PDA

Ver la Versión Completa : Son buenas las motos UM????

hansm
09-oct-2009, 12:54
Saludos señores, ando por comprarme una moto y he visto las UM, son muy bonitas y economicas, asi que quiero saber si es buena la inversion o mejor compro una marca mas conocida?
agradezco sus comentarios al respecto.
gracias

DCCMOTOS
15-oct-2009, 14:02
La Marca UM lleva en el mercado colombiano aproximadamente 9 años, los modelos son de vanguardia y desarrollo, en el caso de la Fastwind es bueno que sepa que es uno de los modelos màs vendidos, mecanicamente no tiene problemas a parte de los mantenimientos periodicos.
En cuanto a la procedencia de las motos para su conocimiento le informo que la mayoria de las marcas por no decir todas estan fabricando en CHINA, COREA, TAIWAN o INDIA, por aquello del costo de mano de obra.
Lo mejor es que si es su primera motocicleta, primero haga un curso de conduccion, para que su moto nueva no sea la que pague la NOVATADA, ya que este es el mayor problema del usuario nuevo.

lhpinilla
04-dic-2009, 03:03
las motos son muy bonitas y tienen un diseño que atrae (una que otra se descacha), el problema acá en Bucaramanga es el servicio post-venta que deja un poco que desear.

FREZ
05-dic-2009, 15:15
No la recomiendo el servicio post-venta en bogota es pesimo, la moto es china no son malas pero tampoco son tan buenas como una moto japones.

PIPE_GP1
06-dic-2009, 12:13
cada uno habla como le va cn su moto, la mia al pelo, no me ha pedido nada, solo me ha traido satisafacciones. . . . Recomendada, solo tenga un mecanico de confianza y listo.... Es mi segunda de esta marca, me ha llevado hasta donde he querido.

Maravilla
06-dic-2009, 12:43
Hola, como todo, depende mucho de como cuida uno lo que tiene... mi Renegade No ha molestado por nada, aunque el servicio post venta de UM deja mucho que desear.
Es importante estar pendientes de los detalles, dedicarle un tiempo el fin de semana, para revisar la moto, y ajustarla... asi se minimizan los posibles inconvenientes que puede taner la máquina, y contar con un mecánico de confianza y hacerle mantenimiento preventivo antes de salir de viaje fuera de la ciudad...

See you on the road, Maravilla :cool:

tonybg
06-dic-2009, 13:10
lo que pasa es que una um es una moto para 3 a 4 años, y en la pos venta nadie, mientras que marcas conocidas como yamaha zusuki honda es una moto para toda la vida

MARKIO
06-dic-2009, 14:25
lo que pasa es que una um es una moto para 3 a 4 años, y en la pos venta nadie, mientras que marcas conocidas como yamaha zusuki honda es una moto para toda la vida

Un amigo mio dice: " las Um no son malas...son PERVERSAS" .
La verdad, todos los que conozco y tienen una de estas, se quejan del servicio post venta. Son motos de bajo costo y por ende de baja calidad en los materiales que emplean para su construccion...son de origen chino las de bajo cilindraje.
Sino le alcanza para mas...pues le aguanta un tiempo...si puede sacar unos pesitos adicionales haciendo un esfuerzo....HAGALO..."lo barato sale caro" y en este caso...creame que es valido.

richardpimon
06-dic-2009, 23:55
Lo mejor es que si es su primera motocicleta, primero haga un curso de conduccion, para que su moto nueva no sea la que pague la NOVATADA, ya que este es el mayor problema del usuario nuevo.[/QUOTE]

MI AMIGO QUE PENA CONTRADECIRLO, PERO NO ME SALGA CON ESE CUENTICO QUE, LA CULPA AHORA ES DEL QUE CONDUCE (NOVATO), LA MOTO.

AQUÍ EL PROBLEMA NO ES DEL QUE CONDUCE LA MOTO SINO DE LA MARCA UM CON SU SERVICIO POST-VENTA.

ACLARO QUE LAS MOTOS NO SON MALAS SINO LOS QUE TIENEN LA REPRESENTACIÓN DE UM EN COLOMBIA

QUE MALA ELECCIÓN DE HYOSUNG AL REALIZAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON UM, POR QUE LA MARCA HYOSUNG GOZA DE EXCELENTE PRESTIGIO Y CALIDAD EN EUROPA Y USA.

PRUEBA DE ELLO ESTA GRABADO EN VIDEO Y FOTOS DE LOS LUGARES QUE NOS HAN LLEVADO LAS MOTOS DE VTM SCOOTER TEAM (HYOSUNG - UM), LAS CUALES HAN RECORRIDO MEDIO PAÍS SIN PATROCINIO DE NINGUNA MARCA O EMPRESA.

VUELVO Y LO REPITO UM SOLO TIENE DE MALO LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO POST-VENTA, ADEMÁS LOS TALLERES DE UM QUE MUY POCOS SE DESTACAN POR SU CALIDAD.

Kenmaxima
07-dic-2009, 10:39
me permito respetuosamente contradecir a Markio, pero una vez más repito que la moto depende del cuidado que uno le dé. Puede ser una Bws fabricada en titanio y recubierta de material anticalor del que usan para los transbordadores, pero una"pata brava" daña lo que sea. He conocido motos de las que despectivamente llaman "chinas" que han durado más de seis años gracias al cuidado y buen manejo, y estamos hablando de marcas realmente "patito" como Shanyang o similares (cuando las entraban por Panamá, así que no estamos hablando de la moto guardada en garage). Así que si alguien cree que comprando una Pulsar no va a perder la plata por andarle dando como a violín prestado, lo veré llegando con la pobre moto prácticamente molida a los 6.000 kilómetros y feréandola para comprarse "marca".

En pocas palabras, por mucho que uno haya manejado, eso lo que enseña es que lo importante es no solamente comprar una buena moto, sino cuidarlas como debe.

MARKIO
08-dic-2009, 00:10
me permito respetuosamente contradecir a Markio, pero una vez más repito que la moto depende del cuidado que uno le dé. Puede ser una Bws fabricada en titanio y recubierta de material anticalor del que usan para los transbordadores, pero una"pata brava" daña lo que sea. He conocido motos de las que despectivamente llaman "chinas" que han durado más de seis años gracias al cuidado y buen manejo, y estamos hablando de marcas realmente "patito" como Shanyang o similares (cuando las entraban por Panamá, así que no estamos hablando de la moto guardada en garage). Así que si alguien cree que comprando una Pulsar no va a perder la plata por andarle dando como a violín prestado, lo veré llegando con la pobre moto prácticamente molida a los 6.000 kilómetros y feréandola para comprarse "marca".

En pocas palabras, por mucho que uno haya manejado, eso lo que enseña es que lo importante es no solamente comprar una buena moto, sino cuidarlas como debe.

Estoy completamente de acuerdo, si aparte de comprar una mala motocicleta, le da como a violin prestado....pues la acaba antes:D
Desafortunadamente las UM son motos de fabricacion generica en una de las 5 ppales fabricas de motocicletas de China...donde le ponen la marca de acuerdo a la solicitud del comprador...en este caso UM. Las exportan desarmadas a Miami (mas exactamente a un hangar en el aeropuerto) donde las ensamblan y las *exportan* diciendo que son americanas.
No nos digamos mentiras...no son las mejores...y pues si no hay para mas...pues ni modo:(
Comprendo que los propietarios las defiendan...pues uno no se va a echar agua sucia.

FREZ
08-dic-2009, 16:18
Eso es cierto y la gente que mas defiende la marca es gente que tiene un modelo nuevo de um, eso mismo me pasaba a mi al principio antes de descontinuar el modelo que tengo llegue hasta decir que mi moto corria mas que una honda tornado 250cc y ni siquiera le gana a una pulsar 180 y menos a una pulsar 200cc que a pesar que son el mismo cilindraje pero esa pulsar parece de carreras, lo que les quiero decir es que uno exajera las prestaciones de su maquina pero cuando se da uno cuenta de lo que tiene es dificil aceptarlo incluso hasta decir mentiras por que en la clle 80 un motociclista le apreto un poco a su tornado 250cc y yo acelere mas y lo pase no quiere decir que la mia sea mas rapida si no que el de la tornado no estaba en una competencia y eso que a mi moto no me abstengo de meterle repuestos es mas hay veces exagero en gastos y le meto siempre lo mejor sin importar el precio claro cuando de casualidad los consigo, igual me lleva y me trae y estoy agradecido con eso aunque hay veces cuesta por falta de repuestos, me ha parecido una moto normal y a mi forma de ver es muy sonsa para ser 200cc reales lo que dice makio es verdad o si no miren el carenado de la akt 125 evo es el mismo carenaje de la mia y algunos modelos de la fastwind (ya no vamos a sufrir para conseguir el carenaje), claro esta que estoy hablando de las um de bajo cilindraje ya hyosung es otro cuento en calidad y tecnologia muy superior, lastima que las importe um con el pesimo servicio que tienen.

PIPE_GP1
08-dic-2009, 16:29
mi moto ya cumple tres años en tan solo unos meses, y esta al pelo, TOTALMENTE DE ACUERDO CON KEN MAXIMA, TODO DEPENDE DEL CUIDADO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO, PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE LA MOTOCICLETA.

Kenmaxima
09-dic-2009, 13:17
Pues Markio, acá nadie está echando agua sucia. Solo digo que cuidando una moto, dura mucho más.
Por el momento hablo de motos UM que cumplen ya varios años de uso y siguen tan campantes, y hablo de cuando tuve una AKT 125 TT y conocí gente con modelos UM y por supuesto, buen manejo de moto.
Obvio que no vamos a decir que por tener una TDM o una Renegade ya tenemos comprado al Street Hawk (el Cóndor), pero sí he de acotar que cada cual sabe lo que tiene, y decir algo de lo que no, pues no sería lo más correcto.
Nadie niega que el servicio sea MUY malo en algunas ocasiones, pero repito, un buen taller arregla las cosas.

hemakian
09-dic-2009, 14:05
Que lastima que hablen mal de sus motos mire no hes para que se forme una disputa de que o como son la verdad mire antes de comprarme la xtreet tenia ganas de comprarme la faswin y creeme que si no hubiese sino que me salio un negocio super bueno tendria la faswin cuan salio la moto todos pensaron que era 220 como decia en el chasis pero solo era 200 en ese en tonces no habia motos 200 de esa categoria snake solo la de titania cmc yakima y otras que vendian motos 200 pero el estilo era como semejansa a la ninja la verdad no me gusto mer acesore muy bien dure 6 meses averiguando que moto era buen incluso en la calle preguntaba fue cuando vi la faswin averigue con todos los mecanicos a al principio no sabia que moto era pues no la conocian muy bien ya al paso se dieron de cuenta de que era una buena moto que superaba a todas las 200 que habia pues como era una moto libiana revolucionaba mucho mas y hacia que fuera rapida en incluso le hicieron pruevas en ********** para que siquieren se metan a ver y se daran de cuenta lo que habla de ella la maxima velocidad que boto con gpis fue de 124 kilometros reales pues en el tacometro decia 136 hable con varios que poseian esa moto cuando iba a los almacenes de um les preguntaba y que la berraquera y aun hoy en dia hablan muy bien
si recato y afirmo que el servicio es muy malo pero eso no da para que digan que la moto es mala si no que el servicio es diferente a la moto son cosas totalmente diferente si tu buscan un buen mecanico y como dicen los compañeros y le hacen un buen mantenimiento tiene moto par mas de 5 años se lodigo porque tengo amigos que desde que salio la moto solo sus mantenimientos normales como toda mot pero que joda por guevonadas no que el encendido que la luz que el motor que la cadena que se godio el amortiguador que los frenos que la suspension mire sea sinceros pues eso da para que la gente sepan de que astenerse porque hablan de sus motos si son malas y si es asi pues vendala y comprese otra y deja de joder con la moto y de hablar de que es mala y comprese una yamaha o suzuki o honda que son la mejores que si no se dan de cuenta la motos a oran vienen de china japon y india y sino se a puesto a mirar yamaha es indonesia y japonesa entoces esto es para que todos los que creen que las motos a claro motos no servicio de um son malas que lo esperimenten real mente

gracias y mi moto es um y que y hasta el momento me ha salido super buena y a pesar de que yo soy a veces pata brava la defiendo a mucho honor y soy muy sincero en las cosas y no me pongo hablar de lo que no es y a decir mentiras para engayar si moto algun dia me enpiense a goder que creo que eso no va ser asi lo voy a decir en publico.

MARKIO
09-dic-2009, 20:23
Pues Markio, acá nadie está echando agua sucia. Solo digo que cuidando una moto, dura mucho más.
Por el momento hablo de motos UM que cumplen ya varios años de uso y siguen tan campantes, y hablo de cuando tuve una AKT 125 TT y conocí gente con modelos UM y por supuesto, buen manejo de moto.
Obvio que no vamos a decir que por tener una TDM o una Renegade ya tenemos comprado al Street Hawk (el Cóndor), pero sí he de acotar que cada cual sabe lo que tiene, y decir algo de lo que no, pues no sería lo más correcto.
Nadie niega que el servicio sea MUY malo en algunas ocasiones, pero repito, un buen taller arregla las cosas.

Pues ya ve Kenmaxima que coincido plenamente con usted...las cosas bien cuidadas duran.
Mi punto es que si voy a hacer una inversion, busco que cada peso mio se desvalorice lo menos posible. Obviamente eso se logra comprando marcas ABSOLUTAMENTE confiables y de trayectoria. Mire: eso es como cuando compra usted una camiseta Lacoste original o una imitacion... ambas al comienzo son bonitas...si no las usa para todo, duran lo mismo...pero en uso similar....a cual se le desjeta el cuello???:D

Entiendo que todos al comienzo no tenemos para comprarnos una TDM como me insinua... pero creame...llevo 30 años de mis modicos 46 metido en este mundillo de una u otra forma....algo de experiencia debo tener o no? (por lo menos deme el beneficio de la duda:( )

Se debe ser consciente que no son maquinas de excelentes prestaciones (ojo...hablo de bajo cilindraje), que nos llevan...pues si!! En otras palabras...si se compran nuevas y se corre con suerte hay moto por un tiempo (unos tres años...si el servicio postventa ayuda)...lo cierto es que de segunda ni a palo.
El hecho de poseer una de estas maquinas y que nos haya salido buena por una u otra razon....gracias a Dios, no quiere decir que no debamos ver el contexto general.

No tengo nada en contra de la ENSAMBLADORA de UM...no conozco personalmente a sus dueños y los propietarios de esas motos estoy seguro que son excelentes personas y mejores compañeros....pero eso no cambia mi opinion.
Ojala sigan funcionando bien...es mi honesto deseo y que cuando las vayan a vender...el precio de reventa "sea el mejor" para que puedan hacer el respectivo upgrade y asi comparar con mecanicas mas confiables.

Con esto doy fin a mi discusion, cordial saludo
MG

FREZ
12-dic-2009, 21:55
claro que si quiere tener uno moto para mas tiempo toca no hacer como este personaje en una um fastwind 220r asi si se daña hasta una de marca japonesa.

http://www.youtube.com/watch?v=ejEvuA7aZtg

o estos sres haciendo piques en motos um fastwind 220r, pobres moticos.

http://www.youtube.com/watch?v=R7euBimf0po

j.u.a.n.k.
14-dic-2009, 17:47
Eso es cierto y la gente que mas defiende la marca es gente que tiene un modelo nuevo de um, eso mismo me pasaba a mi al principio antes de descontinuar el modelo que tengo llegue hasta decir que mi moto corria mas que una honda tornado 250cc y ni siquiera le gana a una pulsar 180 y menos a una pulsar 200cc que a pesar que son el mismo cilindraje pero esa pulsar parece de carreras, lo que les quiero decir es que uno exajera las prestaciones de su maquina pero cuando se da uno cuenta de lo que tiene es dificil aceptarlo incluso hasta decir mentiras por que en la clle 80 un motociclista le apreto un poco a su tornado 250cc y yo acelere mas y lo pase no quiere decir que la mia sea mas rapida si no que el de la tornado no estaba en una competencia y eso que a mi moto no me abstengo de meterle repuestos es mas hay veces exagero en gastos y le meto siempre lo mejor sin importar el precio claro cuando de casualidad los consigo, igual me lleva y me trae y estoy agradecido con eso aunque hay veces cuesta por falta de repuestos, me ha parecido una moto normal y a mi forma de ver es muy sonsa para ser 200cc reales lo que dice makio es verdad o si no miren el carenado de la akt 125 evo es el mismo carenaje de la mia y algunos modelos de la fastwind (ya no vamos a sufrir para conseguir el carenaje), claro esta que estoy hablando de las um de bajo cilindraje ya hyosung es otro cuento en calidad y tecnologia muy superior, lastima que las importe um con el pesimo servicio que tienen.

Parce, que pena contradecirlo y con todo respeto, aqui si le falta es instruirse un poco sobre motores.

Todo tiene que ver con la carrera del piston, arboles de levas, valvulas, compresion, torque, potencia, configuración y otras cosas.

por que una hyosung 250 o la ninja alcanzan velocidades un poco mayores a la freewind 650.....

por que una cagiva mito 125 levanta hasta 150 kmh, casi lo mismo de la freewind.

El motor de las motos chinas, son motores básicos, buenos pero básicos. No vas a encontrar un motor de estos que sea DOCH (doble arbol de levas), 4 válvulas o doble bujía (como las pulsar).

En cuanto a las motos UM, pues mi hermano tiene una renegade, que yo mismo le compre aqui en bogota modelo 2005 y se la lleve a medellin (que moto mas comoda) y hasta ahora todo super bien.

Con mi hyo pues si es otra cosa y en los 35.000 kms que tiene solo ha sido una gastadera de plata.... si por que con tanto paseo, rodadas, salidas, etc, etc, etc me estoy quedando sin plata :D:D y menos mal no ha pedido nada.

FREZ
14-dic-2009, 18:43
Pues juan hay si me deja gringo por que no le entendi lo que me esta queriendo decir, supongo que el ejemplo que me pone es que la moto de su hermano es modelo 2005 y no ha dado problemas, pues que bien aunque no es para entrar en discusion pero sigo con mi punto de vista, aqui en el foro en la parte de los que tienen renegade no se oyen buenos comentarios, que toca cambiarle el relay, que se les cae el stop y molesta por luces e.t.c. Pero si a su hermano le a ido bien pues perfecto menos mal no son todas y en cuanto a motores no tengo nada en contra de las hyosung antes por lo contrario a mi me parecen excelentes maquinas, y si la v2s 250r he visto que le gana a una dr 650 y a la freewind 650 debe ser por que las 2 motos son 650 a 1 cilindro mientras que la hyo es 250 pero son 2 cilindros por eso es que corre mas, otro ejemplo en cuanto a las 250 es la honda hornet 250 que tiene 4 cilindros y levanta mas de 200 km/h son el mismo cilindraje pero mas cilindros y por ahy me comentaron que la hyosung 250 corre mas que la kawa ninja 250 no se que tan cierto sea, pero eso si el motor de la hyo es mas grande que el de la kawa y es en v a 75 grados, la cagiva el cuento es parecido a parte que tiene especie de un cerebro y motoactivador a bordo y se puede poner a punto como uno quiera, es a inyeccion y si es una moto de competencia a pesar que tiene 125 cc a 1 cilindro, pero mi ejemplo es distinto o ud si cree que la fastwind 200 cc le gane a una honda tornado 250cc, la verdad y con todo respeto pero no creo que la fastwind tenga menos carrera de piston, mejor arbol de levas para correr,y mucho menos mejores valvulas, compresion ni torque ni potencia que la tornado 250 cc, y a pesar que la tornado es enduro pero tiene mas dientes el piñon y la llanta es mas grande y es 250cc a parte que es honda, que es una muy buena marca y creo que los componentes superan en calidad a una um 200, o corrijame si estoy mintiendo.

y otra cosa que creo que esta mal en um es que no se si es por el precio del dolar o que, pero he averiguado otras motos y los precios se mantienen muy similares, no se por que um desvaloriza tanto las motos por lo menos la mia en 2008 estaba en 4.700.000 y ahora sacaron la fastwind 200r en 3.500.000 que la venden en carrefour, biene monoshock y el modelo mas bacano o sea que para vender mi moto tendria que regalarla en menos de 3.000.000 y la hyosung 250r que llegaba a valer 15.000.000 ahora nueva esta en 10.000.000 y que paso con la gente que las compro en 15 palos esperanzados en poderlas vender minimo en 12 palos no es por nada pero ahy si se ve la platica muy mal invertida.

j.u.a.n.k.
15-dic-2009, 09:13
yo creo que mal interpretaste mi post.

Yo decía todo lo contrario. ud dijo:

"me ha parecido una moto normal y a mi forma de ver es muy sonsa para ser 200cc reales"

"legue hasta decir que mi moto corria mas que una honda tornado 250cc y ni siquiera le gana a una pulsar 180 y menos a una pulsar 200cc que a pesar que son el mismo cilindraje pero esa pulsar parece de carreras"

a eso me refiero. No es una moto sonsa, es un motor muy básico que da lo que su tecnología permite. Y repito, es que entran a jugar muchas cosas en un motor; por que estas diciendo que ni siquiera le gana a una pulsar 180 y pues es muy obvio, mira la tecnología de la pulsar, DTSI, tambien la relacion de piñones y marchas, parte ciclo y otras cosas.

A mi modo de ver no es una moto sonsa, es solo básica. El problema es que uno no puede comparar siempre si no se esta al mismo nivel y ese siempre es nuestro problema.

por ejemplo:

Uno sabe lo que compra y la moto mas parecida a mi hyo 650s es la SV y aunque tengan "casi" el mismo motor, configuración, valvulas, arboles de levas, marchas, etc. La SV tiene mas tecnologia: inyeccion, menos peso, mejores frenos, mejor respuesta, mas suavidad en la caja y en la aceleración. Y eso que la HYO tiene 6 caballos mas de fuerza, pero eso no quiere decir que corra mas que la SV.

Esos 5 ó 6 millones de mas tienen que verse reflejado en algun lado.

por otro lado:

Las motos chopper o touring montan un motor que es igual a muchos de deportivas y que desarrollan velocidades muy muy inferiores debido a que sacrifican fondo para ganar torque.

Es el caso de la concourse y fazer1000 o hyosung cruiser, que llevan los mismos motores de la zx14, r1 y hyosung comet 650 respectivamente. Y todas corren menos y sus motores llegan a menos RPM.

oops como que me extendí un poco.:D:D:D

PIPE_GP1
15-dic-2009, 09:24
cuanto vale la tornado+ cuanto vale la fastwind+ empezando que la fastwind es una moto de trabajo y la tornado cross y es un motor 250 C.C. no veo las comparaciones+

FREZ
15-dic-2009, 14:47
yo creo que mal interpretaste mi post.

Yo decía todo lo contrario. Ud dijo:

"me ha parecido una moto normal y a mi forma de ver es muy sonsa para ser 200cc reales"

"legue hasta decir que mi moto corria mas que una honda tornado 250cc y ni siquiera le gana a una pulsar 180 y menos a una pulsar 200cc que a pesar que son el mismo cilindraje pero esa pulsar parece de carreras"

a eso me refiero. No es una moto sonsa, es un motor muy básico que da lo que su tecnología permite. Y repito, es que entran a jugar muchas cosas en un motor; por que estas diciendo que ni siquiera le gana a una pulsar 180 y pues es muy obvio, mira la tecnología de la pulsar, dtsi, tambien la relacion de piñones y marchas, parte ciclo y otras cosas.

A mi modo de ver no es una moto sonsa, es solo básica. El problema es que uno no puede comparar siempre si no se esta al mismo nivel y ese siempre es nuestro problema.

Por ejemplo:

Uno sabe lo que compra y la moto mas parecida a mi hyo 650s es la sv y aunque tengan "casi" el mismo motor, configuración, valvulas, arboles de levas, marchas, etc. La sv tiene mas tecnologia: Inyeccion, menos peso, mejores frenos, mejor respuesta, mas suavidad en la caja y en la aceleración. Y eso que la hyo tiene 6 caballos mas de fuerza, pero eso no quiere decir que corra mas que la sv.

Esos 5 ó 6 millones de mas tienen que verse reflejado en algun lado.

Por otro lado:

Las motos chopper o touring montan un motor que es igual a muchos de deportivas y que desarrollan velocidades muy muy inferiores debido a que sacrifican fondo para ganar torque.

Es el caso de la concourse y fazer1000 o hyosung cruiser, que llevan los mismos motores de la zx14, r1 y hyosung comet 650 respectivamente. Y todas corren menos y sus motores llegan a menos rpm.

Oops como que me extendí un poco.:d:d:d

ahora si se por donde va el cuento y si a pesar que explico lo que estaba queriendo decir, practicamente me esta diciendo lo mismo que queria dar a entender, eso se resume con un dicho antes mencionado y es que lo barato sale caro y oviamente la fastwind no esta a nivel de una pulsar, empezando que la pulsar tiene doble bujia, igual lo que vale la fastwind nueva vale una pulsar de segunda y hasta puede ser mas cara la pulsar de segunda mano, si no que hay gente que comenta que la fastwind 220 corre mas que la pulsar, es mas la fastwind es sonsa por lo que juan dice es por la tecnologia yo tambien dije que me parecia normal cosa que me acaba de confirmar juan y si estoy muy de acuerdo con su post esos milloncitos de demas se tienen que notar, aunque la he comparado con suzuki dr 200, que tiene un motor similar y la dr se la lleva, aunque para lo que vale la fastwind pues no esta mal pero tampoco bien por ese precio me pude haber comprado una suzuki gn 125 que es marca y la he visto y que pique que tiene ese dia estaba la mia recien sincronizada y casi no la alcanzo, bueno yo creo que quedo aclarado el tema y si la hyosung 650 es buena moto pero era de esperarse que la sv 650 de suzuki le ganara, es mas pienso yo que cualquier 650 con 2 pistones tipo sport o super bike le gane, eso lo vi en una prueba de publi motos la prueba es de las motos 650 y fue la ultima que llego le gano la kawasaki er 6n que se pensaba que la hyo le podia ganar pero bueno el que sea un poco lenta no significa que sea mala por lo contrario a mi parecer es buena moto igual en bogota donde la levanta uno a 150km/h es algo como dificil.

j.u.a.n.k.
16-dic-2009, 12:01
ahora si se por donde va el cuento y si a pesar que explico lo que estaba queriendo decir, practicamente me esta diciendo lo mismo que queria dar a entender, eso se resume con un dicho antes mencionado y es que lo barato sale caro y oviamente la fastwind no esta a nivel de una pulsar, empezando que la pulsar tiene doble bujia, igual lo que vale la fastwind nueva vale una pulsar de segunda y hasta puede ser mas cara la pulsar de segunda mano, si no que hay gente que comenta que la fastwind 220 corre mas que la pulsar, es mas la fastwind es sonsa por lo que juan dice es por la tecnologia yo tambien dije que me parecia normal cosa que me acaba de confirmar juan y si estoy muy de acuerdo con su post esos milloncitos de demas se tienen que notar, aunque la he comparado con suzuki dr 200, que tiene un motor similar y la dr se la lleva, aunque para lo que vale la fastwind pues no esta mal pero tampoco bien por ese precio me pude haber comprado una suzuki gn 125 que es marca y la he visto y que pique que tiene ese dia estaba la mia recien sincronizada y casi no la alcanzo, bueno yo creo que quedo aclarado el tema y si la hyosung 650 es buena moto pero era de esperarse que la sv 650 de suzuki le ganara, es mas pienso yo que cualquier 650 con 2 pistones tipo sport o super bike le gane, eso lo vi en una prueba de publi motos la prueba es de las motos 650 y fue la ultima que llego le gano la kawasaki er 6n que se pensaba que la hyo le podia ganar pero bueno el que sea un poco lenta no significa que sea mala por lo contrario a mi parecer es buena moto igual en bogota donde la levanta uno a 150km/h es algo como dificil.

Eso no es del todo cierto... recuerde que muchas veces no es la máquina si no el piloto. Además la hyo si tiene una desventaja (es la unica carburada) pero por ejemplo una Vstrom que por su peso y tamaño es dificil que le gane a la hyo.

y lo de la velocidad pos a veces voy por la 68 ó boyaca a 85-90 MILLAS y ni se da cuenta uno de la velocidad.

Hace poco con un grupo de R6R nos fuimos a rodar y pa ver que velocidad alcanzaba se fue una de esas al lado mio. Mi hyo iba a 129 millas al tope y en la R6R marcaba 210 km/h y pos pa mi.... eso es mas que suficiente.

Sparrow
16-dic-2009, 12:50
Ojo Muchachos, La Mejor Marca Es NUEVO !!!!!, No Importa de que procedencia, obviamente hay calidades para comparar, pero todo depende de el trato que se le de a la moto desde nueva.

FREZ
16-dic-2009, 16:53
Eso no es del todo cierto... recuerde que muchas veces no es la máquina si no el piloto. Además la hyo si tiene una desventaja (es la unica carburada) pero por ejemplo una Vstrom que por su peso y tamaño es dificil que le gane a la hyo.

y lo de la velocidad pos a veces voy por la 68 ó boyaca a 85-90 MILLAS y ni se da cuenta uno de la velocidad.

Hace poco con un grupo de R6R nos fuimos a rodar y pa ver que velocidad alcanzaba se fue una de esas al lado mio. Mi hyo iba a 129 millas al tope y en la R6R marcaba 210 km/h y pos pa mi.... eso es mas que suficiente.

ha ovio 210km/h, para mi es exagerado va uno a 100km/h y ya se siente un poco de preocupacion mas que todo de la gente que ve una moto y hay mismo les da por pasar la calle y votarsele ha uno, "pero si me queda la duda" ¿yo pense que la moto por ser de carburador seria un poco mas rapida que de inyeccion? pero bueno, y si la v strom es un burro de moto muy bacana ha demas y si a esa yo si creo que le gane, pero aclaro que escribi tipo sport o superbike y la v strom es turing este tipo de motos la mayoria no son de velocidad, en cambio la hyo tiene todo para ser una super bike y por lo tanto una moto de velocidad,aunque de eso se trata de decir la verdad pues una vez fui a mandar lavar la moto a super bike clean 1a y vi a un señor que tenia una um v2s 650r y le pregunte que a cuanto la habia levantado y el me contesto que a 250km/h y eso que le dio miedo y no la pudo levantar mas, a eso es a lo que me refiero de no exagerar las prestaciones de nuestras maquinas buena por esa juan, y mi opinion anterior es por esta prueba que les hicieron en ********** nos vemos:

http://www.**********.com/publitv/videos/pruebas/gama600.html

j.u.a.n.k.
16-dic-2009, 20:47
nooooo parce, todo lo contrario, La inyección genera mejor desempeño.

El video si lo habia visto hace ratico, pero fijese que andres barragan estaba probando la moto y tenía problemas de carburación, que me imagino como la sacaron de UM para probarla, no estaba al 100%, también fijese en la ultima parte del video; cuando van los dos (UM y R6) como pasa la hyo a la R6.

Si no estoy mal, el mismo Andres Barragan, compitio con una hyo650 en unas carreras con superbike y quedo de 3ro.

La hyo es una muy buena máquina, pero no es una moto de carreras. Eso si lo debe tener uno claro.

Y pos con lo de la velocidad de 250 km/h.... pos entonces pa que carajos una R6 o una fazer jajajajajajajaja

LERFAST
17-dic-2009, 14:51
que mas muchachos, bueno viejo frez, meto la cucharada, hermano, se nota viejo que vos no has salido a carretera con tu moto, hermano, si, cuando he salido con los del club, hasta una gs 125cc se me puso a la par, y eso que mi moto la tenia fallando por lo del dcc , eso que en otro foro comenté, pero viejo, cuando vos te das cuenta que lo que tienes en las dos piernas son esos poderositos 200cc, es subiendo, ahi es cuando vos te das cuenta, hermano, no te imaginas lo sabroso que es uno estar pasando carros de melgar hacia Bogotá, en el sector del boquerón cuando ya empieza a subir que son un poco de curvas, hermano a mi me toca desacelerar para coger la curva porque voy muy rapido, en ese momento digo yo, "uy pero para que mas moto???" si con esta basta, no puedo andar a mas velocidad, y despues del boqueron sentido melgar hacia Bogotá, empieza ahora una doble calzada subiendo y es una rectica lo mas de sabrosa, hermano, la fastwind no baja de 100km por hora, eso si, uno con el acelerador a fondo, y pase carros, busetas y de todo, con decirle que hasta le gané a un chevrolet optra seguramente era 1400cc, pero hermano imaginese eso, yo quedé boquiabierto porque alcancé a verle la cara del man que no se salia del asombro, ja ja ja me dio risa en ese momento, usted cree que en ese momento una pulsar 180 me va a pasar??? una gs125??, ni siquiera una cbf 150 o la r15 o la que todos quieren tener ahora la fz16 de yamaha, que por cierto esa moto es hermosa pero de motor si paila, imaginese, para mi seria muy frustrante meterle 7 millones a una fz16, para que subiendo pase yo en mi humilde pero poderosa fastwind y lo deje botado???, hermano no se ponga a ver eso, que para correr pues hay mejores maquinas, es mas, hasta una yamaha rx115 corre mas que cualquiera de las antes mencionadas, esa motico es un demonio, corre tanto, que hasta les toca ponerles estabilizador de dirección para que cuando vayan bien rapido no les tarambelee la dirección pero que pasa, que como es 115cc subiendo es una damier si me entiende el punto al que quiero llegar???, hermano, peguese un viajesito hasta fusa y devuelvase o hasta la vega y vera como le empieza a pedir cambios la fastwind, sin mentirle, uno sube en quinta, y pase carros, ahj eso es una delicia, no me imagino como subira una 250 o una 650 pues mucho mejor, si me entiende???, en plano si, hay 125 cc que pueden alcanzar 110kms por hora o mas si las arreglan, pero subiendo no dan mas de 60 o 70 ya con el motor bien revolucionado y solo porque acompañado si paila peor, yo no he hecho la prueba subiendo con pato, siempre he viajado solo claro que con el maletero que es doble viene lleno de vainas o sea, la moto en si va pesada, yo creo que si viniera sin el maletero pues daria mucho mas rendimiento la moto y hermano, por lo que yo pague por esta moto, a mi me da muchisimo vea, aqui en neiva yo vivo en los barrios altos uno despues del estadio tiene que subir pero no es una subidita cualquiera, siempre es bien inclinada yo creo que mas de 45 grados y mas o menos yo le calculo que unos 500 metros de recorrido tiene la subida, que el carro de mi hermana que es un aveo 1.4 toca impulsarlo para que suba a una velocidad decente, pero si no se impulsa, ya sea que a veces hay carros que van subiendo despacio y "obstaculizan el paso" pues paila, el carro no agarra mas velocidad porque la subidita siempre es empinadita, hermano, no hay carro o moto bajo cc que me gane en esa subida, mi moto sube super bien, y si me toca parar, hermano, le meto segunda y usted viera lo rico que responde, despues tercera y para arriba, uno ve esas moticos 80cc ahi bien despacito, las discovery, las gs 125, las ybr, que dia venia una pulsar 180, y la deje atrás, entonces es eso, estas motos pienso yo que no se miden por la velocidad que alcancen sino por la fuerza que tienen, y para que, pero la fastwind tiene muy buena fuerza y hombre aqui en tierra caliente es un demonio, y si le hecho gasolina extra se pone peor, yo realmente muy muy contento con mi maquinita que por lo que pague por ella me hubiera comprado una 125cc de marca mas reconocida pero que para viajar si paila, despues nos hablamos mas, si tiene skype me avisa para hablar por ahi y no gastar minutos, bueno muchachos, se puso re largo esto, ok saludos.

natysum
17-dic-2009, 18:49
hola , k te puedo decir la mia salio muy muy buena,

FREZ
17-dic-2009, 21:39
nooooo parce, todo lo contrario, la inyección genera mejor desempeño.

El video si lo habia visto hace ratico, pero fijese que andres barragan estaba probando la moto y tenía problemas de carburación, que me imagino como la sacaron de um para probarla, no estaba al 100%, también fijese en la ultima parte del video; cuando van los dos (um y r6) como pasa la hyo a la r6.

Si no estoy mal, el mismo andres barragan, compitio con una hyo650 en unas carreras con superbike y quedo de 3ro.

La hyo es una muy buena máquina, pero no es una moto de carreras. Eso si lo debe tener uno claro.

Y pos con lo de la velocidad de 250 km/h.... Pos entonces pa que carajos una r6 o una fazer jajajajajajajaja

pues hermano si ud lo dice que es el que tiene una hyo 650r, y si, si la fueron a sacar de um para probarla antes llego al final de la competencia jajaja... Y despues aparece con la r6 y la pasa en una parte y por algo a lo ultimo muestran esas 2 seguramente cuando le pusieron el carburador a punto la moto llego a dar su verdadero potencial como el de la r6, y no es por nada pero los mecanicos de um son muy inexpertos con las hyosung, lo mejor es llevarla a un taller donde sepan de la maquina o a suzuki por hay dicen que hyosung y suzuki comparten tecnologia depronto ellos si la puedan poner al pelo o si ud ya tiene mecanico de confianza y que sepa de la maquina mucho mejor y no es por nada pero que pase de 200km/h a mi humilde opinion pero eso ya parece moto de carreras y pues si, depronto me pifie en lo del carburador e inyeccion pero bueno toca aprender mas, de todas forma para mi hyosung es una marca igual de buena que una suzuki es mas lei un comentario que dice que cuando se creo hyosung fue en una planta que abandono suzuki en corea del sur y que dejo una buena cantidad de motores ya hechos de carburador y con estos motores fue que hicieron las hyosung o sea que practicamente las hyo de carburador son la misma suzuki y al dia de hoy ambas marcas comparten tecnologia, y quisiera despues de mi moto hacerme a una hyosung gt250r pues incluso en las pruebas que le hacen en españa sale muy bien librada y hay comentarios que dicen que es mas rapida que la ninja 250r, eso si ojala um mejore la representacion por que que mamera que le aga falta algo a la moto y no tengan el repuesto y lo digo con experiencia, pero esa hyo 250r me gusta mucho.

---------- Mensaje agregado a las 21:39 ---------- al mensaje anterior de las at 21:00 ----------

que mas muchachos, bueno viejo frez, meto la cucharada, hermano, se nota viejo que vos no has salido a carretera con tu moto, hermano, si, cuando he salido con los del club, hasta una gs 125cc se me puso a la par, y eso que mi moto la tenia fallando por lo del dcc , eso que en otro foro comenté, pero viejo, cuando vos te das cuenta que lo que tienes en las dos piernas son esos poderositos 200cc, es subiendo, ahi es cuando vos te das cuenta, hermano, no te imaginas lo sabroso que es uno estar pasando carros de melgar hacia bogotá, en el sector del boquerón cuando ya empieza a subir que son un poco de curvas, hermano a mi me toca desacelerar para coger la curva porque voy muy rapido, en ese momento digo yo, "uy pero para que mas moto???" si con esta basta, no puedo andar a mas velocidad, y despues del boqueron sentido melgar hacia bogotá, empieza ahora una doble calzada subiendo y es una rectica lo mas de sabrosa, hermano, la fastwind no baja de 100km por hora, eso si, uno con el acelerador a fondo, y pase carros, busetas y de todo, con decirle que hasta le gané a un chevrolet optra seguramente era 1400cc, pero hermano imaginese eso, yo quedé boquiabierto porque alcancé a verle la cara del man que no se salia del asombro, ja ja ja me dio risa en ese momento, usted cree que en ese momento una pulsar 180 me va a pasar??? Una gs125??, ni siquiera una cbf 150 o la r15 o la que todos quieren tener ahora la fz16 de yamaha, que por cierto esa moto es hermosa pero de motor si paila, imaginese, para mi seria muy frustrante meterle 7 millones a una fz16, para que subiendo pase yo en mi humilde pero poderosa fastwind y lo deje botado???, hermano no se ponga a ver eso, que para correr pues hay mejores maquinas, es mas, hasta una yamaha rx115 corre mas que cualquiera de las antes mencionadas, esa motico es un demonio, corre tanto, que hasta les toca ponerles estabilizador de dirección para que cuando vayan bien rapido no les tarambelee la dirección pero que pasa, que como es 115cc subiendo es una damier si me entiende el punto al que quiero llegar???, hermano, peguese un viajesito hasta fusa y devuelvase o hasta la vega y vera como le empieza a pedir cambios la fastwind, sin mentirle, uno sube en quinta, y pase carros, ahj eso es una delicia, no me imagino como subira una 250 o una 650 pues mucho mejor, si me entiende???, en plano si, hay 125 cc que pueden alcanzar 110kms por hora o mas si las arreglan, pero subiendo no dan mas de 60 o 70 ya con el motor bien revolucionado y solo porque acompañado si paila peor, yo no he hecho la prueba subiendo con pato, siempre he viajado solo claro que con el maletero que es doble viene lleno de vainas o sea, la moto en si va pesada, yo creo que si viniera sin el maletero pues daria mucho mas rendimiento la moto y hermano, por lo que yo pague por esta moto, a mi me da muchisimo vea, aqui en neiva yo vivo en los barrios altos uno despues del estadio tiene que subir pero no es una subidita cualquiera, siempre es bien inclinada yo creo que mas de 45 grados y mas o menos yo le calculo que unos 500 metros de recorrido tiene la subida, que el carro de mi hermana que es un aveo 1.4 toca impulsarlo para que suba a una velocidad decente, pero si no se impulsa, ya sea que a veces hay carros que van subiendo despacio y "obstaculizan el paso" pues paila, el carro no agarra mas velocidad porque la subidita siempre es empinadita, hermano, no hay carro o moto bajo cc que me gane en esa subida, mi moto sube super bien, y si me toca parar, hermano, le meto segunda y usted viera lo rico que responde, despues tercera y para arriba, uno ve esas moticos 80cc ahi bien despacito, las discovery, las gs 125, las ybr, que dia venia una pulsar 180, y la deje atrás, entonces es eso, estas motos pienso yo que no se miden por la velocidad que alcancen sino por la fuerza que tienen, y para que, pero la fastwind tiene muy buena fuerza y hombre aqui en tierra caliente es un demonio, y si le hecho gasolina extra se pone peor, yo realmente muy muy contento con mi maquinita que por lo que pague por ella me hubiera comprado una 125cc de marca mas reconocida pero que para viajar si paila, despues nos hablamos mas, si tiene skype me avisa para hablar por ahi y no gastar minutos, bueno muchachos, se puso re largo esto, ok saludos.

quiubo luis espero que la este pasando bien en neiva, y no la he podido llevar a a moto crazy y me puse ha pensar una cosa y fue que cuando la lleve a sincronizar a dcc motos sin el animo de ser desagradecido con ellos pero eso si cuaando la saque se le notaba menos potencia y ha sido el unico sitio donde la he llevado a sincronizar y sale sonsa y me esta consumiendo como mucha gasolina, despues de eso estoy que la llevo donde ud me recomendo luis pero no he podido y me puso a pensar eso que dejaron las valvulas muy apretadas sera que la mia esta asi, yo me acuerdo el post que ud comento, creo que fue el año pasado o a principio de este que ud dijo que la gs 125 como corria pero que subiendo la habia dejado tirada creo que fue un viaje que ud hizo a tunja si mal no estoy y en eso si tiene toda la razon en una subida me pide los cambios rapido y pues me da risa como se revoluciona de bueno subiendo y para que pero pasa carritos y casi toda moto oviamente hablando de bajo cc, parece que esta moto no se mide mucho en velocidad si no en fuerza, aunque si he dejado atras la fz 16, no se si es parecer o si por lo nuevas hasta ahora estan despegando pero eso si el diseño de la fz es muy bacano parece que fuera 650, hay un datico en lo que ud pueda cambiele los rodamientos de las ruedas por unos de marca coyo que son japoneses y vera que esa moto suelta bueno, hay si parece que hubiera estado frenada desde nueva son 3 rodamientos que tiene en la llanta de atras y 2 en la de adelante y estan en 10.000$ cada uno mas obra de mano, y vamos a ver quiero comprarle unas llantas pirelli de esas pisteras que son como bacanas creo que son referencia sport demon o algo asi, me gustaria meterle una 130 atras son mas bien poco altas son como pegadas al rin pero mas anchas, de esas deportivas, las averigue en varios lados y donde son mas economicas segun mi busqueda es en la clle 16 # 14-73 y el sitio se llama moto rally, hay si le sirve la informacion para cuando le toque comprarlas aunque como ud se la pasa pasiando yo creo que ya casi esta pa cambiarlas :D:D:D bueno lo dejo y que disfrute mucho el estar con su familia en neiva "suerte".

KAKAROTO177
18-dic-2009, 15:18
Bueno dejeme decirle que las motos um vienen en dos variantes bajo cilindraje y alto cilindraje, um no es una fabricante de motos metase eso en la cabeza um es una comercializadora americana que ensambla algunas motocicletas y las otras las importa. Las de bajo cilindraje de 200cc hacia abajo las trae de china y las de alta cilindrada las importa de korea pais que se caracteriza por tener muy buena tecnologia y competitividad en el mercado ellos le compiten al mercado japones con calidad y precios. Si conoce marcas como kia y hyundai son netamente koreanas y son marcas muy buenas yo tengo un carro kia y es exelente. Las motos grandes 250 para arriba son marca hyosung koreanas marca muy buena popular en europa. Hyosung antiguamente le fabricaba motos nada menos que a suzuki de ellos heredaron la tecnologia para hacer motos y ahora le apostaron al mercado con sus motos propias. Si tiene la oportunidad de ver una moto um 250 r mirele el chasis y comparelo con el de la famosa gs 500 y se dara cuenta que son gemelas, traen hasta los mismos tapones en el mismo sitio son identicas. Y antes que nadie diga nada lo se porque yo tengo una hyosung 250 r"um" y un amigo tiene una gs 500 y ya hemos hecho el comparativo. Como dicen otros el asunto es de cuidado si ud la cuida es una moto muy buena tiene un poderoso motor en v que no tiene nada que envidiarle a otras de mayor cilindrada buenos frenos etc todas las motos son buenas desde que uno las cuide este al dia con las revisiones animo um buena eso si nunca se le ocurra llevarlas al concesionario consigale buen mecanico pero porfuera de los talleres um y en especial el de la 100

FREZ
28-dic-2009, 22:38
lean este articulo que encontre por ahy "es el colmo":

http://www.apestan.com/cases/moto-um-cartagena-bolivar-colombia_4341.html

EDWYNKER
12-feb-2010, 11:35
Yo tambien digo que el servicio post-venta es malisismo y los repuestos son dificiles pero no imposibles de conseguir, yo tengo una y me ha funcionado bn solo a pedido partes por desgaste normal de la maquina!!!! y pues aun asi me gusta mucho mi adquisicion.

FREZ
12-feb-2010, 17:03
pues hombre por lo que me han comentado en estos dias parece ser que um cambio de dueño y el presidente de repuestos de um se esta preocupando por la marca, ayer consegui una valvula y empaque para culata y otro repuesto que no recuerdo y fue facil de conseguir en clle 80 y en la 53 con 13 tambien los tenian, "sera que por fin se nos mejora la situacion".

Ruben Espinosa
18-feb-2010, 13:57
La Marca UM lleva en el mercado colombiano aproximadamente 9 años, los modelos son de vanguardia y desarrollo, en el caso de la Fastwind es bueno que sepa que es uno de los modelos màs vendidos, mecanicamente no tiene problemas a parte de los mantenimientos periodicos.
En cuanto a la procedencia de las motos para su conocimiento le informo que la mayoria de las marcas por no decir todas estan fabricando en CHINA, COREA, TAIWAN o INDIA, por aquello del costo de mano de obra.
Lo mejor es que si es su primera motocicleta, primero haga un curso de conduccion, para que su moto nueva no sea la que pague la NOVATADA, ya que este es el mayor problema del usuario nuevo.

Tengo el proyecto de cambiar mi Pulsar 200 por una GS500 o una UM v2c650s y la verdad es que va ganando la GS. Me da mucho pánico meterle tanta plata a una moto para despues tener que esperar meses por un repuesto o que no me respalden en el almacen. Que me pueden decir de esto? Que me recomiendan?

FREZ
20-feb-2010, 16:40
ruben la verdad entre estas dos motos yo escojeria una suzuki sv 650 por que la suzuki gs 500 la van a descontinuar para reemplazarla por la bandit las que estan vendiendo son las ultimas unidades que quedan de esa moto y otra cosa que no me gusta mucho de la gs 500 es que se las roban mucho como todas las motos pero esa tiene como mas palito para que las roben no se si es por que es muy comercial y la v2c650s la importa um de corea del sur pero su marca verdadera es hyosung y ha salido muy buena y tiene gran acojida en europa mas que todo en españa lo unico malo es la representacion de um que es mala aunque ya hay gente que esta importando los repuestos por aparte desde corea para venderlos en colombia y sitios por internet donde venden repuestos por encargo, aclaro que esa moto es 650 a carburador no a injeccion por eso mi consejo para que no sufra las desventajas de la una y de la otra agase mas bien a una suzuki sv 650 y esta ya viene a injeccion y el precio no es mucho comparado con la um y tiene representacion suzuki que es muy buena.

NERGAL
20-feb-2010, 21:17
Tengo el proyecto de cambiar mi Pulsar 200 por una GS500 o una UM v2c650s y la verdad es que va ganando la GS. Me da mucho pánico meterle tanta plata a una moto para despues tener que esperar meses por un repuesto o que no me respalden en el almacen. Que me pueden decir de esto? Que me recomiendan?

Entre GS500 y Hyosung650 escogeria a ojo cerrado la hyosung sin pensarlo dos veces es mucha pero mucha mas moto... y por lo repuestos no hay problema por que yo vendo repuestos traidos desde corea.... entonces repuestos se le tienen........

FREZ
22-feb-2010, 15:02
bueno vendi mi fastwind 220r hoy y lo unico que siento es descanso pues deje de lidiar con los de um y la verdad esta moto nunca la tuve a punto por que nunca habian repuestos, siento que me quite un peso de encima lo unico bueno de um son las motos de 250 para arriba que son hyosung y se les consigue mas facil los repuestos, pero no creo que valla a comprar una um de bajo cilindraje ni loco ya me quedo la mala experiencia de esta marca en cuanto a representacion y vamos a ver cual me da por comprarme mas adelante ojala sea todo lo contrario de um en cuestion de repuestos, buenos motores pero sin respaldo.

LERFAST
22-feb-2010, 17:49
viejo frezz y en cuanto la vendio? qué se va a comprar ahora?, saludos.

FREZ
23-feb-2010, 13:33
pues luis la regale en 4'000.000$ que gangazo jajaja... y estoy mirando a ver cual me compro pero no lo he decidido bien amanecera y veremos va a tocar que me preste la suya para hacer vueltas:D:D:D:chau::chau:.

rexcardenal
24-feb-2010, 16:28
personalmente creo que se ha tratado el tema con ligereza ya que si bien al amigo que estafaron en la costa, al venderle una moto um le cabe toda la razon al quejarse por el negocio, eso en ningun momento quiere decir que la moto, es decir la maquina sea mala, y lo digo porque tengo una de esta marca y mas que buena me ha salido guerrerisima,le di un buen despegue y le he dado pata en carretera y trocha la he andado con carga pesada, en loma y se ha comportado a la altura, lo que si tienen es que los repuestos son costosos, y a veces no los tienen en stock , pastillas, direccionales, baterias, pero el que la quiera tener original la tiene asi o sino busca similares, por ej tengo entendido que el motor es igual al de la ak 200 de akt y por ahi se consiguen un poco mas economicos. al fin y al cabo como dijo Ruben, la mayoria de motos tienen el mismo origen y por eso es tan importante el trato y cuidado que cada uno le de.

AlejoRojas
24-feb-2010, 16:32
No la recomiendo el servicio post-venta en bogota es pesimo, la moto es china no son malas pero tampoco son tan buenas como una moto japones.

Cuando uno no sabe es mejor kedarce callado y no opinar y dejar ke las personas ke tienen un poco mas de conocimiento lo hagan, primero averigue bn y luego diga ke son chinas y ke son malas el servicio post venta si es malo pero la moto es muy buena y no es china:D

Fabio Quintero
24-feb-2010, 16:43
Cuando uno no sabe es mejor kedarce callado y no opinar y dejar ke las personas ke tienen un poco mas de conocimiento lo hagan, primero averigue bn y luego diga ke son chinas y ke son malas el servicio post venta si es malo pero la moto es muy buena y no es china:D

Las motos UM en su mayoría son motos chinas, las únicas que no son chinas son las Hyosung, que son coreanas.

Desde hace un buen tiempo tengo la idea de comprarme otra moto, pensé en cambiar mi BWS por una Bet & Win, pero ahora que al menos hay certeza de que se le consiguen los repuestos, tengo la idea de quedarme con mi BWS y comprarme una v2s 250r :D.

FREZ
25-feb-2010, 10:47

bueno se que el que esta mal informado es ud no todas las motos de um son chinas las de mas de 250 son de corea del sur y son marca hyosung y las de menos de 250cc son chinas y hombre como todo es con pruebas lo invito a leer la revista # 64 de ********** en la pagina 42 y 43 cuyo titulo es um historia de las marcas, empezando la historia dice: "las motocicletas um de menos de 200cc se fabricarian en la republica popular china y las de 250cc para arriba en corea del sur, um cuenta con un centro de investigacion en guanzhong, china y otro en ee.uu" pero nunca dice que son americanas. me hubiera gustado aberle escaneado las paginas para que leyera toda la historia pero queda muy pequeño y no se puede leer, esta es la parte donde dice de donde son las motos um hay le contesto la parte donde ud dice "cuando uno no sabe es mejor quedarce callado y no opinar" ademas yo no dije que las motos son malas yo dije no son malas pero tampoco tan buenas como una moto japonesa, que eso si dejeme decirle que una moto japonesa es muy buena o por que vale mas la kawa ninja que la hyo en versiones 250cc, un amigo tiene una suzuki y no mas los rodamientos originales para esa moto son coyo (japoneses) y los que tenia la um 220r que yo tenia resultaron ser los de mas mala calidad no mas en esas bobadas se ve la diferencia imaginese en el motor y no estoy diciendo que sean malas por lo que valen dan mucho pero no como una moto japonesa, por eso es que las motos um valen menos no sera por considerados en um. a ver si ponemos mas atencion a lo que escribimos por que veo que hay problemas de entendimiento.

---------- Mensaje agregado a las 10:47 ---------- al mensaje anterior de las at 10:23 ----------

Las motos UM en su mayoría son motos chinas, las únicas que no son chinas son las Hyosung, que son coreanas.

Desde hace un buen tiempo tengo la idea de comprarme otra moto, pensé en cambiar mi BWS por una Bet & Win, pero ahora que al menos hay certeza de que se le consiguen los repuestos, tengo la idea de quedarme con mi BWS y comprarme una v2s 250r :D.

agale yo vendi mi fastwind 220r y quiero comprarme la um v2s 250r que son muy buenas ademas de la gran acojida que tienen en españa y en los videos de you tuve aparece en casi todas las partes del mundo y la gente muy contenta con sus motos si quiere vaya el 6 de marzo a las instalaciones um sobre una invitacion del gerente de repuestos edward henao, yo subi la informacion aqui en vtm y el titulo que le puse es: reunion con gerente de um. Para que se de cuenta de como son las instalaciones y le pregunte de los repuestos suerte.

jairojhair
26-feb-2010, 17:56
tuve la oportunidad de tener una, pero es muy malo el sistema electrico y no cualquier mecanico se le mede a arreglar sus imperfectos, teniendo en cuenta el servicio pos venta te unien um.

no la recomiendo.

adicionalmente la calidad no se improvisa, actualmente tengo una r6 s modelo 2008, exelente, en todo el sentido de la palabra, en cuanto a calidad, servicios pos venta, obviamente que el precio igualmente lo debes pagar para tener algo de calidad, no es lo mismo comprarte un renault clio y comprante un corvet

Fabio Quintero
27-feb-2010, 00:06
tuve la oportunidad de tener una, pero es muy malo el sistema electrico y no cualquier mecanico se le mede a arreglar sus imperfectos, teniendo en cuenta el servicio pos venta te unien um.

no la recomiendo.

adicionalmente la calidad no se improvisa, actualmente tengo una r6 s modelo 2008, exelente, en todo el sentido de la palabra, en cuanto a calidad, servicios pos venta, obviamente que el precio igualmente lo debes pagar para tener algo de calidad, no es lo mismo comprarte un renault clio y comprante un corvet

jairojhair, ¿A que moto se refiere?

FREZ
27-feb-2010, 18:03
[QUOTE=jairojhair;44400]tuve la oportunidad de tener una, pero es muy malo el sistema electrico y no cualquier mecanico se le mede a arreglar sus imperfectos, teniendo en cuenta el servicio pos venta te unien um.

no la recomiendo.

y cual moto tenia antes no me vaya a decir que una hyosung por que me decisto de comprarla, ya tuve la mala experiencia del servicio post- venta de um con una fastwind 220r que tenia y me quisiera hacer a una v2s 250r que es hyosung y tiene mejor representacion por que ya hay gente importando los repuestos, pero si me va a molestar la parte electrica no la compro, por eso es mi pregunta de cual moto tenia ud una um de bajo o de alto cilindraje.

contreras
28-feb-2010, 12:27
buenas que pena es que tengo 10 millones y no se qu emoto comprar es pero me ayuden ya que me gustan dos que son

la cbr 600cc honda 1993 que cuesta 9 millones
y una um 250cc 2010 que cuesta 9500 millones (carenada)

cual me recomiendan la cbr tiene recien reparado el motor

cual??