PDA

Ver la Versión Completa : Problema por embargo

germarine
28-sep-2008, 09:45
Buenos días señores moteros,

Quisiera que si hay alguien que le haya pasado algo similar a lo que les voy a contar o alguien con experienceia en este tipo de temas me de una manito por favor.

Resulta que mi moto la compré hace 1 año exactamennte con carta abierta y me dieron certificado de libertad y tradición al día y todo por eso la compré tranquilo. La moto había que hacerle unos arreglos ya que el dueño anterior escasamente sabía que tocaba ponerle gasolina :rolleyes: cuando la terminé de dejar 100% original que era mi idea tuve problemas económicos y la puse en venta así que por confiado (por no decir una palabra mas fuerte :() no hice el traspaso a mi nombre por evitar pagar un traspaso mas y lo dejé para que quedara de una vez a nombre de quien me la comprara. Cuando salió cliente y fuimos a hacer papeles salió en el SIM que el dueño anterior esta embargado y no puedo hacer traspaso, por ende me tocó devolver el dinero que ya me habían dado. El dueño anterior me dice que ya puso abogado a averiguar porque supuestamente no estaba enterado pero esto me suena a cuento chino porque en la carta que me dieron del SIM dice que esta embargado desde 9 meses antes de que yo le comprara la moto, solo que hasta hace poco lo radicaron en la secretaría de movilidad, pero cuando yo la compré el hombre legalmente ya estaba embargado. Alguien sabe qué puedo hacer yo para demostrar que la compré legalmente y poder hacer el traspaso? o en caso de no poderse esto, como hago para clavar al tipo y que me responda? porque hasta donde se vender un bien embargado es estafa. Gracias.

krugger5
28-sep-2008, 22:51
Don Germarine, que milagro de verlo, una pena lo de el embargo, por ahora lo mas importante es que no saque la moto mientras se aclara el asunto, lo mas seguro es que debe estar solicitada por el juzgado que lleva el embargo, asi que si un policia hace la consulta se la inmoviliza y se agranda el problema. tiene que seguir presionando al tipo y trate de averiguar cuanto debe, hasta depronto puede ser por alguna chichigüa y se puede arreglar facil, tambien es importante que al solucionar lo del embargo solicite a la sijin que la borre de pantalla para evitar que la inmovilicen despues.

germarine
29-sep-2008, 08:45
Si viejo Duniers eso es clarísimo y fresco que no me lo tomo a mal, creame que no hay noche que no me acueste sin pensar en la burrada que hice por no realizar el traspaso, hay que dejar eso aqui super estipulado para que nadie mas caiga en estas cosas como yo por ingenuo y confiado. Lo que si aprendí es que para la próxima solo realizo el negocio como lo traté de hacer con quien me la iba a comprar, el me dio un anticipo y el resto se hacía con la entrega de la moto con el certificado de revisión tecnicomecánica, sijin y traspaso, de aqui en adelante haré lo mismo, sin esto no recibo nada. Afortunadamente la persona que la iba a comprar entendió que no fue nada de mala fé y que yo le respondí inmediatamente por su dinero y no hubo problemas.

Viejo Krugger, mire de la que se salvó usted :) La moto esta parqueadita, no la pienso volver a sacar hasta que logre salir de eso, ya hablé con el consultorio jurídico de mi universidad y ya hay alguien ayudándome con el caso pero eso va pa largo por lo que me dicen. Ya igual he logrado salir un poco de las deudas asi que cuando se solucione posiblemente no la venda y le aviso para que hagamos una salida con las hermanitas. Un abrazo y suerte.

krugger5
29-sep-2008, 16:56
Listo, quedamos pendientes, de todas maneras toca es como averiguar por cuanto es el embargo a veces pueden embargar por una deuda de celular de 200mil pesos, si es asi es mejor arreglar asi sea injusto y ya, salir del problema.

Un saludo