diferencia en peso es de solo 10kg, la naked pesa 130 y la renegade 140, asi que no es mucho y si es mas comoda tanto para viajes como para andar normalmente (a mi juicio no se cansa tanto de la espalda).

josetto
23-jun-2010, 10:32
HOla a todos.
Que tal es la Renegade 175 c.c. en cuanto a la relación motor / peso??? No es un poco pequeño el cilindraje del motor para una moto de esas dimensiones?? Agradezco que me colaboren con sus testimonios ya que ustedes tienen esta máquina, pues de eso depende mi compra. De lo contrario compraría una 200 c.c. así sea 2008 o 2009.

Muchas gracias

YoNoFui
23-jun-2010, 13:53
HOla a todos.
Que tal es la Renegade 175 c.c. en cuanto a la relación motor / peso??? No es un poco pequeño el cilindraje del motor para una moto de esas dimensiones?? Agradezco que me colaboren con sus testimonios ya que ustedes tienen esta máquina, pues de eso depende mi compra. De lo contrario compraría una 200 c.c. así sea 2008 o 2009.

Muchas gracias

La moto se comporta muy bien, y yo soy bien pesado 93 Kg, así que no hay problema, si esta interesado, conozco a alguien ve va a vender una 200 cc, esta casi nueva, pues no la usa. Y creo que la deja a muy buen precio. Claro si la idea es comprarla usada, creo que la que le digo no supera los 3500 km, la verdad no estoy seguro, pero se que no tiene mucho kilometraje.

josetto
23-jun-2010, 14:09
La moto se comporta muy bien, y yo soy bien pesado 93 Kg, así que no hay problema, si esta interesado, conozco a alguien ve va a vender una 200 cc, esta casi nueva, pues no la usa. Y creo que la deja a muy buen precio. Claro si la idea es comprarla usada, creo que la que le digo no supera los 3500 km, la verdad no estoy seguro, pero se que no tiene mucho kilometraje.

Hombre muchas gracias por la respuesta, aunque yo soy un poco más pesado que usted. Mido 1,85 y peso más de 100. Por eso es que a veces pienso que la moto se peude quedar un poco colgada conmigo, jejejeje!!! Claro que me interesa la moto de su amigo. Me gustaría saber qué modelo es y en cuanto la deja. Si quiere le puede dar mi correo personal: [email protected]

Supongo que la moto está buena por que sumercé debe conocer más que yo de es´tas máquinas, asi que confío en su criterio.
Gracias

JUANSAS
23-jun-2010, 17:10
Buenas tardes, la verdad según mi opinion no le recomiendo comprar ni la 200 ni la 175. La razon es la siguiente: La moto 175 por especificaciones soporta 140 kg, la 200 con el mismo chasis pero con mayor peso por el motor diria que soportaria un poco menos. Si vos pesas algo mas de 100 kg eso solo te dejaria para pato y/o equipaje solamente 40 kg mas o menos. Si eres soltero y no vas a viajar se podria pensar, pero no creo que compre uno una moto de este tipo para rodar solo en la ciudad. Tenemos un amigo en el grupo que tubo el inconveniente y hoy en día esta pensando en cambiarla siendo esta casi nueva.

Lo anterior lo digo por experiencia para que te evites un dolor de cabeza. La moto es muy buena pero en este caso hay que mirar estas variables "peso" y relacion "peso potencia".

juank79
25-jun-2010, 18:33
estoy de acuerdo con juansas,
esta moto no es para ti, o por lo menos no sin hacerle algunas modificaciones en la suspension, la maquina va a responder de maravilla pero el problema en realidad es la suspension trasera, yo peso 85kg y mi esposa 54km con este peso la moto responde muy bien. Tuve la brillante idea de prestarle mi nave a un amigo para que se diera una "vueltica" y oh sorpresa cuando la vi con el guardabarros trasero pegado a la llanta, resulta que el tipo pesa 115kg mas la compañera, casi me da un infarto. Reconsidera lo de la compra o cuenta con la modificacion que hay que hacerle.

Suerte con tu desicion

arazos vtm

---------- Mensaje agregado a las 18:33 ---------- al mensaje anterior de las at 18:28 ----------

estoy de acuerdo con juansas,
esta moto no es para ti, o por lo menos no sin hacerle algunas modificaciones en la suspension, la maquina va a responder de maravilla pero el problema en realidad es la suspension trasera, yo peso 85kg y mi esposa 54km con este peso la moto responde muy bien. Tuve la brillante idea de prestarle mi nave a un amigo para que se diera una "vueltica" y oh sorpresa cuando la vi con el guardabarros trasero pegado a la llanta, resulta que el tipo pesa 115kg mas la compañera, casi me da un infarto. Reconsidera lo de la compra o cuenta con la modificacion que hay que hacerle.

Suerte con tu desicion

arazos vtm