PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras impresiones abordo de la FZ1

Wilkinson
04-sep-2009, 03:18
Pues si, al fin me entregaron la flamante Yamaha FZ1 2009 Gris cobalto, esta moto viene con 150 caballos de fuerza y 1000 CC. Mi experiencia será comparar primero las diferencias de mi anterior moto la FZ6 Naked, para luego contarles como va esta 1000.

Apenas te subes a ella, lo primero que notas es que es un poco más alta que su hermana menor la FZ6, fácil de notar si se es tan enano como yo (1,67cm) :D

La inclinación es sólo un pelín mayor, pero sin generar molestias. Cuesta acostumbrarse a conducir con carenado, sientes que la moto va para un lado y tu para el otro. Los espejos en el carenado, fijos, los aprendes a dominar a tan solo un par de kilómetros.

Sorprende no encontrar el botón de cambio de luces, no existe en esta versión.

El tablero es un poco distinto, pero con las mismas funciones que la FZ6. Ahora el indicador de RPM es análogo. No extraño el anterior de la FZ6 digital, me gusta más el análogo, le da un toque racing más real.

Cuando le pones el primer cambio (suena igual de duro que en la FZ6, como un martillazo) y vas soltando el clutch, aceleras y ves que es muy sonsa, pareciera que no le entra suficiente gasolina, pero apenas supera los 5000 RPM empiezan los caballitos a aparecer, es despiadada en su avance cuando está en el terreno de los 6000 RPM, pero muy suave en su andar, la suspensión es otra gran diferencia sobre la FZ6, ahora muy suave y cuando pasas por los baches parece que estuvieras al mando de un auto de alta gamma, ni se sienten los baches de la carretera.

En curvas es adorable, se deja llevar como cual dama complaciente, en algunas ocasiones cometo errores al usar los frenos en exceso, pero estamos apenas adaptándonos, la frenada es precisa y da confianza, por algo tiene lo mejor de la R1 de donde proviene.

A altas velocidades (mientras "despega" solo puedo llegar a las 7000 RPM") unos 180Kmh se siente mucha brisa, incluso mas que una naked, será porque en esta versión el visor es muy corto, pero suficiente para dirigir mucho más viento hacia el pecho y la cabeza, tendré que conseguir un visor más alto para poder cortar más el viento y disfrutar de un manejo más touring (en este aspecto no la quiero tan deportiva).

Molesta un poco tocar algunas veces con el zapato el exosto que se encuentra en el costado derecho muy cerca del posapies, por ahora acostumbrarse a pisar de puntas el posapies.

El motor se calienta muchísimo, se sienten altas temperaturas incluso hasta debajo del asiento, esta moto se calienta incluso más que la FZ6. El ventilador funciona OK y mantiene bajo control los excesos.

El sonido es casi nulo, muy muy silenciosa, que diferencia a utilizar exostos custom como los Scorpion que usaba en la FZ6. Habrá que esperar que las políticas de garantía Yamaha me permitan colocarle unos nuevos exostos full system Devil, en camino....

Por ahora estoy limitado a llegar solo a 7000rpm en todas las marchas (mientras "despega" el motor, aprox. a los 1000km), pero ya vamos por los 150kmh, falta bastante para poder superar esta barrera y empezar a ver lo que esta bestia puede dar.

Ya les estaré contando....

Nota: El cuento del despegue es por requisitos de Yamaha, por la garantía. A algunos les parecerá innecesario pero es una norma del concesionario, así que a cumplirla.

Aprovecho para agradecer la atención inmediata y personalizada del Señor Pierre, quien es el responsable de Yamaha Bogotá, así dan ganas apoyar la marca. ;)

EN EL CONCESIONARIO, ANTES DE ALISTAMIENTO
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5579_20090821Concesionarioantesalistamiento.jpg

EN LA NOCHE DEL MIERCOLES, PRESENTANDOLA A LOS SUEGROS
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5578_DSC00045.JPG

EL DIA DOMINGO RODADA SISGA
http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i5577_DSC00014.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=6HGkZcAyB-k

Aquí el vídeo probando velocidad:

http://www.youtube.com/watch?v=lnLJMDfueUQ

Viendo este otro video que subieron en Grecia, se ve que en sexta es que se consigue la velocidad de 240 a 280. Para la próxima prueba en recta.

http://www.youtube.com/watch?v=aBMtCEE50Tw

Aqui un video comparando a la R1 y la FZ1 (comparten el mismo motor de 998cc, la FZ1 modificado para calle y con 25 caballitos menos (150 hp, la R1 trae 175 hp).)

http://www.youtube.com/watch?v=0RjPbcjKzk4&feature=related

Gaspar
04-sep-2009, 09:13
Viejo Wilki lo felicito por su nueva nave, ayer la vi y esta espectacular.

RAYDER
04-sep-2009, 09:34
Disfrutela mi hermano, felicitaciones y pilas con tanta potencia, oiga viejo wilky y ahora donde va montar todas las maletas???? un abrazo

GUERRA500
04-sep-2009, 09:42
PS A MI LA VERDAD ME DA ES ENVIDIA Y SE LA VOY A PINCHAR APENAS ME DE LA ESPALDA ,, ADEMAS LA FZ1 ES COMO UNA PULSAR GRANDE NO ME GUSTA ,jaajajjaajajajajaj MENTIRAS WILKI TE FELICITO QUE NAVESOTA TAN BACANA ,,, ALGUN DIA TENDRE UNA YA VERAN ajajajajaja DE VERAS UN ABRAZO HERMANO Y QUE TE GOCES ESA MAQUINOTA

CAMOTOR
04-sep-2009, 10:49
Felicidades viejo Wilki.....

A gozarse esa navecita.....

Saludos......
V'ssssssssssssssssssssssss

Wilkinson
04-sep-2009, 11:02
Disfrutela mi hermano, felicitaciones y pilas con tanta potencia, oiga viejo wilky y ahora donde va montar todas las maletas???? un abrazo

Hmmm, en Motos y Accesorios venden unas maletas GIVI de 35 litros. La idea es solo montar las laterales, en esta ocasion no quisiera montarle el "top case" para mantener un look más deportivo.

http://lh6.ggpht.com/_kJiwR7cIYbc/RnZW5fGyOJI/AAAAAAAAAFg/ek_NNHMZwK0/fz1_givi.jpg

Gracias Gaspar, Topharold, Guerra500 y Camotor por esas palabras ;)

Saludos,

William Ballesteros
04-sep-2009, 11:22
don wilki lo felicito mi hermano que la siga disfrutando como anoche lo vi muy bien caminando y eso que no le tiene el tiro ya lo vere a 300k/h. jajaja

Wilkinson
04-sep-2009, 13:19
don wilki lo felicito mi hermano que la siga disfrutando como anoche lo vi muy bien caminando y eso que no le tiene el tiro ya lo vere a 300k/h. jajaja

Gracias willy, ya casi, solo faltan 850 km mas para poder subirla a 12.000 :D

Tatan gracias por el articulo, muy cierto todo lo que dicen en el análisis. Muy acertado todo.

Saludos,

KaMiLo
04-sep-2009, 15:25
q bueno ver todo esto bien wilki aunq no pude asitir anoche aca sigo con ustedes y nos vemos el sabado en guadalupe

Yellow77
05-sep-2009, 08:38
Hermano felicitaciones. Mucho cuidado en ese aparato

dctaztaz
05-sep-2009, 10:45
Pues la verdad lo felicito y espero muy pronto poder rodar al lado de su nave y de parte de la familia TAZ TAZ le enviamos bendiciones para que toda persona que tenga acceso a ella sea librada de todo mal y peligro y que el unico riesgo que puedan tener es que les duela la barriga pero de disfrutar momentos felices y de alegria para todos..... un abrazo y exitos

:felicidades::felicidades::felicidades::felicidades::felicidades::felicidades::muybien::muybien::muybien::muybien::muybien::bravo::bravo::bravo:

bandido4000
05-sep-2009, 13:47
wilki..lo felicito por ese ....jugete.....que tal la posicion para el manejo....y si se deja ..manejar ..como la f6:D

williamc
06-sep-2009, 19:37
Wilkinson,muchas felicitaciones por esa nueva bb, es espectacular

Wilkinson
06-sep-2009, 19:53
Gracias muchachos por sus palabras.

El día de hoy fue la segunda vez que la FZ1 conoció las curvas, hicimos bogota-auto norte-sopo-gusca-guatavita-sesquile-sisga. La primera vez que sale a carretera con luz de dia. Hoy tuvimos algunos baches y piso con arena y polvo, se comportó ok, tanto en la frenada como saliendo de estos baches.

Una de las cosas que me di cuenta, es que consume demasiada gasolina, en un trip que estoy monitoreando tiene 180kms y ya está en la reserva... :( que tragona!!!!!!!!!!

Tanque lleno de gasolina con $35.000 de extra. EL tanque es muy pequeño, casi 1 litro menos que la FZ6. Tendré que acostumbrarme a visitar más seguido las gasolineras con esta FZ1 para recorridos largos.

La suspensión en algunos altibajos rebota demasiado, diría que un poco más que en la FZ6. A tener cuidado de coger estos baches a altas velocidades :|

El visor GIVI que le puse hace un par de dias hoy cumplió con su cometido, la sensación al conducir mejoró, ya no se siente el viento en el pecho, solo una leve vibración en altas que le acabo de corregir colocándole unos pines de plástico.

Me encantó lo del visor, la decisión de comprar la FZ1 con carenado fue un gran acierto ;)

Por ahora esto.

msantana
06-sep-2009, 22:59
saludos y muchas felicitaciones!!!!! pero coloque fotos para poder ver esta belleza!!!!!

EL MONO
07-sep-2009, 06:38
hola amigo Willky, de amtemano muchas felicitaciones por tu nuevo juguete de 1000 cc, recuerda mucho se se te quiere y pilas con los exesos de velocidad, nos estaremos viendo este jueves para ver es belleza de fz1. chauuuuu;);););););)

calicher6s
07-sep-2009, 13:03
Felicidades viejo Wilki, yo si sabia que tenia buen gusto manito. Ya vamos siendo mas… Ojala a la lista se sumen muchos otros. :xd pocas veces posteo pero esta ocasion si lo amerita al 100%

Wilkinson
07-sep-2009, 13:35
Carlitos, por supuesto que tengo buen gusto jajajajajajaj

Esta 1000 por ahora me tiene enamorao'

Este fin de semana empezaré con el cuento del sub-grupo FZ1, organizaremos una rodada de solo Yamaha FZ1. Estoy programando la ruta.

Saludos,

calicher6s
07-sep-2009, 14:28
Cuente conmigo parcero, pal tema del sub-grupo. de nuevo que la disfrute con prudencia y a gozaaaar papa!!!

Incolmotos Yamaha
09-sep-2009, 10:51
Wilki; felicitaciones por adquirir esta motocicleta... saludos y usted sabe que por Incolmotos Yamaha Punto directo estamos para servirle.
Pierre

RAYDER
09-sep-2009, 11:40
wilki; felicitaciones por adquirir esta motocicleta... Saludos y usted sabe que por incolmotos yamaha punto directo estamos para servirle.
Pierre

ojala sea asi pierre, hay varios compradores de yamaha que coincidimos en afirmar que el servicio post venta en yamaha INCOLMOTOS ha bajado muchisimo de calidad. Yo fui una de las victimas de esto y nunca tuve una respuesta satisfactoria por parte del jefe de taller de incolmotos cra 30 me toco solucionar las cosas por mi lado. Saludos y que bueno que gente como usted este pendiente de la post venta.

Wilkinson
09-sep-2009, 21:02
Claro que si Pierre, muchas gracias, en pocos dias estaremos empezando a organizar paseos Yamaha & VTM, para empezar a integrar a todos los moteros de Bogotá aficionados a las motos del diapasón!

Saludos,

Wilkinson
25-sep-2009, 16:09
Bueno muchachos, voy a salir a dar una vueltica para probar la velocidad sobre la vía a Tocancipá.

Haber hasta donde puede llegar esta FZ1 (con todo original, filtro, motor, escape)

Ya vengo......

RR
25-sep-2009, 16:12
Ojala todo salga bien y la disfrute...y regrese sin contratiempos.

Tucho
25-sep-2009, 19:00
Dele sinnnn lastima!!

Wilkinson
25-sep-2009, 21:21
Jijijiji, RR ya llegue a la oficina. En unas horas subo el videito, solo pude llegar a 239kmh, mucho trafico.

Saludos,

---------- Mensaje agregado a las 21:21 ---------- al mensaje anterior de las at 19:08 ----------

Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lnLJMDfueUQ

Viendo este otro video que subieron en Grecia, se ve que en sexta es que se consigue la velocidad de 240 a 280. Para la próxima prueba en recta.

http://www.youtube.com/watch?v=aBMtCEE50Tw

Aqui un video comparando a la R1 y la FZ1 (comparten el mismo motor de 998cc, la FZ1 modificado para calle y con 25 caballitos menos (150 hp, la R1 trae 175 hp).)

http://www.youtube.com/watch?v=0RjPbcjKzk4&feature=related

Danfel00
25-sep-2009, 21:33
Bien Wilkinson.;););););););)

Para eso son esas motos; para correrlas pero donde se puede. Tiene una aceleración impresionante...........

Me parecio muy bacano que le encontró el limite a su adrenalina y solto el acelerador en el momento indicado.:cool::cool::cool::cool::cool::cool:

El del otro video talves alcanzó más velocidad que en su intento, pero con cuanto riesgo mas de accidente???????????????:confused::confused::confused::confused:

Wilkinson
25-sep-2009, 21:35
Si eso si Danfel0, el hombre de Grecia se pasó, mucho riesgo, se puede probar llegar a 280, pero en una carretera menos congestionada, tampoco soy tan loco :D

Saludos,

mauron
26-sep-2009, 15:04
si la fz1 viene de la r1 será que puede llegar a los 300km/h, esta es la R1 de un primo de mi esposa.... :eek:

http://www.youtube.com/watch?v=p6hv0FeDS6o

Es en una recta de pitalito...

RR
27-sep-2009, 06:46
Por ahi vi pasar a un peaton persignandose cuando iba a 222 kms. Tenaz!!

OSO
27-sep-2009, 18:35
pero la R1 no llego a 300 entonce la fz tanpoco jejejejje yo vi 299 jejejeje:D:D:D:D:D

olano
02-ago-2010, 18:07
Yo me acabo de comprar una fazer 1000 naked mod 2010, antes tube fazer 600, la diferencia es total. Se siente un poco mas el viento pero estoy feliz y eso que todavia no la puedo sobrepasar de las 6000rpm.