PDA

Ver la Versión Completa : Tener en Cuenta al Comprar Renegade 200

MAOCHB
16-may-2009, 23:26
Hola, agradezco me ayuden para saber que debo tener en cuenta al momento de comprar una Renegade 200, es que estoy interesado en una que me ofrecieron... Gracias por sus comentarios...

---------- Mensaje agregado a las 23:26 ---------- al mensaje anterior de las at 13:43 ----------

Tambien estoy interesado en una moto marca Titania referencia Roma 200... Alguin conocen esta moto???

PEDRITORENDON
17-may-2009, 08:19
Comprate una moto de marca reconocida, que te de confianza y respaldo, recuerda que quien va en la moto eres tu, no te prestes para experimentos ó conejillo de indias para ver si una moto es buena ó no, pregunta por que estan vendiendo esa renegade 200 y que representacion tiene y como es la reventa, yo prefiero una moto mas barata pero de marca, "LA TRANQUILIDAD NO TIENE PRECIO"

Marauderoforever
17-may-2009, 12:35
Pues no te puedo decir cosas muy buenas de la renegade 200, con esta moto trataron de copiar y "mejorar" la Marauder 250, pero no tiene comparacion por que:

1. Piezas chinas
2. La llenaron de accesorios, fuera de eso todas las piezas son metalicas lo que aumenta su peso y le pusieron un motor 200 que me parece muy pequeño para el peso de la moto, la Marauder tiene motor 250, la mayoria de piezas plasticas (de muy buena calidad) y se siente le motor como amarrado especialmente subiendo con pato peor la Renegade.
3. La "vejez" te lo pongo entre comillas por que la moto que vi no tenia mas de tres años, se veia deteriorada y vieja.

Esa es mi humilde experiencia y opinion.

MAOCHB
17-may-2009, 19:25
Muchachos gracias por sus comentarios...

jatrianas
17-may-2009, 20:17
Viejo lea los comentarios acerca del respaldo y servicio post venta de UM...hasta donde he leído es pésimo....eso es por lo que he leído porque nunca he tenido esa marca.... de igual manera si decides comprarla muy seguramente esta familia te acogerá....y serás bienvenido....mil éxitos con tu decisión.

Kenmaxima
18-may-2009, 13:31
Mi experiencia con la Renegade ha sido muy buena. No es una moto tan potente, pero sí estable y agradable; Marauder, esta moto no es china, es Coreana de la marca Hyosung (UM es maquiladora de Hyosung). Además, el modelo de la moto va en uno, y obviamente del cuidado que uno le dé (uno puede conservar una moto por años maltratándola y otra dándole el cuidado que se merece, adivinen cuál dura más - biwis maltratadas también veo todos los días y no lucen nada bien). Con la anterior compra nunca tuve mayor problema con UM, vamos a ver cómo me irá con la próxima.

mecasoft
19-may-2009, 13:57
Hola, agradezco me ayuden para saber que debo tener en cuenta al momento de comprar una Renegade 200, es que estoy interesado en una que me ofrecieron... Gracias por sus comentarios...

---------- Mensaje agregado a las 23:26 ---------- al mensaje anterior de las at 13:43 ----------

Tambien estoy interesado en una moto marca Titania referencia Roma 200... Alguin conocen esta moto???

Hola Mao,

Este tema ya se discutió en otro post de este forum sobre motos UM, el link es este (http://www.vivetumoto.com/foros/renegade-200-185/que-tal-renegade-200-a-1965.html)
Yo también tengo una Renegade 200 y hasta ahora cero problemas, creo que para hablar de una moto, hay que subirse primero a una y verle los pro y los contra. A mi me gusta mi moto y se la recomiendo a quien le guste este estilo de motos. :)
Saludos,

Maravilla
13-ago-2009, 20:08
Hola, la UM es en verdad una motocicleta HYOSUNG , Marca Koreana, http://www.sntmotor.com/abroad/index.asp ademas de pertenecer a un Pool de empresas gigantesco... Koerana como Hyundai, Daewoo...
Yo despues de buscar y rebuscar mucho, de comparar detalladamente las diferentes marcas de Motos Cruiser de esta gama, me he desidido por una UM Renegade 200 II Edicion especial, les contare como me van la maquina y espero conocerlos para rodar juntos.

Un Abrazo

PRIMIPARO
14-ago-2009, 08:34
Buenos días:
Por mi parte y conociendo ya la moto desde que la compre me ha salido super buena, todo va en el cuidado y en al forma como te desemvuelves con ella, por mi parte te podria decir que es una moto muy buena, desde que la trates de la misma manera...ella te responde.....y como dicen mis compañeros esta moto es HYOSUNG , una de las gigantescas coreanas...cualquier duda o si necesitas colaboración no dudes en contar con nosotros ya que todos podemos colaborarte y sera grato acojerte en la familia UM renegade 200...!!!

HYOSUNG

PATER
04-feb-2010, 00:43
me he topado con este forum después de de varios mese pero espero lean esto, primero lo que dicen los compañeros de la marca um es cierto, se fabrica por una marca coreana pero la marca en si es americana de unos empresarios de miami en florida estados unidos para quienes no lo sabían, pero de mano asiatica como todo en este mundo industrializado, por lo demas te cuento que tuve la oportunidad de asistir al en cuentro nacional de motosiclistas de Tunja el 20 de julio de 2009, con mi moto nuevesita, y fuimos a Villa de leyva que tiene una pendiente muy inclinada en el regreso de allí hacia tunja y subi con pato y maletas a 80 kh, por esa cuesta y eso no lo ase cualquier moto de este peso,pero la mis si y sin ningun problema asi que lo unico que te recomiendo es consegir un mecanico serio que sepa de la moto y no los gamines de ZONA DE MOTOS, de toda la ciudad, sino uno responsable, que no te quiera solo sacar la platica. espero que te desidas por esta marca que cada dia tiene mas adeptos felices que infelices.........

cross
21-feb-2010, 22:50
Señores, veo que la mayoria de los comentarios desagradables de UM, como servicio postventa, cesaron desde abril de 2009, estoy pensando comprar una UM renegade 200 (es la que tiene motor 175cc) y estoy enamorado... pero me tiene pensando el servicio postventa, repuestos y todo eso, en este punto han mejorado? que reportan los que han comprado UM recientemente?

El tema de si la moto corre como el diablo o cosas asi no es importante para mi, sinceramente pensaba comprar una BWS 125 hasta esta tarde que vi en falabella esta moto, me sente encima y quede sin palabras... probando las scooter me habia sentado y me sentia un poco extraño... mido 1.86 y en las scooter me siento ridiculo, me gustan pero aquello de que me peguen las rodillas contra el manubrio me incomoda... al sentarme en la renegade 200 me senti simplemente perfecto... pero me asusta enguesarme con una moto que despues tenga problemas, no se venda, etc.

LERFAST
22-feb-2010, 18:12
Yo corrijo una cosa, en UM si hay motos Hyosung, pero son las motos de alto cilindraje, o sea, de 250 para arriba, las de 200 para abajo tengo entendido que no son hyosung, son hechas en china pero diseñadas en USA, pero no son hyosung, y para cross, viejo, debes ver para que quieres la moto, la verdad yo preferiría la bws, primero por marca, por la buena reventa que tendría, no paga impuestos, en fin, es que no se, mi moto ya va para un año (ella tiene el mismo motor, es igualito) y ya me ha tocado meterle la mano al motor varias veces por culpa de malos mecánicos, pero ahora ya tengo un mecánico buenísimo, pero en realidad a mi la moto no me convence, a veces me dan ganas de venderla pero tambien me pongo a pensar que con la plata que obtenga de ella me toca bajarme de cilindraje, pero bueno, seguiré en ella a ver que pasa, saludos.

magoyeye
22-feb-2010, 19:57
Bueno la verdad yo tambien he probado la moto um renegade 200 la tengo desde el 2007 y la moto es muy buena, tiene algunas fallitas electricas pero corregibles, como por ejemplo el control de encendido de la farola principal viene soldado y no se puede apagar las luces; pero siempre hay una persona para cada cosa a la mia le hicieron el mando en el mismo original y quedo super, por motor nunca he tenido problemas y estoy de acuerdo todo depende del cuidado que le tengamos como tal te recomiendo la moto es buena y su motor es muy exacto, si la vas a llevar a mecanico que se un mecanico bueno de verdad que trabaje con este tipo de motos, y de esa manera no te va a fallar.

cross
22-feb-2010, 21:17
Magoyeye y Lerfast, muchas gracias por los comentarios... la verdad, me fui de ganas y la compré esta noche, espero haber tomado la decisión correcta, es una moto rebonita y la quiero simplemente para ir de la oficina a la casa con estilo, nada del otro mundo... en cuanto a la BWS realmente me gustó, pero me siento demasiado desprotegido en una moto tan pequeña, ademas que me siento en un juguete.

Esta moto puede no tener el mejor motor, pero me gusta que se ve y se siente de verdad, hoy cuando la estaba comprando estuve como 10 minutos sentado en ella y hay "feeling" (supongo que aquellos que se sientan en una renegade saben como es eso).

En cuanto a mecanico, creo que el tema de mecanico es un 90% del cuidado de un vehiculo, espero no arrepentirme de la compra, porque sinceramente despues de ver esta moto el resto me parecen jugueticos y ya no me cuadraba nada...

En un tiempo les contaré como me va con la entrega y todo eso, por ahora me dedicaré a leer y aprender sobre manejo de motos y cuidados.

LERFAST una inquietud, cuando dices que te ha tocado meterle la mano al motor a que te refieres? es decir, yo he tenido carro y se que muchos carros nuevos molestan mas que los carros usados, muchos de ellos requieren "ajustarse" y son cositas o detalles que tienen que irse arreglando en los primeros meses, pero me dejaste asustado cuando dices que haz tenido que meterle mano al motor (tenia entendido que era lo mejorcito que tenia la moto)... que haz tenido que arreglarle? segun entendí en la venta el motor y el chasis van en la garantia, no te cubrieron estas cosas?

LERFAST
22-feb-2010, 21:48
Cómo vas, pues hombre, a los 7000kms me tocó cambiarle el empaque de la culata porque empezó a tener fugas de aceite por los lados del cilindro, quien sabe si en la revisión de los 5000kms la lleve a moto sangil, (lugar autorizado por um y que me recomendaron aqui), cuando me entregaron la moto, ella me jaloneaba y le dije al mecanico dueño del sitio que si no estoy mal se llama nelson, se montó en ella y me dijo que la moto no tenía ningún problema, pero le alegué y le alegué y pues aparentemente me la dejó bien, pero no se sabe si fue eso o que la moto en si pues no es de la calidad esperada, eso fué como en Mayo de 2009 y despues de un viaje a neiva al volver a Bogotá le cambie el empaque de culata, despues de la revisión de los 9000 como en agosto viajé a neiva otra vez, y nuevamente cuando volví otra vez empezó con la fuga de aceite en el mismo lado, otra vez cambio de empaque de culata y hoy en día mi moto no se, ella tiene muy buena fuerza sube como un demonio (de melgar para acá no hay quien me pase), pero en velocidad final llega a 105 (velocidad real con gps) ya que los relojes que traen estas motos son un poco mentirosos, y a mi moto no se, cuando desacelero ella explota, y mi mecánico que es muy bueno y sabe muchisimo no da con el problema, él le miró los chicleres del carburador y no son los originales que ella trae, le pusimos los originales y la moto me jalonea, y estamos pensando que depronto es que me cambiaron el carburador en moto sangil, pues por qué es el comportamiento de ella, de una moto que no tiene ni un año de uso, y son muchas las historias, te recomiendo que cuando la recibas, asegurate de que te la entreguen bien alistada, he sabido de motos xtreet que no las alistan como deben ser y hace unos días le llevaron a mi mecánico una moto xtreet recien salida del concesionario y no te miento, yo creo que el dueño de esa moto ha puesto una demanda en contra de um ya que imaginate el buje que soporta el monoshock es de plástico, entonces mi mecánico le hizo de todo, la engrasó, y la alistó como debía ser.
Estoy pensando en cambiarle el carburador a mi moto a ver si es ese el problema de las explosiones, hombre ojalá te entreguen rápido tu moto y que la goces, la cuides y estar pendiente de los cambios de aceite y no mezquinarle nada cuando pida alguito tenerle un buen mecánico Si quieres te doy la dirección del que tengo, e incluso lo encontré en este sitio y le doy gracias a Dios de haberlo encontrado ya que es una gran persona) y verás que tendrás moto pa mucho tiempo, ok saludos.

cross
23-feb-2010, 09:10
Hola LERFAST, gracias por tus deseos... los carros que he comprado han sido de segunda y no tengo idea de que debo exigir en el momento de la entrega, si ustedes me dan luces de que revisar seria una gran ayuda, normalmente cuando muestran la entrega se dedican a los accesorios, pero como no sé de motos no tengo idea de que debo mirar,

Yo asumo que la entrega se debe demorar unas 3 semanas (son 10 dias habiles, pero con aquello del RUNT mmmm), asi que mientras leeré todo lo que pueda sobre la moto para llegar a verle cualquier defectico, en youtube hay varios videos que me han ayudado a escuchar el motor para detectar si tiene algo "raro" cuando me la entreguen, pero si me pueden dar tips serán bienvenidos.

En cuanto al dato del mecanico... claro man... me interesa muchisimo, he leido que toca tener cuidado con el sistema electrico porque tiende a molestar, asi que toca que lo vea un mecanico de confianza que sepa de electricidad y me diga si está todo en orden para no empezar a tener lios.

Lo que me deja tranquilo es que muchos de ustedes ya han probado la moto y la conocen, no todos los comentarios son buenos, pero si muchos lo son ... y he encontrado algo en comun en la mayoria de los relatos... "si se dá con un buen mecanico, no hay problema"... tambien el cuento de que en algunos talleres cambian las partes buenas por malas para refacciones de otras motos... esto le pasó a un amigo con un Daewoo... lo llevaba al concesionario y el carro salia bien, a la semana se le apagaba, cada vez que iba al concesionario tenia que pagar como 450 por cambios de cosas que "en teoria" estaban dañadas, asi estuvo como 3 meses... total como 1'500 en arreglos, luego se mamó (perdon la expresión) y lo llevó a un mecanico externo a daewoo y le arregló el daño por 100 mil pesos, y le dijo que era muy probable que le hubieran cambiado partes al carro, porque el daño era evidente (que extraño que los expertos de daewoo no dieran con el chiste no?).

Maravilla
23-feb-2010, 09:33
Hola en general yo no he tenido mayores inconvenientes con mi Renegade 200, como sabemos que la puesta a punto a la hora de la entrega NO ES LA MEJOR, NI LA MÁS CUIDADOSA por parte de UM, yo personalmente me encargo al día siguiente de revisar el torque y ajuste general de la tornillería, carenaje, luces, etc... Lo más importante es el cuidado que uno le dé a su máquina. Le recomiendo cambiar los tornillos de la consola (que son muy OXIDABLES) por unos de acero inoxidable, no te valen más de $ 500 pesos cada uno, yo ya le he cambiado casi toda la tornillería externa por tornillos Bristol en acero inox, se ve muy bonito y se elimina el problema del óxido de la tornillería original.

see you on the road...:cool: Maravilla

mecasoft
23-feb-2010, 09:45
Hola Juan,

Quien mejor para hablar de una UM Renegade, que sus propios dueños, por eso te invito a que nos acompañes en la próxima reunión, jueves 25 de febrero en la Bomba Texaco Caracas 76, alli hablas con varios de nosotros que tenemos estas motos y te podremos aconsejar y responder dudas.
De antemano te felicito por tu compra y como ya dijiste, esta moto embruja al sentarte en ella, las demás te incomodan, jejeje.
Saludos,

cross
23-feb-2010, 14:10
A que horas estan en la 76? yo creo que me puedo volar un rato del trabajo para ir a saludarlos y echarle un ojito a las maquinas en funcionamiento.

Maravilla, Mecasoft, magoyeye y LerFast, gracias por los consejos... tendré en cuenta esto de los tornillos para que no se deteriore la motico.

mecasoft
23-feb-2010, 14:50
Juan,

En este link (http://www.vivetumoto.com/foros/bogota-cundinamarca-boyaca-692/reunion-jueves-febrero-25-a-6630.html) esta la info de la próxima reunión, allí podrás estar al tanto de cambios y demás de la misma.
Saludos,

slider33
05-abr-2010, 22:30
Hola compre mi primera moto renegade 200 no me ha llegado aun pues la compre hace 10 dias y me dicen que es lento por la demanda de esta moto, por cierto me unire con mi esposa a paseos con gente del club renegade vivimos en cali y esperamos tener buena experiencia con esta moto que me parece muy buena, bonita y barata.

cross
06-abr-2010, 08:40
Felicitaciones por tu compra!!!! yo estoy feliz con mi motico!

papachango
16-jul-2010, 18:18
hola me gustaria comprar esta moto me prece que tiene una gran presencia... pero tambien lo que tengo pensado es viajar por todo sur america con ella mi duda es una moto como esta resistirá un viaje asi???