PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade scooter a megascooter, ¿Cua es la mejor opción?

Fabio Quintero
23-ago-2009, 21:51
Bueno, hace muy poco tengo mi scooter (Yamaha BWS II 125), y estoy muy contento con la moto, es muy versátil para transportarse en la ciudad, pero a mi también me gusta salir de la ciudad y para este propósito me parece que la BWS es muy deficiente en prestaciones (sobre todo subiendo), por lo cual estoy pensando seriamente en hacer un upgrade y cambiarme a un megascooter.

El problema radica en las pocas opciones que se ofrecen en el mercado colombiano, y las que ofrecen me parecen un poco "dudosas" por varias razones.

Mi primera opción es la UM speed 250i (Hyosung), me parece una excelente maquina, pero el tema de tener que sufrir por los repuestos y el mal soporte de um me hace descartarla.

Una opción que me suena bastante es la AG Elegance 300, pero la marca es muy nueva y no se que tal sea su soporte y representación, además que no se que tal sea el comportamiento y la calidad de la moto.

Otra opción que hay es la bet & win, que es auteco y tiene buen soporte, pero no me gusta el modelo, no tiene la presencia de un megascooter, aunque las prestaciones son buenas.

En este momento me quiero ir por la AG Elegance 300, pero quisiera que me ayudaran con su experiencia y me aconsejara cual es la mejor opción, y si saben algo de la AG (bueno o malo), por favor me lo digan para tomar la mejor decisión.

Saludos y gracias.

Adrian
24-ago-2009, 10:10
porque no mira por el lado de piaggio o sizii que son marcas reconocidas y tienen muy buenas maquinas, habra que averiguar la importacion pero va a la fija

Fabio Quintero
24-ago-2009, 10:20
porque no mira por el lado de piaggio o sizii que son marcas reconocidas y tienen muy buenas maquinas, habra que averiguar la importacion pero va a la fija

Lo que me detiene de esos modelos, además del costo de la maquina (casi 20 millones nueva), es la dificultad para conseguir repuestos, con lo que un daño pequeño podría dejarme un mes sin moto, además que el tema de la garantía y demás correría por cuenta mía.

Gracias por su comentario.

erikpaulgp
24-ago-2009, 11:06
va a salir de la rojita?? yo me quedaria con una bet& :D

Fabio Quintero
24-ago-2009, 11:26
va a salir de la rojita?? yo me quedaria con una bet& :D

Si Erik, tengo ganas de hacer un upgrade, sobre todo porque a mi me gusta salir de Bogotá. La bet & win me gusta porque es relativamente pequeña para la ciudad, pero no se, no es un modelo muy llamativo en términos de apariencia y espacio, aunque el soporte de auteco y las prestaciones me llaman la atención.:cool:

---------- Mensaje agregado a las 11:26 ---------- al mensaje anterior de las at 11:10 ----------

Bueno otra cosa, ¿que tan cómoda es la bet & win?, pues como algunos saben, yo soy algo "grandecito", esa es otra razón por la que quiero cambiar de moto, aunque en la BWS quedo bien, a veces me parece que es muy pequeña para mi.

erikpaulgp
24-ago-2009, 11:33
ya vio este foro tema de Richard http://www.vivetumoto.com/foros/suzuki-burgman-250-108/comparaciones-maxiscooter-suzuki-hyosung-kimco-1025.html

Fabio Quintero
24-ago-2009, 11:42
ya vio este foro tema de Richard http://www.vivetumoto.com/foros/suzuki-burgman-250-108/comparaciones-maxiscooter-suzuki-hyosung-kimco-1025.html

Gracias Erik, siempre se ha dicho que la Hyosung es la mejor en términos de rendimiento, pero es que meterse en una UM es todo un lío.

No estoy seguro que tan buena es la bet & win, pues según richard es mas bien floja, sobre todo subiendo que es lo que mas me molesta de la BWS (por el motor 125 claro está), pero ¿que tan cierto es que sube a mas de 80 con acompañane?.

erikpaulgp
24-ago-2009, 11:57
sabe quien le puede sacar de dudas, el compañero BETA de vtm scooter team el de la bet& blanca con rojo y la esta vendiendo si no estoy mal, el le puede ayudar con esas inquietudes esa moto sube bueno, ahora hay que diferenciar entre mega scooter como la de richard y maxi scooter como la bet&. aparte me parece interesante tambien analizar los consumos de gasolina vs prestaciones que busca Fabio $$$ por que eso tambien es importante ;)

Fabio Quintero
24-ago-2009, 17:36
Yo me quedo con la bet...

por que es una moto dual te sirve para la congestion de las calles...

y para un viaje largo....

una mega scooter segun lo comentan nuestros compañeros... es un poko grnade y en trancones o congestiones por su tamanño es complicado maniobrarla...

en pocas palabras...

si tiene para comprar una mega... hyosung o ag elegance 300 , hagale pero no venda la bws... para que le sirva en la cuidad....

Gracias Tatan, la verdad me tocaría vender la BWS, porque me parece un desperdicio tener dos motos solo para escoger una para salir de viaje y otra para la ciudad. En ese caso me inclino mas por la Bet & Win, que me sirve para ambas cosas y es potente.

richardpimon
24-ago-2009, 20:04
Hola fabio como va.

A ver le ayudo en algo con relación a las scooter de 250 c.c.

En esta pagina de vtm he realizado varios apuntes con relación alas motos que se ofrecen en colombia 250 scooter.

La verdad usted primero tiene que definir para que quiere la moto.

A. Viajes en carretera largos muy comodos y ciudad pero con dificultades por tamaño y consumo.
B. Viajes intermedios comodos y ciudad con buen desempeño
c. Todas las anteriores.

La c. No es opción puesto que en colombia no existe una moto así.

Si decide que es la a: Megascooter gt (gran turismo).

La mejor opción es la hyosung ms3 250i por comodidad, potencia, escelente desempeño, calidad y tecnología (inyección electrónica y otros Corenana 100%) es la mas veloz del mercado y con suficiente potencia para subir con pata, maletero, baúl y alforjas al tope.

Deficiencias en pique los primeros 100 metros, respaldo y servicio post venta, aunque esto tiene solución.

Nota: Lo malo es que no hay en este momento motos nuevas en el mercado y creo que ni una de segunda a la venta. Se la traen bajo pedido. No vaya a comprar unas que ofrecen en um por el precio de $8.500.000 estas motos las ensamblaron mal y por eso la venden barata. Además la cojieron como repuestos.

Si la respuesta es b: Maxiscooter

la mejor opción es la bet and win, para viajes intermedio y ciudad, excelente prestaciones, calidad (taiwanesa), la que arroja el mejor pique de todas las del mercado, arranca duro, sube bien con peso moderado.

Beneficios el respaldo kimco a nivel nacional.

Yo no le aconsejo para nada la marca ag, pues esta moto es CHINA CHINA :confused::(y sus prestaciones son muy limitadas 19 caballos de fuerza, dudando mucho pero mucho el cilindraje de 300 c.c. No tiene mayor respaldo que dos almacenes en Colombia, aunque usted la consigue en venezuela. Muy cara para su calidad y prestaciones mil veces cualquiera de las dos anteriores.

Exite otra que es la burman es muy grande y lujosa y comoda, pero el respaldo es limitado igual que piaggio y otras. Exageradamente caros los repuestos. Además que es muy sonsa subiendo y pega con todo pues es muy baja.

Amigo fabio me reflejo en usted hace unos dos años atras, cuando yo estaba en las mismas buscando y buscando.

Para mi seria formidable que kymco trajera la xciting 500, en mi concepto es la mejor; que lastima que no la tienen en venta en Colombia. Aunque si exitiera una Hyosung de mayor cilindraje tambien me le apunto.

Fabio Quintero
24-ago-2009, 20:27
Muchas gracias Richard, creo que me voy por la bet&win, porque creo que la Hyosung debe ser medio complicada de manejar en el tráfico y el consumo no muy favorable, además que la nueva moto la pienso utilizar para viajar en distancias intermedias (Cundinamarca y Boyacá) y para andar en Bogotá.

Entonces creo que ya la tengo relativamente clara, aunque no se, tengo la esperanza de que aparezca algo nuevo en el mercado para estos meses (pienso tener mi BWS aunque sea para completar el año, si no le sale cliente antes).

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

kymcobetandwin
27-sep-2009, 17:04
Yo recomiendo a ojo cerrado la Kymco Bet and Win 250, es una !POTENTE MOTO¡, es excelente, no es tan grande como otras maxiscooters, y para maniobrar entre carros es excelente, la recomiendoooooooooooooo