PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación para compra de Casco y ropa de protección

Fabio Quintero
24-abr-2009, 22:36
Saludos amigos,

Resulta que después de tantas vueltas, por fin compré la moto y me la entregan este miercoles, ahora lo que necesito es comprarme un buen casco y la ropa de protección.

En el concesionario Yamaha me ofrecieron unos cascos Taiwaneses que tienen precios que oscilan entre 130 y 500 mil, todos con la norma dot, pero ninguno me convenció. Luego fui a otro sitio y vi un casco airoh abatible en 480, del cual lo unico que no me gustó porque es muy corto en la parte de abajo.

También averigué una chaqueta y un pantalon con protecciones, y habia pensado en comprar de marca halifax (http://www.cobijacol.com/), pero no se que tan buena sea la marca.

Y como estamos en Colombia, la duda que me da es como saber si los elementos que compre son originales (sobre todo el casco), quisiera que me recomendaran un sitio de confianza, con buenos precios y que tengan varias opciones para elegir.

¿que tal es el almacen motoelementos? ¿que tal es motoaccesorios?

Muchas gracias.

Fabio Quintero
24-abr-2009, 23:32
Muchas gracias sting por su ayuda... pues plata no es mucha de la que dispongo, pero igual como usted lo dice, la seguridad de uno lo vale.
Mañana estaré comprando mi equipo (soy muy novato, de hecho, esta semana me entregan mi moto y todavia le tengo algo de nervios a la retirada de la moto del concesionario). Por cierto, los cascos que me ofrecieron en la Yamaha eran de marca hjc, pero comparandolos en precio con los airoh, la diferencia no es mas de 50.000 y parece que la calidad si está muy por encima.
Otra cosa, las chaquetas de cuero son muchisimo mas costosas y la verdad el cuero no es de mi gusto, quisiera saber porque es mejor en cuero que en otro material.
Con respecto al pantalón, seria entonces mejor comprar unas buenas rodilleras y un pantalón impermeable normal?

Espero hacer mañana unas buenas compras.

Saludos!

carlospata
24-abr-2009, 23:38
Buenas rodilleras, guantes con refuerzos, chaqueta, balaclava, botas impermeables, cajonera givi, y una buena cresta!!!, ese es mi consejo

---------- Mensaje agregado a las 23:38 ---------- al mensaje anterior de las at 23:35 ----------

Una cresta para ponersela a un buen casco, hoy vi unos shoei muy bonitos en la 15, mi consejo, dese gusto y piense siempre en su seguridad, inviertale buena plata

Melas
25-abr-2009, 09:24
Cresta?? y eso para que sirve??

Hermano... espero que no este pensando ir por la moto solo, vayase con algun amigo así sea para que le de apoyo moral.

Y de verdad tome el consejo que le da sting: Nada de ser amarrados ni en protecciones ni en llantas.

Le cuento... yo tengo un casco Vega... Antes de comprar la moto los habia averiguado... y bueno... no estaban a la alcance de mi presupuesto... pero el dia en que compre la moto, fui de una a una tienda en donde desde entonces he comprado todo... y me dio por preguntar cuanto valia... 150,000 (un mes antes costaban 300,000) tonces de una le eche garra, y quede super contento.

En cuanto a protecciones, compre una chaqueta Helion: se supone que es similar a la halifax, y si me ha ido bien con la chaquetica...

He tenido dos caidas aparatosas, y solo raspones en los tobillos.

Se supone que la mayoria de accidentes ocurren en los primeros mil kilometros de la vida del motero, entonces... compañero a cuidarse. Dele duro a la aprendida de la frenada, practique bastante la frenada, es muy imporante.

Por si acaso aqui le dejo el link de helion: http://helionequipamento.com/

Suerte hermano, se cuida

Fabio Quintero
25-abr-2009, 11:08
Muchas gracias por sus comentarios, en este momento me dispongo a ir a comprar todo. Lo de la recogida de la moto me va a tocar solo, pero creo que ya tengo una ruta mas o menos buena (en un principio habia pensado en llevarla por toda la autopista norte, pero como que no es lo mejor, así es que mejor la llevo por toda la av 19 y doy la vuelta hacia la autopista por la 90, mi destino queda en el barrio El Polo y la salida es desde la 19 con 130).

Ferwillis
25-abr-2009, 22:32
Hola amigo como estas.
Yo le recomiendo El Almacén RODANTES
Av. Boyacá No 64C 20 Tel 2511110 -5409646 - 3114601249
Dice Que va de pate de VTM y le da Buenos Precios. Querrero tiene lo que Necesites.
Suerte en tus compras

Melas
25-abr-2009, 23:19
Muchas gracias por sus comentarios, en este momento me dispongo a ir a comprar todo. Lo de la recogida de la moto me va a tocar solo, pero creo que ya tengo una ruta mas o menos buena (en un principio habia pensado en llevarla por toda la autopista norte, pero como que no es lo mejor, así es que mejor la llevo por toda la av 19 y doy la vuelta hacia la autopista por la 90, mi destino queda en el barrio El Polo y la salida es desde la 19 con 130).

Deberias llamarte a alguien del grupo de scooter... esos manes son unos bacanes, demas que alguno te acompaña.

Y felicitaciones compañero, que disfrute su nueva nena, con mucha responsabilidad

Suerte

Fabio Quintero
28-abr-2009, 23:29
Bueno amigos, muchas gracias por su ayuda. En este momento ya compré la caqueta, ahora voy a comprar el casco porque MAÑANA voy por la moto (nadie me pudo acompañar, y la verdad me dio como pena llamar a alguien del grupo de scooters, sobre todo porque no conozco a nadie). Tengo una duda, hace unos días en motopasión me mostraron unos cascos shaft, otros hjc y por ultimo los airoh.
No se cuales de estos sean mejores en terminos de comodidad y sobre todo resistencia. Quiero comprarme un buen casco con un presupuesto maximo de 500 mil pesos, ¿que me recomiendan?. Gracias!

Otra marca de casco que vi era shark, entre estas cual me recomiendan?

Jhio
28-abr-2009, 23:38
hermano llameme y digame a que hora piensa ir depronto lo puedo acompañar despues de medio dia, mi cel es 3173034753, me avisa y trato de acompañarlo!!! saludos

PD: por aqui consigue referencias mias por si las moscas jaja xD

Fabio Quintero
28-abr-2009, 23:43
hermano llameme y digame a que hora piensa ir depronto lo puedo acompañar despues de medio dia, mi cel es 3173034753, me avisa y trato de acompañarlo!!! saludos

PD: por aqui consigue referencias mias por si las moscas jaja xD

Muchas gracias por su ofrecimiento, pero es que me toca ir por la mañana porque igual tengo que trabajar y el permiso lo tengo temprano :confused:. Pero antes me toca ir por el dichoso casco (no lo he comprado) y todavia no se cual voy a comprar.

Gracias nuevamente por su oferta de ayudarme con el tema de la llevada de la moto, aunque pensandolo bien, a la larga el tema de llevarla yo solo me sirve de experiencia, a no ser que quien me acompañe vaya como "pato" (no creo que se arriesguen), de esa forma me ayuda y de paso aprendo.

ultikoala
28-abr-2009, 23:51
Bueno amigos, muchas gracias por su ayuda. En este momento ya compré la caqueta, ahora voy a comprar el casco porque MAÑANA voy por la moto (nadie me pudo acompañar, y la verdad me dio como pena llamar a alguien del grupo de scooters, sobre todo porque no conozco a nadie). Tengo una duda, hace unos días en motopasión me mostraron unos cascos shaft, otros hjc y por ultimo los airoh.
No se cuales de estos sean mejores en terminos de comodidad y sobre todo resistencia. Quiero comprarme un buen casco con un presupuesto maximo de 500 mil pesos, ¿que me recomiendan?. Gracias!

Otra marca de casco que vi era shark, entre estas cual me recomiendan?

de que concesionario sale?

yo paso por el incolmotos en mi ruta diaria al trabajo (147 con cr 7)a eso de las 1100 o 1130.

lo digo por que el dia que la fui a sacar la mia, estaba muy nervioso, jeje me toco meterme al parqueadero de mi novia a practica un rato.

cualquier me envia un privado y cuadramos, ademas se anima y rueda el sabado con VTM SCOOTER TEAM.

Fabio Quintero
28-abr-2009, 23:56
de que concesionario sale?

yo paso por el incolmotos en mi ruta diaria al trabajo (147 con cr 7)a eso de las 1100 o 1130.

lo digo por que el dia que la fui a sacar la mia, estaba muy nervioso, jeje me toco meterme al parqueadero de mi novia a practica un rato.

cualquier me envia un privado y cuadramos, ademas se anima y rueda el sabado con VTM SCOOTER TEAM.

Yo voy a yamaha de la 135 con 19, y ya he practicado en otras motos por ahí, pero los nervios son coger la 127 o la autopista norte y andar al lado de camiones y buses, etc.
Lo que pasa es que me toca mas temprano (maximo 9 am) y seria buenisimo salir con ustedes el Sabado, aunque creo que este fin de semana salgo de Bogotá (y no precisamente en moto jejeje) .

GoFaster
29-abr-2009, 00:17
Los HJC son muy bueno y no tan caros, con normas de seguridad y todo. http://www.hjchelmets.com/

ultikoala
29-abr-2009, 00:17
no, a esa hora estoy por otro lado.

solo es tener cuidado y estar relajado en la manejada
que siempre lo vean, desconfiar de los buses y taxis (por ir de afan no nos ven, o si nos ven se hacen los locos.,, no todos).

por ahi hay un foro de tips de manejo, es muy bueno, como para saber y tener recomendaciones de manejo.

lo felicito, se que va a disfrutar su nueva maquina

shiao.:muybien:

Fabio Quintero
29-abr-2009, 00:24
no, a esa hora estoy por otro lado.

solo es tener cuidado y estar relajado en la manejada
que siempre lo vean, desconfiar de los buses y taxis (por ir de afan no nos ven, o si nos ven se hacen los locos.,, no todos).

por ahi hay un foro de tips de manejo, es muy bueno, como para saber y tener recomendaciones de manejo.

lo felicito, se que va a disfrutar su nueva maquina

shiao.:muybien:

La verdad desde hace como un mes llevo leyendo consejos de manejo en todo lado, espero que cuando esté en la moto me acuerde de todo.

Y muchas gracias por su oferta de ayudarme con el tema de mi primer viaje en moto por la ciudad, espero que mañana salga todo bien, en la noche les estaré contando!

Jhio
29-abr-2009, 00:38
ok mucha suerte cualquier cosa nos esta avisando, lleve mi numero por si alguna duda, y mucho animo el asunto es no dejarse asustar, ser MUY precavido y acordarse que ud es mas pequeño que los demas vehiculos por tanto debe tratar de que lo vean.
Saludos y felicitaciones por esa maquinota!!!

Fabio Quintero
29-abr-2009, 00:52
ok mucha suerte cualquier cosa nos esta avisando, lleve mi numero por si alguna duda, y mucho animo el asunto es no dejarse asustar, ser MUY precavido y acordarse que ud es mas pequeño que los demas vehiculos por tanto debe tratar de que lo vean.
Saludos y felicitaciones por esa maquinota!!!

Listo, ya tengo anotado su numero, cualquier cosa estaré "abusando" de su generosidad.
Y ya que entramos en gastos, lo que he notado los días que he practicado es que siempre tiendo a irme para la orilla derecha como lo haria en una bicicleta, ¿esta bien o no deberia hacerlo?.

Melas
29-abr-2009, 08:29
Que hubo hermano, lastima que se tenga que ir solo, pero como dicen los demás compañeros, OJO, cero nervios, pero eso si siempre desconfiado, sobretodo buses, taxis y carros viejos.

Ojo con eso de irse por la derecha, como en bicicleta, no es bueno hacerlo, debes tratar de ocupar tu carril para que los carros no te lo invadan y de pronto te manden a la M... pero ojo, la idea no es irse por el medio del carril si no tratar de irse donde dejan la marca los carros, por que? por que por el centro del carril suelen encontrarse sorpresitas (derrames de aceite, huecos, alcantarillas destapadas, etc), ademas en caso de emergencia es mas facil esquivar el vehiculo de adelante si vas por un lado que si vas por el medio.

Espero me halla hecho entender, hermano, se cuida mucho, nada de acelerarse, y si ve que no puede, tranquilo hermano, relajese. y deje la moto en un parqueadero.

Suerte

ultikoala
29-abr-2009, 11:19
Listo, ya tengo anotado su numero, cualquier cosa estaré "abusando" de su generosidad.
Y ya que entramos en gastos, lo que he notado los días que he practicado es que siempre tiendo a irme para la orilla derecha como lo haria en una bicicleta, ¿esta bien o no deberia hacerlo?.

NO, no se que digan los demas u opinen, pero para lo pco que llevo manejando, LA ORILLA DERECHA ES LO PEOR, los buses simpre te cierran para dejar los pasajero, o los carros cuando tienen que girar no te ven, es de mucho cuidado. yo antes andaba mucho en bicicleta y cuando pasaba eso solo frenaba y ya, en moto uno va mucho mas rapido y existe mas riesgo en ese tipo de frenadas

Jhio
29-abr-2009, 13:17
Bueno y como te fue???

Fabio Quintero
29-abr-2009, 14:04
Bueno y como te fue???

No hermano, imagínese que me hicieron fue perder el tiempo, ayer llamé a confirmar la entrega y me dijeron que si, que hoy a las 8:30, pero fui y me dijeron que todavía no, que no se que cosas y que de pronto para mañana por la mañana...

Pues me dio mucho mal genio, pero no creo en las casualidades, así que mañana será un mejor día :D.