PDA

Ver la Versión Completa : Kawasaki klr 650

presigadrian
23-sep-2009, 17:10
Buenas tardes Miguel Angel.
Antes de iniciar mi pregunta, permitame felicitarlo por ayudar a personas como yo, que al no tener muy claros ciertos conceptos, contamos con personas profecionales como vos.

Veras, actualmente tengo una pulsar 200. La he estado vendiendo para comprar una moto de mayor cilindrada. Ayer me llego un señor con una moto Kawasaki KLR 650. La moto esta bastante modificada y en aparente buen estado siendo modelo 94. Este señor me la cambia mano a mano por la mia. Al principio me asombro que la quiciera cambiar asi no mas, pero me esta como callendo bien la Kawa.
QUE DEBO MIRAR EN ESTA MOTO PARA NO COMETER UN ERROR?
QUE TAN CAROS SON LOS REPUESTOS?
QUE ME ACONSEJAS SOBRE ESTE TEMA?

Mil gracias.

Adrian Presiga
Soporte Tecnico APD de Colombia S.A

Albatros
24-sep-2009, 00:31
Adrian, anque la Kawa KLR es una moto probada, mítica como pocas, ten en cuenta que una moto del 94, por más cuidada que esté, es una moto de hace 15 años. Aunque eso no signifique nada si se trata de una moto bien cuidada. Lo mejor que puedes hacer es llevarla donde un mecánico de confianza para que le hagan un peritaje, ojalá un lugar donde tengan dinamómetro para que sepas si está soltando los HP y tiene el torque debido, allí mismo te dirán si está pasando aceite o no, si está consumiendo mucha o poca gasolina y todo lo que un buen mecánico pueda decirte. Mira qué kilometraje tiene. A razón de 10 mil al año debería tener alrededor de 150 mil km. Con ese recorrido, la moto ya pasó por anillada. Si no le han hecho eso (o se lo hicieron ya varias veces) la moto no está en las mejores condiciones. ¿Cada cuánto le hacen mantenimiento? ¿Qué aceite le ponen? ¿Cómo es el estado general de la moto? Una vista por encima te hará ver qué tanto la cuidan. Otra cosa es ¿qué modificaciones le han hecho? Algunos no son problema, pero otros traen complicaciones o al menos implican cuidados. Por ejemplo, si le cambiaron el escape, eso reduce la vida útil del motor y, con todos esos años ya debió pasar por reparada. Otra cosa es cuál de los tres tipos de KLR es, la A, la B o la C.

Tipo A
http://www.bigcee.com/faq/Amodel_sm.jpg

Tipo B
http://www.bigcee.com/faq/Bmodel_sm.jpg

Tipo C
http://www.bigcee.com/faq/Cmodel_sm.jpg

La Tipo A se vendió principalmente en USA y en Canadá. La tipo B, más conocida como la Tengai, estuvo disponible sólo para USA, aunque salvo por su obvia diferencia de carenaje (más del tipo de moto "africana", para correr el rally) es la misma moto. La Tipo C es la moto que se vendió para países diferentes a USA y Canadá y ésta sí tiene marcadas diferencias con las dos anteriores. Sin embargo, con el paso de los años, muchas de esas motos exclusivas para USA y Canada terminaron por venderse en otros países. Así que asegúrate que la tuya sea la tipo C, pues de lo contrario corres el riesgo de no encontrar repuestos disponibles. Aunque algunos dicen que muchas piezas de la DR le sirven.

Aquí te dejo un link donde puedas saber un poco más sobre las diferencias de estos tres modelos.

Saludos.

Vssssssssss

presigadrian
25-sep-2009, 09:39
Buenos días señor Alberto González.

La verdad su respuesta me ha dado grandes ideas sobre que puedo hacer al respecto. Antes de acer el negocio (si es que se llega a un acuerdo) es llevarla a un taller que en el cual sé que le pueden hacer un buen peritaje.
Lo otro es que no sé que tipo de moto es, si A ó B ó C.
Envio el link de la moto y ya me diras que piensas.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-9370478-kawasaki-klr-650-todo-un-toro-unica-en-medellin-vencambio-_JM

Mil gracias.

jucamvil
25-sep-2009, 09:58
un huezaso

Albatros
25-sep-2009, 23:00
A simple vista no sabría decirte. Lo que sí se pude ver es que no sólo está "personalizada" s¡no que está "modificada", ya no es una moto "doble propósito", que es su espíritu original, ahora es "supermotard", es decir, menos ágil para el off road y más para correr, de hecho te lo dicen "un toro para correr". Para convertirla en supermotard, debieron haberle cambiado, además de las suspensiones y llantas (sobre todo la delantera), el escape y seguramente modificaciones en el carburador y la culata. El anuncio dice 0 km, así que el motor ya fue reparado, no sólo anillada, reparado total. Nunca sabrás si tiene 150 mil km que debiera ser el promedio o 500 mil y la moto ha sido traginada. La verdad, aunque es muy personal el comentario, pienso que no vale la pena que te metas en ese negocio, a no ser que seas alguien al que le guste estar metido donde el mecánico haciéndole arreglos y modificaciones a las motos y que te guste correr y las supermotard (y aún así, el tema de repuestos de la KLR es delicado). De lo contrario, quédate con tu 200 que es una maquinota. O véndela con tranquilidad y planeas mejor el upgrade a una mejor moto. Mira opciones como Freewind, que puedes conseguir modelos desde el 2000 para acá a buen precio y menos trajinadas o modificadas (de hecho cero modificadas) y esas sí que son tremendas naves. Yo pienso comprar una KLR pero nueva. Aunque mientras termino de reunir el dinero, las freewind me hacen ojitos.

Vsssssss

presigadrian
25-sep-2009, 23:37
Vaya... caballero Alberto González, sin duda es la mejor ayuda que he podido encontrar.
Mil y mil gracias por tu ayuda. Seguiré tus consejos y mas bien hechare de mano un moto como la freewind.

Saludos y mil gracias

Albatros
26-sep-2009, 14:32
Con gusto compañero. Estamos para compartir y servir.

Un abrazo y un saludo motero:

Vsssssss

---------- Mensaje agregado a las 14:32 ---------- al mensaje anterior de las at 14:30 ----------

Luego de postear entendí que este mensaje y la pregunta inicial iba dirigida a Miguel, un mecánico que aparentemente hace consultas gratis por este medio... pero al parecer el hombre como que no se asoma mucho por aquí. ;)