PDA

Ver la Versión Completa : Peajes De Motos????? Que Diran Los Caleños???

CAX100
08-sep-2008, 23:23
Peaje para motos
Como una medida lesiva para la economía de los motociclistas, calificó la Asociación Colombiana de Empresarios del Motociclismo, Asemotos, el proyecto de Ley que será radicado en el Congreso y que busca que las motocicletas paguen peaje de 1.200 pesos a partir de la segunda semana del mes de noviembre.

Las estadísticas indican que cerca de 200 mil motos movilizan a más de 400 mil caleños, de los cuales el 40% utilizan la motocicleta como medio de trabajo. Según lo califica Asemotos, de aprobarse este proyecto dentro de dos semanas, los motociclistas que deben desplazarse a diario de Cali a otro municipio tendrían que pagar 2.500 pesos diarios es decir, 62.500 pesos al mes, cifra cercana a la cuota que deben cancelar por su moto, que en promedio está en 80 mil pesos. "Esta iniciativa del Ministerio del Trans-porte perjudicaría gravemente a los motociclistas que se trasladan diariamente a las ciudades aledañas. Se debe revisar esta propuesta con detenimiento”, aseveró el presidente de Asemotos, Agustín Bernal Forero.

Cerca del 40% de quienes compran moto, la han convertido en herramienta de trabajo. "Yo tengo mi moto porque con ella trabajo y ahorro dinero en transporte y gasolina, también aumentan mis ingresos. Ya si a los motociclistas nos imponen un peaje eso nos perjudicaría considerablemente", manifiesta Rodrigo Palacios, motociclista que vive en Cali y trabaja promocionando productos comestibles en Palmira.

COMENTARIOS DE LOS CALEÑOS

me parece el colmo de los gobernantes de este pais, que solo quieren ver cada dia la forma de como quitarle el dinero que con tanto esfuerzo se lo ganan muchos de los colombianos; es que en realida me parece adsurdo que las motocicletas tengan que pagar peaje, por que no mejor buscan otra forma de como quitarle la plata a los colombianos.

Me parece que todo tiene un trasfondo muy conveniente para los dueños del gremio de los taxis, buses y busetas quienes son alcaldes, ministros y los demas que manejan el power, porque no es desconocido para nadie que ellos llenen sus bolsillos y viven del pobre y de los que menos tienen. Eso es puro negocio de los dueños de este paseo, ellos necesitan que la gente utilice taxis, monte en bus, etc. ellos pagan por todo hasta porque no se les haga el control de gases que nos toca tragar y respirar a nosotros los motociclistas

Eso de los peajes si es el acabose para los colombianos que hacemos todo elesfuerzo por ahorrar unos pesos,contribuir a la descontaminación y elahorro. Yo no sequé les pasa a los ministros de estegobierno,queno piensan en otra cosamásquetomarmedidas lesivas que afectan nuestras vidas y nuestrosbolsillos. yo tengo una motocicleta y eso delpeaje hará queme quede sin trabajo porque voy a perder eldinero que puedo ahorrar en pagar peajes. Las motos no dañan el asfalto, no contaminan (4tiempos) y ahorran combustible. Por favor hagamos algo al respecto

Wilkinson
11-sep-2008, 00:25
Acciones como estas suceden porque no se cuenta con una organizacion de moteros bien fortalecida que ejerza presion a estos politicos de turno que lo unico que se les ocurre es poner peajes a las motos, no pues, se fajaron con esa idea, que inteligentes. Primero deberian por preocuparse en mantener la malla vial que esta plagada de huecos y baches mortales.

Definitivamente necesitamos organizarnos y hacer escuchar nuestra voz, no mas atropellos contra los motociclistas de Colombia. A los amigos de Cali un saludo y nuestro apoyo porque dicha medida no se lleve a cabo.