PDA

Ver la Versión Completa : Es posible cambiar la caja de cambios de 4 a 5 velocidades?

alherc
17-ago-2009, 14:57
hola, tal vez la pregunta es tonta pero prefiero hacerla a quedarme con la duda

tengo una moto de 4 velocidades pero al estar en cuarta me pide la quinta, creo que el motor la necesita y la puede manejar pero no se si es posible hacerle ese cambio

por tal motivo quisiera saber si se puede agregar la quinta a una moto que tiene cuatro cambios y de ser asi que se le debe cambiar? ojala no sea todo, jejeje

gracias

abarragan
18-ago-2009, 10:58
hola, tal vez la pregunta es tonta pero prefiero hacerla a quedarme con la duda

tengo una moto de 4 velocidades pero al estar en cuarta me pide la quinta, creo que el motor la necesita y la puede manejar pero no se si es posible hacerle ese cambio

por tal motivo quisiera saber si se puede agregar la quinta a una moto que tiene cuatro cambios y de ser asi que se le debe cambiar? ojala no sea todo, jejeje

gracias

No es recomendable hacer ese tipo de adaptaciones (he escuchado de algunos que lo han hecho) ya que se va a perder el ajuste original de la caja, por otra parte, lo que se puede hacer es cambiar la relación de transmision poniendo adelante un piñon con un diente mas, va a ser mucho mas economico y va a exponer menos la caja y el motor de su moto. ensaye y me cuenta como lefue... a veces el motor queda haciendo demasiada fuerza por lo que le cuesta bastante trabajo arrancar y se pierde velocidad final.