PDA

Ver la Versión Completa : CUIDADO....!!! Motociclistas con PARRILLERO

Yellow77
26-ago-2009, 13:30
Esa norma creo q esta suspendida. Hay q averiguar

WARRIOR
26-ago-2009, 13:30
yellow 77 , esa norma esta vigente todos los dias al frente de cafam de la floresta eb todo el semaforo.

jajajajaj si yo me les vole ayer de un reten de esos,, jajajajajajaj

renemun
26-ago-2009, 13:33
hoy en la aupoista norte pasando el puende de la 116 de norte a sur,

policia a la caza de infractores con parrillero.

OSO
26-ago-2009, 13:55
esta norma esta vigente y por la 30 paran todos los dias asi que a evitar multas

saijo020
13-sep-2009, 13:50
algien me puede explicar esto, llego a vivir a bogota detro de poco, y veo qeu molestan bastante cual es la paralela, el carril de la derec?

JUANJOSE328
13-sep-2009, 16:59
Uff que bien la verdad no lo sabia pero bueno ya estare mas prevenido
gracias

milk_8912
13-sep-2009, 22:28
a mi ya me toco pagar parte hace un 15 dias 200 del alma me cojieron al frende de cafam floresta tengan cuidado por la 68 es donde mas molesta y da mucha piedraregalar uno s dinero.

Salu2

Hake30
14-sep-2009, 09:45
Q vamos hacer para q quiten esta norma tan pendeja?

KaOSoFt
18-oct-2009, 15:54
¿Es en serio...? Quiero decir, ¿multan por tener parrillero? Deberían avisar de una vez, y se manda carta a las distribuidoras de vehículos: ¿por qué pagar por un vehículo que admite dos personas, si solo dejan llevar una? Absurdo.

Ustedes que llevan en esto cierto tiempo, y como dice el usuario anterior: ¿no hay forma de evitar esto?

EDICIÓN:

La ignorancia es atrevida. Estuve leyendo los documentos legales, y en la ley 1239 de 2008, en su artículo #3, estipula que el artículo 96 de la ley 769 dice que se puede llevar acompañante, siempre y cuando éste lleve los elementos que también se le exigen al conductor, es decir, casco (con placa y los parámetros que exige), y chaleco reflectivo.

¿Por qué siguen molestando por esto entonces? ¿O es que por mi novatada con parrillero ustedes quieren decir algo diferente a acompañante (sentado detrás del conductor)?

duende verde
18-oct-2009, 16:40
El tema del parrillero aplica tengo entendido unicamente en av el dorado, av. cra 68 calle 100 y av. boyaca avenidas en las cuales toca transitar por el carril de los buses cuando se transita con parrillero

Fabio Quintero
18-oct-2009, 16:41
¿Es en serio...? Quiero decir, ¿multan por tener parrillero? Deberían avisar de una vez, y se manda carta a las distribuidoras de vehículos: ¿por qué pagar por un vehículo que admite dos personas, si solo dejan llevar una? Absurdo.

Ustedes que llevan en esto cierto tiempo, y como dice el usuario anterior: ¿no hay forma de evitar esto?

EDICIÓN:

La ignorancia es atrevida. Estuve leyendo los documentos legales, y en la ley 1239 de 2008, en su artículo #3, estipula que el artículo 96 de la ley 769 dice que se puede llevar acompañante, siempre y cuando éste lleve los elementos que también se le exigen al conductor, es decir, casco (con placa y los parámetros que exige), y chaleco reflectivo.

¿Por qué siguen molestando por esto entonces? ¿O es que por mi novatada con parrillero ustedes quieren decir algo diferente a acompañante (sentado detrás del conductor)?

No está prohibido llevar acompañante en la moto, pero si está restringida la circulación con acompañante en las calzadas rápidas o calzadas centrales de avenidas como la Boyacá, la 26, la autopista norte, etc. Según nuestro "intelectual alcalde", el sitio mas seguro para circular en motocicleta es al lado de las tractomulas, camiones de carga, buses y en general el tráfico pesado.

KaOSoFt
18-oct-2009, 20:37
No está prohibido llevar acompañante en la moto, pero si está restringida la circulación con acompañante en las calzadas rápidas o calzadas centrales de avenidas como la Boyacá, la 26, la autopista norte, etc. Según nuestro "intelectual alcalde", el sitio mas seguro para circular en motocicleta es al lado de las tractomulas, camiones de carga, buses y en general el tráfico pesado.
Esto ya es información más clara y específica. La ley sigue siendo absurda, pero ya la entiendo más... :rolleyes:

¿De qué fuente sacaste dicha información? Gracias de antemano.

Fabio Quintero
19-oct-2009, 11:56
Esto ya es información más clara y específica. La ley sigue siendo absurda, pero ya la entiendo más... :rolleyes:

¿De qué fuente sacaste dicha información? Gracias de antemano.

Toda la información está acá: http://www.vivetumoto.com/foros/leyes-transito-manual-del-motociclista-133/decreto-035-2009-prohibicion-motos-dos-tiempos-carril-central-etc-1893.html

OLIAP321
19-oct-2009, 15:26
Es una medida que están aplicando por motivo al incremento de actos delictivos (robo, asesinato, etc) en el cual el medio de transporte más común es la moto.

Lo curioso es que de hecho, la moto ha sido el único medio de transporte rentable para estos ampones desde hace más de 20 años. Por lo tanto es curioso que apenas se esté aplicando actualmente (con escepción de un periódo de entre 1990 a 1991especialmente en Medellín.....bueno, no era precisamente prohibido, sino sumamente vigilado) Hay varios factores que pueden dar incremento a estos sucesos delictivos....pero por el momento sería bueno abrir un tema para esto.
SALUDOS.

jojoa
22-ene-2010, 09:24
Buenos días
En 2011 voy a vivir en Bogotá, por favor díganme que estupideces se inventó el sr. alcalde floripondio ese o sus "asesores" para evitar pagar multas indecentes y ladronas.
Gracias

YoNoFui
22-ene-2010, 10:31
Buenos días
En 2011 voy a vivir en Bogotá, por favor díganme que estupideces se inventó el sr. alcalde floripondio ese o sus "asesores" para evitar pagar multas indecentes y ladronas.
Gracias

- Debe utilizar chaleco amarillo o naranja con la placa tanto el conductor como el parrillero.
- Los cascos deben también tener la placa en la parte trasera.
- La luz debe estar todo el tiemo encendida.
- No transitar con mujeres embarazadas o niños menores de 10 años.
- En las vías de doble calzada si va con pata no puede transitar por el carril central, únicamete por la paralela.

Estas son las que recuerdo si alguna se me escapa por favor complementen.

mecasoft
22-ene-2010, 10:37
Agrego:

-Si lleva morral, debe ir cubierto por el chaleco reflectivo o con porta placa.

lhpinilla
22-ene-2010, 18:10
Entonces para que se pagan impuestos?. . . . . . Yo pago impuesto para que me dejenrodar por donde quiera siempre y cuando no sea nada ilegal lo que este haciendo.

Lo mas tenaz es que todos los dias nos quejamos y a la hora de las elecciones terminamos votando por las mismas ratas de siempre.

Zingaro
23-ene-2010, 14:59
Señores creo que la norma dice que la moto debe andar siempre por el carril derecho cuando va con parrillero, lo que pasa es que uno se distrae y se le olvida y con tal de llegar antes uno coge por donde este mas suave. Yo transito todos los dias por la calle 100 y me da pena ver a compañeros motociclistas que los parten por ir por el carril central con su parrillero, los agentes se esconden detras de los arbustos arriba de la 100 con 15 y tenga nada que hacer, conclusion en las vias que son de doble calzada uno debe ir si lleva pato por la mas cercana al anden o la de los buses y cito las mas comunes Cra 30, Av 68, Calle 100, Autopista norte, Cra 7 de la 100 a la 116 donde haya una avenida. Que mamera

rochanegger
23-ene-2010, 18:33
Hay con nuestros dirigentes que solo les sirve la cabeza para sostener el poco pelo que les queda

Andresc
24-ene-2010, 01:34
Agrego:

-Si lleva morral, debe ir cubierto por el chaleco reflectivo o con porta placa.

El porta placa si es legal????
Yo tengo uno pero no lo uso porque me daría piedra que un P de tránsito empiece a montármela y me poga una multa por usar ese porta placa.
La verdad en ningún lado del decreto especifica que se pueda utilizar tal portaplaca y si es así lo desconosco.

Alguien puede confirmar si es permitido utilizar el portaplacas en el morral?

Gracias

JUANSAS
24-ene-2010, 10:50
Otra señores, la letra de los cascos debe ser tipo arial de 3.5 cm por 3.5 cm. El espesor de 1 cm.
A mi el policia de transito me partio en la autosur al frente del terminal del sur.
La gracia me salio por $186000 mas el cursito.

JHORGY21
24-ene-2010, 16:18
pues no se si esto sea o no cierto
pero como fue una de las burradas que nos dejamos meter por parte del invesil del ministro de transporte
en todo caso hay una manera de que esta norma sea logika??????????

dicen que la velocidad maxima es de 60 km/h
bueno teniendo en cuenta esto, es que una boxer 100 o un bws 100 que son motos peuqñas aun con pato no alkanzan estas super velocidades (sin querer ofender a ningun motero propietario de una de estas maquinotas)
entonces porque nos prohiben andar por este carril si no alkanzamos a crear trancones
que no andemos por aca ni por alla no sera que mass bien lo que quieren es que ANDEMOS EN TRANSMILENIO que es una porqueria de servicio
solo sirve para que manoseen a las mujeres y roben a todo el que de papaya

COMO SE QUE MUCHO DE NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO PROTESTEMOS Y UNAMOSNOS A LA MARCHA EN CONTRA DE EL PROYECTO ANTIMOTO

a mi hace unos dias adelantiko de cafam floresta me toko pagar para que no me hicieran un parte por lo mismo como si yo estuviera haciendo algo malo es la hora que no entiendo porque no nos dejan andar por cualquier via :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

srabl
24-ene-2010, 22:25
Es una medida que están aplicando por motivo al incremento de actos delictivos (robo, asesinato, etc) en el cual el medio de transporte más común es la moto.

Esta excusa de parte de la Policia ya esta muy gastada, con muchos ejemplos se pueden dar cuenta que para hacer males no es necesario andar en moto, ya son tan descarados que lo hacen a pie, en bicicleta o en taxi..., ademas de que inseguridad estan hablando, si nuestro alcalde dice que Bogotá es una de las mas seguras del continente...:D:D, o mas bien que verguenza...aqui lo explica claramente entre otras cosas...saludos...:cool:

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7023987.html

camiloq
25-ene-2010, 06:52
Hola,
Revisen el decreto 035 (aquí en VTM en la sección de NORMAS Y OBLIGACIONES LEGALES). No es permitido transitar con parrillero por la calzada central (normalmente es la que va junto al Transmilenio) en las vías que tienen calzadas paralelas en el mismo sentido. Se debe transitar por la calzada distribuidora, es decir, por la de la derecha. Esto es válido, por ejemplo, en la Autonorte (en los 2 sentidos) entre la calle 100 y la calle 170. También en la 30 y en la Av. El Dorado.
Pilas, no se deje clavar una multa sin necesidad.

Camilo Q.

antares
25-ene-2010, 07:25
Definitivamente dentro de poco va a ser mas lo que se paga de comparendos que lo que te ahorras teniendo moto, mejor dicho a utilizar trasmilleno

RESCUE
25-ene-2010, 11:53
Hay, esto me recuerda la famosa reuniòn con el secretario de movilidad del distrito, donde todos salieron felices con el man, foto va, foto viene y la promesa del vara de ver.....ese de que VAMOS A REVISAR LAS NORMAS, NO SE PREOCUPEN. jajajajaja y se lo creen que es lo pero. De eso hace ya como un año casi y adivinen que, no cambiaron ni revizaron nada....... asi que sigamos creyendo en promesas de politicos y veran que a mitad de año estamos pagando peaje y con pico y placa.
Marchemos y pongamonos bravos como los taxistas o los de los buses y veran que nos respetaràn igual y dejan de jodernos tanto.

ayabrea26
26-ene-2010, 08:38
cierto estan parando a toda hora yo casi me lo gano el policia paro como a 6 motos con parrillero al frente del portal de la 80 por llevar parrillero por el carril central, pero fue buena gente y como todos desconociamos la norma del articulo simplemente nos pidio que la leyeramos en frente de el y nos la perdono, por suerte en el portal hay wifi y pudimos mostrarle la norma en el cel por internet si no no la clava, ya no se puede andar por el carril central, a chupar humo y cerradas de los buses por el carril derecho

hemakian
26-ene-2010, 14:56
la ley ya esta establecidad solo se puede andar por carriles derechos y unicamente cuando se trate de una avenida de cuatro carriles como avenidad 68,boyaca, autopista calle 26 no pueden andar con parrillero por carril vehicular pequeño si no por carril de trasporte pesado ademas tanpoco pueden andar con niños menores a 10 años ni personas embarazadas por ningun carril cuidado la meta de los chupasde este año es de minimo de 30 y mayor A 50 comparendos DIARIOS POR ESO TANTO RETENES CHUPAS POR TODO LADO ademas no dejen en zonas prohibidas las motos asi sea por un minuto pues no se la perdonan cuidado cuiden su bolsillo el comparendo por parrilero , o parquear en zonas prohibidas o hacer un cruse prohibido es de 272000 mil pesos y se hace un curso paga 196200 y sino alcanza a pagar en tres dias paga 544000 mil ojo no de papaya estan por todo lado escondidos para agarralo.

CAMOTOR
26-ene-2010, 15:44
Si, señores.....

Estan alborotados...... haciendo comparendos a todos los moteros que den papaya.....

Sera que la protesta del proximo 12/feb/2010 ya les esta sacando "cayo"......????

Moteros unidos y organizados..... http://www.facebook.com/?ref=home#/groups/edit.php?members&gid=186896438870

Saludos,

V'sssssssssssssss

AlejandroVR46
25-abr-2010, 08:17
Tengo entendido que aplica cuando se transita por el carril de velocidad (central), pero cuando se va por el carril paralelo con el parrillero no hay lio. Eso se lo consulte a un agente de transito frente a la cruz roja por la av 68, porque vi que paraban mucho a los que cometian esta infracción. Y eso fue lo que me contesto. Cuando se va por el carril del centro se debe ir "sin" parrillero, si lo llevas debes ir por el paralelo. Espero sea de ayuda la información, les recuerdo, me lo contesto un agente.

BlackDemon
26-abr-2010, 19:46
Y ahora toca andar más precavido, pues tengo entendido que por cualquier infracción que se cometa se le pueden llevar a los patios la moto. En cuanto a lo de andar por la paralela me parece ridiculo, pues es de saber que uno corre más riesgo por estos carriles por culpa de los buseteros, los camiones, los taxis, que lo cierran a uno, ademas esta comprobado que los causantes de accidentes son aquellos que van lento, pues andan pendientes de otras cosas menos de conducir, en cambio un vehiculo que va a velocidad constante por un carril tiene menos probabilidades de causar un accidente pues uno como conductor va concentrado en el manejo, pero bueno que se puede esperar de los pelmazos que nos gobiernan y sus super-ideas.

YABO
27-abr-2010, 15:14
Yo tengo entendido es que donde hay vias paralelas ejem, 68, 30, 26, autop, los motociclistas no pueden transitar con parillero por los carriles centrales o rapidos, toca por la paralela o mejor dicho por la derecha, la via despaciosa, donde van los que menos nos respetan, buses, taxis y demas buenos conductores que ya todos conosen, osea si van por estas vias con pato(a) o parrillero le toca demorarsde mas, ir por la izquierda, arriesgando mas la vida y a volverse un ducho esquivando buses, taxis, peatones, huecos perdon crateres, alcantarillas..... etc etc etc
O de lo contrario toca oagar el parte...
Hay es donde hay que pensar lo bien que estan diseñadas las leyes?????????
Suerte y ya saben no den papaya

emolano
27-abr-2010, 17:31
Yo tengo entendido es que donde hay vias paralelas ejem, 68, 30, 26, autop, los motociclistas no pueden transitar con parillero por los carriles centrales o rapidos, toca por la paralela o mejor dicho por la derecha, la via despaciosa, donde van los que menos nos respetan, buses, taxis y demas buenos conductores que ya todos conosen, osea si van por estas vias con pato(a) o parrillero le toca demorarsde mas, ir por la izquierda, arriesgando mas la vida y a volverse un ducho esquivando buses, taxis, peatones, huecos perdon crateres, alcantarillas..... etc etc etc
O de lo contrario toca oagar el parte...
Hay es donde hay que pensar lo bien que estan diseñadas las leyes?????????
Suerte y ya saben no den papaya

Alguno de ustedes sabe si la norma aplica en la Cr 7a cuando hay contraflujo (5-8 pm)?

danielrolu
27-abr-2010, 17:46
heyyy parceros necesito explicacion de este temaaa no entiendooooooo y no tenemos que dejar que nos pongan pico y placa uno compra la moto para poder transitar siempre ke es estoo cada ves nos kieren joder mas y mas nooooo!!!!!:mad:

Wasted
27-abr-2010, 20:34
algien me puede explicar esto, llego a vivir a bogota detro de poco, y veo qeu molestan bastante cual es la paralela, el carril de la derec?

Compadrito, acá en Bogotá hay avenidas como la 68, Boyacá, Autonorte y NQS - 30 que tienen dos calzadas en un sentido, es decir, una para los vehículos lentos y otra para los más lentos aún, donde van las busetas y demás. Usted no puede transitar con parrillero por los carriles rápido, es decir, los que están hacia el centro o hacia su izquierda, por qué??? Ni idea... pero es así y equivale a una infracción.

Luis_Azeem
28-abr-2010, 11:38
por qué??? Ni idea...

La justificación que aparece en el artículo es que la conducción se hace más complicada cuando se lleva pasajero y las maniobras que se necesitan para manejar apropiadamente en un carril de mayor velocidad se vuelven más peligrosas.

como conductor he notado que es innegable la mayor dificultad de maniobrar con pasajero, sobre todo en mi motico de bajo cilindraje, pero el problema es de hecho al contrario: uno tiene que maniobrar más en el carril lento por esquivar el servicio público.

28-abr-2010, 12:19
no pues terible..¡¡ imaginecen uno a una hora pico manejando por el carril donde andan las busetas, buses y taxis, noo.. a mi parecer se corren mas riegos para el motociclista en este carril. o a quien que maneje moto en bogota no lo a cerrado un bus o beseta cuadno le hacen una parada para recojer pasajeros?????

cross
29-abr-2010, 10:00
Bueno, por si no lo han notado... en las mañanas (casi todas las mañanas) hay un policia en la entrada de la paralela de la autopista con 132, la que entra a la autopista, no la que sale de ella, en donde todos los dias veo 1 o 2 motociclistas recibiendo sus comparendos, lastimosamente la autopista se ha convertido en un campo de batalla entre motociclistas (cada uno va echando carreras con todos los demas, sobretodo las motos de bajo cilindraje) y no hay forma de avisarles a los otros motociclistas que van a encontrarse con el policia... la mayoria de los que andan por la autopista van en competencia constante (incluso con parrillero) por lo que es muy complicado avisar que se van a ganar un comparendo unos metros mas adelante.

germanapatiño
29-abr-2010, 15:31
MUCHO CUIDADO SEÑORES ESTA MAÑANA ESTABAN HACIENDO COMPARENDOS AL FRENTE DE CAFAM FLORESTA....QUE NORMA TAN PENDEJA ESTA DEL PARRILLERO...QUE PENDEJADA:mad:

tarazed
29-abr-2010, 16:58
La cuestión es simple, la norma no tiene difusión por que se ha vuelto una forma de justificar el salario de los policías de transito; en Enero estuve en Bogota, en absolutamente ningún lado avisaban de esta restricción y si no es por que un camión me tapo y casi atropella al de transito me cogen y pues a pagar!

Deberíamos organizar mejor un querella para tumbar esta norma y todas las demás, ejemplo en Cúcuta por cualquier infracción inmediatamente inmovilizan la moto, y toca pagar grua y demas, lo que es curioso es que aca los policias no molestan a los carros por cinturon de seguridad y montan hasta 15 motos por grua, lo cual esta haciendo que los policias ya solo busquen infracciones de motos, por que ganan mas!

musimoy
18-may-2010, 09:58
P I L A S !!!!

Parte por andar en la calzada rápida, Izquierda con parrillero.. 15 smmlv...

Alguien sabe donde esta esta norma¿?¿¿

Hoy me lo aplicaron en la cra 68, 60-- SAlitre

---------- Mensaje agregado a las 09:58 ---------- al mensaje anterior de las at 09:40 ----------

[I]HOla.

Donde hay mas información, sobre la prohibición de calzada rapido con parrillero.

Hoy me sacaron parte pero no tenía ni idea.

gracias, quedo atento[/

ivanrod05
08-jul-2010, 16:04
es bueno saber esto ya que no se a logrado una comunicacion veraz con respecto a estos temas, por ejemplo yo nuevo en este mundo ni idea tenia al respecto, pero claro entre menos avisen y alerten mas dinero les entra por medio de los partes. que corrupcion mas berraca :confused:

jaimeca
10-jul-2010, 10:51
una pregunta que es eso del parrilero , hace poco tengo la motocicleta y no sé a que se refieren.
Gracias.

LERFAST
12-jul-2010, 09:24
una pregunta que es eso del parrilero , hace poco tengo la motocicleta y no sé a que se refieren.
Gracias.

Se refiere al segundo pasajero, o sea, a la persona que puedes llevar detrás tuyo, a eso se le dice aqui asi pero es una jerga creada pues el término que debería ser es "pasajero", tambien al parrillero le llaman "pato" y si es mujer "pata" je je je, ok saludos.

hemakian
12-jul-2010, 18:18
Hola es que no puedes andar por carriles donde avarca mas de dos osea 4 carriles como calle 26 boyaca , 68 donde solo puedes andar por la derecha osea no puede andar por el carril de los carros pequeños solo por donde va el peligro y los del trasporte publico eso es lo del parrilero

hectobon
13-jul-2010, 17:48
hola pero solo es con parrillero, es decir, yo vivo en la 68 con 1 de mayo, si voy solo puedo coger el carril rapido? o siempre me toca por el lento.

germanapatiño
13-jul-2010, 18:44
esta es la mejor trampa que tiene la policia...
No la han divulgado porque no les conviene. Pero que trampa tan bien hecha.
Ojo mucho ojo:
No se debe circular por el carril rapido con parrillero.
Ejemplo:
Autopista norte, si usted va con parrillero debe ir por la paralela, de la misma manera por la cra 30, avenida 68, av boyaca... Entre otras.

Mucho cuidado porque no le rebajan el comparendo.

Es mucho riesgo ir por el carril lento donde hay buses que se atraviesan, taxis, vehiculos de traccion animal....

miguemer
14-jul-2010, 14:49
El articulo 2 del decreto 035 de 2009 firmado por Samuelito. (Solo para el distrito Capital), es decir es una norma de alcalde; restringe lal circulacion por la calzada rapida cuando se lleva aompañante o parrillero. el ejemplo claro es el de la autopista norte, hay que andar por la paralela. Esto es para todas las vias que tengan ese diseño. Por favor buscar el decreto 035 de 2009.

De acuerdo con el concepto emitido por el Ministerio, este decreto se podria caer por cuanto modifica el codigo de trnsito nacional, en el sentido de la libre circulacion por el territorio colombiano y por la medida permanente.

---------- Mensaje agregado a las 14:49 ---------- al mensaje anterior de las at 14:31 ----------

La norma es el decreto 035 de 2009, articulo 2, firmado por samuelito, en el caso de la autopista norte hay que circular para las paralelas para que se tenga una idea mas grafica del diseño de la via. NO se debe transitar por la calzada rapida siempre y cuando lleves acompañante.

Es posible que este decreto se caiga de acuerdo a las respuestas dadas en su derecho de peticion al senador Virguez por parte del ministerio de transporte en el sentido de que no le es dado a los alcaldes modificar el codigo ni la de expedir normas permanentes.

ZANO
16-jul-2010, 11:38
Sii. Ricardo Jorge...

ESTAN PARTIENDO MUCHAS MOTOCICLETAS...

por llevar pasajero, digo PARRILLERO.

http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video-183955-estas-seran-medidas-de-seguridad-el-20-de-julio

jorlix
29-jul-2010, 10:57
Amigos del club Entre el viernes 6 de agosto del 2010 a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 8 del 2010 a las 6:00 a.m., se restringe la circulación de motocicletas con parrillero. Segun la alcaldia mayor de Bogota.

eymoreno
29-jul-2010, 11:13
Amigos del club Entre el viernes 6 de agosto del 2010 a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 8 del 2010 a las 6:00 a.m., se restringe la circulación de motocicletas con parrillero. Segun la alcaldia mayor de Bogota.

:confused:
pero con cual excusa? que evento hay??

gusss
29-jul-2010, 11:44
La cuestión es simple, la norma no tiene difusión por que se ha vuelto una forma de justificar el salario de los policías de transito; en Enero estuve en Bogota, en absolutamente ningún lado avisaban de esta restricción y si no es por que un camión me tapo y casi atropella al de transito me cogen y pues a pagar!

Deberíamos organizar mejor un querella para tumbar esta norma y todas las demás, ejemplo en Cúcuta por cualquier infracción inmediatamente inmovilizan la moto, y toca pagar grua y demas, lo que es curioso es que aca los policias no molestan a los carros por cinturon de seguridad y montan hasta 15 motos por grua, lo cual esta haciendo que los policias ya solo busquen infracciones de motos, por que ganan mas!

Solo puede ir un vehiculo por grua!!
Esta en el codigo...
Ya he oido de casos donde es invalidado el comparendo por esta razon!
Saludos

piedrita
29-jul-2010, 13:22

OJO, DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO A LAS 6 DE LA MAÑANA....:mad:

ZANO
30-jul-2010, 12:04
Artículo 2. Restricción al tránsito de motocicletas en las calzadas centrales.
Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas con acompañante.

:mad: al IMBECIL que se le ocurrio esta norma le falto INTELIGENCIA VIAL !

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i9973_inteligencia.JPG

WJWill
01-ago-2010, 21:19
Saludos cordiales para todos ustedes!

Es mi primer post ya que hasta hace poco he adquirido mi primera motocicleta (por aquello del pico y placa), una Kymco Activ 110 modelo 2008 (aun no la tengo pero esta semana me llega Dios mediante)

Mi pregunta es: Esta restricción es para todas las avenidas que tengan doble calzada (lenta y rapida) verdad? Es decir, en las Avenidas 68, El Dorado, Boyacá, Autonorte y similares, no se puede transitar con acompañante por la calzada central?

He visto en un articulo de El Tiempo algo que dice: "... En Bogotá se prohibe la circulación con parrillero de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana..." Es cierto eso? o sea que en la noche no puedo llevar a un amigo o a mi novia?

Tengo otras preguntas, por favor no me manden a que lea toda la pagina, creanme que lo estoy haciendo con juicio, pero si aqui me pueden ayudar a despejar esas dudas lo voy a agradecer bastante!

- El casco del acompañante debe tener obligatoriamente el numero de la placa de la moto? aún si es un casco prestado de otra moto?
- Cual es el color del chaleco que se debe usar en las horas determinadas? (despues de las 6pm)?

De antemano, un abrazo y muchas gracias!

LERFAST
01-ago-2010, 21:30
Hola cómo vas, bienvenido a vivetumoto, con respecto a las preguntas te respondo la primera: si, no puedes llevar acompañante en la calzada central o rápida de las avenidas que mencionas porque es causal de un comparendo y ya he visto a varios que han caido.
Sobre la segunda pregunta, uy como asi alguien que nos ilustre porque hasta ahorita me desaayuno.
De la tercera pregunta, si obligatoriamente debe tener la placa de la moto en la que va, no puedes coger el casco de prestado de alguien pues tendrá otra placa puesta y tambien es causal de comparendo si se pillan eso.
De la cuarta, por lo general el color era naranja o amarillo sin embargo ahora con la nueva reglamentación según lo que leí es que debe ser una prenda reflectiva y que no es obligatorio que se tenga la placa en ella, ojalá te haya podido responder a tus inquietudes, si eres nuevo en esto de las motos pues ten mucho cuidado al andar, ok saludos.

WJWill
01-ago-2010, 21:42
Muchas gracias por la pronta respuesta, Luis!

Aqui está el link con el articulo de El Tiempo (no se si este foro permita hipervinculos):
http://www.eltiempo.com/motor/motosmotor/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4487335.html

(Nota aclaratoria: Ciertamente el link corresponde a un articulo de El Tiempo, se que no es una nota oficial, pero tampoco es un comentario de un foro o algo así, quise compartir ese vinculo con el fin de abrir el sano debate con respecto al tema en referencia y que vincula directamente el tema del link que aquí he puesto)
Bueno, si se manejar moto, he tenido experiencia con motos muy sencillas, como la Suzuki Address, la Yamaha Chappy, y alguna vez manejé una Yamaha DT125. Estoy tomando todas las precauciones del caso y desde luego tener mucha responsabilidad a la hora de sacar mi Kymco. No veo muchas noticias sobre mi moto en esta página, pero me basta con haber leido muchos foros de Internet en Colombia y de otros paises en donde hablan maravillas de mi Activ 110.

Estoy muy contento de haber ingresado a este grupo y ver como hay tanta union al momento de debatir y compartir experiencias. De mi parte para ustedes, también con mucho gusto!

WARRIOR
01-ago-2010, 22:27
el link que colocan del tiempo no tien nada que ver con el tema , por favor si vamos a colocar este tipo de informaciones que sean de una fuente veridica y oficial como , la alcaldia o la secretaria de movilidad , asi evitamos confuciones .

Gracias

WJWill
01-ago-2010, 23:27
Saludos.

Es cierto que la mayoría del texto del articulo de El Tiempo no se refiere al tema en mención, pero allí esta la parte que he citado, en donde supuestamente no se puede transitar con acompañante a determinadas horas. La idea es que tengamos una información clara, y por lo mismo acudo ante ustedes con el fin de saber que tan cierto es eso o no.

LERFAST
02-ago-2010, 07:42
Pues hombre, hasta donde yo sé eso no es verdad, eso es solo en algunos pueblos u otras ciudades por ejemplo, sé de Neiva que a partir de las 8pm no puede se puede llevar acompañante y a partir de las 11pm ninguna moto puede circular, o eso me dijo un policía cuando estuve allá, ok saludos.

WJWill
03-ago-2010, 08:07
Saludos! Aun sigo esperando a que llegue mi moto. No hay de otra sino esperar.
Tuve que viajar a Fusa, casualmente le preste mucha atención a los motociclistas, y eso hago desde que soy propietario de un vehículo de esos. Me preocupa la cantidad de huecos, pero mas aun la cantida tan absurda de alcantarillas sin tapa desde la autopista sur a la altura de la Sevillana, la mayoría por la parte central de la calzada, justo por la parte en que las motos transitan para evitar el trafico, para mi es difícil ver como las bws pasan a gran velocidad por entre los carros y logran evadir estas trampas mortales.
Hay un sector en donde ponen muchos comparendos hacia los conductores de moto con acompañante, y es que en realidad es una trampa que la misma autosur pone y que los motociclistas caen inocentemente, obvio es la feria para los agentes de tránsito. Justo en frente de la terminal de transportes del sur, allí se habilita la calzada central y muchos vehículos toman esa calzada para evitar el trancon, y allí también pasan muchas motos con el fin de evitar lo mismo. Mucho cuidado amigos! Pilas con dar papaya por ese sector!

GATITO
04-ago-2010, 10:02
Todos los días en la Auto Norte, Cll 129 ó Cll 116 ó Cll 106 en el carril central están los H.P. (Honorables Policias), partiendo motos con parrillero, o de cualquier motociclista del que se enamoren... tengan cuidado.