PDA

Ver la Versión Completa : Fechas Revision Tecnico Mecanica - CALENDARIO

VTM-Bot
20-abr-2008, 17:22
Revision Tecnomecanica - Revision TecnicoMecanica

Programa de Revisiones - Conozca cuando le toca a Usted!

Por medio de la resolución 0015 del 5 de enero de 2007, el Ministerio de Transporte definió la programación de los vehículos –diferentes a los de servicio público- que deben hacer la revisión técnica y de gases.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento de control legal, que deben cumplir todos las motos que circulan por las vías nacionales.
Para el caso de las motos debe hacerse cada dos años, comenzando en enero de 2007.

Debo cumplir con esta obligación legal de la revision tecnomecanica?

Si, si el año del modelo de su moto ya ha cumplido dos años ó si el modelo de su moto es 2005 o anteriores (2004, 2003, 2002, etc)

Como se define el modelo de mi moto?

http://www.vivetumoto.com/img/tarjeta-propiedad-licencia-de-transito.jpg

El año que se tiene en cuenta como "modelo" es la fecha más antigua, para que entendamos como se define, hemos puesto algunos ejemplos:

CASO 1: Supongamos que estas son las fechas de una tarjeta de propiedad o licencia de transito.

Modelo: 2006
Acta o Manifiesto: 8 de Feb de 2007
Fecha de Expedición: 3 de Mar de 2007

En el caso anterior, la moto es Modelo 2006, por lo que está obligada a la revisión cada dos años, ahora bien, que dia y mes debió haber hecho la revision? Nos vamos a la fecha mas vieja entre la fecha del "Acta o Manifiesto" y la "Fecha de Expedición", en este caso, la fecha mas vieja es la del "Acta o Manifiesto" o sea el 8 de Febrero de 2007, lo que nos dice que esta persona debió hacer la revisión desde el dia 8 de Febrero de 2009.

CASO 2: Supongamos que estas son las fechas de una tarjeta de propiedad o licencia de transito.

Modelo: 2007
Acta o Manifiesto: 10 de Marzo de 2006
Fecha de Expedición: 5 de Enero de 2008

En el caso anterior, la moto es Modelo 2007, por lo que está obligada a la revisión cada dos años, ahora bien, que dia y mes debió haber hecho la revision? Nos vamos a la fecha mas vieja entre la fecha del "Acta o Manifiesto" y la "Fecha de Expedición", en este caso, la fecha mas vieja es la del "Acta o Manifiesto" o sea el 10 de Marzo de 2006, lo que nos dice que esta persona debió hacer la revisión desde el dia 10 de Marzo de 2008.

Nota: Observar que aunque la moto es "Modelo" 2007, la fecha del "Acta o Manifiesto" es mas antigua, por lo que no se tiene en cuenta el año del "Modelo".

CASO 3: Supongamos que estas son las fechas de una tarjeta de propiedad o licencia de transito.

Modelo: 2005
Acta o Manifiesto: 20 de Abril de 2006
Fecha de Expedición: 25 de Abril de 2006

En el caso anterior, la moto es Modelo 2005, por lo que está obligada a la revisión de acuerdo a una tabla de fechas y primer número de placa. Supongamos que la moto tiene como primer digito el 4, nos vamos a la tabla de valores y vemos que "Si su primer digito de Placa termina en 4 debe realizarla entre el mes de Noviembre a Diciembre de 2008" por lo que la moto está en mora de cumplir con la norma. En este caso no tenemos en cuenta ni la fecha del "Acta o Manifiesto" ni tampoco la "Fecha de Expedición".

Nota: Observar que aunque la fecha del "Acta o Manifiesto" es de 2006, el campo "Modelo" la ubica en el año 2005, la norma dice que las motos Modelos 2005 y anteriores deben cumplir la norma de acuerdo a una tabla de fechas y digitos.

CASO 4: Supongamos que estas son las fechas de una tarjeta de propiedad o licencia de transito.

Modelo: 2005
Acta o Manifiesto: 20 de Abril de 2006
Fecha de Expedición: 25 de Abril de 2006

En el caso anterior, la moto es Modelo 2005, por lo que está obligada a la revisión de acuerdo a una tabla de fechas y primer número de placa. Supongamos que la moto tiene como primer digito el 5, nos vamos a la tabla de valores y vemos que "Si su primer digito de Placa termina en 5 debe realizarla entre el mes de Enero a Marzo de 2009" por lo que la moto está aún (a la fecha de escribir este articulo) con plazo para cumplir con la norma. En este caso no tenemos en cuenta ni la fecha del "Acta o Manifiesto" ni tampoco la "Fecha de Expedición".

Nota: Observar que aunque la fecha del "Acta o Manifiesto" es de 2006, el campo "Modelo" la ubica en el año 2005, la norma dice que las motos Modelos 2005 y anteriores deben cumplir la norma de acuerdo a una tabla de fechas y digitos.

CASO 5: Supongamos que estas son las fechas de una tarjeta de propiedad o licencia de transito.

Modelo: 1997
Acta o Manifiesto: 5 de Mayo de 1998
Fecha de Expedición: 25 de Enero de 2009

En el caso anterior, la moto es Modelo 1997, por lo que está obligada a la revisión de acuerdo a una tabla de fechas y primer número de placa. Supongamos que la moto tiene como primer digito el 5, nos vamos a la tabla de valores y vemos que "Si su primer digito de Placa termina en 5 debe realizarla entre el mes de Enero a Marzo de 2009" por lo que la moto está aún (a la fecha de escribir este articulo) con plazo para cumplir con la norma. En este caso no tenemos en cuenta ni la fecha del "Acta o Manifiesto" ni tampoco la "Fecha de Expedición" que en este caso aparece con fecha reciente lo que indica que hubo un posible traspaso (venta de la moto).

Nota: Observar que aunque la "Fecha de Expedición" es de 2009, el campo "Modelo" la ubica en el año 1997, la norma dice que las motos Modelos 2005 y anteriores (2004, 2003, 2002, etc) deben cumplir la norma de acuerdo a una tabla de fechas y digitos.

Cuales son las fechas de la revisión según placa y a quienes aplica?

La tabla de fechas SOLO APLICA para las motos Modelo 2005 hacia atrás (2004, 2003, 2002, etc). Las motos modelo 2006 en adelante deben pasar a revisión una vez cumplan 2 años de matriculadas sin importar el primer dígito de la placa.

En el caso de la revisión técnica y de gases de las motocicletas modelos 2005 hacia atrás, los plazos dependen del primer digito de la placa, así:

Si su primer digito de Placa termina en 0 (cero) debe realizarla entre el mes de enero a Marzo de 2008.
Si su primer digito de Placa termina en 1 debe realizarla entre el mes de Abril a Mayo de 2008.
Si su primer digito de Placa termina en 2 debe realizarla entre el mes de Junio a Agosto de 2008.
Si su primer digito de Placa termina en 3 debe realizarla entre el mes de Septiembre a Octubre de 2008.
Si su primer digito de Placa termina en 4 debe realizarla entre el mes de Noviembre a Diciembre de 2008.
Si su primer digito de Placa termina en 5 debe realizarla entre el mes de Enero a Marzo de 2009.
Si su primer digito de Placa termina en 6 debe realizarla entre el mes de Abril a Mayo de 2009.
Si su primer digito de Placa termina en 7 debe realizarla entre el mes de Junio a Agosto de 2009.
Si su primer digito de Placa termina en 8 debe realizarla entre el mes de Septiembre a Octubre de 2009.
Si su primer digito de Placa termina en 9 debe realizarla entre el mes de Noviembre a Diciembre de 2009

Multas y Comparendos

Multa por estar obligado y no haber realizado la revisión: $ 248.500 (para el 2009, la mitad de un salario minimo legal)

La motocicleta no es retenida, simplemente se le hace el comparendo y el motociclista puede continuar.

* Si por alguna razón, el motociclista es detenido de nuevo, le aplicarán otro nuevo comparendo y así sucesivamente hasta que cumpla con la norma.

Notas:

Cuando se hace una venta con el respectivo traspaso en documentos, la fecha del campo "Fecha de Expedición" cambia por la fecha en que se hizo la ultima venta y traspaso. Por eso muy pocas veces se tiene en cuenta esta fecha para definir cuando le toca la revision.
El viceminestro de transporte ha dicho que al momento de definir el modelo de una moto, para no entrar en discusiones si la moto ha tenido traspasos, se debe tener en cuenta la fecha mas vieja entre los campos "Modelo", "Acta o Manifiesto" y la "Fecha de Expedición".

Fuente: Resolución 004606 del 31 de Octubre de 2007
Enlace: Ministerio de Transporte - Resolución 004606 del 31 de Octubre de 2007 (http://www.vivetumoto.com/descargas/Resolucion_004606_2007.pdf)
Obs: Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 3500 del 21 de Noviembre de 2005, modificada por las Resoluciones 2200 del 30 de mayo de 2006, 5975 del 28 de diciembre de 2006, y 15 del 05 de enero de 2007 y 04062 del 28 de septiembre de 2007

Consultas de revisiones técnico mecánicas pendientes de vehículos registrados en Bogotá

Tip: Buscar resoluciones en MTT usando "3500"

Yellow77
21-abr-2008, 14:08
Gracias por todos estos datos, de verdad son de gran utilidad.

revimotos
08-ago-2008, 17:03
Como les va, Tenemos un CDA Especializado para motos llamado CDA Revimotos, estamos en el 7 de agosto en Bogota en la Cra 28b # 66-34/42 y con gusto atenderemos sus dudas por este medio o llamando al 2504161.

mahecar
29-ago-2008, 01:24
gracia por el datico.saludos

revimotos
25-oct-2008, 10:42
Muy buenas moteros de Vivetumoto,

CDA Revimotos les recuerda que las motos modelos 2005 y anteriores con primer digito de placa en 0, 1 y 2 ya se encuentran vencidas para la revision tecnico mecanica y que las placas con primer digito en 3 tienen plazo hasta el 31 de octubre del 2008, las motos modelos 2006 en adelante deben hacer la revision una vez cumplan 2 años de matriculadas, es decir que todas las motos modelo 2006 que tienen fecha de matricula menor a octubre de 2006 ya se encuentran vencidas, por favor tome encuenta esta informacion ya que la multa por no tener su certificado de revision tecnico mecanica al dia es de $ 230.000.

Espero esta informacion les pueda ayudar y estamos para su servicio.

Camarita
28-oct-2008, 15:40
Acabo de llegar a la oficina y de llevar la moto a la revisión en CDA Revimotos, y listo, quedó la niña certificada por 2 años, claro que me dijeron que depronto cambiaban la cuestión no por 2 sino por 1 año, habrá que esperar que dice el gobierno.

De todas maneras muy buen servicio y mucha amabilidad en este centro, recomendado 100%. :)

revimotos
01-nov-2008, 15:16
Camarita muchas gracias por sus comentarios, ustedes saben que aqui son bienvenidos los integrantes de Vivetumoto y que reciben una atencion especial.

revimotos
28-nov-2008, 10:06
Buenos días:

Anexo a este mensaje envío la dirección de correo electrónico de CDA REVIMOTOS SIETE DE AGOSTO LTDA que ya quedó habilitada para que puedan obtener información sobre nosotros y sobre el proceso de revisión técnico mecánica y de gases para motos.

www.revimotos.com

Tekuma
24-ene-2009, 20:29
Señores Moteros, les pido se aprendan por lo menos los números de las resoluciones y sus fechas!!

Yo trabajo en Sibate y varios de mis compañeros al igual que yo circulamos en motocicleta por la autopista sur y ya he escuchado lo siguiente y la verdad han pecado por ignorancia.

Varios compañeros han sido detenidos por oficiales de transito sobre la autopista sur, normalmente por los lados de Alfa y la entrada a bosa.

Solicitan papeles y acto seguido piden la revisión tecnico mecánica. Al dar la respuesta de aún no me toca, los señores oficiales dicen no pero ya le paso el tiempo. Seguido de la pregunta inocente acaso no es con el primer digito de la placa a lo que los señores contestan nooo eso es igual que los carros, es con la última y a uds ya se le paso el tiempo!!!

Continua la amenaza con que tocará llevarse la moto a los patios!!! en donde a cualquiera le entra el pánico y comienza a evitarlo a lo que los oficiales contestan, bueno arreglemos $$$$$. La vacunada depende de la moto, el que menos pago compro 3 gaseosas con papas y 3 esferos y el que más pago 30000; 10000 por cada oficial!!!

Comento esto por que en este año 4 compañeros de trabajo han sido vacunados por no conocer y estar seguros de la normatividad!!

Yo ya llevo una copia de la resolución entre los papeles, por que no me pienso dejar vacunar!!!

Pilas que nos están persiguiendo cual ampones, y los verdaderos ampones continuan en el gobierno!!

Ahora vean las nuevas restricciones; ahora si que se nos va a aumentar la accidentalidad!!! para darles la razón de ponernos pico y placa y quien sabe que mas burradas.

revimotos
29-ene-2009, 10:39
Señores de Vivetumoto como están, CDA Revimotos recuerda que el 31 de Marzo del 2009 vence el plazo para realizar la revisión técnica mecánica de las motos modelos 2005 o anteriores que tengan como primer digito de placa el # 5. Los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 actualmente se encuentran vencidos, al igual que todas las motos modelos 2006.

Este año se comenzaron a vencer las motos compradas en los primeros meses del año 2007, por favor revisen la fecha de matricula de su moto y no dejen que se pasen los dos años para realizar la Revisión.

Cualquier consulta estamos para servirles.

www.revimotos.com

fercanojime
19-mar-2009, 11:00
Hola Amigos.

Soy nuevo en esto de motos. Tengo una akt modelo 2008; pero el manifiesto dice 22/9/2007
Según lo entendido, la revisión debo hacerla este año en 22/9/2009 ????

Gracias por su pronta respuesta a [email protected]

Ate,
FCANO

revimotos
25-mar-2009, 12:11

CDA Revimotos les recuerda que las motos modelos 2005 y anteriores con primer digito de placa en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 ya se encuentran vencidas para la revision tecnico mecanica y que las placas con primer digito en 6 tienen plazo hasta el 31 de Mayo del 2009, las motos modelos 2006 en adelante deben hacer la revision una vez cumplan 2 años de matriculadas, es decir que todas las motos modelo 2006 que tienen fecha de matricula menor a Marzo de 2007 ya se encuentran vencidas, por favor tome encuenta esta informacion ya que la multa por no tener su certificado de revision tecnico mecanica al dia es de $240.000.

revimotos
27-mar-2009, 11:43
Tuste me alegra que le haya gustado la atencion, por aqui seguimos a la orden.

octagontt
02-abr-2009, 09:18
Donde puedo llebar mi moto en bucaramanga al revisado tecnomecanico

revimotos
15-may-2009, 09:57

CDA Revimotos les recuerda que las motos modelos 2005 y anteriores con primer digito de placa en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 ya se encuentran vencidas para la revision tecnico mecanica y que las placas con primer digito en 6 tienen plazo hasta el 31 de Mayo del 2009, las motos modelos 2006 en adelante deben hacer la revision una vez cumplan 2 años de matriculadas, es decir que todas las motos modelo 2006 y 2007 que tienen fecha de matricula menor a Mayo de 2007 ya se encuentran vencidas, por favor tome encuenta esta informacion ya que la multa por no tener su certificado de revision tecnico mecanica al dia es de $ 240.000 pesos.

NANY
25-may-2009, 02:49
Hola, estoy vendiendo mi moto, es una sigma 125 fuzz modelo 2008 color negro en buen estado, 3.600.000 negociables, cualquier info 3103463513, gracias.. Nanyjurado.

joyita
25-may-2009, 19:13
amigos tengo una moto 2 tiempos suzuki ax 2 modelo 2009, cuando me toca realizar la tecnomecanica? ...gracias por responder

doc
10-jun-2009, 12:27
mi moto es de fecha 2007 y el primer dígito es 3 y el último es 8 Cúando tengo que llevarla a revisión?

revimotos
13-jun-2009, 11:43
amigos tengo una moto 2 tiempos suzuki ax 2 modelo 2009, cuando me toca realizar la tecnomecanica? ...gracias por responder

Que tal joyita como esta, se necesitaria conocer la fecha exacta en que fue matriculada la moto y de acuerdo a esta fecha, se debe realizar la revision 2 años despues.

---------- Mensaje agregado a las 11:43 ---------- al mensaje anterior de las at 11:41 ----------

mi moto es de fecha 2007 y el primer dígito es 3 y el último es 8 Cúando tengo que llevarla a revisión?

Doc como le va, nesecitamos la fecha de matricula de la moto para saber exactamente cuando debe realizar la revision, estas motos modelos 2006 en adelante no se deben guiar por los digitos de las placas sino directmente por la fecha de expedicion de la tarjeta de propiedad.

OSCKBLZ
24-jun-2009, 20:31
hola tengo una duda la moto mia por fecha tiene la revision para septiembre de este año pero quiero venderla, se puede hacer la revision en junio o me toca esperar al plazo establecido

revimotos
25-jun-2009, 07:54
hola tengo una duda la moto mia por fecha tiene la revision para septiembre de este año pero quiero venderla, se puede hacer la revision en junio o me toca esperar al plazo establecido

Que tal como esta, no existe ningun problema en realizar la revision antes de la fecha estipulada.

Lo esperamos.

paisaferoz
14-jul-2009, 13:45
Compañeros quiero comprartir con ustedes que hace poco em partieron por tecnicomecanico y saben por cuanto me aparce la multa? Por 496.890, cuanto es loque debe ser la multa? Gracias estoy en medellin.

revimotos
14-jul-2009, 17:28
Compañeros quiero comprartir con ustedes que hace poco em partieron por tecnicomecanico y saben por cuanto me aparce la multa? Por 496.890, cuanto es loque debe ser la multa? Gracias estoy en medellin.

Que tal paisaferoz, bueno le comento que la multa es de 248.000 pesos, lo que sucedio posiblemente es que al no cancelarla o congelarla antes de los tres dias seguidos al comparendo la multa se duplica.

revimotos
11-ago-2009, 11:54
CDA Revimotos recuerda que el 31 de Agosto del 2009 vence el plazo para realizar la revisión técnica mecánica de las motos modelos 2005 o anteriores que tengan como primer dígito de placa el # 7. Los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6 actualmente se encuentran vencidos al igual que todas las motos modelos 2006 y 2007 que hayan sido matriculadas antes del mes de Agosto del 2007.

revimotos
08-oct-2009, 09:18
CDA Revimotos recuerda que el 31 de Octubre del 2009 vence el plazo para realizar la revisión técnica mecánica de las motos modelos 2005 o anteriores que tengan como primer dígito de placa el # 8. Los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 actualmente se encuentran vencidos al igual que todas las motos modelos 2006 y 2007 que hayan sido matriculadas antes del mes de Octubre del 2007.

hemakian
08-oct-2009, 11:36
hola tengo una inquietud yo tengo una scooter 2006 pero la verdad no le he mandado a hacer la cuestion de la revicion pues tuvo unas fallas mecanicas y por circustancia la moto me duro en el taller 7 meses la moto esta matricuada en mayo 30 de 2006 no le hecho asoluntamente nada pues ya cumplio otro año mas mi duda es que el la revicion cuando se la hagan sale de este año y fecha y al momento de pararme me pidadn el papel y vea que no lo hize el año pasado sino este año me pondran comparendo usted que me sugiere y cuanto es el costo de la revicion pues esta un poco abandona pues como me ompre otra moto no le he metido nada de arreglos aunque la moto trabaja bien que hay que a hacer .gracias

att miembro del grupo y cordinador de la xtreet
_______________________ vivir la vida de alegria es sentir que su corazon vive

revimotos
09-oct-2009, 16:45
hola tengo una inquietud yo tengo una scooter 2006 pero la verdad no le he mandado a hacer la cuestion de la revicion pues tuvo unas fallas mecanicas y por circustancia la moto me duro en el taller 7 meses la moto esta matricuada en mayo 30 de 2006 no le hecho asoluntamente nada pues ya cumplio otro año mas mi duda es que el la revicion cuando se la hagan sale de este año y fecha y al momento de pararme me pidadn el papel y vea que no lo hize el año pasado sino este año me pondran comparendo usted que me sugiere y cuanto es el costo de la revicion pues esta un poco abandona pues como me ompre otra moto no le he metido nada de arreglos aunque la moto trabaja bien que hay que a hacer .gracias

att miembro del grupo y cordinador de la xtreet
_______________________ vivir la vida de alegria es sentir que su corazon vive

Buenas, le comento que el certificado sale con la fecha en que se realiza la revision, pero esto no afecta si lo llegan a detener, loimportante es que si lo detienen usted ya cuente con la revision independientemente de si la realizo a tiempo o no. La revision tiene un costo de 56.000 mil pero por ser de la comunidad de VTM recibe un descuento muy especial.
Por aqui lo esperamos.

frankrodriguez
20-oct-2009, 15:27
A mi ya me clavaron ayer un parte, yo pensaba que como la moto es 2008 me tocaba hasta el 2010

revimotos
21-oct-2009, 16:55
A mi ya me clavaron ayer un parte, yo pensaba que como la moto es 2008 me tocaba hasta el 2010

Está pasando mucho esto, las motos modelos 2008 muchas veces tiene la fecha de matrícula del 2007 y la gente no se percata de ello y esta es la fecha que rige para contar los dos años.

De verdad lo sentimos por el parte y por aquí lo esperamos para que realice su revisión y quede al día en sus papeles.

HJC
22-oct-2009, 10:51
Buen día comunidad.. yo tengo una moto hace 5 meses y en el momento de hacer el traspaso cuando pidieron la revisión en el SETT el anterior dueño les dijo que era modelo 2007 pero matriculada en enero del 2008 y así ya no pidieron nada. Tengo dos dudas:
1. como verifico yo cuando fue matriculada, pues no lo tengo claro, lo único que me da una luz es que el seguro vence en enero. Y
2. De ser (o no) así cuando tengo que hacerle la revisión?
Gracias
*-)

revimotos
22-oct-2009, 13:08
Buen día comunidad.. yo tengo una moto hace 5 meses y en el momento de hacer el traspaso cuando pidieron la revisión en el SETT el anterior dueño les dijo que era modelo 2007 pero matriculada en enero del 2008 y así ya no pidieron nada. Tengo dos dudas:
1. como verifico yo cuando fue matriculada, pues no lo tengo claro, lo único que me da una luz es que el seguro vence en enero. Y
2. De ser (o no) así cuando tengo que hacerle la revisión?
Gracias
*-)

Para saber exactamente cuando debe realizar la revisión técnico mecánica debe revisar su tarjeta de propiedad y en la parte inferior de cada lado aparece una fecha, después de que la fecha más antigua cumpla 2 años debe acercarse a llevar a cabo la revisión.

revimotos
15-dic-2009, 10:39
Señores de Vivetumoto como están, CDA Revimotos recuerda que el 31 de Diciembre del 2009 vence el plazo para realizar la revisión técnica mecánica a TODAS las motocicletas modelo 2005 o anteriores sin importar el primer dígito de la placa; adicionalmente es importante tener en cuenta lo siguiente:

- La primera revisión debe realizarse como máximo a los 2 años de la fecha de matrícula de la moto.

- Todas las motos modelo 2006 y 2007 se encuentran vencidas; adicionalmente, las motos modelo 2008 matriculadas en el 2007 también se encuentran vencidas.

- Tenga en cuenta a partir del 3 noviembre, es necesario contar con la revisión técnico mecánica al día para poder hacer el traspaso de su moto.

Cualquier consulta estamos para servirles.

WARRIOR
04-feb-2010, 23:36
mañan estare vistandolos , a mi primera revision tecnomecanica con mi scooter.

Gracias

revimotos
05-feb-2010, 11:33
mañan estare vistandolos , a mi primera revision tecnomecanica con mi scooter.

Gracias

WARRIOR fue un placer tenerlo por aqui, espero que vuelva dentro de 2 años y mucha suerte con esa Scooter.

Serlucas
09-mar-2010, 14:13
Buenas tardes, necesito saber si mi moto es 2008, y la fecha de acta y manifiesto es 23 de marzo 2007, cuando me toca la revision?

revimotos
11-mar-2010, 14:14
Buenas tardes, necesito saber si mi moto es 2008, y la fecha de acta y manifiesto es 23 de marzo 2007, cuando me toca la revision?

Que tal como esta,

Para esta moto la fecha de revisión fue el 23 de marzo del 2009. Es importante que realice la revisión cuanto antes por que ya se encuentra vencida. Por aqui lo esperamos para hacerle efecivo el DESCUENTO ESPECIAL que tenemos para todos los integrantes de la comunidad VTM.

Que este muy bien.

PIPE_GP1
14-mar-2010, 17:37
Hola Buenos dias me preguntaba si tienen el servicio tambien para automoviles? que precio tiene en caso afirmativo?

Gracias por la atencion prestada

Héctor Felipe Hdez.

revimotos
15-mar-2010, 07:45
Hola Buenos dias me preguntaba si tienen el servicio tambien para automoviles? que precio tiene en caso afirmativo?

Gracias por la atencion prestada

Héctor Felipe Hdez.

Muy buenas,

Si señor tenemos servicio para automoviles con un valor de 110.000 pesos, recuerden que por ser miembros de VTM reciben un descuento especial. El CDA para automoviles se encuentra ubicado en la CRA 69B N. 98A-91 Zona Industrial la floresta - Tel: 2715003. Informacion adicional en www.cdamorato.com

Lo esperamos.

javier527
13-sep-2010, 15:08
si mi moto es modelo 2009 pero empezo a rodar en agosto del 2008 cuando me toca hacerle la primer revicion tecnomecanica?

revimotos
13-sep-2010, 21:56
si mi moto es modelo 2009 pero empezo a rodar en agosto del 2008 cuando me toca hacerle la primer revicion tecnomecanica?

Son dos años exactos a partir de la fecha de expedicion de la matricula, osea cuando su moto salio del concesionario y comenzo a rodar. Si fue en agosto tenga cuidado porque ya se le cumplio el plazo y le pueden retener la moto. Evite retenes y acerquese a realizar la revision cuanto antes.

legomezch
27-oct-2010, 19:37
Cordial saludo a todos los moteros de VTM...

Tengo una duda: compré una moto cuya fecha de matrícula es 13 de octubre de 2009 (es modelo 2010) y quiero confirmar si debo hacer la revisión tecnico mécanica y de gases este año o puedo esperar al siguiente, ya que en algunas partes me dicen que si debo realizarla este año y en otras me dicen que no.

Muchas gracias de antemano por la pronta respuesta...

revimotos
30-nov-2010, 10:13
Cordial saludo a todos los moteros de VTM...

Tengo una duda: compré una moto cuya fecha de matrícula es 13 de octubre de 2009 (es modelo 2010) y quiero confirmar si debo hacer la revisión tecnico mécanica y de gases este año o puedo esperar al siguiente, ya que en algunas partes me dicen que si debo realizarla este año y en otras me dicen que no.

Muchas gracias de antemano por la pronta respuesta...

Legomezch como esta,

Segun su fecha de matricula debe esperar hasta el 13 de Octubre del 2011 para realizar su revision tecnico mecanica.

Lo esperamos.

ultikoala
08-feb-2011, 09:15
Hoy paso por allla a revisar la motico!

felipe ramirez
12-abr-2011, 19:20
a los carros les exigen revisado cada año y en cualquier momento lo puede parar un p o l i c i a justiciero y ponerle el aparato a su carro en razon de la consevacion del medio ambiente,lo digo por que me paso en villeta en un puente,y no traia sino lo del peaje y no pude ´´hablar con el man´´ segun me dijo el operador de la maquina, mi pregunta es, el revisado de las motos es cada año o cada dos años?, debo saberlo por que me da asco hablar a ´´esos manes´´

JULYS
11-may-2011, 19:13
Buenas noches, primero me alegra estar partir de hoy como nueo integrante de ste grupo. Espero q. alguien me ayude con mi inquietud: tengo una SUZUKY GSR 600, mod 2008, cuando debo hacer la revisión???? gracias !
!!

WingFalcon
16-may-2011, 22:07
No termino de entender, la primer revisión es al año o a los dos años. En mi caso mi moto fue matriculada el 04 de Marzo de 2010. Gracias.

kofran
20-dic-2011, 18:53
Buenos días
Compre una moto um renegade según tarjeta de propiedad es modelo 2005 según veo el certificado de revisión técnico mecánica y gases este se vence el 22 de diciembre de 2011 pero según he leído en artículos de ustedes hay unas fechas que según el primer dígito de la placa se debe realizar, la mía es 0 entonces cuando en realidad debo realizar esta revisión la puedo hacer este jueves que lugar me recomiendan.

GRACIAS

KOFRAN

pinedox
24-ene-2012, 13:34
Un mes después de hecha la pregunta, ya de poco debe servir la respuesta, sin embargo aquí va ... las tablas publicadas en las cuales la RTMyG se debía hacer por digito de placa fue en los años 2007 y 2008 cuando entró en vigencia la norma.
Ahora la RTMyG se debe hacer al vencimiento del certificado que se tenga o las motos nuevas después de dos años de compradas, de acuerdo a la ley 1383 de 2010 y reiterado con el Decreto Ley 19 del 10 de enero de 2012.