PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas más frecuentes sobre su seguro de moto

danielmurillo
23-oct-2009, 16:28
Preguntas más frecuentes sobre su seguro de moto

• ¿Qué ocurre si uso mi moto sin seguro obligatorio SOAT?
• Si mi moto está asegurada, ¿la puede conducir cualquier persona a quien yo le autorice?
• No encuentro ninguna compañía interesada en asegurarme,
• La asistencia en viaje que se contrata con las pólizas de moto, ¿garantiza la asistencia en cualquier lugar?

¿Qué ocurre si uso mi moto sin SOAT?

El único seguro que es obligatorio por Ley para todo vehículo es el de Responsabilidad Civil Obligatoria (SOAT), y si no se cumple esta obligación las consecuencias son:

• Para el conductor que conduzca sabiendo que el vehículo no tiene seguro de moto, puede haber consecuencias de índole penal.
• Se procederá a la retirada y depósito de la moto (con cargo a su propietario) en dependencias de la autoridad competente, si no se justificase la existencia del SOAT de moto en 5 días desde que se denunció el hecho
• Acarrean altas sanciones (Multa) atendiendo a las circunstancias (que se haya circulado con la moto, la categoría del mismo, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración en la misma infracción).

Si mi moto está asegurada, ¿la puede conducir cualquier persona a quien yo le autorice?

Si la cesión de la moto es puntual, es decir, no es una persona que de forma habitual o frecuente emplee el vehículo sino que se trata de algo excepcional, no tendría por qué haber ningún problema con el seguro de moto. Ahora bien, tenemos que saber que cuando una compañía de seguro de moto suscribe la póliza lo hace teniendo en cuenta, entre otros datos, los relativos a las características del conductor, su edad, fecha de carnet, etc., por lo que puede darse alguna situación que tenemos que considerar:

• Ese conductor deberá ser mayor de edad, tener licencia de conducción y obrar de buena fe.
• Si ese conductor, agravado desde el punto de vista asegurador, tiene un accidente y NO es culpable, la compañía de seguro de moto no podrá oponer nada y deberá dar soporte a la reclamación de daños si ha sido contratada.
No encuentro ninguna compañía interesada en asegurarme

Existes marcas y modelos de motocicletas que las compañías optan por no asegurar por distintas razones, puede ser porque la marca y representación sea muy nueva en el país y no haya un soporte claro. Puede ser una marca o referencia que presento altos índices de siniestros y para las compañías es costoso y riesgoso. O por políticas de las compañías las motocicletas que sean importación directa* no son asegurables.

Importación directa: Motocicletas importadas al país por particulares (Naturales o Jurídicos) y no por la marca y concesionario Dealer.

La asistencia en viaje que se contrata con las pólizas de moto ¿garantiza la asistencia en cualquier lugar?

Si hablamos de ámbito geográfico, hay aseguradores que sólo otorgan cobertura con límite de Kilometraje, mientras que otros lo dan en el ámbito Nacional e incluso internacional sin límite de Kms. Es conveniente, antes de salir a carretera, cerciorarnos claramente de este aspecto que, en caso de apuro, puede ser esencial.

Si hablamos del ámbito de circulación, hay que tener también mucho cuidado ya que hay muchas aseguradoras que no le prestarán la asistencia si el vehículo se accidenta o avería, por ejemplo, en un camino en el campo, o en las dunas de una playa o, en monte a través. Al no tratarse de Vías de Circulación no hay prestación de la asistencia.
U otras compañías pueden solo ofrecer asistencia en caso de accidentes y no en varada, pero debemos tener en cuenta que cualquiera de los dos escenarios pueden ser igual de preocupantes.

Además, una asistencia completa ofrece la asistencia jurídica penal y civil, traslados, ambulancia, transporte aéreo de emergencia, asesoría y hasta asistencia al hogar.

---------- Mensaje agregado a las 16:28 ---------- al mensaje anterior de las at 16:26 ----------

Si tienes alguna otra pregunta ... Por favor hazla aca y te responderemos. Asi nos ayudaras a complementar toda esta informacion que a tantos nos interesa.

Fabio Quintero
23-oct-2009, 16:47
¿En caso de vender mi moto, tengo que hacer algún tipo de documento o traspaso para ceder el seguro obligatorio (SOAT) al nuevo dueño?

danielmurillo
23-oct-2009, 17:40
¿En caso de vender mi moto, tengo que hacer algún tipo de documento o traspaso para ceder el seguro obligatorio (SOAT) al nuevo dueño?

Ninguno Sr. Quintero.

El SOAT ampara la motocicleta detallada en el documento hasta la fecha de vencimiento sin importar que haya cambiado de dueño. En el momento de emitir la nueva se actualizan los datos del propietario.

Espero haber aclarado su inquietud,

Daniel Murillo
Altagamma Seguros

;)

---------- Mensaje agregado a las 17:40 ---------- al mensaje anterior de las at 16:54 ----------

Me han preguntado que cuanto cuesta el SOAT para cada cilindraje.

0 a 99 cc --> $205.200
100 cc a 200 cc --> $275.500
200 cc en Adelante --> $310.800

A esto hay que cargarle el Runt que tiene un costo de $1.400

Mayores informes:

Altagamma, Tels. 235 1840/ 3177490 / 310 7999859 / [email protected]
Calle 74 No. 2-86, Los Rosales

Si tal vez tienes tu seguro, y deseas que altagamma te tenga en la base de datos de vencimientos, envíanos tus datos a [email protected] y te estaremos dando aviso antes del vencimiento de tu póliza y el Soat. Te ayudaremos recordándote y desde luego con el tramite para la actualización. Una herramienta para nuestros clientes, queremos que se sientan tranquilos.

qkchon
15-nov-2009, 15:54
Hola.

Acabo de adquirir un kiymco bet and win 250 y quiero asegurarla contra todo riesgo. Podria ayudarme con este seguro.

danielmurillo
17-nov-2009, 11:50
Hola.

Acabo de adquirir un kiymco bet and win 250 y quiero asegurarla contra todo riesgo. Podria ayudarme con este seguro.
Javier que tal, enviame los siguientes datos para enviarte la cotizacion lo mas pronto a [email protected];)

Nombre Completo:
c,c,
Año de la moto:

metro
04-feb-2010, 13:29
Hola Daniel, estoy interesado en el seguro, acabo de escribir a tu correo con los datos solicitados. Gracias!

danielmurillo
04-feb-2010, 14:37
Hola Daniel, estoy interesado en el seguro, acabo de escribir a tu correo con los datos solicitados. Gracias!
Metro, no me ha lelgado nada hasta el momento, mi correo es [email protected],,, ojo con DOBLE MM

Quedo atento,

metro
04-feb-2010, 20:32
Listo, un tema de bandeja de salida :P
Ya salió.

Gracias!

JORMIRA
06-abr-2010, 09:38
Hola. Buen Dia. vi una publicacion de altagamma donde me indicaba que puedo pagar mi poliza de manera mensual por casi $ 32.000 mensuales, nos puedes porfa ayudar con esto... y como hago para obtenerla?:D Graciaass!!!!

danielmurillo
06-abr-2010, 10:31
Hola Jormira buenos dias ;)

A los que nos referimos con $32.000 menuales es la MOTOASISTENCIA ALTAGAMMA, que es un producto que tenemos nosotros para cualquier motocicleta. Mas informacion puedes encontrar en www.altagamma.com/asistencia

El seguro todo riesgo tambien se puede financiar a cuotas mensuales, pero el valor varia segun la moto que tengas, para cotizarlo enviame por favor todos tus datos a [email protected]

Quedo atento a cualquier inquietud,

sacre
06-jul-2010, 09:38
Hola Daniel. Tengo una Suzuki GSR 600 modelo 2009; quiero comprar el seguro todo riesgo para ella. Por favor me puedes cotizar el valor, el deducible, la financiaciòn y en fin todo lo referente con esta preguna al mail: [email protected]

Gracias por tu respuesta

danielmurillo
12-jul-2010, 16:01
Hola Sacre, te envio la cotizacion pero me esta rebotando el correo. Sera que me lo puedes confirmar por favor, o darme otro.

Quedo atento,

sacre
12-jul-2010, 16:43
Hola Daniel Murillo del correo es sacre_418 @msn.com es decircon guión bajo entre sacre y 418, tal vez ese es el problema

Gracias

Kool
02-ago-2010, 09:49
Buen Dia

Estoy pensando en comprar una GS500 nueva, saldria modelo 2011 que precio tiene el seguro contratodo, este se puede diferir en el año, como es el financiamiento. deducible

Gracias por su informacion