PDA

Ver la Versión Completa : Casi me mata un bus

Fabio Quintero
11-jun-2009, 15:54
Hola amigos, nuevamente yo para comentarles otro percance que me pasó y nuevamente es para llamar la atención, de hecho en este tema si quisiera que llegáramos a un consenso de que es lo mas adecuado a la hora de conducir en moto por la ciudad.

Resulta que esta mañana salí con mi pata para el trabajo de ella y en el desvío que hay en las Americas para coger la 34, un bus verde (no me acuerdo ni de que empresa era) se me tiró encima, yo al principio lo sentí normal, pero cuando el muy desgraciado se fue encima mio apenas alcancé a frenar, sin mentirles la cola del bus quedó a unos 5 centímetros de la moto, un poquito mas y quedo con mi novia debajo de las llantas de ese animal.

Yo iba por la derecha de la calzada izquierda porque acababa de girar, y el muy hp no tuvo inconveniente en tirarse encima y todo para dejar un pasajero en el separador (además el hijo de p... iba por la calzada izquierda).

Es el susto mas berraco que me han hecho pasar y me dio tanta rabia que en serio me dieron ganas de coger ese bus a piedra, yo no sabia ni como reaccionar del susto y de la ira, lo pasé y le pegué un madrazo que todos los pasajeros del bus se quedaron viéndome, al menos me desahogué.

Vean, al principio yo solía andar por la derecha como lo viven repitiendo por toda parte, pero poco a poco fui descubriendo que a la derecha está lo peor (buses, desvíos, entradas, pasajeros, mugre, zorras, carretillas, bicicletas, taxistas, carros parqueados, etc.) entonces decidí irme por la izquierda siempre, igual uno en moto va normalmente mas rápido que el resto de vehículos y a la conclusión que quiero que lleguemos es la siguiente:

¿Por donde es mejor transitar?, ¿por la izquierda o por la derecha?, ¿en vez de "mantener su derecha" es mejor "mantener su izquierda"?

Algo que me dijeron una vez es que lo mas recomendable es andar por la derecha porque en caso de una caída hay mas posibilidad de caer en un andén que caer por ejemplo en el carril contrario y ser atropellado, pero no se que piensan ustedes.

pdt. Yo personalmente no me vuelvo a ir por la derecha ni a bala, sobre todo por nuestros queridos "transportadores" que parecen mas asesinos sanguinarios que conductores de servicio publico (incluyendo taxistas y conductores de rutas escolares, que en mi concepto, son los mas peligrosos y uno se los encuentra hasta en las calzadas rápidas haciendo de las suyas).

Un abrazo!

GoFaster
11-jun-2009, 16:14
La verdad toca manejar siempre pensando que le van a echar en bus encima todo el tiempo lamentablemente, para mi es mejor por la izquierda y por la derecha muy despacio y a la super-defensiva y dándole paso a todo el mundo con mucha prudencia.

Gaspar
11-jun-2009, 18:20
Para mi por la Izquierda siempre, si voy por la calzada central tambien por la izquierda, no se si es la posicion del espejo pero he notado que el espejo derecho casi nadie lo mira, ademas de todos los otros peligros que circulan por la derecha, agale siempre por la izquierda y si va solo pasese al carril central

GIOVANOTTYY
11-jun-2009, 20:34
En mi caso he pasado dos tremendos sustos por andar por la derecha uno un taxista y el segundo una buseta que piedra en mi opino comparto lo mismo siempre a la izquierda es mas seguro lamentablemente a la derecha siempre esta en riesgo de accidente por culpa del servicio publico.

FREZ
11-jun-2009, 21:45
Bueno pues yo iva por la ciudad de cali llegando a la 80 de norte a sur y yo iva por la derecha cuando vi que una señora saco la mano para parar un taxi, cuando el taxista giro rapidamente a la derecha para recogerla, me serro pues le pegue al taxi en la puerta derecha y se la sumi trate de controlar la moto pero lo unico que consegui fue rasparla contra el anden y al fin me toco saltar al anden y di como 7 giros, menos mal lo unico que me paso fue que me raspe los codos y la moto lo mas curioso no se callo quedo como si estuviera recostada contra el anden eso si se le raspo el exhosto las barras de proteccion y el fuelle delantero menos mal no se callo, yo me pare y le reclame, le dije que en el curso de conduccion que tuve para manejar carro le enseñan los puntos siegos, no le dije mas por que habia unos señores esperando bus y casi se lo comen en rregaños a parte que estaba palido del susto y preocupado por mi estado, si ven los taxistas se las dan de locos y despues quedan muertos del susto desde ese dia me voy por la izquierda a parte que por la derecha no se puede andar por muchas razones.

KaleL
11-jun-2009, 22:12
oiga hermano ke vaina vijeo faqlcp gracias a dios no le paso nada ni a ud ni a su pata ! ni tampoco a los demas compañeros ke comentaron en el foro!

ps vea mi conclusion fue la siguiente : andar siempre por vias grandes llamse la auto norte la nqs l a80 casi no cojo las vias pekeñas ocmo la caracas! esa unicamente para ir a la U en las mañanas pero ps la verdad siempre estar pendiente y estar a la defensiva como comentaba el compañero arriba, y pues la izq como el dice la gente casi no le pone cuidado al espejo derecho eso creo! y esos taxistas son re echados y los buseteros tambien mejor dicho....

salu2

yesid.1109
11-jun-2009, 22:18
yo la verdad casi siempre ando por la izquierda, por andar por la derecha fue que tuve mi accidente, y la otra vez me cerro un camion casi quedo debajo de las llantas, mi recomendacion es por la izquierda y siempre a la defensiva , pensando en que los buses y taxis siempre van a hacer algo inprevisto.

Fabio Quintero
11-jun-2009, 22:37
Yo manejo a la defensiva, pero la que me hizo este hp busetero no había forma de predecirlo, en un momento yo iba bien y a los dos segundos estaba casi debajo del bus, es que se tiró como si yo no estuviera, no se si realmente el hp no me había visto, pero se nota que es un desgraciado, cuando le grité el madrazo, el tipo iba manejando y contando plata, apenas lo desconcentré con la puteada que le metí.

Lo peor es que siempre voy por la izquierda, pero esta vez iba por la derecha porque acababa de girar, es que no me dio tiempo de nada, apenas de frenar.

MARROCO
11-jun-2009, 22:58
Ojala todo estos comentarios llegaran a oidos de los ideologos que tienen en mintrasporte y transito para que dejen sus ideotas
como de no poder andar con pato por las vias centrales y si arriesgarse con todos esos suicidas llamado transporte publico y con uno que otro taxista atravesado no todos, pero que tambien tienen su adversidad contra la motos

Tekuma
11-jun-2009, 23:42
Definitivamente como alguien dijo por hay. Por la derecha ni a bala.

Mi ruta diaria es Av. Boyaca y auto sur.

En la primera siempre uso la calzada izquierda y procuro a menos que no haya trafico andar por la izquierda, pues andar por la derecha igual es arriesgarse a que venga un carro a 200 y justo cuando está al lado de uno se acuerde que tiene que cambiar de calzada; o los que salen de la calzada lenta a 5km/h sin importar que uno ya esté encima y vaya a 60-80-100.

Y en la autosur que la comparto con nuestros super educados conductores del servicio público; igual por la izquierda; máximo en el carril central en unas zonas que por hay está en mejor estado la vía.

Sin embargo siempre andar a la defensiva. Estar pendiente de los peatones y asumir siempre que habrá algún peaton que le sacará la mano al servicio público. Además si uds maneja o a manejado auto, sabrá que errores cometemos cuando vamos en el auto y pude predecir algunas acciones.

Yo personalmente también procuro mantener unos buenos metros al vehículo que se encuentre delante mío y hago cambios de carril entre autos solo cuando tengo el espacio como si fuera en el carro. Eso de cambiarse de carril en espacios donde solo pasa la moto es un cuasi suicidio; imaginese que pasa si cuando uds va impulsado a cambiarse de carril para adelantar, el carro de adelante frena!!!.

desepticons
11-jun-2009, 23:45
yo apoyo andar por la izquierda pero con los ojos en todo lado a mi cerro un carro por la izquierda al cambiar de carril de una y no mirar quien venia y lastimosamnete me estrelle a lo que salio al cambiarse al carril izquierdo lo mas bonito fue que me dejo hay botado y se dio a la fuga, al rato llego la ambulancia y me recogio y moto pa los patios me salio la estrellada super cara y sin tener la culpa y por la derecha los buses y taxista les vale mie.... echarle el carro a las motos como la gran mayoria son condcutores y como dice el dicho " lo que no nos cuesta hagamoslo fiesta" les da lo msimo romper el carro como no es de ellos mi consejo andar pendientes y con la mentalidad que esos manes nos odian.

LERFAST
21-jun-2009, 00:57
Bueno pues si, eso de andar por la derecha es canson, pero hay algo que a mi me emtapu es ver motos e incluso carros andando por la izquierda a 50km/hora, el carril de la izquierda es para velocidad, entonces si van a utilizar el carril de la izquierda es para hacerle y si no tienen ningún afan ir por el carril central (aunque incluso tampoco se debe andar despacio en este) o en su defecto por el de la derecha, por qué?, porque como es el carril para velocidad vaya uno a saber que uno vaya a 50 o 60 y venga un carro a alta velocidad y no lo alcance a ver a uno y pum, eso ha pasado y todo por ir despacio en el carril rápido, eso ténganlo mucho en cuenta, en USA existen multas tanto para exceso de velocidad como para poca velocidad, allá en las autopistas dice que máximo 65millas/h (104km/h) y que mínimo 55millas/h (88km/h) de ahi pa abajo es multa por el peligro que eso conlleva en ir despacio en los carriles de alta velocidad, ok muchachos, se me cuidan.

srabl
21-jun-2009, 01:38
Totalmente de acuerdo, yo se que toca andar con una velocidad prudente, pero es que aveces se pasan, solo por hacer el ejercicio me he puesto a comparar velocidades de las motos, y me he encontrado con moteros que andan en la AV Dorado carril rapido a la izquierda a 40km/h esto es un crimen, pues son presa facil para un auto a alta velocidad, pilas con esto, si van a andar despacio no los critico pero no en frente de los carros, ya que se convierten en un peligroso estorbo, tomenlo como un consejo no como un insulto (en el caso de que sea el caso de alguno de ustedes), pero es que es muy mamon ponerse detras de alguien asi...no todas las veces estamos para ir de paseo mirando el paisaje...saludos...

chef25
27-jun-2009, 23:04
creo que una de las razones de los accidentes es que tambien andamos como a mucha velocidad. es cierto que los hps del servicio pUblico son lo peor, pero nosotros les ayudamos con las altas velocidades, SIEMPRE A LA DEFENSIVA POR FAVOR MUCHCHACHOS.