PDA

Ver la Versión Completa : Implicaciones de Instalar Filtro de Aire Alta Eficiencia

Fabio Quintero
28-jul-2009, 22:52
Saludos,

Mi inquietud es la siguiente: Yo tengo una BWS II, la cual ya tiene 4.500 km (casi nueva, pero ya despegada) y me han recomendado cambiarle el filtro de aire por uno de alta eficiencia para mejorarle el rendimiento, pero pregunté en el concesionario yamaha y lo que me explicó el mecánico es que este tipo de filtros aumenta la probabilidad de que le entre mugre al motor y por consiguiente el riesgo de dañar el pistón.

Quisiera saber que otras cosas hay que tener en cuenta antes de cambiarle el filtro original por un filtro de otro tipo.

Gracias.

miguelangel
03-ago-2009, 22:06
Buena noche,
Normalmente los filtros de alto flujo vienen con una pelicula de aceite que a su vez funciona como trampa para todo tipo de impurezas, ¿ Si aumenta la potecia de la moto? es uno de los pasos que hay que hacer para empezar aumentar la potencia,
el solo filtro no hace mayor cosa, asi como aumenta el flujo en la admision hay que aumentar el flujo en el escape.

Miguel Angel Pedraza.

Fabio Quintero
04-ago-2009, 10:14
Gracias Miguel, entonces puedo instalarle el filtro de este tipo:

http://www.reimerminiatvracing.com/images/AIR_FILTER_WITH_COVER.jpg

¿Y luego tendría que cambiar la pipeta para que aumente la potencia?, ¿eso reduce la vida util del motor?.

Gracias.