PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo quieren subir el precio del SOAT

RESCUE
06-jun-2009, 15:45
Estimados compañeros, hoy salió en el periodico el tiempo, la intensión del gobierno de subir por tercera vez este año el precio del SOAT para motos, propuesta liderada por nuestro querido presidente Alvaro Uribe como la unica forma de apoyar la salud de los departamentos (yo creo que los hijos estan vendiendo SOAT ahora). Esto ya es inmanejable, el Soat de mi moto costo como 315 mil pesos, mas caro que el de mi carro y le van a subir de nuevo? vamos a tener que hacer algo por favor, si seguimos así en Diciembre cuando me toca cambiar de nuevo el seguro, va a costar unos 500 mil o mas, si no es que nos obligan a llevar el certificado de propiedad del lote en el cementerio o a tatuarnos en un local del gobierno el numero de la placa en la frente.
Les dejo el LINK del periodico para que leamos y nos enteremos.:mad::mad::mad::mad::mad:

http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HT-5364767.html

srabl
06-jun-2009, 22:38
A eso me referia yo con las leyes absurdas, eso del SOAT es un atraco:mad:, pero si nadie dice nada van a seguir pasandonos por encima como si nada, como mencione en otro foro, no hay ningun medio para que podamos evitar esta clase de abusos???, hay alguien en la pagina que sepa de leyes para que pueda informarnos que debemos hacer o simplemente conformarnos con lo que a estos payasos les da por decir cada vez que se descuadran en plata????

Fabio Quintero
06-jun-2009, 23:14
Esto es un abuso, y cada día que pasa vamos a ver mas abusos de este tipo, sobre todo cuando hay que pagar ciertos 'favorcitos' políticos. Entonces cada vez que necesiten pagar un favor, se inventan otro impuesto, otro trámite (como lo del runt, que está como una concesión),etc.
Entonces el próximo año son capaces de subirlo 5 veces y no pasa nada, y los argumentos que esgrimen como siempre son mentiras, como la forma como mantienen el elevado costo de la gasolina cobrando impuestos sobre los mismos impuestos, ¿Y saben quienes está detrás de esto?, pues las aseguradoras, ya que el margen que van a recibir se aumentará sustancialmente, y como siempre, el perjudicado es el mas pobre, siendo este el sector donde se encuentran la mayoria de motociclistas del país, que compran su moto para trabajar.

Muy bueno el apunte, no falta sino que los hijos del presidente sean quienes estén vendiendo el SOAT (no se me haria raro).

RESCUE
08-jun-2009, 17:55
Leí bien el articulo y la verdad quedé mas triste, porque dicen que no es que falte la plata para responder a los accidentados sino que la tienen bien invertida en bancos ganando intereses, es inaudito, hablan de 6 BILLONES de pesos.......por Dios, no se hasta cuando podremos pagar tantas cosas. (chalecos, cascos cerrados, SOAT, impuestos de movilidad, tecnomecanica, mantenimiento, gases, gasolina extra-cara) ya como que sale mas económico pagar carro y ahora, restricciones en cada ciudad a gusto del alcalde local.......increible
lean el articulo, vale la pena.

ZANO
08-jun-2009, 17:58
Uufff ..,
¡ Y LO SUBEN !

pero como somos tan mansos.,

cada dia mas nos reprimen.
Salu2

moniq
10-jun-2009, 08:15
Hagamos una manifestacion pafica cuanto antes!!!! este articulo evidencia que nos estan robando!!!! Que negocio tan redondo.....porque no le suben el soat a las camionetas blindadas del presidente, pero que se las descuenten del sueldito???? y las de los congresistas???? esas son las cosas que me emp......de Uribe....el tema es manejo del dinero no falta de dinero....

ABE
10-jun-2009, 08:22
Los transportadores de Colombia bloquearon las carrteras y "pararon" al país. Así consiguieron bajar el precio de la gasolina.
Obviamente no espero que nos comportemos igual, pero la manifestación pública y pacífica se hace necesaria para pronunciarse en contra de los atropellos y las injusticias.

jorgem
10-jun-2009, 10:09
Bueno pues va tocar hacer lo mismo que hicimos con lo del pato por las vias principales

nos va tocar hacernos sentir, pero esos si toca pedir los permisos debidos a las autoridades antes de que nos prendan a bolillo

esa vez se pidió convocatoria a todos los diferentes clubes de motos y todos fueron asistiendo

pues es una idea antes de que nos metan los dedos a la garganta

sale mas caro mantener una moto con el soat y el segura de la moto que un carro, solo el seguro de la moto cuesta casi $600000

no hay derecho de que nos pisoteen así

yo admiro a uribe pero es que con esta si la [email protected]·$% o debe ser como dice rescue obra de los hijos, quien sabe ahora en que andaran metidos.

Saludos

Melas
10-jun-2009, 12:11
Se les dijo... Se les advirtió y nada... Muy campantes paseando...

Esta medida fue acogida durante el encuentro de gobernadores que hubo aqui en medello hace ya como tres meses...

Ese mismo día puse la noticia en el foro, y nada todos muy campantes.

En realidad la propuesta es subir los impuestos a todos los automotores, y además que todas las motocicletas de cualquier cilindraje paguen impuestos.

A ver si se pellizcan, y aprovechan toda la energia y gente que tienen aqui para hacer algo.

Suerte!!!

moniq
11-jun-2009, 10:46
Yo digo que hagamos convocatoria y vayamos al congreso a sentar nuestra voz de protesta, creo que este viernes hay plenaria, podriamos aprovechar el momento para protestar, o el dia que vayan a tomar la desicion. Como se piden estos permiso para hacer un manifestacion? Por favor organicemonos antes de que sea tarde!!!!:mad:

henryduba
11-jun-2009, 16:07
alerta todos..... no nos dejemos subir el soat... debemos hacer una fuerte protesta y tambien un fuerte llamado a aquellos compañeros que realmente son LOKITOS... ya se asoma tambien subir el impuesto a las motos y tambien los peajes... esta es la intencion del ese paisa del mintransporte.... OJO PELAOS..