PDA

Ver la Versión Completa : Como encender Renegade con pata

jomirogui
04-ago-2009, 12:45
Buenas tardes como ustedes saben soy nuevo en el tema, el sábado me entregaron la renegade 200 limited edition, pero no la he podido encender con la pata, no se en que estoy fallando si alguien me puede dar unas indicaciones. Mil gracias

mecasoft
04-ago-2009, 15:02
Hola amigo,

imagino te debe estar pasando como a mi al principio que no podía prenderla con la patada.
Bueno, la forma de prenderla depende de si la moto esta fria o no. Entonces supongamos que esta fria, le colocas la llave y verificas este en Neutro, te aconsejo le pongas la pata por el peso de la moto no se te vaya a caer, abres el chocke (no estoy seguro se escriba asi, pero bueno, ahi te va) a toda su capacidad. Sacas la pata del lado derecho de la moto y agarrándote firme del manubrio de la moto, le dejas caer el pie derecho con fuerza dejando que haga todo el recorrido.
A mni me paso que le colocaba el pie encima a la pata y le daba con suavidad y claro, no prendía. El que me enseño me dijo, dele con ganas como si quisiera hacer un hueco en el piso, jejeje y asi le hice y ahi aprendi. Ya cuando lleves una semana o mas te acostumbras y el golpe se lo das fuerte sin darte cuenta. Al principio me demoraba en prenderla hasta 4 o mas patadas. Ahora lo hago en 2.
Ojo, al darle la patada aceleras al mismo tiempo un poco y si te prende la subes por ahi a 3000 RPM y la dejas unos segundos asi, ahi le cierras el chocke, subes la pata de estacionar, guardas la pata de encendido, colocas primera y zassssssssss a rodar. :D
Espero te haya servido mi comentario.
Saludos,

---------- Mensaje agregado a las 15:02 ---------- al mensaje anterior de las at 13:16 ----------

Se me olvidaba decirte, varias personas me aconsejaron prenderla siempre que estuviera fria con la patada y no con el encendido eléctrico. Asi que yo siempre la prendo con la patada, solo con el encendido eléctrico cuando acabo de apagarla.
Saludos,

jomirogui
05-ago-2009, 10:29
Gracias Mecasoft por tu valiosa información, pero le cuento que no he logrado encender la moto con patada (ni fría, ni caliente, nada), tengo otras dudas si me puedes ayudar a resolverlas:
* Abro el switch de encendio todo?? o hasta que marca?, para encender la moto con patada.
* El chocke va todo a la izquierda? o a la derecha? (La verdad no se hacia donde se abre).
Y no se en que otras cosas este fallando.

mecasoft
05-ago-2009, 12:33
Ok, paso a responder tus preguntas:

-Abro el switch de encendido todo?? o hasta que marca?, para encender la moto con patada.

No entiendo esta pregunta, el switch de encendido para mi es el botón rojo en el manillar derecho, CDI si mal no recuerdo es como se llama, ese solo lo uso para prenderla cuando esta caliente, ejemplo, al principio se me apagaba a veces en los semaforos, pague la novatada hasta que aprendi a manejar bien el tema del clutch. El CDI se aprieta por unos segundos, OJO, no dejarlo presionado por minutos. Sino a intervalos hasta que prenda la moto.

* El chocke va todo a la izquierda? o a la derecha? (La verdad no se hacia donde se abre).
Y no se en que otras cosas este fallando.

El chocke es la palanquita en el manillar izquierdo, debajo del mando para las luces. Tiene 2 posiciones, cerrado todo hacia la derecha y abierto, completamente a la izquierda. Entonces, para prender la moto lo abres completo hacia la izquierda, es decir, hacia fuera de la moto, apenas prenda la moto dejas pasar unos segundos y despues lo cierras, no lo dejes abierto o se te inunda de gasolina el motor y se apagara la moto, una muestra de que esta abierto es que a los segundos de estar abierto puede comenzar a oler a gasolina por eso se recomienda tener cuidado si vas a prender la moto asi en un lugar cerrado debido a los gases.

Bueno, como dirian en mi tierra, pitchea mas dudas pa' aca :D
Saludos,

Jvst
05-ago-2009, 14:19
algunno sabe la razón por la cual no es recomendable prender la moto fria con el encendido electrico???? o es solo un mito.

jomirogui
05-ago-2009, 14:21
Hola mecasoft nuevamente gracias por su paciencia y sus respuestas, disculpe la ignorancia.

Cuando hablo de switch me refiero a la parte donde instroduzco la llave (como se llama?). Al introducir la llave al rededor del orificio hay varios símbolos (incluyendo un candado) con la pregunta anterior me refiero es: Si giro la llave totalmente o tengo que dejarla en algun símbolo específico para encender la moto con patada?

mecasoft
05-ago-2009, 14:45
Ok, para encender la moto con patada o con el encendido eléctrico debes meterle la llave de la moto y girarla hasta su posicion de encendido sin importar si vas a prenderla con la pata o el encendido, para ambos métodos debes colocarle la llave en posicion. No se si en tu modelo cambio, la mia es 2008 y la llave se gira de forma que queda en la misma posicion de las ruedas, es decir, mirando hacia delante. El candadito es para bloquear la direccion de la moto (giras la rueda delantera hacia un lado y le aplicas el candado con la llave), recomendable dejarla asi cuando la dejas en un parqueadero publico u otro lugar que no sea tu casa.
Se me olvidaba decirte que en los pasos que te di al comienzo falto uno, que es girar el switch que se encuentra en el manillar derecho, este por lo general tiene 3 posiciones, arriba, intermedio y abajo, intermedio es para poder prender la moto y arriba o abajo es apagar la moto. En el manual dice que es una protección para que la moto no prenda, ejemplo, alguien ve tu moto con la llave puesta y llega a prenderla para llevártela, si no le da vuelta al switch no prendera. Ahora no recuerdo como se llama exactamente ese switch. Si alguien lo sabe, seria bueno lo posteara aca, jejeje.
Saludos,

cross
28-feb-2010, 13:14
algunno sabe la razón por la cual no es recomendable prender la moto fria con el encendido electrico???? o es solo un mito.

A mi lo que me dijo el vendedor fue que debido a que el motor esta frio el encendido electrico no se debe usar, ya que se desgasta mucho para arrancar un motor asi, principalmente porque el aceite esta decantado, asi que... cuando estuviera muy fria (por ejemplo en la mañana) debia usar el arranque de patada, y solo usar el electrico cuando la moto estaba caliente para que el desgaste fuera menor.

Sin embargo esto tiene pinta de mito urbano, porque algunas motos vienen unicamente con encendido electrico, asi que... segun esta teoria siempre tendrian desgaste del arranque.

fenix17
28-feb-2010, 23:55
estimados amigos, realmente el secreto para encender la moto con patada esta en no acelerar mucho, por el contrario es muy poco al momento de dar la patada; Yo acostumbro a dar dos aceleradas a fondo antes de dar el golpe de patada y acelero muy poco, como un fosforito.
en cuanto si sirve prender la moto fria con patada, Yo recomiendo siempre antes de dar encendido con cualquiera de las dos formas, dar 2 o 3 patadas sin abrir el switch de tal forma que por este movimiento suba aceite a la cabeza de fuerza.

dataz
11-mar-2010, 14:02
mi forma de encender la moto con patrada es muy similar al de fenix primero acelero dos veces abro el ahogador luego le doy una patada en todo su recorrido para que comprima un poco y luego dos patadas cortas y listo.

samudiocarv
04-abr-2010, 11:06
Es importante que identifiquen en que posicion queda suspendido o cerrado el choke por que un amigo que no tenia claro el concepto y por andar con el choke al maximo sufrio un daño en el carburador debido al paso excesivo del combustible. eso sirve para prender y dejar calentar un poco en frio; y no mas . eso fue hace un tiempo entonces no me acuerdo del costo del arreglo ni nada de eso pero es mejor evitar cualquier calamidad a nuestras amadas motos.
pd: tambien era una renegade.
saludos.