PDA

Ver la Versión Completa : La mejor iluminacion en nuestras motos

advancedlights
19-jul-2009, 17:25
Buen dia amigos para los que ya tienen las luces HID me gustaria que dieran su testimonio a los amigos moteros que aun no las tienen y les expliquen la diferencia de tenerlas , la tranquilidad de manejar seguro con la vista relajada viendo muy bien el camino y ademas atrapando la mirada de grandes y chicos, para los interesados les puedo dar buena informacion, asesoria tecnica y ademas la calidad de mi atencion y de mis productos de la cual pueden dar fe varios miembros de vtm que me han comprado .

Alexander tenorio
3113675517
[email protected]

juanchs
20-jul-2009, 17:02
compadre a mi moto le meti esa luz , mi moto es una pulsar 2 le cuento que me mamo la bateria compre una carga seca y me le esta bajando la carga , baja el pito , la luz del tablero se apaga que sera, mal instalada

MAG
20-jul-2009, 17:24
hola soy mag poseo una pulsar 180 modelo 2005 le instale luces bixenon y me paso lo mismo descargaba la bateria una vecina me mando a la 17 con caracas al centro comercial alli me le instalaron un modulo o elevador yse acabo el problema si gusta llameme al celular 3108831419 y le indico como llegar al local

mauron
20-jul-2009, 18:28
Pillen las luces PIAA white xtreme, al parecer son una buena alternativa a las HID

athos
25-jul-2009, 13:44
Yo instalé las HID en mi UM Renegade 200 y en el taller hubo que hacerle unas marañas porque al inicio me pasaba lo mismo, me descargaba la batería, pero después de mejorar la instalación funcionan al 100%. Te aconsejo que busques a alguien con experiencia para la instalación pues los que conozco son de Medellín y ni modo.

advancedlights
09-ago-2009, 12:44
compadre a mi moto le meti esa luz , mi moto es una pulsar 2 le cuento que me mamo la bateria compre una carga seca y me le esta bajando la carga , baja el pito , la luz del tablero se apaga que sera, mal instalada

Que mas pana te garantizo que tu problema depende 100% de instalacion ya que aca hemos instalado hid hasta a scooters y mopods y sin problema alguno si quieres llamame yo te recomiendo un profesional en tu ciudad para que te arregle esa instalacion, cordialmente:

Alexander tenorio
[email protected]
cali-colombia
3113675517

---------- Mensaje agregado a las 12:44 ---------- al mensaje anterior de las at 12:39 ----------

Pillen las luces PIAA white xtreme, al parecer son una buena alternativa a las HID

Que mas mauron te aclaro y les aclaro que las piaa white extreme no son hid , son unos halogenos en una temperatura de 4300k los cuales brindan una mejor iluminacion en ciudad que los halogenos que vienen de fabrica pero no se acercan a la iluminacion de las luces hid son una buena alternativa pero en carretera no son tan potentes ni brindan tanta iluminacion, cordialmente:
Alexander tenorio
[email protected]
3113675517
cali-colombia

FRANK01
09-ago-2009, 22:29
y cuanto es lo minimo y a donde hay que ir

richardpimon
13-ago-2009, 17:48
Yo tengo desde hace un año unas luces hid para mi moto de dos farolas y alumbra muy pero muy bien.

Las recomiendo se acordarán de mi cuando las tengan y claro los otros tambien.

Esta luz no solo alumbra expectacular, sino que ofrece otros beneficios como lo son.

Mayor seguridad al manejar
lo vez facilmente cualquier carro o moto
lo respetan más los otros vehiculos pues de noche o de día ellos creen que viene un carro o una moto grande.
Ahorro de energia

consejo:

El que las instale tenga experiencia en ello. No la manden instalar en la calle.

Metanle elevadores para que no se coma la bateria y no se le recaliente los mandos de la luz que tiene su moto en el manubrio.

Zingaro
01-nov-2009, 16:15
Alexander para una cbf 150 cuanto cuesta la luz HID y en donde en Bta la instalan, otra pregunta un strobo como el que usa la policia sobre el top case cuanto cuesta?

OSO
01-nov-2009, 17:02
Las luces HID no son muy comunes en los autos hoy en día pero es probable que se conviertan en el estándar ya que producen más luz que las lámparas convencionales y al mismo tiempo consumen menos energía.

Esta tecnología se denomina “descarga de alta intensidad” o HID por sus siglas en inglés (High Intensity Discharge) y en este artículo te explicaremos como funcionan y algunas de las ventajas que ofrecen.

Las luces HID son comúnmente llamadas “luces de xenón” pero en realidad son más una forma especializada de las lámparas de haluro metálico que se utilizan ampliamente en la iluminación de calles, parques, estadios e industrias en todo el mundo.

Este tipo de lámparas está compuesta por un bulbo tubular externo de aproximadamente 10mm de diámetro, que contiene el “tubo de arco” o bulbo interno.

El bulbo externo está hecho de un cuarzo especial, dopado con cerio que bloquea la mayor parte de la dañina luz ultravioleta de corta y media longitud de onda.

Bombilla HID para auto

El tubo de arco o bulbo interno esta compuesto de cuarzo normal fundido con electrodos de tungsteno, con una separación entre ellos de aproximadamente 4.2mm sin filamento alguno que los conecte.

El tubo de arco contiene xenón a unas cuantas atmósferas de presión cuando esta frío y varias más cuando se calienta, también hay mercurio en el bulbo interno y cuando este se vaporiza añade unas 20 atmósferas más para un total de alrededor de 30 o más atmósferas de presión.

Algunos otros haluros metálicos también son parte de la formula en las luces HID para uso automotriz, incluyendo sodio y escandio, el xenón a alta presión es utilizado para obtener algo de luz aprovechable desde que se enciende la lámpara y durante el “calentamiento”, antes que los otros ingredientes se hayan vaporizado.

Lámpara de haluro metálico utilizada en proyector IMAX

La luz es producida cuando una corriente eléctrica pasa de uno de los electrodos a través de los elementos vaporizados de la lámpara hacia el otro electrodo, a esto se le llama “arco” esta corriente hace que los electrones de los distintos elementos cambien de nivel de energía y cuando estos vuelven a su nivel normal liberan la energía en forma de luz (Fotones).

Electrones chocando contra un atomo

Estas lámparas requieren un balastro bastante sofisticado para funcionar, el balastro se encarga de suministrar una corriente eléctrica constante y limitada a la lámpara, ya que a diferencia de una lámpara con filamento que regula su consumo eléctrico por si misma (el filamento actúa como resistencia), estas lámparas no pueden hacerlo por lo que el balastro se encarga de esta tarea y evita así que exploten, además de esto, el balastro también les proporciona del llamado “pulso de arranque” que está entre los 12,000 y 20,000 voltios, dependiendo de la temperatura y presión interna de la lámpara, o sea si se acaba de encender (fría y baja presión) o si esta re-encendiéndose (caliente y alta presión).

El pulso de arranque debe ser repetido frecuentemente hasta que el arco este establecido, el balastro además debe proveer un voltaje de corriente continua de aprox. 400 a 450 voltios para forzar a que se establezca el arco.

Juego de balastros, bombillas y cables para instalar en un automovil

Una lámpara común de las que utilizan los autos actualmente, típicamente de halógeno, consume aprox. 55 Vatios de potencia y produce luz con aprox. 1400 lúmenes de intensidad, mientras que estas luces HID consumen solo 35 Vatios y producen más de 2800 lúmenes.

Con el tiempo, debido al desgaste de la lámpara cada vez aumenta más la presión del gas dentro del tubo de arco debido al calor generado y es necesario suministrar un voltaje más alto para mantener el arco, esto continua sucediendo a lo largo de la vida util de la lámpara, hasta que eventualmente se llega al punto en que el balastro ya no puede suministrar dicho voltaje, cuando esto sucede el arco falla y sin el arco la temperatura baja, lo mismo que la presión y el balastro puede suministrar nuevamente el voltaje necesario para que la lámpara funcione, el efecto de esto es que la lámpara se enciende momentáneamente y luego se apaga, repetidamente.

Los diseños de balastros más sofisticados pueden detectar este fenómeno y en ese momento dejan de suministrar corriente a la lámpara.

---------- Mensaje agregado a las 17:02 ---------- al mensaje anterior de las at 16:58 ----------

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i6759_balastrosacc.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i6758_hid.jpg
<br>

advancedlights
02-nov-2009, 10:17
Alexander para una cbf 150 cuanto cuesta la luz HID y en donde en Bta la instalan, otra pregunta un strobo como el que usa la policia sobre el top case cuanto cuesta?

Buen dia amigo para la honda cbf tiene un costo de 160.000 las xenon-halogeno y 180.000 las altas y bajas en xenon y en bogota te recomiendo dos sitios para la instalacion y en cuanto al strober que me dices debes especificarme si es la popular licuadora o los que instalan en las defensas de las motos policiales
, cordialmente:

Alexander tenorio
[email protected]
3113675517

---------- Mensaje agregado a las 10:17 ---------- al mensaje anterior de las at 10:13 ----------

Las luces HID no son muy comunes en los autos hoy en día pero es probable que se conviertan en el estándar ya que producen más luz que las lámparas convencionales y al mismo tiempo consumen menos energía.

Esta tecnología se denomina “descarga de alta intensidad” o HID por sus siglas en inglés (High Intensity Discharge) y en este artículo te explicaremos como funcionan y algunas de las ventajas que ofrecen.

Las luces HID son comúnmente llamadas “luces de xenón” pero en realidad son más una forma especializada de las lámparas de haluro metálico que se utilizan ampliamente en la iluminación de calles, parques, estadios e industrias en todo el mundo.

Este tipo de lámparas está compuesta por un bulbo tubular externo de aproximadamente 10mm de diámetro, que contiene el “tubo de arco” o bulbo interno.

El bulbo externo está hecho de un cuarzo especial, dopado con cerio que bloquea la mayor parte de la dañina luz ultravioleta de corta y media longitud de onda.

Bombilla HID para auto

El tubo de arco o bulbo interno esta compuesto de cuarzo normal fundido con electrodos de tungsteno, con una separación entre ellos de aproximadamente 4.2mm sin filamento alguno que los conecte.

El tubo de arco contiene xenón a unas cuantas atmósferas de presión cuando esta frío y varias más cuando se calienta, también hay mercurio en el bulbo interno y cuando este se vaporiza añade unas 20 atmósferas más para un total de alrededor de 30 o más atmósferas de presión.

Algunos otros haluros metálicos también son parte de la formula en las luces HID para uso automotriz, incluyendo sodio y escandio, el xenón a alta presión es utilizado para obtener algo de luz aprovechable desde que se enciende la lámpara y durante el “calentamiento”, antes que los otros ingredientes se hayan vaporizado.

Lámpara de haluro metálico utilizada en proyector IMAX

La luz es producida cuando una corriente eléctrica pasa de uno de los electrodos a través de los elementos vaporizados de la lámpara hacia el otro electrodo, a esto se le llama “arco” esta corriente hace que los electrones de los distintos elementos cambien de nivel de energía y cuando estos vuelven a su nivel normal liberan la energía en forma de luz (Fotones).

Electrones chocando contra un atomo

Estas lámparas requieren un balastro bastante sofisticado para funcionar, el balastro se encarga de suministrar una corriente eléctrica constante y limitada a la lámpara, ya que a diferencia de una lámpara con filamento que regula su consumo eléctrico por si misma (el filamento actúa como resistencia), estas lámparas no pueden hacerlo por lo que el balastro se encarga de esta tarea y evita así que exploten, además de esto, el balastro también les proporciona del llamado “pulso de arranque” que está entre los 12,000 y 20,000 voltios, dependiendo de la temperatura y presión interna de la lámpara, o sea si se acaba de encender (fría y baja presión) o si esta re-encendiéndose (caliente y alta presión).

El pulso de arranque debe ser repetido frecuentemente hasta que el arco este establecido, el balastro además debe proveer un voltaje de corriente continua de aprox. 400 a 450 voltios para forzar a que se establezca el arco.

Juego de balastros, bombillas y cables para instalar en un automovil

Una lámpara común de las que utilizan los autos actualmente, típicamente de halógeno, consume aprox. 55 Vatios de potencia y produce luz con aprox. 1400 lúmenes de intensidad, mientras que estas luces HID consumen solo 35 Vatios y producen más de 2800 lúmenes.

Con el tiempo, debido al desgaste de la lámpara cada vez aumenta más la presión del gas dentro del tubo de arco debido al calor generado y es necesario suministrar un voltaje más alto para mantener el arco, esto continua sucediendo a lo largo de la vida util de la lámpara, hasta que eventualmente se llega al punto en que el balastro ya no puede suministrar dicho voltaje, cuando esto sucede el arco falla y sin el arco la temperatura baja, lo mismo que la presión y el balastro puede suministrar nuevamente el voltaje necesario para que la lámpara funcione, el efecto de esto es que la lámpara se enciende momentáneamente y luego se apaga, repetidamente.

Los diseños de balastros más sofisticados pueden detectar este fenómeno y en ese momento dejan de suministrar corriente a la lámpara.

---------- Mensaje agregado a las 17:02 ---------- al mensaje anterior de las at 16:58 ----------

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i6759_balastrosacc.jpg
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i6758_hid.jpg
<br>

Excelente articulo mi querido amigo oso estos aportes son los que se necesitan en los foros

jonasf1k
02-nov-2009, 12:32
hey alex buenas tengo una scooter 125 cc q usa una bateria de 6 amp y 12 voltios. aca en bogota me han dicho que si instalo hid o se dañan las luces o trae problemas para el sistema electrico. una pregunta mas, si le pongo una bateria bosh de 8 amperios mejorara en algo para ponerle las luces hid o no sirve en este caso ya que la moto viene de fabrica para 6 amp? .Gracias!!

advancedlights
03-nov-2009, 23:59
hey alex buenas tengo una scooter 125 cc q usa una bateria de 6 amp y 12 voltios. aca en bogota me han dicho que si instalo hid o se dañan las luces o trae problemas para el sistema electrico. una pregunta mas, si le pongo una bateria bosh de 8 amperios mejorara en algo para ponerle las luces hid o no sirve en este caso ya que la moto viene de fabrica para 6 amp? .Gracias!!

Buen dia jonas con gusto respondere tus dudas la verdad con una bateria de 6 amperios podrias instalar el sistema xenon-halogeno y te duraria la carga pero si tienes la oportunidad de comprar una bateria de 8 amperios mucho mejor pero te recomiendo que sea seca ya que estas mantienen por mas tiempo la carga en cuanto a la marca por encima de bosch te recomiendo la yuasa original japonesa a ojo cerrado y seguro que no vas atener problemas de ningun tipo instalando las hid eso si con una buena instalacion y garantizada hecha por un profesional cualquier otra duda me comentas que con todo el gusto ah y en bogota te recomiendo un excelente instalador y aqui estan nuestros kits de alta calidad a la orden, cordialmente:

Alexander tenorio
[email protected]
3113675517

Zingaro
04-nov-2009, 22:02
Mil gracias

PIPE_GP1
05-nov-2009, 21:22
Hola amigo en una UM VERTIX 200 cuanto sale el kit completo HID con elevador en bixenon 6.000 o 10.000? (BAteria 6.0 amperios 12 voltios) y cuanto saldrian Hid Biseno?

hmerchan
08-nov-2009, 12:36
Muchachos, de casualidad no saben que tipo de bombilla (H4, H7, etc...) utiliza una pulsar 180, pero la de primera edicion ??... la que trae una farola redonda, es que es la farola que utiliza mi moto pero no se que bombilla utilizar para instalarle las HID de Xenon altas y halogeno bajas.

Gracias.