PDA

Ver la Versión Completa : Cajon o Alforjas?

command
08-jun-2009, 09:37
Buenos dias moteros,

Actualmente me encuentro con la siguiente duda*-), me he dado cuenta que es bueno comprarle a la moto algo donde poder guardar los impermebles, casco y otras cosas, he estado averiguando y la verdad no se si comprarle un cajon con el cual tambien me toca comprarle una parilla a la moto para fijarlo o comprar un par de alforjas deportivas, la duda radica en aspectos como seguridad, lluvia, estabilidad, etc...

Me gustaria me recomendaran algo para ver si me decido por alguna de las dos opciones:cool:

Gracias

Melas
08-jun-2009, 09:58
A ver hermano, le cuento:

Las alforjas se usan principalmente para viajar, ya que al ser de tela, primero, no son impermeables y cada que llueva toca fuera de ponerse uno la pijama toca ponerselas a ellas tambien y que pereza, aunque hay gente que convive con eso. Lo otro y lo mas importante... es si dejas la moto por ahi... cogen con una navaja cortan eso... y suerte!! adios alforjas. y baratas no son.

Lo mas recomendable es un baul, brinda mas seguridad, aunque a algunos no les gusta por feo... pero bueno unas por otras...

Lo que dices respecto a que al cajon hay que comprarle parrilla, para las alforjas tambien aplica... ya que ponerlas ahi sobre la moto, pueden rayar la pintura. tonces lo recomendable es comprarles soporte, que ademas de evitar que se raye la moto, mejora la apariencia y ayuda a proteger en caso de caidas.

la otra vaina es por el tamaño de nuestra moto... no se le debe poner un baul demasiado grande, por que aparte de que se veo horrible, puede afectar la estabilidad.

Lo que te recomiendo entonces es... un baul, creo que el tamaño maximo es 37 litros (tengo pesima memoria)... cabe un casco, y un impermeable delgadito... y un buen tangback ojala de esos que se convierten en morral, para cargar las demas cositas y no sufrir cuando deja uno la moto en parqueadero publico... ah!! y no te olvides del espacio debajo de la silla... ahi tambien puedes guardar cositas.

La semana pasada compre uno por Ebay... me debe estar llegando en dos semanas, apenas me llegue les cuento a ver como me va con eso.

Otra opcion son maletas laterales duras... pero por el tamaño de la moto... las que se le podrian poner no son muy grandes... entonces no son nada practicas.

Suerte parcero y se cuida

buceo_manizales
09-jun-2009, 09:03
Hola:
Para uso en la ciudad, prefiero el cajon, es fijo, mas seguro, llave, etc.; para viaje, maleta trasera blanda.
Para viajes cortos, alforjas blandas y viajes largos, alforjas rigidas (fibra o aluminio).
El Tank Bag, lo mas util para viajes.
Eso si, del tamaño adecuado
Saludos

CAMOTOR
09-jun-2009, 09:03
Buen dia,

Comparto la opinión del compañero.....

Un cajon por seguridad y practicidad, si necesita llevar cosas adicionales el tankbag es la berraquera.

Hace unos dias compre uno GIVI en (http://www.bikesadventure.com/index.htm) muy bueno, le cabe un casco abatible ya que se expande y sobre el tanque no estorba para nada y lo podes llevar al bajarte de la moto....

Saludos,

melo
09-jun-2009, 09:07
sin duda pensando en el primer accesorio para guardar sus cosas debe ser el maletero!!! seguridad, proteccion de la lluvia y practicidad.

Man
09-jun-2009, 18:52
Si no quiere el cajón por feo yo le recomiendo un bonito portacascos o una maleta los dos van la silla del pato y si desea la saca y la lleva como manos libres

command
23-jun-2009, 09:59
Me decidi por el cajon marca GIVI monolock y ya se lo instale, quede muy conforme, hace ver la moto un poco mas grande y es muy util

diego6123
13-nov-2009, 12:46
Buen dia,

Comparto la opinión del compañero.....

Un cajon por seguridad y practicidad, si necesita llevar cosas adicionales el tankbag es la berraquera.

Hace unos dias compre uno GIVI en (http://www.bikesadventure.com/index.htm) muy bueno, le cabe un casco abatible ya que se expande y sobre el tanque no estorba para nada y lo podes llevar al bajarte de la moto....

Saludos,

yo le coloque un cajon creo que muy grande y la verda la moto se me destabilizo y comienza a vibrar la direccion cual me recomiendan para colocarle y no me ocurra eso gracias y espero su ayuda

PIPE_GP1
13-nov-2009, 21:43
Pero le quito deportividad con la maleta pero es muy practica para la moto, personalmente prefiero utilizar alforjas solo para mis viajes, de resto mi baul que es moderadamente grande, impermeable, carpa para la moto cuando llueve, casco, chaleco adicional, herramientas basicas y listo !!!! Nos vemos en la ruta!

Zingaro
24-nov-2009, 22:24
Hay varias cosas a tener en cuenta, como el uso a dar ciudad o carretera. Si es para ciudad recomendaria el cajon pequeño (por seguridad), pero para carretera la cosa cambia hay que tener en cuenta el centro de la moto y que las cosas deben ir acomodadas en esa funcion. Hay que ser cuidadoso con la moto tener en cuenta la capacidad maxima de la moto (ver manual), el tank bag es una muy buena opcion (el problema es la seguridad), existen las maletas duras (mas seguras) o suaves de diferentes capacidades, esto requiriere acondicionar la moto lo que produce cambios en el comportamiento. Finalmente la decision esta influida por el costo, la distancia del viaje y el gusto.

PSICOVIC
12-abr-2010, 23:12
En semana me fui para, la costa desde armenia, antes de viajar me compre las alforjas, para la gs vienen a medida y le quedan muy bien, no se ven estramboticas ni chillan con el diseño de la motico, la verdad que se le ven bonitas, tienen muy buena capacidad le meti dos trajes de lluvia, toda mi ropa y parte de la de mi compañera y le sobro espacio, son muy faciles de instalar y de llevar(no se sienten para nada) , hay que considerar 2 puntos negativos, primero son muy inseguras y siempre que tienes que dejar la moto sola las debes bajar y es maluquito el proceso, y otra es que vas muy bien hasta que empieza a llover incluso con la cubierta se mojan un poco ,en todo caso con los puntos negativos me quedo con ellas y para mi son de lo mas recomendable para viajes largos, por que son muy livianas ayudan a la comodidad del parrillero y son aerodinamicas, en la ciudad ni pensar en usarlas para eso son esos cajones que se le ven tan feos a las motos en la parte de atras, pero sin dudalo son los mas recomendados, por otro lado lo que dicen que la moto debe tener parrilla para las alforjas es falso, no rayan la pintura ademas solo las utilizas durante el viaje y son faciles de sacar cuando llegas a tu destino. No me imagino bajandome de la moto con la ropa en esos cajones de aluminio que parecen neveras para la cerveza. Definitivamente me quedo con las alforjas.