PDA

Ver la Versión Completa : Reporte de Huecos y Zonas Peligrosas para Moteros

Wilkinson
21-may-2009, 15:27
Reporte de Huecos y Zonas Peligrosas para Moteros

Hola amigos, abrí este tema con el fin de que todos podamos reportar huecos, baches peligrosos y en general vias y tramos que presenten un Alto Peligro para los motociclistas.

Los invito a reportar su alerta de esta manera:

Ciudad:
Lugar del peligro (barrio, calle? carrera? nombre de la via?, indicaciones):
Carril (si hay dos cual? izquierdo, derecho?):
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?):
Que tipo de daño?:

Ejemplo:

Ciudad: Bogotá D.C.
Lugar del peligro (barrio, calle? carrera? nombre de la via?, indicaciones): Autopista Norte con Calle 177 justo donde empieza el portal de Transmilenio del Norte.
Sentido de la via? (norte-sur, oriente-occidente, etc): Norte-Sur
Costado de la via? (norte, sur, oriental, occidental): Occidental
Carril (si hay dos cual? izquierdo, derecho?): Derecho
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?): Centro
Que tipo de daño?: Desnivel en las losas de la via.
Nivel de riesgo? (Alto, Medio, bajo): Alto

Una vez tengamos una base bastante grande, procederemos a ubicarlos en un mapa de Google Maps. La idea es tener información de las calles y vías de todo el país. Se que no será nada fácil, pero la intención y las ganas están así que a reportar puntos peligrosos.

Por favor las personas que reporten y que conozcan de estos puntos peligrosos mantener actualizado el reporte, para ir eliminando los lugares que ya han sido arreglados por las autoridades.

ZANO
21-may-2009, 17:41
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2840_MAPA.JPG

HUNDIMIENTO EN LA VIA.
no se ve!
el salto es teso y pal suelo.

Ave. Cra. 68 Carril Lento ( Sur - Norte ) antes del Puente Ave 1ª DE MAYO
Salu2

HUECO TAPADO., GRACIAS

Fabio Quintero
21-may-2009, 21:49
Lugar del peligro: Av. Boyacá con Calle 72 (o 68), debajo del puente.
Sentido de la via: Norte-Sur
Costado de la via: Oriental, en el de los buses, en el de andar con el 'pato'
Carril: Izquierdo
Que parte del carril: Centro
Que tipo de daño: Una chambonada de algún contratista, que no deja las alcantarillas a nivel de la vía, sino en un hueco, que cogí como a 40 km/h y casi me caigo con mi pata, en plena vía llena de buses y camiones, razón por la cual decidí irme por la calzada rápida así me dieran un comparendo.
Nivel de riesgo: Alto y mas si es de noche.

MaoVirago
21-may-2009, 22:39
Lugar del peligro: Puente de la Calle 13 que uno toma para coger la 50
Sentido de la via: Occidente - Oriente
Carril: Izquierdo
Que tipo de daño: Antes del puente hay una alcantarilla destapada que como ya habia posteado antes, casi me como ya tres veces, por que no se ve sino cuando ya esta uno bien cerca.

ACA esta en Google Maps la ubicacion (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=bogota&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.75133,23.291016&ie=UTF8&ll=4.628228,-74.107332&spn=0.006235,0.011373&t=h&z=17)

srabl
24-may-2009, 18:40
Lugar del peligro: Bajando el puente de la 30 con 26.
Sentido de la via: Sur - Norte
Carril: Central
Que parte del carril: Derecho
Que tipo de daño: Tan pronto uno baja el puente y uno va por la derecha, empieza una leve curva a la iquierda, de repente se parte la avenida en 2, pero justo antes de partir la avenida hay una hilera de reductores de velocidad de esos amarillos, (tumbamotos), como es en medio de una curva hay momentos en que uno realmente queda ciego y no los ve al momento de sobrepasar un auto, mucho cuidado ahi, yo personalmente me accidente en ese sitio hace 2 años y al dia de hoy sigue igual, lamentablemente si se fijan bien en el estado del separador, se daran cuenta de que mi accidente no ha sido ni sera el unico hasta que este mejor señalizada esta separacion, mucho cuidado en este sitio.

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i2900_CaidaMoto.JPG

Andymax
26-may-2009, 13:10
Bueno moteros este es mi aporte!!!

ALCANTARILLAS SIN TAPA

* Autp. Norte - Calle 170 (diagonal al Portal del Norte), parte central de la via.
* Av Esperanza - Av. 68 (bajando el puente en sentido oriente occidente al dar el giro para tomar la Av.68 hacia el sur, al igual en esta misma via al tomar la paralela que viene de la 26 para coger la 68 al sur)
* Av 68 - calle 10 (sentido norte-sur, carril derecho a 0.5m del anden)

Tekuma
26-may-2009, 13:53
Lugar del peligro: Autopista Sur
Sentido de la via: Sur-Norte
Carril: Todos
Que parte del carril: Ver descripción.

Buenas Señores este es mi aporte.

Como algunos saben, recorro la autopista sur todos los días de ida y vuelta al trabajo.

Entonces les recomiendo lo siguiente, pues como casi ninguna vía de nuestra capital, sen encuentra en mal estado y aparecen y desaparecen huecos a diario.

El mapa comprende la autopista sur desde donde empieza la subida ya para entrar a la zona urbana de Soacha, hasta la avenida a Villavicencio.

http://i27.photobucket.com/albums/c199/tekumaj/mapa.jpg

Recomendaciones.

1. Tener mucho cuidado con todos los cruces vehiculares que hay, sobre los que comprenden desde Alfa hasta la entrada a zona uraban de Soacha, pues son cruces principalmente de servicio público y estos educados conductores tiende a cruzarse los 6 carriles y ahorillarse de una a recoger y dejar pasajeros, sin tener en cuentas si viene o no algo sobre la autopista.

2. Donde empieza la subida hay un cruze a la izquierda, entonces normalmente se hace trancon y debe uno tomar el carril central. justo pasando el cruce, donde puse un punto rojo (es en toda la curva para empezar a subir), casi en la mitad del mismo cerril hay un hueco largo, delgado y profundo, donde fácilmente puede quedar atrapada una llanta delantera.

3. Recomiendo que por toda la linea roja demarcada, que comprende desde la subida a la entrada de Soacha, hasta la entrada a Bosa (Donde quedaba o queda mustang-protabaco) transitar por el carril izquierdo preferiblemente tirado hacia el lado izquierdo, pues en la unión con el carril central y en el carril central hay huecos y algunos grandes.

4. En la zona demarcada en azul que comprende desde la entrada a Bosa hasta el puente de la Av villavicencio. Es preferible transitar por el carril central, tirado hacia el lado derecho, pues igualmente hay huecos en la unión con el carril izquierdo (el carril izquiedo tiene varias alcantarillas a desnivel, remiendos, etc. Eso sí mucho cuidado pues los buses parqueados en el carril derecho como raro tienden a salirse sin mirar espejos.

5. Carril derecho no recomendado en ninguna parte del trayecto.

6. Si puede no use esta vía en horas pico 5-7am, 1:30-2:30pm 5-6:30pm. En estas horas el trafico es HORRIBLE por la cantidad de camiones y buses peleando sus pasajes.

Hace unos días sali a las 5am de la empresa por una emergencia familiar y la peor hora de mi vida fue de 5-6am, que grosería andar en moto a esa hora con toda esa manada de guaches. Además se desplaza mucha motocicleta, también siendo peligroso por uno que otro culebrero-artista que hay.

Me surge aquì una pregunta. Yo transito normalmente solo, por lo que no tengo problema por ninguna vía de las que transito.

He visto que muchas personas hablan de no transitar con el pato por el carril central o izquierdo, porque la multa que no se que!!. Pero hasta donde yo leí la norma prohibe la circulación de motos con pato por calzadas centrales en vías que la tengan.

Y si mis conocimientos no están mal una calzada es muy diferente a un carril, la calzada central está separada por separador de la calzada derecha como en la Av. Boyaca, Cll 68 y Cll 26. Por lo que a mi entender la Auto sur tiene son 3 carriles en 1 sola calzada y la norma no prohibe la circulación de motos por ninguno de sus 3 carriles.

Así que no veo que estas recomendaciones no se puedan aplicar si van con su pato(a)

OSCKBLZ
26-may-2009, 22:28
]Ciudad: Bogotá D.C.
Lugar del peligro: Av Boyaca de Norte a sur por la altura de la calle 26 .
Sentido de la via: - Norte Sur
Que parte del carril: izquierdo
Que tipo de daño: Cruzando bajo el puente de la 26 andando por la izquierda hay un resalto grosero de una tapa si se coge mal se salta pudiendo llegar a perder el equilibrio

LALO
16-jun-2009, 22:06
Como todos sabemos, además de los huecos y otras imperfecciones que tienen las vías de nuestra ciudad, existen otro tipo de trampas mortales, especialmente para nosotros los motociclistas: LAS ALCANTARILLAS DESTAPADAS.

Se me ocurre que como comunidad motera y ahora que estamos debidamente conformados, pudiéramos intentar la promoción de una acción jurídica en contra de las autoridades distrintales encargadas del mantenimiento del alcantarillado. Como abogado con alguna experiencia en derecho administrativo, considero que podríamos entablar una acción popular, una acción de grupo, o incluso una acción de tutela) para obtener una respuesta o una acción efectiva de las autoridades frente a esta problemática.

Para comenzar, invito a los colegas que hacen parte del Club a que intercambiemos opiniones sobre la procedencia de estas acciones. Por otro lado, a los demás compañeros y amigos de VTM que por razón de su experiencia, oficio u ocupación, nos puedan ayudar en conseguir estadísticas sobre los accidentes que este tipo de trampas ha causado, así como los sistemas que pudiera emplear la EAAB para sustituir las tapas actuales por unas de otro tipo que dificulte o imposibilite su robo; y también información sobre el negocio perverso que hay detrás del robo de tapas de alcantarillas.

Quedo a la espera de sus comentarios para que podeamos desarrollar esta o alguna otra idea encaminada a solucionar dicha problemática

ZANO
17-jun-2009, 11:05
Lugar del peligro : Venecia - AUTOSUR despues de ALKOSTO
Sentido de la via? : NORTE - SUR
Costado de la via?: OCCIDENTAL
Carril : IZQUIERDO
Que parte del carril? : IZQUIERDO
Que tipo de daño?: ALCANTARILLA SIN TAPA.
Nivel de riesgo? : Alto. Carril de Velocidad - ja.ja.ja.

siempre hay trancon y sale de repente. al esquivarla, muchos son atropellados.
si un bus o camion la esquiva de afan., invade el carril central. y sandwich de motociclista.

este hueco tiene varios años...

antes-itos de este por el carril central hay 2 alcantarillas a las que les roban las tapas continuamente y sin previo aviso.
pero son tapadas con prontitud.
seran de diferente familia?
Salu2
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i3676_AUTOSUR.JPG

WARRIOR
17-jun-2009, 11:45
Lugar del peligro: AV ciudad de cali en todo su trayecto .
Sentido de la via: - Norte Sur y sur norte
Carril: todo
Que tipo de daño: Pilas con esta via sobretodo al pasar los puentes , de la 13 , y la 26 ,,, es un ******

ZANO
17-jun-2009, 12:26
Lugar del peligro: AV ciudad de cali en todo su trayecto .
Sentido de la via: - Norte Sur y sur norte
Carril: todo
Que tipo de daño: Pilas con esta via sobretodo al pasar los puentes , de la 13 , y la 26 ,,, es un ******

Ademas del TIERRERO y lo aspero del pavimento.
Salu2

chef25
20-jun-2009, 18:44
]Ciudad: Bogotá D.C.
Lugar del peligro: calle 80 desde la 74 hasta saliendo de la cuidad
Sentido de la via: - en ambos sentidos.
Que tipo de daño: tengan cuidado, pes en l 80 en los dos sentidos se roban las alcantarillas y uno no las ve, quedando unos huecos tremendos. el otro dia iba para chia con mi abuelo y casi me como uno de esos pequeños regalos de los delincuentes. mucho ojo.

FREZ
20-jun-2009, 21:53
Cuidado con la calle 80, si van de oriente a occidente esten muy atentos despues de pasar la entrada al quirigua hasta el puete de guadua y si entran a bogota por la clle 80 tambien tengan cuidado hasta la entrada al quirigua, parece ser que desde el quirigua hasta el cortijo por la clle 80 en ambos carriles se les estan dando garra los delincuentes robando alcantarillas, pues hoy vi un logan que le metio la llanta izquierda y le toco estacionar el carro imaginense una moto, casi toda la 80 donde les comento no tiene alcantarillas y son bastantes las que se han robado, tanto asi que parece un campo minado esten muy pendientes y no se le peguen mucho al carro que va adelante para evitar sorpresas.

darevelo
24-jun-2009, 09:35
la 74 hasta
Cinfirmqando el peligro en la 80, casi toda la via desde la boyaca hasta la salida de Bogota, por nod ecir que todas las Alcantarillas estan sin tapa es mejor andar por el carril central pero igual a una velocidad prudente, en cuanto a lo que dice LALO me parece super necesario reportar eso a la entidad encargada, podemos hacer un derecho de peticion a dicha entidad y si no nos responden en 15 dias se la enviamos con el numero de radicado a la Supeservicios.

Lalo podemos adelantar eso al menos ?? con los resportes que tenemos ?

nanolin
21-jul-2009, 13:10
En toda la novena de norte a sur con calle 106 antes de la estacion petrobras alcantarilla grande sin tapa desde el mes de marzo de 2009, si vas a velocidad media, por el carril izquierdo, chaus de motocicleta... Ojo compañeros

foxzulu
29-jul-2009, 15:24
Lugar del peligro: Av Cl 80 entrando a Bogotá aprox. 150 metros antes de llegar al Centro Comercial Portal de la 80.
Sentido de la via: Occidente Oriente.
Carril: Calzada Lenta, Carril Central.
Que parte del carril: Centro.
Que tipo de daño: Alcantarilla sin borde y sin tapa... Créanme, en una rodada con el scooter team en la noche, entramos a Bogotá por esta vía y si no es porque veniamos a más de 80km/hr, nos vamos en el hueco... tuve que mandar a rectificar el rin pues se doblaron las pestañas.

guillo vt500
29-jul-2009, 22:57
Quiero reportar huecos en la Kr 9 por calle 147.Avenida Laureano Gomez.
Lugar : cedritos, sentido de la via sur norte costado oriental, en el carril central. En la parte izquierda del carril; nivel de riesgo alto pues el hueco es ancho y profundo..

Fabio Quintero
10-sep-2009, 22:54
Lugar del peligro: Avenida Boyacá, desde la 66 hasta la 26
Sentido de la via: Norte-Sur,Sur-Norte.
Carril: Calzada Rápida

La Boyacá entre las calles 66 y 26, además del mal estado de la vía y la absurda cantidad de alcantarillas en desnivel, tiene un peligro adicional y es que los tubos de desagüe del caño son utilizados como vivienda por los indigentes y como expendios de droga, por lo que es común ver personas que se tiran al tráfico de la Boyacá y se meten al caño a consumir droga.
Hoy precisamente casi atropello a un tipo (bien vestido por cierto) que literalmente se me tiró encima y todo para meterse al caño (probablemente a comprar droga), afortunadamente alcancé a esquivarlo, pero hay que tener mucho cuidado, muchas de esas personas no miden las consecuencias de pasar de esa forma por la mitad de la Boyacá.

dannyalexis
11-sep-2009, 08:13
bueno mis moteros yo quiero reportar una via que siendo practicamente nueva es un peligro no solo para nosotros los motociclistas si no para cualquier persona que transite por alli...... personalmente el dia de ayer 10 de septiembre tuve un accidente fuertisimo y mi motico quedo totalmente en cuidados intensivos

Ciudad: Via Cáqueza - Fosca (Cundinamarca)
Sentido de la via? (norte-sur, oriente-occidente, etc): ambos
Costado de la via? (norte, sur, oriental, occidental): Occidental
Carril (si hay dos cual? izquierdo, derecho?): Derecho e izquierdo
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?): toda la via
Que tipo de daño?: ya no son huecos son crateres ademas de ser una via con solamente 3 mts de ancho.
Nivel de riesgo? (Alto, Medio, bajo): Altisimo ya que los veiculos que transitan por esta no tienen ningun tipo de precaucion y transitan por todo el ancho de la via...

LERFAST
12-sep-2009, 12:21
Lugar del peligro: Autopista norte con calle 146 o a la altura de Mazurén
Sentido de la via: Norte-Sur,
Carril: Calzada Rápida.

Hay una loza hundida cuando uno va por la paralela desde mazuerén a coger la autopista, ahi en esa bahia hay una loza hundida, yo casi me caigo una mañana porque un carro me arrinconó y la moto me coleó, la verdad no se cómo no me cai, y le doy gracias al todopoderoso de que no me haya pasado nada, pero que susto, mucho ojo a la hora de cambiar de carril en la autonorte, vamos a ver si ahora con las noticias presentadas en rcn y caracol hagan algo al respecto, ok muchachos saludos.

qevek
17-sep-2009, 21:27
Lugar del peligro: Autopista Norte con Calle 100 justo debajo del puente de la 100
Costado de la via?: Oriental
Carril: Derecho
Que parte del carril: Izquierdo
Que tipo de daño: Alcantarilla DESTAPADA!
Nivel de riesgo: Alto

Mucho cuidado con la alcantarilla que es no es fácil de ver. Los carros que salen de la oreja de la 100 para cojer la Autopista norte obligan al tráfico a tomar el carril izquierdo que es donde está la alcantarilla.

---------- Mensaje agregado a las 21:27 ---------- al mensaje anterior de las at 21:23 ----------

Lugar del peligro: Autopista Norte
Costado de la via: Oriental
Que parte del carril: Todo
Que tipo de daño: Mal estado de la vía, hay unos "remiendos" que hacen la vía MUY inestable.
Nivel de riesgo: Medio - Daños a suspensión.

wdlopez69
23-sep-2009, 23:44
Ojo con la alcantarrila sin tapa que hay en la autopista norte con calle 100 sentido Norte Sur en la via que da acceso a la oreja del puente de la 100. Queda justo debajo del puente antes de iniciar la oreja.

Con la cantidad de carros que pasa a diario si vas detras de uno de ellos, seguro te vas por ahi.

Hoy me salve por milimetros de caer en el.

Green Ninja
24-sep-2009, 12:51
Dios mio! Esa "Autopista" Norte es terrible, todos los días tengo que tomar esa vía en ambos sentidos, y cada vez está peor, los desniveles entre las lozas son demasiado peligrosos, y están en muchas partes, estas son trampas para nosotros, una caida con suficiente tráfico puede ser mortal.

Recuerdo el sitio donde se hizo la protesta hace unos dias, cuando murió un compañero de una UM, pasé por ese sitio esa noche y vi el accidente, Dios mio es terrible pensar que nuestra vida pueda depender de este tipo de fallas, cuantas personas deben morirse para que hagan una inversión que valga la pena y solucionen estos defectos de la vía. Basta con circular de norte a sur entre la 164 y la 127, hay un monton de lozas con este tipo de fallas. Lo que hago es mantenerme siempre en un carril, no intentar cambiarme, ahi es donde los desniveles lo pueden tumbar a uno.

Pilas también con los reductores de velocidad, metálicos y plásticos que colocan, sobre todo cuando el piso está mojado, eso es como encontrarse un jabón en la vía.

yebas83
24-sep-2009, 13:42
Lugar del peligro: av Cra 68 con calle 13 debajo del puente por la 68
Sentido de la via: Sur, Norte.
Carril: Calzada Lenta, Carril derecho.
Que parte del carril: derecha.
Que tipo de daño: hay un undinmiento como con una alcantarilla destapada. hay se ven seguido caidas y muchos taxi se han metido en semejante hueco

Fabio Quintero
27-oct-2009, 10:31
Lugar del peligro: Oreja Puente Av Ciudad de Cali con Cll 26
Sentido de la via: Tomando la oreja del puente mientras se desplaza por la 26 en sentido Occidente - Oriente (Hacia el centro)
Carril: Oreja del Puente.
Que parte del carril: Curva de la oreja en todo el centro.
Que tipo de daño: Un Hueco gigante en plena oreja del puente de la Ciudad de Cali con 26, es mas grande que una alcantarilla destapada y el riesgo es que este hueco se inunda. Cabe perfectamente la llanta de un carro o de una moto y en condiciones de mala visibilidad es imposible de esquivar ya que está en toda la curva de la oreja.

Andymax
28-oct-2009, 16:47
Señore mucho ojo con estos lugares donde se encuentran alcantarillas sin tapa....

1. Av. Boyaca con Americas, al salir de la oreja de las americas para coger la boyaca, sentido sur norte.
2. Av. Boyaca con Esperanza, carril derecho debajo del puente en la mitad de la calzada, sentido sur norte.
3. Autp. Norte con 170, los eternos hueco frente al portal del norte sentido sur norte.

:demonios:

:patriota:

YoNoFui
28-oct-2009, 22:24
Otra alcantarilla con tapa rota, y ya vi a un motero que alcanzo a meter su rueda delantera (afortunadamente iba despacio freno y no se accidento, pero si le costo trabajo sacar la rueda).

En la avenida caracas con calle 76 sentido sur norte en el carril derecho, practicamente debajo del semaforo.

Goalk
29-oct-2009, 09:11
Lugar del peligro: Avenida Calle 100 unos metros antes de la Avenida Suba viniendo del occidente
Sentido de la via: Ambos sentidos
Carril: todos los carriles
Que parte del carril: Todo el carril
Que tipo de daño: Abundante Tierra
Nivel de riesgo: Alto

Pilas que estan arreglado las calzadas en ambos sentidos, y las que estan habilitadas estan llenas de tierra. ya me cai en ese sector, mucho cuidado!!!

Jammin
05-feb-2010, 12:17
en la autopista norte hay tres alcantarillas sin tapa (creo que una es reciente), dos en sentido norte sur (carriles rapidos) en el portal 170 y una en sentido sur norte tambien en el portal antes de llegar al peatonal en un carril central (en el que uno llega si viene por la calzada rapida de la autopista).
tambien en la bajada del puente de la cra 50 con 26 hay un sobre salto que si se coje rapido puede correr gran riesgo
y en chia, en el cruce de mcdonald--carrefour, se debe pasar lento porque hay un sobre salto seguido por huecos que no se ven tan facil por el sobresalto.
cuando descubra (o me acuerde de mas lo posteo)

ILUSSION
02-jul-2010, 13:25
que tal compañeros les envio este dato ya que esta via es bastante transitada por todos nosotros:

Lugar del peligro: Barrio SAN FERNANDO, CALLE 72 (AV CHILE) ENTRE CARRERAS 59 Y ESQUINA DEL SEMÁFORO DE LA CARRERA 60 DIRECCIÓN NUEVA (si alguien ha visto mas o menos comenzando la CRR de la estación de policía No 12)

Sentido de la vía: OCCIDENTE -ORIENTE.

Que parte del carril: TODO EL CARRIL

Que tipo de daño: PINTURA DE SEÑALIZACION, PISO MOJADO, POCA VISIBILIDAD

Nivel de riesgo: ALTO + POR LA NOCHE

PILAS CON TODO MOTERO QUE TRANSITE POR ACÁ SEGUIDO SE LOS DIGO YO QUE VIVO AL FRENTE Y A CADA RATO VEO MOTOCICLISTAS QUE SE CAEN (ANOCHE SE CAYO UN POLICÍA) POR CULPA DE ESTA PINTURA. A ESO SÚMELE PISO MOJADO Y QUE LA MEDIO SEÑALIZACION QUE HAY EN ESTA VÍA DE NOCHE NO SE VE. RECOMIENDO QUE DESDE MAS O MENOS DE LA ESTACIÓN DE POLICÍA SUBAN DESPACIO PORQUE EL SEMÁFORO CAMBIA RÁPIDO.

GATITO
09-jul-2010, 10:22

Lugar del peligro:

1- Tunal después del Hospital TUNAL frente a los aptos ALCANTARILLA SIN TAPA.
SUR-NORTE, Carril CENTRAL. Lleva aprox. 3-4 meses.

2- Ave BOYACA Frente al portal: ALCANTARILLA SIN TAPA.
NORTE-SUR, Carril DERECHO. Cuando llueve fuerte se inunda la calzada y no se ve MUY PELIGROSO! Lleva aprox. 3-4 meses.

3- Ave. NQS- Frente al Body Tech de la Sultana Depués del Puente Peatonal ALCANTARILLA SIN TAPA.
Carril DERECHO, NORTE - SUR. Lleva aprox. 3-4 meses.

Cordial saludo,

No sobra recomendar, en caso de accidente estos consejos nos pueden ayudar a lastimarnos menos:

1- ABROCHAR EL CASCO.
2- Si el casco es abatible, mientras se conduce UTILICE LA MENTONERA ABAJO BIEN ASEGURADA.
3- Utilice GUANTES.
4- En lo posible Utilice las rodilleras, NO LAS DEJE EN EL MALETERO.
5- Las demás cosas adicionales: chaquetas con protecciones, zapatos bota, luces etc. todo cuesta pero perder la vida o quedar lisiado cuesta mucho más.
6- Ahhh! y por último se ven unas motos "destartaladas" que es mas fácil caerse que manejarlas, procurar tenerla lo más decente posible.

Cordial saludo!

ACV-BWS

Chimposo
09-jul-2010, 10:45
Cuidad: Bogota
Via Avenida Circunvalar Sur - Norte Aproximadamente Calle 56.

Existe un semaforo en la 53, luego viene una recta, es alli en el carril izquierdo, a mano derecha dejo de existir la tapa de la alcantarilla.
Es de mucho cuidado porque alli todos subimos la velocidad, y como es una de las entradas de la circunvalar terminamos tomando el carril Izquierdo.

Como es mi ruta diaria conozco un poco los huecos, en ese lugar siempre existia el riesgo de golpear la tapa de la alcantarilla que estaba hundida, ayer iba pendiente de esto cuando me di cuenta que la tapa no estaba, entonces me toco hacerme bien a la izquierda para evitar un accidente, porque ademas reparcharon y dejaron un hueco aun mas profundo.

Mucho cuidado.

jaimeca
16-jul-2010, 16:33
Resulta que en la Av Boyacá con calle 127A sentido norte - sur después de la entrada a Suba por Calatrava hay un hueco en el carril central justo 3 metros después del semáforo, el día jueves en horas de la noche iba con un compañero del trabajo y no vimos dicho "huecaso" y terminamos rodando unos metros, afortunandamente no fueron heridas de consideración, pero las raspadas en brazos y piernas arden como un "carajo".
Ojo los moteros que transitan por ese sector.

WARRIOR: Quisera saber si me puedes orientar sobre donde comprar body armor y rodilleras.

leonardo32
16-jul-2010, 21:39
buenas noches amigos moteros estoy de acuerdo con la opinion de buscar acciones judiciales en contra de las autoridades por estas
alcantarillas destapadas, pero ademas deberiamos organizar una especie de grupo para señalar las alcantarillas destapadas como por ejemplo colocarle algun tipo de objeto para poder identificarlas como llantas, palos, bultos etc algo asi q nosotros como moteros alcanzemos a ver esa señal y asi esquivar la alcantarilla destapada y mas con esta epoca de lluvia q nos reduce mucho la visibilidad, ademas debemos de tener en cuenta la demora para reemplazar esa tapa de alcantarilla q se roban.

RICHIE
17-jul-2010, 00:23
Lugar del peligro : cruce de la carrera 19 con calle 56
Costado de la via: en el centro de la calzada
Que tipo de daño: hueco

En la noche o en estas epocas de lluvia este hueco es sumamente peligroso, ya que esta justo despues de un desnivel y cuando uno lo ve ya es demasiado tarde para reaccionar, ademas cuando llueve, esta zona carece de drenaje por lo cual el hueco y sus alrededores se llenan de agua y los motociclistas que transitan por este lugar piensan que es simplemente un charco mas y ohh sorpresa cuando sienten el golpe o en el peor de los casos terminan en el asfalto.

RAIDEROS
17-jul-2010, 10:49
BUEN DIA LO HABIAMOS REPORTADO EN FACEBOOK, TENGAN CUIDADO EXTREMO EN LA CALLE 134 ABAJO DE 9 EXACTAMENTE EN LA 10a DIAGONAL AL CAFAM LISBOA EN EL CARRIL ORIENTE OCCIDENTE ES DECIR BAJANDO, EN TODO EL CENTRO HAY DOS HUECOS EL PRIMERO DESPISTA POR SER UN HOYO PEQUEÑO PERO LO ESPERA A UNO EL SUPER HUECO UNOS METROS DELANTE. YA MUCHOS DE LOS AUTOMOVILES QUE TRANSITAN SE HAN PINCHADO 2 LLANTAS Y HOY 17 DE JULIO A LA 5.30 AM APROX LA VICTIMA FUE UNA VSTROM EL COPILOTO CAYO JUNTO A LA BARANDA AL CAÑO QUE PELIGRO ADEMAS DEL HUECO HAY UN CAÑO AL COSTADO IZQUIERDO MUCHO CUIDADO!!!!!!!!

Chimposo
19-jul-2010, 19:06
Lugar del peligro : Carrera 4 despues de pasar la calle 14 hacia el sur.
Costado de la via: en el centro de la calzada
Que tipo de daño: hueco, alcantarilla hundida.

Asi como mostraron hace pocos dia en CityTv, uno se puede ir de cabeza en ese hueco.

http://www.citytv.com.co/videos/105556/motociclista-sobrevive-de-milagro-a-una-alcantarilla

Se recomienda no transitar muy cerca de los colectivos, ya que no permiten la visibilidad de varios huecos presentes por la carrera 4a.

lushes
22-jul-2010, 16:53
Tienes toda la razòn... de regreso a mi casa en la noche la autopista sur de Alkosto a Macro tiene varias alcantarillas sin su tapa y son un peligro adicional a que la iluminaciòn a mi parecer es escasa. Y los conductores un terribles, normalmente siempre me hago detras de otro compañero motociclista para ganerme el espacio pues como dicen nuestroc compañeros hacen sandwich con nosostros ¡¡¡¡ no hay derecho¡¡¡¡

leorodri86
30-jul-2010, 21:38
Buenas sugerencias, andar en motocicleta exige gran responsabilidad. Como moteros debemos unirnos y hacer sentir nuestra voz para que el estado asuma su responsabilidad en el diseño y mantenimiento correcto de las vías, (por ejemplo el uso obligatorio de pintura antideslizante en la demarcación de vías) medidas como esta y muchas más sí son realmente útiles. O que los bordes internos de las alcantarillas tengan pintura reflectiva así se pueden detectar con mayor anticipación en caso de que falte una tapa o que se cambien las tapas por unas que sean de material no reciclable y así no se las roben.

Medidas como esas son más importantes para debatir que el uso o no del chaleco en las horas del día,PREVENIR ES VIVIR

Mencho1982
08-sep-2010, 15:22
Lugar del peligro : Av Boyaca con calle 66.
Costado de la via: Calzada lenta
Que parte del carril: Derecha
Que tipo de daño: hueco de todo el carril.

Hace unos dias venia bajando de la av rojas por la calle 66, iba a realizar el giro para tomar la Av boyaca hacia el sur, venia detras de un carro y de repente....solo la cabeceada del hueco...afortunadamente que el giro se coje despacio...pero el hueco es tenaz.

hurubio
15-sep-2010, 18:02
Apoyo la idea del señor abogado ya que por donde quiera hay huecos, y esto atenta contra nuetra vidas, lo peor es que las autoridades competentes encargadas de solucionar estas situaciones se hacen los sordos.

WJWill
15-sep-2010, 21:51
Algo si puedo decir, es que por las zonas por las cuales transito con frecuencia, en donde habían alcantarillas destapadas pues ya no las hay, como que los del acueducto se están poniendo truchas!

paolita1309
27-sep-2010, 09:46
Por la avenida de protela en álamos sur sentido oriente occidente pasando el semáforo, es muy peligroso el pato puede caerse, si el piloto va demasiado rápido no hay oportunidad de frenar.

---------- Mensaje agregado a las 09:46 ---------- al mensaje anterior de las at 09:41 ----------

Por la avenida de la fabrica de protela en alamos sur, en sentido oriente occidente, costado norte, hay un bajada peligrosa si el piloto va muy rapido no da tiempo de frenar y el pato puede caerse.

joselagos
30-sep-2010, 00:24
Buenas tardes soy medio nuevo en esto de motero he aprendido mucho leyendo los foros y toda la info que se publica aca me parece muy buen espacio de hecho me decidí por la bws leyendo todos los comentarios y opiniones y siempre estoy pendiente de los huecos y peligros que reportan aca bueno hoy conducía por la cra 11 con93 sentido norte sur y hay dos huecos enormes un motero que venia delante mio trato de esquivarlos pero aunque esquivo el primero el segundo hueco se lo trago con todo y agility el hombre termino en la clinica del country por el golpe tan berraco asi que mucho cuidado cra 11 con 93 sentido norte sur es muy dificil verlo ya que hasta que uno esta encima es el colmo en plena zona de la 93 y semejante hueco

fabianye
02-nov-2010, 12:27
Que tipo de daño: Tan pronto uno baja el puente y uno va por la derecha, empieza una leve curva a la iquierda, de repente se parte la avenida en 2, pero justo antes de partir la avenida hay una hilera de reductores de velocidad de esos amarillos, (tumbamotos), como es en medio de una curva hay momentos en que uno realmente queda ciego y no los ve al momento de sobrepasar un auto, mucho cuidado ahi, yo personalmente me accidente en ese sitio hace 2 años y al dia de hoy sigue igual, lamentablemente si se fijan bien en el estado del separador, se daran cuenta de que mi accidente no ha sido ni sera el unico hasta que este mejor señalizada esta separacion, mucho cuidado en este sitio

Que tipo de daño: Tan pronto uno baja el puente y uno va por la derecha, empieza una leve curva a la iquierda, de repente se parte la avenida en 2, pero justo antes de partir la avenida hay una hilera de reductores de velocidad de esos amarillos, (tumbamotos), como es en medio de una curva hay momentos en que uno realmente queda ciego y no los ve al momento de sobrepasar un auto, mucho cuidado ahi, yo personalmente me accidente en ese sitio hace 2 años y al dia de hoy sigue igual, lamentablemente si se fijan bien en el estado del separador, se daran cuenta de que mi accidente no ha sido ni sera el unico hasta que este mejor señalizada esta separacion, mucho cuidado en este sitio

lamentablemente tambien me estrelle exactamente en ese punto tanto fue el golpe q dure un mes incapasitado parti la llanta delantera en doas el tablero doble el chasis las telescopicas parti el manuri el posapie asi q hay q tener cuidado muchachos

LAR_2009
02-nov-2010, 15:37
No se si hayan reportado la cantidad de huecos entre la 170 y 127 sobre la carrera séptima sentido Norte - Sur, es una zona de cráteres con unas medidas descomunales en profundidad, razón de no andar tras los automóviles, hay que andar adelante de ellos o entre ellos para no perder la visibilidad de la vía y ser acreedor a caer en alguno. Las autoridades esperan a que alguien se accidente y demande al estado por incompetente antes de reparar un hueco.
Que bueno sería hacer un programa "el hueco" pero simulando un accidente de moto y detener el tráfico en un festivo día de retorno ya que por ahí entran todos los automóviles que vienen de paseo y que no perciben el peligro que esto representa para los motociclistas.
A los automovilistas les molesta que los motocilcistas circulen entre ellos pero no comprenden el motivo y hay que hacerles ver el por qué. Ahi les dejo la inquietud.

sacebedo
26-nov-2010, 10:12
Buen dia es para reportar una alcantarilla abierta q esta justo debajo por la paralela carril izquierdo del puente de la 127 con autopista norte sentido norte-sur

para que tengan cuidado ya que yo casi caigo en esta trampa mortal

Santiago

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i11349_cuidado.jpg

{:Neal:}
27-nov-2010, 16:41
Muy bueno pa estar informado...

En la Av Caracas con calle 75 sentido norte-sur... hay alcantarilla destapada...

Salu2

edwinalexander4
28-nov-2010, 15:05
Por la autosur pasando postobon por el carril de la izquiera antes de llegar a matadero hay una alcantarilla destapada y a unos 10 metrso en el carril central hay otra, y bajando el puente de la 45 con treinta en sentido norte-sur en el costado izquierdo hay un hueco de aproximadamente 40*60 y ondo

buford1586
21-dic-2010, 11:33
señores aca reportandome, soy nuevo en el foro pero si conozco par lugares donde hay huecos peligrosos, un ejemplo es los que hay desde la av 1ra de mayo hasta la autop sur por la KR 50, todo este tramo en especial donde se pasan los semaforos hay huecos los cuales casi caigo en uno pero supe esquivarlo.
esten atentos a esto.
Buena Tarde.

JAVIERUIZ
18-mar-2011, 09:49
Citando el ejemplo que hay en el foro, justamente allí donde dicen hay una alcantarilla destapada hace dos años aproximadamente, esta ubicada al costado derecho y casi bajo el puente peatonal del portal norte en la 170, el problema es que como allí se amplia la vía a 4 carriles la gente acelera apenas pasan el puente de la 170 y muchas veces por el afan cierran a los motociclistas, ademas, como esta el "MINI" TERMINAL improvisado, los buses de servicio intermunicipal se agrupan y no hay muchas maneras de maniobrar, asi que mucho cuidado por que he visto daños en motos y carros por esta alcantarilla. gracias y mucha precaucion al rodar por ahi.

leurer
18-mar-2011, 10:18
Buenas compañeros, hace aproximadamente 8 días salí a dar un paseito por sopo-calera-bogota, me encontré con una sorpresa que en el desvio de briceño a sopo están realizando un arreglo a la vía, tengan mucho cuidado pues el arreglo comienza en plena curva y el desnivel es bastante peligroso. Como se que muchos de nosotros nos gusta ese "rolis" para cojer buena curva y acostar la moto, quería advertirles... Un abrazo y cuidado!

sebrojas
18-mar-2011, 14:13
Lugar del peligro : Autonorte - Portal Norte
Sentido de la via? : SUR- NORTE
Costado de la via?: ORIENTAL
Carril : Centro
Que parte del carril? : DERECHA
Nivel de riesgo? : Alto.

cross
18-mar-2011, 14:37
La alcantarilla de la 170 con autopista lleva tanto tiempo abierta que no entiendo como es que funcionan las cosas en Bogotá para que no la arreglen, lo interesante es que en este punto hay dos alcantarillas destapadas, ambas sobre el costado sur-norte a la altura del exito, una en medio del carril medio y derecho paralelo al inicio de la estación del portal y otra entre el carril rapido y el medio al acabar la estación de la 170.

Kool
01-abr-2011, 09:17
2 trampas seguidas

Lugar del peligro : Autosur - venecia apenas uno termina ALKOSTO
Que parte del carril? : IZQUIERDA

y ay otra alcantarilla destapada como a 20 metros al sur de la anterior nombrada en el carril de la izquierda a la derecha del carril, igual sin tapa

ByRick
01-abr-2011, 20:03
Mucho ojo, en la Caracas, sentido norte-sur, entre calles 6a y 1a, en ambos carriles, alcantarillas sin tapa, hubo un accidente hace poco y el tipo metio la moto en la alcantarilla y él salió volando por encima del taxi que estaba delante.

efrain27
15-abr-2011, 16:29
Bogota
Lugar:salida de modelia av esperanza PARA COGER PUENTE AV 68 pasando el caño
Sentido;OCCIDENTE ORIENTE
CARRIL: EN TODA LA MITAD
DAÑO:HUECO CRATER PROFUNDO ANCHO CIRCULAR
NIVEL DE RIESGO ALTO SI UNO NO ESTA ADVERTIDO

Eran las 9pm la calle sola lloviznando y el hueco lleno de agua, lo vi a ultima hora no pude pasarlo y me boto de la moto, de ambulancia y todo, trauma de tejidos blandos, ando con cabestrillo brazo derecho y aburrido, la gente me decia que demandara al idu por que casi todos los dias hay accidente de carro o moto por lo mismo y estaban aburridos de ver volar la gente, casi salgo en tv por el noctambulo, pero llego rapido la ambulancia, NOTA:me fui por el soat y a las 12 30 am ya me habian dado de alta pero tenia que esperar a la policia de transito para el informe, toda la noche aguantando frio en urgencias hasta las 7:30 am se aparecio el señor, tenaz este problema del 123

aaavilaf
26-abr-2011, 17:48
Pilas Moteros, Av. Cali desde la Calle 68 hasta la Calle 26, huecos en carril izquierdo,derecho y central, Centido Norte - Sur. mucho cuidado con estos huecos, ya caí uno y me marco el rin de mi chiquitina.

AlejoGP1
27-abr-2011, 10:43
Lugar del peligro : Autonorte con calle 108 Aprox. Entrada de carril lento a rápido
Que parte del carril? : IZQUIERDA
Que tipo de daño?: ALCANTARILLA SIN TAPA + BORDE

La hermosa alcantarilla está en uno de los ingresos del carril lento al rapido, como los carros se agolpan para entrar, no se puede ver.
Más o menos está a la altura de la calle 108 de norte a sur. Debido a que los carros tambien se han caido el diametro se ha ampliado.
Creo que deberiamos usar la señalización con la pierna indicando el lugar del crater a los demás moteros....

OSCKBLZ
03-jun-2011, 07:52
Bogota

lugar Av suba sentido oriente-occidente desde rionegro-iserra 100 hasta boulevar niza

bastantes lineas blancas recien pintadas , super resbaladizas con suelo humedo, como el pavimento esta en buen estado , el motero tiende a confiarse

foxzulu
03-jun-2011, 11:34
Lugar del peligro : Zona Industrial Av.Cl. 13 con Av.Cr. 68
Sentido de la via? : ORIENTE-OCCIDENTE
Costado de la via?: CENTRO
Calzada. LENTA
Carril: 2 (VIA DE 3 CARRILES)
Que parte del carril? : CENTRO
Observaciones: Av.Cl.13 con Cr.65 Frente a la estación de TEXACO, Helm Bank y AGUARDIENTE NECTAR. Ojo! mucho tráfico pesado y buses. La via no está demarcada y la alcanatarilla aparece de imprevisto.

maiikii666
21-jul-2011, 13:34
Ciudad:Bogota
Lugar del peligro : Alcantarilla destapada.. Carrera 68 con Calle 63 salitre magico, en el paso deprimido de Norte a Sur
Carril : Carril derecho
Que parte del carril? : Centro derecha
Que tipo de daño?: Alcantarilla destapada.. y muy peligrosa

Casi no se ve de noche, viene uno de esquivar un hueco que hay antes de el paso deprimido y se debe tener mucho cuidado con la alcantarilla.. Hace poco habia otra alcantarilla destapada en la Esperanza entre la cali y la carrera 100 me di cuenta porque iba al lado de un taxi y el taxista de lo rapido paso las dos ruedas por ahi sin que el taxi se moviera, pero seguro que en una moto uno no vuela asi, esta alcantarilla ya esta tapada de nuevo,

Mi consejo es nunca pasar sobre una alcantarilla, hacer lo posible por esquivarlas y ir lo suficientemente despacio para poder reaccionar sin tirarsele a los carros, puede que este la alcantarilla pero uno nunca sabe si esta suelta o quien sabe que mas.

Bendiciones para todos

maiikii666
24-jul-2011, 19:59
Ciudad:Bogota
Lugar del peligro : Calle 100 entre la auto norte y la avenida suba de Oriente a Occidente
Carril : Carril Central
Que parte del carril? : izquierdo central
Que tipo de daño?: Literalmente hay varios crateres, y son bastante peligrosos, les recomiendo maxima precaucion al pasar por aca, ya que nos podria costar un rin por lo menos y quiza una peligrosa caida es recomendable que cuando pasen no vayan atras de un carro que les obstaculice la vision.

efrain27
10-ago-2011, 09:51
Pilas con alcantarilla sin tapa en la cra 30 llegando a la subestacion antes de la 80 sentido norte sur entre dos carriles lentos, asi como en la 3a paasando el semaforo antes de la glorieta sentido oriente occidente en medio de la calzada, tambien dos alcantarillas hundidas carril lento de la ave 68 antes de entrar a la av esperanza a la derecha. y huecos en la calle 72 con 53 carril lento de oriente a occidente, una depresion saliendo de el tunel de la av 68 hacia el sur pasando el polideportivo el salitre y por ultimo un superhueco en el cruce para salir antes del puente de la av calle 68 sobre la 72 en medio de la calle

ILUSSION
02-dic-2011, 08:39
deseo reportar una zona de alta accidentalidad av Chile con cra 60 (barrio san fernando) sentido occidente oriente el piso en condiciones húmedas es muy peligroso, al día se pueden presentar caídas de hasta 4 o 5 motociclistas por fortuna sin consecuencias graves pero ojo es un aviso y prudencia ya que de unos metros atrás la vía se presta para andar un poco rápido pero el problema es que el semáforo cambia repentinamente y hace que uno frene exactamente en la parte donde mas se cae uno. por finalizar pilas por este sitio pasan muchos buses q vienen a alta velocidad prevengamos andemos despacio por este sitio en general por todos lados

gracias

BERACA
10-ene-2012, 12:41
Buenas tardes a todos, esta vía es especialmente peligrosa en la noche no solo por los huecos, sino por la deficiente iluminación.

Lugar: Av. 6° entre carreras 30 y 43
Sentido:ORIENTE - OCCIDENTE
CARRIL: Central y Lento
DAÑO: Ruptura de aros, daño en suspensión
NIVEL DE RIESGO ALTO, por la baja visibilidad en la noche.

LIBANES
18-may-2012, 10:22
Buenos Dias, este es otro ¨Crater¨de nuestra amada Bogota:

LUGAR: Autopista Norte con Calle 116.
SENTIDO: Sur-Norte
CARRIL: Carril Derecho.
DAÑO: Ninguno por el momento.
NIVEL DE RIESGO: ALTO.

Anubis
15-abr-2013, 13:05
LUGAR: Av Boyaca con Amerias, bajo el puente de las Americas
SENTIDO: Sur-Norte
CARRIL: Carril Derecho. En todo el extremo derecho del carril.
DAÑO: Alcantarilla destapada
NIVEL DE RIESGO: ALTO.

Paso por este lugar hace mas de un año y siempre a estado esa alcantarilla destapada y he podido ver a varias personas accidentadas por esta alcantarilla., mas que todo los pilotos de motos scooter por las llantas pequeñas.

http://maps.google.es/maps?q=4.630436,-74.137685&num=1&t=h&z=18&iwloc=near

LERFAST
15-abr-2013, 13:19
Anubis, ya que usted menciona lo de las scooter, de verdad que, es mucho peligro andar en una scooter aqui en Bogotá, después de que un tuve una scooter y que un amigo por hacerme un favor casi se me mata por un hueco que había en la 170, decidí nunca jamás volver a comprar una moto de esas por las llantas tan pequeñas de diámtro, mi amigo hubiera estado en una moto asi sea una ak 125 muy seguramente no se cae, depronto se daña el rin por el golpe, pero no se cae, de verdad que peligro esas motos aqui en Bogotá con tanto hueco, saludos.

pipearmenia
24-ago-2013, 06:11
en la via armenia - pueblo tapao - parque del cafe. saliendo de armenia frente a los barrios 14 de octubre, villa alejandra, hay una recta de mas de 800 metros donde constantemente se presentan accidentes por inprudencia de los peatones que pretenden cruzar, no hay señalizacion, no hay puentes elevados. es facl caer en el error de ascelerar a mas de lo devido ya que no hay reductores.

Coyote 2013
11-nov-2013, 21:26
Gracias por compartir toda esta información, hay forma es enlazar esta página con el linnk, de waze

difr500
12-nov-2013, 09:53
Lugar del peligro : Av Kr 7 N 2-24sur barrio Calvo sur.
Sentido de la via?: Sur-Norte
Costado de la via? Único
Carril : Central
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?): Centro
Que tipo de daño?: Cipote hueco romperines nojodaaaa

Tronco e' hueco compadres, para matarse 7 cms de profundo con borde en punta, más que esa parte de la 7ma es muy rápida, ni por el patas cojan el carril central!

Lugar del peligro : Av Cl 72 N 14 frente a Panamericana.
Sentido de la via?: Oriente Occidente
Costado de la via? Norte
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?): Izquierdo
Que tipo de daño?: 2 huecos que de cogerse a más de 50km/h harán doler los hijos
Nivel de riesgo? (Alto, Medio, bajo): Medio. El peligro es que por ir uno detrás de los carros, no ve los huecos hasta que está encima

Lugar del peligro : Av Cl 72 N 11 frente a Panamericana.
Sentido de la via?: Occidente-Oriente
Costado de la via? Sur
Que parte del carril? (centro, derecha, izquierda?): Izquierdo
Que tipo de daño?: Hueco de 1 metro de ancho profundo y peligroso, no se ve.
Nivel de riesgo? (Alto, Medio, bajo): Alto. No hace mucho vi un accidente de moto que por esquivar el hueco tomó el carril izquierdo y por la imprudencia de un honorable profesional en taxismo que hizo una U prohibida e invadió el carril, chocó y mandó lejos al motociclista (la culpa enteramente es atribuible al taxista porque la moto no iba rápido).