PDA

Ver la Versión Completa : Casi me accidento ayer

Fabio Quintero
04-jun-2009, 12:39
Saludos amigos,

Les cuento que ayer casi me accidento en frente del centro comercial de Galerías en Bogotá, y quiero ponerlo en el foro para llamar la atención de todos los amigos moteros, sobre todo de los nuevos en esto de las motos, como yo.

Resulta que uno al principio es bastante tímido con la moto y vive pendiente de todo (huecos, carros, etc.). Pero con el paso del tiempo uno le va cogiendo "confianza" y entonces comienzan a aparecer las "pequeñas" imprudencias y a presentarse los sustos.

Hace dos días casi me caigo en la Novena entre 130 y 134 porque cogí una alcantarilla que estaba a desnivel a 80 km/h y no me caí de puro de buenas (salté al menos un metro y volví a caer y afortunadamente la moto es pequeña y la pude controlar).

Y ayer casi me estrella un carro por el lado y todo por ir pensando en otras cosas. Resulta que cogí la 53 hacia el occidente y en la esquina donde queda la panamericana había un carro estacionado (en plena esquina), entonces yo lo adelanté por la izquierda, giré hacia la derecha (con las direccionales puestas) y el carro arrancó en ese preciso momento y me golpeó por el lado (muy suave, afortunadamente no me tumbó ni dañó nada, el golpe solo se sintió) pero el susto que me hizo pasar no fue nada agradable. La culpa fue del carro por arrancar y no fijarse, pero también mía por no ir concentrado y no notar que el carro iba a arrancar.

Además de este accidente, ya van dos piezas de plástico que dañé (un poquito) contra andenes y bolardos y todo por andar de afanes y POR CONFIADO.

Moralejas:
1. VAYA SIEMPRE CON UNA RUTA DEFINIDA. Cuando uno no lleva su ruta definida, primero, deja de estar pendiente del tráfico por estar mirando en donde esta la entrada, contravías, retornos, etc. Segundo, se expone a huecos, resaltos u obstáculos imprevistos.
Es mejor preparar la ruta con anticipación (yo lo hago con http://www.mapaspublicar.com/, uno pone la dirección de partida y la de destino y el muestra un mapa con la ruta trazada). Si usted no planificó su ruta y le tocó dar vueltas para encontrar la dirección, entonces aumente su atención, disminuya la velocidad y pierda el afán (si es que va para una cita), no hay que comenzar con las barbaridades de subirse al andén, hacer giros prohibidos, porque aumentan las probabilidades de ocasionar un accidente, dañar la moto, etc.

2. VAYA SIEMPRE CONCENTRADO. Parece obvio, pero a veces uno se pone a pensar en otras cosas y no presta atención al tráfico y a los demás. Lo que hay que pensar en ese momento es que USTED va conduciendo, lo demás se espera a que usted llegue. No sea que por andar pensando en los problemas (que todos tenemos) al final termine añadiendo otro u otros problemas, como los que ocasiona un accidente.

3. NO SE CONFÍE. Que a usted le haya ido bien hasta el momento no es garantía de que le vaya a ir bien siempre. Hay que estar pendiente de todo y no se le olvide lo frágil que es una moto y lo fácil que es salir perjudicado en caso de un accidente.

Espero que esta experiencia sea útil para que no tengan sustos o desgracias peores.