PDA

Ver la Versión Completa : Elite 125

CorreKaminos
12-ago-2009, 14:20
Me gustaria abrir este espacio para opinar todo lo relacionada con esta super scooter.
El primer tema podria relacionarse con el tipo de llantas que le sirven a esta scooter:cool::cool::cool:

DiegoG
24-ago-2009, 13:12
Buenos días, mi nombre es Diego, me he percatado que usted tiene una Honda Elite 125 c.c. en este momento voy a comprar una scooter, deseraría saber que tal le ha salido la motocicleta, he sabido que las llantas de la Elite al ser de 10 in de diámetro las hace un poco complicadas de manejar... que opina usted al respecto?, como aporte no se si el colocar una llanta un poco mas ancha (en el caso en el cual alcance a caber...) agradecería que me pudiese colaborar con esto para poder tomar una buena decisión. Gracias.

Fabio Quintero
24-ago-2009, 13:48
Buenos días, mi nombre es Diego, me he percatado que usted tiene una Honda Elite 125 c.c. en este momento voy a comprar una scooter, deseraría saber que tal le ha salido la motocicleta, he sabido que las llantas de la Elite al ser de 10 in de diámetro las hace un poco complicadas de manejar... que opina usted al respecto?, como aporte no se si el colocar una llanta un poco mas ancha (en el caso en el cual alcance a caber...) agradecería que me pudiese colaborar con esto para poder tomar una buena decisión. Gracias.

Yo tuve la misma inquietud cuando me decidí a comprar mi moto, y la resolví primero preguntando en este foro (cuando ingresé aun no sabia ni que moto iba a comprar, solo sabia que quería un scooter para andar por la ciudad) y luego evaluando las características de cada una, yendo directamente a los concesionarios, etc.

La honda elite es un scooter poco popular, primero por su diseño (personalmente no me disgusta), y segundo porque es la 125 con menor potencia del mercado (incluyendo las chinas).

El tamaño de la rueda hace que la moto sea algo inestable cuando uno aprieta el acelerador, y cambiarla no es buena idea porque baja el rendimiento de la moto.

Si su presupuesto le alcanza, piense en una Yamaha BWS II, que no por nada es la mas popular del mercado (yo tengo una y es una super moto, aunque estoy pensando en cambiarla por una mas potente), pero si quiere algo un poco mas barato, le recomiendo la kymco agility de Auteco, que es una moto con un buen rendimiento y el precio es casi el mismo de la honda Elite, pero tiene mas potencia y es mas comercial.

Espero que mi comentario le sirva para tomar una decisión.

vet82
30-sep-2009, 15:11
la honda elite es muy buena maquina y si tiene razon lo de las llantas yo tengo una y ya tiene 16.000km y le acabo de cmbiar la llanta delantera por un apirreli 100-90 10 me costo $60.000. aunque no la e podido probar todavia xq el fin de semana antes de comprarla me la estrellaron por detras y se demora 15 dias el arreglo. apenas la tenga de vuelta le digo que tal la llanta. la honda elite s muy buiena ami modo de ver es mas comoda que la bwis. cabemos dos personas comodamente y le tengo un baul doble tars para cargar mas cosas y es super comoda yo mido 1.80 y no sufro por la poscicion de las piernas. quedan super bien y la motico es pequeña de motor pero para ciudad es perfecta y al no ser tan populacha entonces poco le tiran.. aveces lo mas popular es lo mas robable..... cualquier inquietud sobre la elite me avisa... saludos

Albatros
30-sep-2009, 20:12
Yo tuve una Elite 125 por más de un año. Investigué mucho antes de comprarla y la BWs 100 y la Agiltiy 125, me quedé con la Elite.

La BWs picaba antes que la mía, salía disparada de los semáforos y trepaba como ninguna, pero de velocidad final escasa. El rodado de 12 pulgadas y llantas anchas la convierten en una especie de campero de dos ruedas, buenísimas. De las 4 en mi lista, era además la más incómoda de todas. Mido 1.82 y las rodillas me quedaban casi contra el manillar de la moto. Estéticamente me gustaba más o menos, aunque lo de las ruedas impacta.

La Agility tenía la mejor velocidad final de las tres, pero no picaba ni como la BWs ni como la Élite. Lo suyo era la punta. Bastante estable rodando rápido. Llantas de 12 pulgadas también pero no tan anchas ni tan bonitas como las de la BW's. También la rodé y no me gustó su distribución del peso y del centro de gravedad, el manillar como muy alto, no sé. Estéticamente la que más me gustaba de las tres, pero sus acabados algo ordinarios, algunas piezas se partían o se dañaban muy fácil.

La Elite es ancha, muy ancha, con un centro de gravedad muy equilibrado, tal vez su rodado de 10 pulgadas la hace copiar fácilmente las imperfecciones del camino, pero es de todas la más cómoda y la más manejable. No será la más rápida ni la que pica más, pero no está lejos de las otras dos en ningún extremos, dicho de otro modo, pica mejor que la Agility y es más veloz que la BWs (ya ustedes harán cuentas). Tiene una óptica trasera de stop grande e intermitentes integrados muy visibles y bonitos, como de un carro. El diseño es más bien como noventero, pero a mí no me molestaba, de hecho, a la mayoría de la gente le parece muy bonita. Y como no es tan popular como la BWs tiene ese aire como de moto nueva, moderna. Yo sigo diciendo que tiene aire de carro. Una scooter grande. Y es Honda. Sufrí con el servicio postventa, pero la moto nunca falló por nada. La vendí para comprarme una honda más grande. A esa Elite sólo le cambié la llanta trasera por una más ancha mara Pirelli y le puse un aceite Elf sintético especial para Scooter. Y la usé en Bogotá y por las carreteras de los alrededores.

Saludos

Vsssssssssssssssssss

vet82
06-oct-2009, 14:21
hola Albatros cuentame como le hizo el cambio de acietie al elf. ya que yo pregunte el otro dia en supermotos donde le hacen el mantenimento a la moto no me aconsejaron cambiarme a ese aciete xq ya la moto ha venido toda su vida con mobil. me dijeron q eso no me aconsejaban qe siguiera con el que tenia. pero la verdad me gustarua usar el elf con el elf cada cuanto le cambiaba el aciete? gracias

paquoqp
14-oct-2009, 23:31
Hola.
A mí la verdad me ha ido súper con Elite.
Mis hijos la adoran... y mi esposa contentísima porque la máquina no te permite el "lujo" de correr más allá de lo que se debe, (y eso que se pone nerviosa con su máximo de 80k); la comodidad: nada que añadir, lo silenciosa... ¡uff!, para los que nos gusta la tranquilidad y la discreción muy bien; el diseño: como ya lo decía un compañero: nos gusta y mucho, es diferente; en definitiva: no me bajo de "Mi Avioncito".
Que sean pocas rodando: es lo de menos, por algo... "es diferente de todas las demás", eso sí sin demeritar lo hermoso de las otras máquinas, que tienen lo suyo cada una.
Lo de las llantas: pues, me imagino que puede ser que por sernovato y ser "mi primera moto", yo no haya sentido que la máquina sea inestable, ni cuando me meto (de animal) en uno que otro hueco, aunque todo es costumbre y agilidad en el manejo; lo de cambiar las gomas: es pues de gusto personal u obedece a otras razones y opcional en el sentido de añadirle agarre o estabilidad.. bueno no sabría qué más decir en cuanto a eso... solamente:

¡Qué viva "Mi Avioncito"!

blindguardian
02-feb-2010, 16:38
Hola compañeros de Elite: Empiezo hoy en la comunidad y les cuento que compre mi Elite hace un poco mas de un año. Hasta el momento ha sido genial. Tiene cerca de 14 mil kilometros y solo le he tenido que cambiar la llanta trasera. (Obviamente el aceite y filtros, etc) Tambien le cambie unas pastas por una caida. Feliz con mi maquina. Esta es mi cuarta moto. Saludos

MAILLIW
20-jul-2010, 20:53
Buenas noches a todos:

Mi nombre es William, actualmente resido en la ciudad de Armenia. Acabo de comprar una Elite 125, aunque todavia no ha llegado al concesionario, estoy en busqueda de informacion que me involucre en el tema de las motos. Para mi es una nueva oportunidad en la vida, siempre le he tenido respeto a las motos y hasta el momento nunca he manejado una. Es una oportunidad para vencer mis temores y eso es lo que me tiene mas emocionado. Elegi esta moto, despues de haber visitado todos los concesionarios; Queria una automatica o scooter, las mecanicas me parecen incomodas, tal vez sea por el hecho de ser novato. Mi primer opcion siempre fue la BwisII, por estetica me parecia la mas bonita, tambien me gusto mucho el diseño de una scooter UM, pero finalmente la marca no me convencio. Comparando las especificaciones tecnicas, me di cuenta que eran muy similares con la BwisII, ademas que Honda me ofrecio unas ventajas adicionales que no lo hacia Yamaha, ni Auteco. Fue toda una odisea realizar todos los tramites, pero finalmente ya se firmaron los papeles y en los proximos dias ire a recogerla.

ME gustaria escuchar comentarios acerca de la expedicion del pase para moto, como les dije no se manejar moto y ahora estan realizando examenes de conduccion para sacarlo.

Saludos a todos.

paquoqp
21-jul-2010, 12:45
Pues don William, ni modos, muy poco que agregar a lo ya dicho por los compañeros en las anteriores respuestas, yo en año y medio me he dado dos costalazos pero por burro, en lo demás la máquina es muy juiciosa, en todo sentido juiciosa, siempre y cuando usted sea también juicioso con los mantenimientos preventivos, hace 8 días, por desgaste normal (entre 9.000 y 10.000 kms), le cambié la goma trasera y me montaron una Pirelli que está de ataque, si hubierta tenido desde un comienzo esa pirelli de seguro me había costado más trabajo caerme ¡jajaja!, nada que decir pues viene con las Duro pero Pirelli es superior, en agarre y estabilidad de la máquina, válgame Dios, si tiene modos económicos cámbiele las gomas cuanto antes por unas Pirelli que le van de lujo.

En cuanto a lo de la licencia mijo, es mejor que se consiga una escuela de las buenas, eso del curso es Primordial para no convertirse en Uno Más en las calles, sino salir como Todo un Buen Motero, así como usted no le escatima en gastos a la máquina, no le escatime en gastos al curso y licencia legal, legal, lo mismo que en protección, si tiene modos consígase la vestimenta adecuada, que aunque usted no quiera ser Correcaminos, pues las Scooter no compiten con las Grandotas, una caidita a 40 o 50 puede doler y costar mucho más que ir bien "arropado"...
Enfatizo en la calidad del curso que haga y de la absoluta legalidad de la licencia para que se ahorre dolores de cabeza y de moto... es mejor y más satisfactorio...
Y de ahí en adelante a gozarse la maquina que sale muy buena, hasta que quiera subir su cilindraje...
Averigue en estos sitios autorizados por el Ministerio:
AUTOMOVILÍSTICA DEL CAFÉ
Carrera 6 No 18-44 Quimbaya
7521402
FÓRMULA 1
Calle 19 No 16-06 Piso 2° Armenia
7440338 - 7410679
GAHENO'S
Carrera 25 No 36-54 Piso 2° Calarcá
7426449
AUTOMOVILISMO DEL I.D.T.Q.
Calle 22 No 12-17 Armenia
7441797

Y Felicitaciones por su adquisición.

MAILLIW
21-jul-2010, 22:10
Hola Paquoqp:

Gracias por sus comentarios y recomendaciones, me agrada mucho poder compartir estos temas con alguien que tiene más experiencia y trayectoria. Es muy amable al enviarne la informacion de las academias de aprendizaje, la verdad es que si lo estoy haciendo el quite al curso, creo que tendre que replantear la situación.

Me gustaria preguntarle como le ha ido con la correa en los viajes largos, que tan recomendable es para carretera este tipo de motos y cual ha sido su experiencia.

Gracias por todo y le deseo un excelente día.

paquoqp
23-jul-2010, 18:12
Pues William, gracias por lo que me dice pero no soy digno de tanto, jeje, pero la verdad quisiera tener Trayectoria de verdad, yo lo que le comento es sólo la experiencia de año y medio de Motero, y de verdad que no me ha ido mal, pero en muchos aspectos me podría haber ido mejor si tuviera más comocimieto de mecánica y de motos...

En cuanto a lo de viajes largos la verda no he hecho ninguno hasta ahora y a carretera he salido unas cuatro o cinco veces en recorridos de máximo 30 kilómetros, (cortos realmente, pero se portó muy bien en todas esas salidas) y lo de la correa, pues creo que me ha corchado, (fíjese todo lo que me falta por aprender y despues de 18 meses, ¿ah?) pero si no estoy mal la tracción de la élite no requiere de correa pues la rueda va unida directamente al motor... según entendí de lo que me han explicado... en fín... y lo otro es que el manual que entregan no es nada detallado al respecto de la máquina, sería bueno un cursito, oiga sí por ahí una vez ofrecieron un curso pero por horario de trabajo no pude asistir... sí que falta eso, mi hermano, téngalo en cuenta también, jeje, esperemos que un experto se compadezca de nosotro y nos aclare la duda, jeje, ahí seguimos charlando... :)

blindguardian
25-jul-2010, 09:38
"Me gustaria preguntarle como le ha ido con la correa en los viajes largos, que tan recomendable es para carretera este tipo de motos y cual ha sido su experiencia."

Buenos dias William. Mi Elite ya va a completar 20 mil kms y trabaja perfectamente. He leido en otros foros que pueden llegar a 60 mil kms sin ningun inconveniente (no lo digo yo!!!!). En cuanto a los viajes si le puedo comentar que yo he estado en varios sitios cercanos a Bogota. (Y en los viajes con los amigos de VTM). Aunque viaja sin problemas y es muy suave y comoda, realmente creo que no es su fuerte. En las subidas viniendo de Fusagasuga o subiendo a La Calera no sube mas de 45 kms y solo viajo yo. Con pasajero supongo que 35 kms. Adelantar en carretera y en subida no es muy facil. A pesar de eso si uno es paciente y va sin afanes estoy convencido que lo lleva a cualquier parte. (Quiero ir a Cali y estoy seguro que llego pero me voy a demorar!!!!) En Bogota y en el uso diario es muy practica y cumple con su trabajo perfectamente.
Saludos
DiegoHG

MAILLIW
26-jul-2010, 20:41
Buenas noches a todos:

Me siento muy contento por que hoy pase por el concesionario y puede mi espectacular moto; Como la queria, de color negro, creo que valio la pena esperar por mas de 2 meses. Mañana ya me llegan los papeles, la placa, el chaleco, el casco. Quede de pasar el miercoles por ella, en compañia de alguien que tiene pase y me tocara devolverme en bus, jejeej. Aqui en Armenia, no pueden montar dos hombres en una moto. Les cuento que estuve averiguando para sacar el pase, sigo dudando que haga el curso de conducció. Ya me dieron la bienvenida, el miercoles tengo que pagar $ 10.000 por que me aseguren la placa. Espero que solo sea una vez. jejeej. Gracias por sus comentarios.

MAILLIW
28-jul-2010, 22:47
Hola a todos:

Quiero contarles que me siento muy feliz; Hoy 28 de Julio de 2010 puedo decir que ya soy dueño de mi moto, ya esta en mo casa. Tenia miedo de montarla, pero eso miedo se quedo en el pasado. La senti muy liviana y muy facil de manejarla, eso era lo que estaba buscando inicialmente. Ahora sigue practicar, leer y capacitarme lo mejor posible. De nuevo, me siento muy feliz.

Saludos a todos.

MAILLIW
05-ago-2010, 21:44
Hola a todos:

Quiero comentarles que ayer realicé los tramites para sacar el pase, estoy a la espera de la entrega oficial la siguiente semana. Pero no todo ha sido bueno, tengo que contarles que mi moto ha sufrido su primer totazo. Se le rayo el espejo derecho, me gustaría que me ayudaran por medio de sus comentarios que debo utilizar para cubrir los peuqeños rayones.

Les deseo un excelente día a todos.

MAILLIW
19-ago-2010, 20:41
Hola A todos:

Les cuento que ha sido una experiencia maravillosa la que he vivido con mi moto. he manejado con precaución en la ciudad y tambien en carretera. Poco a poco voy aprendiendo de lo que debo y no debo hacer, la calle es una excelente escuela de aprendizaje.

Les deseo a todos un buen dia.

MAILLIW
31-ago-2010, 20:55
¿ Sera que tengo que cambiar la foto de mi perfil? Antes de publicarla , por lo menos me respondian en el foro. Jejejjej

Exitos

DIEGLUNA
12-sep-2010, 13:44
Hola amigos vtm la verdad recien adquiri mi motocicleta honda elite es la primera scooter que compro pero hasta el momento no he tenido oportunidad de estrenarla ya que tengo que esperera hasta finales del mes para que llegue modelo 2011 eso si para la compra me acesore por todos los medios posibles y despues de tanto consultar llegue a una sola conclusion honda es honda y por eso es la mejor marca 4 tiempos que hay en el mercado y eso no lo digo yo lo saben muchos. ademas con relacion a viajes largo s hay un mexicano que cruzo desde canada hasta la patagonia entonces no creo que haya problemas con esta super moto .