PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas

andresrobayo30
19-jun-2009, 10:06
COMO ESTAN
YO TENGO MI MOTO HACE UN AÑO Y ULTIMAMENTE VOY ANDANDO EN CARRETERA Y AL ACELERAR HASTA EL FONDO EN MOMENTOS ANDA SOLAMENTE A 65 0 70 KM/h.
OTRA DUDA ES QUE MI MOTO SE LE QUEDA PEGADO EL ACELERADOR CUANDO NO ESTA EN MOVIMIENTO,SE DEMORA PARA REDUCIR LAS REVOLUCIONES.
ES NORMAL QUE DESPUES DE HABER CALENTADO LA MOTO EN LAS HORAS DE LA MAÑANA DURANTE 5 MINUTOS,LA MOTO NO TENGA FUERZA?
CUANTO TIEMPO MINIMO SE DEBE DEJAR CALENTANDO ANTES DE ARRANCAR?

GRACIAS Y MUCHOS EXITOS

ZANO
19-jun-2009, 11:43
Hola compañero.
esta moto tiene esta caracteristica, que perece que se ahogara.( es sonsa dicen )
puede ser algo en la carburación. tal vel el manejo de la mezcla y bujia.
ando ensayando en eso.

he visto algunas GN125 a las que le hacen perforaciones en el silenciador,
seguramente para que desfogue más, pero no sé. que tanto funcione.

lo de la acelerador, que se pega puede estar evidenciando. acumulación de tierrita con grasa,
bien en la gualla o en algunas partes del carburador. deberias hacerle una sincronizada bien completa.
limpeza filtros ( aire y gasolina ), carburador y cambio de bujia. verás como mejora.

Otro detalle es el kit de arrastre, que a veses genera demasiada fricción y hace que la moto no suelte la velocidad esperada.
lavar con gasolina tensionar y lubricar me ha funcionado. si los dientes de los piñones tienen filo, llego la hora de cambio de kit de arrastre ( Cadena, Piñon y Plato ).

Salu2

INTRUDER
21-jun-2009, 12:21
Si tu moto tiene un año, debe desarrollar entre 90 y 100 kl/h. Mas si es en carretera. Lo del acelerador debe ser a que ya es hora de mantenimiento, pues si algo se caracteriza esta moto es que es muy suave en sus cambios y en su embrague,, debe ser que tiene polvo acumulado, te rrecomiendo mantenimiento.
Para tu otra duda es que para lo de las revoluciones debes ir al arburador, al lado de este hay una tornillo que se aprieta o se afloja para subir o bajar las revoluciones.

Recuerda que cuando una moto esta fria por ejemplo (la dejas toda la noche quieta) y al otro dia la prendes, debes utilizar el choke, pòr lo menos mientras ella prende, esta recomendacion tambien la hace el tecnico de ********** y tambien esta en el manual de la moto, yo lo hago asi y no tengo ningun problema de este tipo, lo de la cadena recuerda que cuando cambies de kit de arrastre debes comprar "cadena reforzada" pedirla al vendedor asi por que o si no te la vas a pasar templando y templandola cada rato,
no te desanimes, cualquier problema que tengas, no dudes en comentarlo que entre todos nos ayudamos¡¡¡¡¡ suerte¡¡¡

---------- Mensaje agregado a las 12:21 ---------- al mensaje anterior de las at 12:20 ----------

Para lo de la cadena los tecnicos recomiendan utilizar querosene el cual consigues en ferreterias, es bueno para lavar la cadena sin volverla dura.

andresrobayo30
23-jun-2009, 17:02
si tu moto tiene un año, debe desarrollar entre 90 y 100 kl/h. Mas si es en carretera. Lo del acelerador debe ser a que ya es hora de mantenimiento, pues si algo se caracteriza esta moto es que es muy suave en sus cambios y en su embrague,, debe ser que tiene polvo acumulado, te rrecomiendo mantenimiento.
Para tu otra duda es que para lo de las revoluciones debes ir al arburador, al lado de este hay una tornillo que se aprieta o se afloja para subir o bajar las revoluciones.

Recuerda que cuando una moto esta fria por ejemplo (la dejas toda la noche quieta) y al otro dia la prendes, debes utilizar el choke, pòr lo menos mientras ella prende, esta recomendacion tambien la hace el tecnico de ********** y tambien esta en el manual de la moto, yo lo hago asi y no tengo ningun problema de este tipo, lo de la cadena recuerda que cuando cambies de kit de arrastre debes comprar "cadena reforzada" pedirla al vendedor asi por que o si no te la vas a pasar templando y templandola cada rato,
no te desanimes, cualquier problema que tengas, no dudes en comentarlo que entre todos nos ayudamos¡¡¡¡¡ suerte¡¡¡

---------- mensaje agregado a las 12:21 ---------- al mensaje anterior de las at 12:20 ----------

para lo de la cadena los tecnicos recomiendan utilizar querosene el cual consigues en ferreterias, es bueno para lavar la cadena sin volverla dura.
gracias amigaso:
Que de cierto hay de que si uno le hace mas orificios en el tubo de escape(exosto).
Cambia la potencia y adquiere mas velocidad?
Me pueden ayudar a conseguir el manual del usuario de la gn 125, ya que hace unos meses se me perdio,este me sirve bastante por lo que es mi primera moto que tengo?
Gracias

#3 ver sólo este mensaje reportar este mensaje fecha publicación: 21-jun-2009, 12:21 - agregar mensaje a favoritos
adolfo
adolfo dando gracias a dios por este nuevo dia
acm fecha de ingreso: 26-may-2009
motocicleta: Susuki/gn125/2009/negra
ciudad: Huila
pais: Colombia
club: Club vtm
agradecimientos: 1
con agradecimiento 8 veces in 5 temas

adolfo -> respuesta: Algunas dudaspermalink

si tu moto tiene un año, debe desarrollar entre 90 y 100 kl/h. Mas si es en carretera. Lo del acelerador debe ser a que ya es hora de mantenimiento, pues si algo se caracteriza esta moto es que es muy suave en sus cambios y en su embrague,, debe ser que tiene polvo acumulado, te rrecomiendo mantenimiento.

INTRUDER
23-jun-2009, 23:39
Compadre, eso de abrirle huecos al exhosto no se que tan verdad sea, de pronto para que suene mas ruidosa, pero no creo que tenga mucho que ver con lo de la potencia, pues a la final es el aire que escapa por este lado mas no entra algun otro que ayude a la parte interna del motor a realizar algo¡¡¡¡¡ lo del manual pues tengo dos soluciones; la primera es que se acerque a un concesionario susuki y hable con alguien para que le colabore y le venda uno y si no entonces pedir prestado uno a alguien que tenga esa moto y fotocopearlo. Yo le prestaria el mio pero es que usted vive lejos, tal vez si de aqui a mediados del otro mes usted no lo ha conseguido, yo viajaria a realizar unas diligencias en bogota entonces se lo prestaria un momento para que le saque copia, por lo pronto aplique las dos primeras que le dije. Por lo pronto mucha suerte y pulso con esa moto hermano¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cualquier cosa pregunte¡¡¡

REQUINTO
24-jun-2009, 17:58
Que mejoras tecnicas se le puede hacer a la moto para que mejore su rendimiento,ademas que sucede si le coloco un regulador o amplificador de voltaje, pues le he colocado unos cocuyos extra y me lo sugirieron-

bakano100
28-jul-2009, 13:54
hola muchachos ante todo les agradezco la puesta de antencion, no se si por aca se puede preguntar soy nuevo en el foro mi inquetud es similar a la del compañero, mi moto tiene 29000 km perdio demasiada fuerza la pregunta es ya estara para anillar ya se le limpio carburador, se cambio chicler y pulverizador y sigue igual levanta a 80 antes era por ahi 95 o 100 ustedes me pueden aconsejar algo lo de la aceleracion es como normal la mia cuando le hago viajes largos queda acelerada pero luego de un rato se estabiliza, sulud2

INTRUDER
28-jul-2009, 21:02
Que tal bakano¡¡¡¡¡ este espacio es para que solucionemos las dudas de nuestras motos gn125, tambien para proponer nuevos temas como personalizacion de las motos, estilos, mecanica, repuestos, costos y todo lo demas que se te ocurra¡¡¡¡ asi que te invitamos a que te hagas participe de todas nuestras actividades, tambien si sabes de un amigo que tenga gn 125 para que haga parte de nuestro grupo¡¡¡¡ animate.

En cuanto a tu pregunta quiero decirte que nuestra moto no es de piston, nuestras motos son de valvulas por lo tanto tendrias que verificar cuando fue la ultima vez que le hiciste mantenimiento a la moto y si en ese mantenimiento le hiceron calibracion de las valvulas, estas son las que dan la compresion al motor y a la vez la fuerza que la moto necesita para desarrollar velocidad, creo que por lo que dices de que despues de largos viajes ella queda acelerada, tengo para decirte que nos comentes cuando fue la ultima vez que le hiciste "mantenimiento general" este mantenimiento es diferente al que se le hace cuando esta en periodo de garantia¡¡¡¡¡ el mantenimiento general se le hace cuando la moto tiene 18.000 klm, lo que le hacen en el mantenimiento general es limpiarle y engrasarle las huallas, rodamientos, le desarman la direccion para limpiar sus ejes¡¡¡¡ en otras palabras es mas completo¡¡¡¡ suerte ¡¡¡¡

bakano100
29-jul-2009, 21:12
gracias adolfo por tu opinion yo insisti en donde le prestan las garantias a suzuki en que me le calibraran valvulas y no, dijeron que eso no era, pero voy a buscar otro sito a ver si me le dan una buena solucion alla me dijeron que le cambiara chicler y la andara por ahi 35000 y anillar y cambiar cadena de reparticion yo voy, a que solucion encuentro y se las comparto salu2

fernando8016
29-jul-2009, 23:25
[QUOTE=adolfo;26720]Que tal bakano¡¡¡¡¡ este espacio es para que solucionemos las dudas de nuestras motos gn125, tambien para proponer nuevos temas como personalizacion de las motos, estilos, mecanica, repuestos, costos y todo lo demas que se te ocurra¡¡¡¡ asi que te invitamos a que te hagas participe de todas nuestras actividades, tambien si sabes de un amigo que tenga gn 125 para que haga parte de nuestro grupo¡¡¡¡ animate.

En cuanto a tu pregunta quiero decirte que nuestra moto no es de piston, nuestras motos son de valvulas por lo tanto tendrias que verificar cuando fue la ultima vez que le hiciste mantenimiento a la moto y si en ese mantenimiento le hiceron calibracion de las valvulas, estas son las que dan la compresion al motor y a la vez la fuerza que la moto necesita para desarrollar velocidad, creo que por lo que dices de que despues de largos viajes ella queda acelerada, tengo para decirte que nos comentes cuando fue la ultima vez que le hiciste "mantenimiento general" este mantenimiento es diferente al que se le hace cuando esta en periodo de garantia¡¡¡¡¡ el mantenimiento general se le hace cuando la moto tiene 18.000 klm, lo que le hacen en el mantenimiento general es limpiarle y engrasarle las huallas, rodamientos, le desarman la direccion para limpiar sus ejes¡¡¡¡ en otras palabras es mas completo¡¡¡¡ suerte ¡¡¡¡[/QUOTE

:rolleyes::-#Que pena contradecir, pero todos los motores impulsados por combustion tienen piston este es el corazon por decirlo asi de los motores y las valvulas su funcion es el de sellar la camara de combustion en forma sincronizada; para administrar el ingreso de mezcla, y expulsion de gases quemados en el cilindro en donde se encuentra el piston. Y opino que la moto merece una buena sincronizada y lo mejor es cambiar la guaya y estarla lubricando asi se evita oxidacion dentro de la funda.:D