PDA

Ver la Versión Completa : ¡Saludos!

KaOSoFt
18-oct-2009, 15:23
Buenas tardes a [email protected]

Todavía no tengo moto, pero de hecho por eso vine aquí, a solicitar de su consejo.

En realidad vivo en Cota, Cundinamarca, un municipio ubicado más a menos a 24 minutos (en bus) del Portal de la 80, en Bogotá. La vía por la que transitaría es relativamente cómoda, es decir, es amplia, casi nunca hay trancones, y pues la verdad si en bus se siente bien, en moto ha de ser similar.

Mi pregunta es:

¿Qué moto de bajo cilindraje me recomiendan? La Honda CBF 150 me llama mucho la atención, pero pues la verdad, aparte de que logre POR LO MENOS 90 Km/h, sí me agradaría mucho que fuera económica. Lo de la velocidad máxima lo digo porque en esa vía, para ir a 80 Km/h (y forzados), se me haría una eternidad.

Agradezco a todos la bienvenida, y a los que respondan a mi inquietud, su respuesta. Gracias.

Fabio Quintero
18-oct-2009, 16:15
Bueno, precisamente este fin de semana tuve un percance en esa vía. La velocidad en autopista no solo es importante por el tiempo que toma un desplazamiento, sino inclusive por seguridad. Se supone que la velocidad máxima legal en esa vía es de 80 km/h, que está en excelente estado, tiene doble calzada y uno puede andar perfectamente a 120 km/h o mas, lo cual hace que muchas personas abusen de la velocidad, poniéndolo en riesgo a uno como motociclista. El Sábado tuve un susto por cuenta de un asesino en camioneta y una buseta intermunicipal. Yo me desplazaba por esa vía saliendo de Bogotá a 90 km/h, iba por el carril izquierdo e iba adelantando unas busetas que estaban recogiendo pasajeros, cuando una camioneta que venia detrás mio se le ocurrió adelantar por la mitad de la vía, por donde claramente no podía pasar. Resulta que mi scooter (BWS II 125) no me da mucha mas velocidad, así que lo mejor que pude hacer fue aorillarme para que el ordinario de la camioneta pasara casi rozandome a toda velocidad, y detrás de el, una buseta que por poco me atropella, yo le hice señales al conductor de la buseta, le pité y todo, y al tipo no le importó echarme la buseta encima, la cual hasta me movió pero afortunadamente no me pasó nada ni me caí, solo el peor susto que he pasado.

Con respecto a la CBF 150, es una moto con una buena potencia (13 caballos de fuerza) y según un compañero de la oficina (que tiene una), la moto sube hasta 120 km/h (de marcador), pero creo que debe estar rondando por los 110 km/h reales. Aunque para mi gusto, una 250 estaría mucho mejor para ese tipo de desplazamientos.

KaOSoFt
18-oct-2009, 17:19
Con respecto a la CBF 150, es una moto con una buena potencia (13 caballos de fuerza) y según un compañero de la oficina (que tiene una), la moto sube hasta 120 km/h (de marcador), pero creo que debe estar rondando por los 110 km/h reales. Aunque para mi gusto, una 250 estaría mucho mejor para ese tipo de desplazamientos.
Bueno, conque llegue a 100 Km/h para mí es más que suficiente, además de que sería mi primera moto. Algún día pensaré en viajar a Valledupar, pero creo que, por el momento, por lo menos hasta que coja experiencia, si acaso a Girardot.

¡Muchas gracias por tu comentario!

jorgem
19-oct-2009, 15:22
Pues yo le aconsejo la suzuki gs 125 ya q yo tengo una, es una excelente maquina, la vel, maxnormal en ciudad es de 110, 115 km/h aveces 120, es suzuki, es muy bonita, es comoda, es agil, tiene una muy biena luz delantera.

En resumidas cuantas es una excelente maquina se la recomiendo

saludos

hay un man en cota q esta vendiendo una, buequelo en la paguina, el foro es nuevo, se llama tatto

KaOSoFt
20-oct-2009, 08:20
Pues yo le aconsejo la suzuki gs 125 ya q yo tengo una, es una excelente maquina, la vel, maxnormal en ciudad es de 110, 115 km/h aveces 120, es suzuki, es muy bonita, es comoda, es agil, tiene una muy biena luz delantera.

En resumidas cuantas es una excelente maquina se la recomiendo

saludos

hay un man en cota q esta vendiendo una, buequelo en la paguina, el foro es nuevo, se llama tatto
Mira que ya varios compañeros me han hecho esa recomendación...

Claro que hay otros que mencionaron la Yamaha FZ16. ¿Qué opinan ustedes? La verdad de Yamaha no sé mucho, y Suzuki para mí es como hablar del Chevrolet de las motos: Bueno, bonito, y barato. Bueno, dispuse de un tema específico para esto, ya que aquí ya dejó de ser de saludos, jeje: ¿Qué opinan de esta moto? (http://www.vivetumoto.com/foros/yamaha-fz16-654/que-opinan-esta-moto-5145.html#post36166)

¡Gracias por tu comentario!