PDA

Ver la Versión Completa : Accidente fatal en la autopista norte

JUANK DELGADO
31-ago-2009, 02:48
Un saludo para todos.
Desafortunadamente este post no es para dar muy buenas noticias,¿ se acuerdan de un post que publique hace como 4 meses sobre un accidente que afortunadamente solo me costo unos raspones en la autopista norte carril norte sur (occidental) donde por culpa de una union de 2 losas las cuales estan desniveladas perdi el control de mi moto y fui a dar al piso y que a dios gracias un camion que venia detras mio alcanzo a frenar cuando cai?
Pues bueno...gracias nuevamente a esta misma losa exactamente en el mismo sitio donde yo tuve mi accidente.. perdio la vida en la noche del Sabado 29 de agosto a las 8 de la noche aproximadamente...un motociclista en una UM FASTWIND con tan mala suerte que al perder el control precisamente por estas losas, cayo de la moto y el automovil que venia detras no lo pudo esquivar pasandole por encima y sin oportunidad de absolutamente nada este compañero murio instantaneamente. No se imaginan lo que senti cuando me dirigia a mi trabajo y vi esto en el mismo punto donde yo hace 4 meses tambien habia caido pero que gracias a DIOS ERA DE DIA Y EL CONDUCTOR DE UN CAMION que venia detras mio, si pudo frenar a tiempo. Le pregunte a uno de los policias de transito que atendia el accidente como habia pasado y me dijo que el motociclista habia perdido el control de su moto al quedar entre las uniones de dos losas segun lo que habian visto los testigos de autos que venian al lado y que pudieron ver todo con claridad.
Mi pregunta es.... VAMOS A HACER ALGO AL RESPECTO O ESPERAREMOS A QUE MAS MOTOCICLISTAS COMO USTEDES O COMO YO NO LLEGUEMOS UN DIA A NUESTRAS CASAS AL LADO DE NUESTRAS FAMILIAS GRACIAS A LAS CHAMBONADAS Y LA FRESCURA DE INVIAS?.
Una cosa es ser precavidos, manejar con cuiidado, respetando las señales....pero otra cosa es que por culpa de los malos trabajos de estas personas... nos cuesten la vida.
Estoy seguro que mas de uno a tenido un susto en estos puntos y mas los de bajo cc que tenemos llantas delgadas en la parte delantera y que son las que se encunetan dentro de estas uniones de losas.
Espero este motociclista no haya sido de nuestra comunidad por obvias razones, pero es un motociclista como nosotros y DE CORAZON LE DOY MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y ESPERO TOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO Y CREO QUE PARA ESTOS CASOS CON MAYOR RAZON ES QUE TENEMOS UN CLUB CREADO Y ORGANIZADO PARA ASI PODER HACERNOS SENTIR.

MUCHAS GRACIAS Y DISCULPENME POR TENER QUE APARECER DE VEZ EN CUANDO CON ESTA CLASE DE NOTICIAS...AUNQUE SIEMPRE LOS SIGO POR MEDIO DE LA WEB.

MUCHA SUERTE Y SEAN MUY PRECAVIDOS CUANDO VEAN ESTAS LOSAS Y SOBRETODO EN ESTE PUNTO QUE EN DONDE HAY VARIAS DESNIVELADAS Y QUE AL SALIR DE ATRAS DE UN AUTOMOVIL PARA ADELANTARLO ES CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON ESTAS BELLEZAS Y PERDEMOS EL CONTROL.

srabl
31-ago-2009, 03:48
Definitivamente hay que hacer algo, pues lamentablemente ninguno de nosotros esta excento de caer en este sector, ya se cobro una vida, alguien tiene una idea de como protestar en este caso?:confused:

ZANO
31-ago-2009, 07:37
Pues ubiquemos el Hueco.,
algun ingeniero nos podrá asesorar.

Recojemos una platica.,
compramos el Cemento, La Gravilla y la Arena.
cerramos el paso con una buena presencia de Motos.
y tapamos EL HUECO FATAL.

Puede ser el sabadito antes di ir a guadalupe.
así la ciudadanía, se dará cuenta de que queremos construir ciudad.
Ante la ausencia del gobierno en esta ciudad.

Pero hagamos algo! , que no se quede solo en la denuncia.:-#

Salu2

AmyChoco
31-ago-2009, 08:46
YO.... me uno a esta causa... pues ya tuve mi susto.... en ese mismo punto.

renemun
31-ago-2009, 08:48
Cuente con mi presencia en la toma, ya he sido victima de estos malos arreglos en mis recorridos

Tekuma
31-ago-2009, 08:58
Yo me uno a la causa, recuerden que hace como 4 meses mi amigo Sting con su ninja cayó en ese mismo punto.

Me uno a la toma y la idea de Zano de hacer un pequeño reparcheo de ese punto me parece igual una muy buena forma de protestar junto con la toma.

GIOVA-R15
31-ago-2009, 09:14
Para los que no sabemos en donde estan ubicadas estas lozas podria alguien colocar la direccion para pasar con precausion por este sitio mientras se busca alguna solucion. Gracias

mecasoft
31-ago-2009, 10:08
Lamento la noticia del motero muerto, pudo haber sido cualquiera de nosotros. Que vaina que tengamos que protestar o hacer cosas para que casi a las malas arreglen la via cuando a todos nosotros nos cobran impuestos casi que hasta por llevar la pintura de la moto y las vias siguen la mayoria en mal estado.
Cuenten conmigo para protestar.
Saludos,

DakenSK8
31-ago-2009, 10:34
cuenten conmigo yo tambien he sido victima de esas lozas desniveladas para no irme tan lejos el miercoles q iva para el punto no falto nada y me destutano x culpa de esas lozas, pero pude controlar la moto pero siempre me sacudio duro

digan cuando para alistar la pala pa revolver el cemento:D

pdt: mis condolencias para la familia del amigo motero ....dep.....

CHARK
31-ago-2009, 10:54
Bueno señores es muy lamentable esta noticia ya q a mi tambien estas losas de concreto me an dado mi susto, en cuanto a lo de la pala, el cemento la grava y el agua para realizar la mezcla es algo que teoricamente y tecnicamente no va solicionar el problema ya que esto es una grieta ocacionada por una junta y su manejo es diferente por el tipo de pavimento que se utilizo en el sector, la entidad competente para este caso es el IDU y no el INVIAS, lo de localizarnos en el punto y realizar el cierre parcial tendria q ser con ayuda de algun medio de comunicacion yen este caso el mas efectivo y q apoya esto es city tv y en cuanto a lo legal y jurido la familia de nuestro compañero motero puede perfectamente imponer una demanda al distrito.

y como ingeniero que soy les digo que la solucion de tapar es solucion de 1 a 2 dias xq por el trafico que maneja esta via vuelve y se presenta la grieta. pero es una buena forma de hacer notar las deficiencias de esta via y el peligro que implica in daño de estos llegando a cobrar la vida de un ciudadano

EL MONO
31-ago-2009, 11:12
lamentable noticia, pues perdemos gente, amigos, parceros que tuvieron el infortunio de pasar por ese paso maldito que ya ha dejado varios caidos. recuerdo mucho la caida de nuestro compañero de la ninja verde se dio duro duro ofortunadamente para el no venian carros cerca. pero igual. si alguien conoce a la familia de nuestro compañero por favor envien palabras de aliento y mucha energia.

nosotros por nuestra parte aremos lo que sea necesario para que estas losas sean arregladas lo mas pronto posible, no queremos mas accidentes en este punto.

para los que no saben donde es pues les digo que es exactamente 500 o 800 metros antes de llegar las portal de norte.

TVM LAMENTA LO SUCEDIDO.
:(:(:(:(:(

erikpaulgp
31-ago-2009, 11:38
me uno a la idea de Pedro, es la única manera de hacernos sentir

Wilkinson
31-ago-2009, 11:44
Pues que vaina que tenga que ocurrir estos hechos para hacer algo. Hace unos 8 meses casi caigo en esa trampa mortal, afortunadamente logre sacar la pierna izquierda y tocar el pavimento para corregir la moto, el resultado fue un dolor en mi pierna por una semana..

Podemos hacer muchas cosas, desde una manifestación pacífica, pasando por notas en medios de comunicación hasta campañas con volantes informando sobre esta anomalía.

Acabo de hablar con Efrain Arce de RCN y contamos con su apoyo para grabar una nota mañana Martes. La cita es mañana a la 1:15PM en la primera estación de transmilenio norte, costado oriental, sentido norte sur. La nota se grabará y saldrá el día martes en la emisión de la noche o el día miércoles al medio dia.

Nota: Por tratarse de un noticiero, Efraín me cuenta que si mañana no hay un suceso importante como un accidente de algún transmilenio, u otro evento que de alguna manera signifique una mayor importancia para la ciudad, el nos estará acompañando a esa hora (1:15PM). La presencia de Efraín se confirmará a las 11:30AM por petición suya.

La nota no es para publicidad del Club VTM, ni por mi, es por la seguridad de todos los motociclistas sean o no de nuestro Club. Evitemos que otra tragedia como esta ocurra.

<font size=5>INVITAMOS A TODOS LOS MOTOCICLISTAS DEL CLUB QUE HAYAN TENIDO ALGUN ACCIDENTE O SUSTO CON ESTAS LOZAS, A QUE POR FAVOR HAGAN UN ESFUERZO Y ASISTAN A ESTA CITA. EVITEMOS QUE OTROS MOTOCICLISTAS CAIGAN EN ESTAS LOZAS MORTALES. TAMBIEN INVITAMOS A LOS QUE AFORTUNADAMENTE "NO SE HAN CAIDO" EN ESTA ZONA PARA QUE AYUDEN A EVITARLO.</font>

Saludos,

misha
31-ago-2009, 11:46
Yo tambien me uno para la toma y el reparcheo de ese sitio no mas digan donde y a que hora nos vemos

AmyChoco
31-ago-2009, 11:51
Espero que confirmen para ir mañana martes a la 1:15pm, mi trabajo es cerca.. y yo podria estar ahí para apoyar la causa...

OSO
31-ago-2009, 11:59
que problema a yo casi me caigo en este punto que peligro cuente conmigo pedro
hablamos
Oscar U

rvela
31-ago-2009, 12:01
Estas lozas son un verdadero peligro, les cuento que en la autopista sentido sur norte desde la 127 hasta la 157 hay varias lozas unas mas altas que otras sobre el carril derecho, tengan mucho cuidado, ya que me he llevado varios sustos por causa de estas, y tengan tambien cuidado con una alcantarilla SIN TAPA ubicada a 5 metros antes del puente del portatal norte de trasmilenio en la calzada central, cuando salgan a las rodadas tengan mucho cuidado con esta alcantarilla ya que tambien fui victima de ella, gracias a dios acelere al maximo y la pase sin inconvenientes.

posd: mis condolencias por el compañero.

WARRIOR
31-ago-2009, 13:22
totalmente de acuerdo ,,, propongo que las personas que transiten la autopista a diario o que vivan cerca a ella tomen fotografias con las direcciones de estos sitios , y asi poder enviarlas a wilky para que el a su vez las remita al señor ARCE de RCN y las publique en el noticiero para que la nota sea mas completa.

Su amigo

LaScooteriaDC
31-ago-2009, 13:35
La Scooteria D.C. Scooter Club se une a todos ustedes en desacuerdo por la pesima malla vial que existe en Bogotá, peligro para todos nosotros donde desafortunadamente cobra una vida...!!!

Nuestras mas sinceras condolencias a la familia de este motero, y de corazon rogamos que Dios lo reciba en su gloria...!!!

JUANK DELGADO
31-ago-2009, 15:34
Ok, he corregido mi post donde decia que era el invias el responsable de esto y gracias a el compañero que me corrigio.
Por otro lado lo de taparlo nosotros mismos es un poco complicado ya que no es un hueco o grieta, como explique son las uniones de las losas que por el peso de los vehiculos de carga que entran y salen por esta zona las hunden creando una trampa mortal para los motociclistas....ESTAS ESTAN UBICADAS EXACTAMENTE ADELANTE DEL PUENTE DE LA 183 VINIENDO DE NORTE A SUR HASTA EL PUENTE DE LA 170 APROXIMADAMENTE...(AUNQUE A LO LARGO DE TODA LA AUTOPISTA NORTE HAY VARIAS ASI, PERO EN ESTE PUNTO ES DONDE ESTAN LAS MAS PELIGROSAS.). hace 4 meses yo tuve mi accidente alli y por lo que veo varios han tenido sustos y otros si han caido pero a DIOS gracias han tenido mucha suerte como yo.
En carril contrario como tambien afirma otro compañero, existe una alcantarilla destapada hace mas de 5 meses que donde la cojamos despacio muy seguramente iremos a dar al piso, en mi caso ya la conozco muy bien por que vivo alli cerca y a diario transito por este punto.
Les cuento lo que me dijo un conductor de un automovil que ayudo a levantarme junto con mi moto el dia de mi accidente...." DISCULPEME NO LO VI Y TAMPOCO SENTI QUE ME GOLPIARA EL CARRO....YO LE CONTESTE " NO SE PREOCUPE QUE USTED NO TUVO NADA QUE VER, FUE GRACIAS A ESA UNION DE LOSAS QUE PERDI EL CONTROL....Y EL SEÑOR ME RESPONDIO....AFORTUNADAMENTE ESE CAMION FRENO A TIEMPO PARA QUE NO LO ATROPEYARA, DEBERIA MANEJAR CON MAS PRECAUCION DE TODAS MANERAS....YO LE DIJE UN POCO MOLESTO...SEÑOR YO MANEJO AUTOMOVIL IGUAL QUE USTED PERO VEO QUE USTED NUNCA HA MANEJADO UNA MOTOCICLETA Y SIMPLEMENTE HABLA POR HABLAR COMO LO HACE LA MAYORIA DE PERSONAS PENSANDO QUE LOS MOTOCICLISTAS SOMOS IMPRUDENTES Y ATRAVEZADOS, ALGUNOS LO SON ASI COMO TAMBIEN LOS QUE MANEJAN AUTOMOVIL.
Lo que quiero decir es que ese dia mas de una persona que vieron mi caida pensarian que por imprudencia mia fue que me cai o por ir a toda velocidad cuando no iba a mas de 40 km ya que acababa de salir de la oreja del puente de la 183 y hasta ahora estaba arrancando y gracias a eso fue que no me fue peor Y LES ASEGURO QUE EN EL HISTORIAL O CROQUIS O LO QUE SEA DEL ACCIDENTE DE ESTE COMPAÑERO EL SABADO, POR NINGUN LADO DICE QUE EL ACCIDENTE SE PRODUJO POR EL MAL ESTADO DE LAS LOSAS DE LA AUTOPISTA NORTE......SIMPLEMENTE DEBE DECIR " SE RESBALO, IBA A ALTA VELOCIDAD, NO FRENO O FUE POR IMPRUDENCIA DEL MISMO MOTOCICLISTA.
En este punto que es practicamente a la altura de la entrada de los transmilenios al portal....si hay camaras y creo que serian pruebas donde se veria muy claro que toda moto que pasa por alli, trata de perder o sencillamente se va de culo en su moto.

En conclusion no podemos dejar que la gente, el distrito etc, sigan pensando que las caidas o accidentes de los motociclistas son por culpa nuestra...tenemos que hacerles ver que por una alcantarilla sin tapa, la misma pintura con la que demarcan las avenidas (mala calidad sobretodo cuando llueve) o en este caso esas uniones que para los que van en carro no tienen importancia...es que una motocicleta puede caer automaticamente al piso y lo peor que estan en una autopista en plena entrada de bogota....ES VERGONZOSO.
TOMARE UN VIDEO Y ALGUNAS FOTOGRAFIAS Y LAS COLGARE AQUI.

CUENTEN CONMIGO PARA MAÑANA A LA 1 15 PM.

Danfel00
31-ago-2009, 21:38
El dia de la rodada a guadalupe seria perfecto, nos encontramos en la 147 y salimos para alla antes de la rodada a guadalupe, con media hora que cerremos la autopista un sabado, seguro que hasta por televicion sale y en pocos dias arreglan las losas....

No puedo ir mañana pero me uno a lo que propone Fabian; el sábado antes de la rodada a Guadalupe podemos ir al punto donde estan las losas y quedarnos media hora para protestar y demostrar que es una preocupación para todo nuestro gremio (motociclistas).:mad::mad::mad::mad:

goofy
31-ago-2009, 22:11
Propongo que compremos entre todos aerosoles floresentes y marcamos los sitios peligrosos "CUIDADO TRAMPA MORTAL" Para que todos sepamos en donde estan y no ocurran mas accidentes,...:mad:

jeanpauldecolombia
31-ago-2009, 22:25
Propongo que compremos entre todos aerosoles floresentes y marcamos los sitios peligrosos "CUIDADO TRAMPA MORTAL" Para que todos sepamos en donde estan y no ocurran mas accidentes,...:mad:

apoyo la iniciativa del compañero Fabian.
el marcar estos sitios como de alto riesgo peligrosos, nos ayudan a evitar que este tipo de accidentes fatales ocurran, ademas sirve de iniciativa para formar una resistencia pasiva contra el IDU, o el responsable sea cual sea de arreglar este tema. que sea un jalon de orejas para ellos para que nos resuelvan y arreglen estas trampas mortales que atentan contra la seguridad de todos los que somos apasionados por las motos

cordialmente,

Jean Paul

okargarcia
01-sep-2009, 09:00
Yo tambien me uno a la causa, lo que haya que hacer, cuenten conmigo...:(

YABO
01-sep-2009, 09:54
Hola amigos moteros:
Pues mis mas sinceras condolencia a la familia.

Yo tambien he tenido varios susticos en mi negrita, y mas de una ves me he visto en el suelo, solo o con pata y es fatal, autopista de motocross jajaja y apoyo la idea de fabian si no lo hacen ellos por lo menos hagamos algo para prevenir mas accidentes y muertes de compañeros, recuerden ay alguien que nos espera

orlandodiazp
01-sep-2009, 10:42
El colmo que le hechen arena en vez de cemento a esas vias la corrupcion de nuestros gobernantes nos perjudica a tods, hay cabe una demanda por via administrativa, los apoyo con todas las ideas, nos vemos el martes sep

GYLOP
01-sep-2009, 16:24
Lastima la muerte de este motero, creo que lo de la manifestación es muy buena idea, pero recordemos que el gobierno tiene las tres velocidades del burro y demora mucho pensando en como solucionar, asi de que estoy de acuerdo en que nos reunamos para arreglar el desnivel mortal y asi hacerles sentir lo ineptos que son los interventores a recibir obras con defectos...

jimmys
02-sep-2009, 09:07
YO.... me uno a esta causa... pues ya tuve mi susto.... en ese mismo punto.
hola que pena amigos . EN REALIDAD UDS TIENEN MEJORES CARRETERAS QUE ACA EN ECUADOR, PERO DEBIDO A ESOS ACCIDENTES ACA HEMOS HABLADO CON LA POLICIA DE TRANSITO PARA ELIMINAR A LOS "POLICIAS ACOSTADOS" ASI SE LOS LLAMA ACA. SALUDOS Y ES UN PLACER ESCRIBVIRLE

---------- Mensaje agregado a las 09:07 ---------- al mensaje anterior de las at 08:51 ----------

Hola amigos de colombia. Siempre es penoso leer de un amigo o compañero de cualquier grupo que sea ,que le haya sucedido este tipo de tragedia por despreocupacion o inobservancia de las autoridades de transito. Aca en ecuador es lo mismo. El problema aca es con los rompevelocidades y "policias acostados" puestos en plenas carreteras y que han cobrado vidas . Lo ideal es hacer lo que estan organizando, es decir organizandose y llamando la atencion publica y mediante un escrito firmado por todos los integrantes o los que acudan a la reunion entregarlo a las autoridades para dejar constancia de lo sucedido y la peticion requerida. El trabajo es duro pero con insistencia y dejandonos ver como grupo fuerte , sano , y sobretodo preocupados por el bien comun, creo todo saldra bien y nos haremos escuchar.;)

richardpimon
02-sep-2009, 18:18
Señores les comunico que el desnivel de las losas de la autopista norte sentido norte - sur, carrilles 3 y 4 al frente de home center, ya fueron tapados con asfalto junto con otros desniveles y huecos del mismo sector.

Lo triste es que esa solución (asfalto) resulta peor que la enfermedad pues como es una via muy transitada se desprenden pedasos de asfalto que está formando un tramo de escombros de pequeñas piedras que nos hacen caer con mayor facilidad.

Como anecdota, yo presencie en vivo y en directo hace un tiempo una caida aparatosa de un policia de transito en el mismo sector, yo iva conduciendo mi camioneta afortunadamente llevaba una distancia prudencial con el policia y logre frenar y esquivarlo, si no yo lo hubiese..........

Pare la camioneta la atravese para evitar que otro carro lo arroyara, puse direcionales me baje rápido a auxiliarlo, adios gracias el policia solo recibio fue raspones, le ayude a levantar la moto y cruzarla a la orilla para esperar la ambulancia.