PDA

Ver la Versión Completa : Como seleccionar el casco adecuado?

c4y0
11-nov-2009, 07:53
Holas.

Estoy comenzando a buscar el casco que usare en mi futura moto (que espero comprarla pronto), pero encuentro varias alternativas en el mercado. Cascos abatibles, cascos "completos" (el clasico de una sola pieza), cascos que solo cubren la cabeza dejando el rostro descubierto, cascos para motocross, etc.

Deseo conocer sus recomendaciones para saber que considerar al momento de escoger un casco. Tengo presupuesto bastante limitado y podria conformarme simplemente con el casco que "agregan" al momento de comprar la moto, pero estamos hablando de seguridad personal y deseo tomar la mejor decision posible.

Hace muchos años que tengo mi cabeza en una sola pieza y estoy acostumbrado a manternerla asi:D:D:D; no quiero arriesgarla mas de lo necesario solo por ahorrar unos pesos.

Entonces, que me recomiendan? Personalmente me llama mucho la atencion los abatibles, pero quiero conocer opiniones y recomendaciones. Justamente esa opcion de ser abatible me da la impresion de que sea mas lindo y comodo, pero menos seguro (repito, simplemente es la impresion que me da desde mi ignorancia en el tema).

Alguna recomendacion adicional de donde conseguir un buen casco en Medellin?

Saludos.

Goalk
11-nov-2009, 09:34
pues hombre!!... yo le recomendaria un casco integral (una sola pieza), debido a que los abatibles resultan ser muy inseguros al momento de una caida (no importa la marca), he conocido casos en donde la parte del menton de esos cascos salen bolando con golpes suaves y la cara queda completamente desprotegida. sin embargo, si va a trabajar en la moto, el abatible es la mejor opcion por comodidad y practicidad. consigue cascos de buena marca (HJC, KBC, AFX) desde $250.000 integrales, los abatibles de marca son mas costosos. Saludos!!

Fabio Quintero
11-nov-2009, 11:23
Hermano comprese un casco integral, que por lo menos tenga certificación DOT. No vaya a hacer las gracias que hacen algunos de comprar casco abatible y andar con el frente levantado. Yo vi hace unos días una caída y gracias que el casco era integral, ya que lo único que le pasó fue que frente del casco se rayó completamente, ¿se imagina recibir el pavimento en su cara así sea a 50 km/h?

c4y0
11-nov-2009, 23:02
Bueno.

En cuanto al casco creo que este es una buena opcion

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i6928_0813010503.jpg.

La ficha tecnica del mismo esta aca:

http://www.powersportsnetwork.com/enthusiasts/catalog_item_detail.asp?catalog=5598&levelcode=43663&product=748498&cattype=&ProductCategoryCode=

HJC IS-16 FULL FACE HELMET

Advanced Polycarbonate Composite Shell

* Lightweight, superior fit and comfort using advanced CAD technology
* Aerodynamic shell with large eyeport for greater visability
* Impact absorbing, multi-density EPS liner

ACS Advanced Channeling Ventilation System

* ACS Advanced Channeling Ventilation System provides flow-through ventilation
* Multi-stage intake vents and exhaust vents allow full front to back fresh airflow that flushes heat and humidity out of the helmet

SilverCool™ Interior

* Moisture-wicking and odor-free interior with advanced SilverCool™ antibacterial fabric
* Comfortable, removable and washable

Rapidfire™ Shield Replacement System

* Quick, secure, tool-less shield removal/installation system
* Aerodynamic, flush-mounted shield fit for reduced turbulence

SunShield Visor System

* One-touch integrated smoke-tinted SunShield (Patent Pending #11/335,855) deploys and retracts quickly and easily
* Adjustable to three positions

HJ-09 Accusight Anti-Fog Face Shield

* Anti-fog, scratch-resistant hard coating
* Optically correct 3D design
* Rated to block 95% of harmful UV radiation

Nylon Strap Retention System

* Neatly secures chin strap

Built-In Communication Speaker Pockets

TECHNICAL INFORMATION

* Standards: DOT-218
* Construction: Advanced Polycarbonate Composite Shell
* Weight: 3.37 lbs/1530 grams (approx, based on Size Medium Solid Color)
* Packaging: Individually wrapped, bagged and boxed

[Info tomada de powersportsnetwork.com]

Lo encontre en yamahaSports en Medellin. Sale algo carito (aprox. $450k) pero creo que vale la pena el esfuercito.

Ustedes que opinan?

Saludos

Goalk
12-nov-2009, 08:33
Es una muy buena opcion!!, si tiene los medios compreselo de una, y comprele un breat box que es la famosa "nariguera" para evitar en un porcentaje mas alto que se empañe la visera. Sldos!!

diegosantacruz
12-nov-2009, 20:28
Yo le doy la respuesta que me dieron todos mis amigos que tienen moto. Comprese el mejor casco que se pueda comprar con su presupuesto. En mi caso yo me fui por la marca AIROH, se dice que son los mas livianos y los mas frescos. El mio es el LEOX y para el pato tengo el SPEEDFIGHT. El SPEEDFIGHT es muy recomendable y aca en Bogotá se consigue entre 300 y 250, el LEOX es un poco mas costoso pero mas liviano.