PDA

Ver la Versión Completa : cigueñal

maenpi
09-sep-2009, 22:52
hola cordial saludo

mi pregunta es la siguiente tengo pensado aumentar la cilindrada de mi yamaha calimatic "motor original instalando un cigueñal que me de mas carrera dentro de las opciones tengo uno de kmx 125 con carrera de 54.4 y el otro seria el de suzuki ts 185 con carrera de 57 mm la pregunta es si el cigueñal de ts los roamientos le sirven los mismos de dt o tambien si es factible al cigueñal de dt o de rx colocarle la biela de ts 185 y la misma pregunta para el cigueñal de kmx...gracias por su preonta respuesta

miguelangel
10-sep-2009, 15:27
Buenas Tardes manepi: para aumentar la cilindrada de la motocicleta se necesita es cambiar el piston por uno de mas diametro por otro lado, al poner una biela mas larga o mas corta cambiamos la carrera; si dejamos una biela mas larga el motor nos queda mas fuerte menos revolucionado, si intalamos una biela mas corta vamos a ganar revoluciones que es lo que necesitamos si la idea es correr... ahora para lograr esto hay q alijerar el peso del cigueñal y de la volante; si queremos mejor respuesta hay q aumentar las lumbreras tanto de admision como de escape tambien hay q poner un carburador de mas diametro, mas evacuacion en el exosto y un encendido de YZ.