PDA

Ver la Versión Completa : PRIMER CAMBIO DE ACEITE 500 Kms

ABE
02-jun-2009, 08:48
Hola a todos,
Escribo para solicitar ayuda con este tema. Estoy en el proceso de despegue del motor de mi máquina. Hasta ahora todo perfecto, en YAMAHA me dijeron que debía asistir al primer cambio de aceite a los 1000 kms, pero en un foro de USA, leí unos consejos de un tipo que es experto en despegues de motor y aquí va su teoría:

El dice que el proceso de despegue del motor, no es otra cosa que el asentamiento y acople de las partes internas del mismo, y que es vital, ya que durante los primeros kilómetros el bloque y sus piezas tienden a expandirse y contraerse por el calor y a "limarse" para lograr un acople perfecto y milimétrico entre pistón, lubricante y camisa.
Ahora bién, este señor dice que durante los primeros 500Kms el motor sufrirá un mayor desgaste y eliminará la mayor parte de residuos de toda su vida y por eso recomienda cambiar aceite y filtro a los 500 y no a los 1000 Kms.

Escucho sugerencias y recomendaciones de los expertos. Muchas gracias!

Fabio Quintero
02-jun-2009, 10:18
Pues vea, yo tengo una BWS 125 nueva, a la cual ya le hice 1200 km, y para mi moto si está estipulado dentro de la garantía el cambio de aceite a los 500 km precisamente porque el pistón de la BWS es cerámico y en los primeros 500 km suelta demasiadas partículas. No se si eso se aplique a otras motos, pero pues no creo que le pase nada a su moto si le cambia el aceite, lo máximo es el costo del aceite ($18.000) y lo que le cobren por cambiarlo (hágalo en un concesionario yamaha para no invalidar la garantía).

darevelo
19-jun-2009, 18:46
AbE donde encontro el articulo?, lo puede compartir ??

MARCOS
01-ago-2009, 09:57
Usa aceites SUPERMOTO de la marca EDUARDOÑO los hay de 2T y de 4T, sintéticos entre otros son muy buenos el 4T 20W- 50 tiene especificación API-SL y JASO-MA y el Sintético de 2T tiene JASO_FD con aditivos ORONITE y los precios son muy buenos.