PDA

Ver la Versión Completa : Batalla interna por futura compañera :)

c4y0
11-nov-2009, 08:35
Holas.

Despues de mucho tiempo evadiendo cualquier tipo de relacion con las motos (porque ni de pasajero me subia a una:o), debido a temores e ignorancia (la cual he reducido bastante gracias a sitios como este), he comenzado la busqueda por mi primera moto. He visitado varios concesionarios, investigado acerca de lo que me ha parecido como mejores opciones consultando en internet y en algunos talleres, y la cosa va mas o menos asi:

Por presupuesto y economia (soy del grupo de aquellos con presupuesto limitado), la cosa se va por la suzuki gs 125 o la honda cbf 125.

Considerando que de todos modos la idea es sacarla a credito por 48 meses, estoy evaluando otras dos opciones un poco mas potentes: la yamaha fz16 (la vi y me enamore) y la honda cbf 150 (muy recomendada en todas partes).

bajaj y otras marcas todavia no he consultado, pero me gustaria recibir sugerencias.

ahora bien. Soy un futuro motero de 1,70 con peso promedio de 140 kilos (a veces mas, a veces menos). Me desplazo bastante por Medellin y sus alrededores (en promedio diariamente visito de 3 a 5 oficinas de clientes) y hasta ahora no soy de mucha salidas a carretera, pero no si piense igual cuando tenga moto.

Soy 95% novato en manejo de motos, pero aprendo rapido (y confio en que toda una vida en bicicleta por cualquier terreno sirva para agilizar el aprendizaje).

Deseo preguntarles lo siguiente:

Que tal es la cuestion del costo de repuestos para suzuki, honda o yamaha en Medellin?

si opto por la cbf150 o la fz16 cuanto puede costar el impuesto de las mismas? (tengo entendido que de 125cc para abajo no cobran impuesto).

Tomando en cuenta que mi interes es movilidad y no velocidad, realmente vale la pena optar por algo de mas de 125cc? que hace que valga la pena sacar uno o hasta dos millones de pesos mas, teniendo la misma necesidad? Logicamente si buscara solo precio, pues con una 125cc basta y sobra, pero recuerden que es para pagarla en 48 meses, y no quisiera dentro uno o dos años pensar que pague de mas para lo que realmente necesitaba o que por el contrario, por ahorrarme unos pesos me quede corto con la moto.

Gracias por su atencion y colaboracion con este "nuevon". :D

Saludos

melo
11-nov-2009, 09:42
c4y0 solo le puedo decir que uno siempre se queda corto!! le recomiendo por su contextura una moto con cilindraje mayor a 125cc. las bajaj son muy buena opcion en 180 cc y 200cc y lo mejor segun lo que le interesa a usted lo repuestos son muy economicos y tienen muy buen respaldo. los repuestos de yamaha son costosos. espero le sirva de algo esta informacion. a la orden lo que necesite.

jorgem
11-nov-2009, 09:57
Pues le comento q yo soy propietario de una hermosa y poderosa suzuki gs 125, es excelente, su fuerza, el pique, como sube, el frenado, todo es muy confortable la silla, la posicion de manejo es muy agradable, su farola manda un chorro de luz el cual ayuda mucho al piloto en las horas de la noche... Mi voto es por una suzuki gs 125

con respecto a repuestos bajaj y akt son como los buenos pero economicos, ya son marcas que han pegado duro, han tenido buena acojida, honda posee unos repuestos costosisimos son los mas caros del mercado en la gama de bajo cc, yamaha son un poco mas costosos que los de suzuki pero mas economicos que honda, suzuki hay algunas cosas que se da la pata con yamaha en costos, pero tiene cosas muy economicas como ya le mensione bajaj y akt son los mas economicos en estos momentos.

Mi consejo es q no se suba en una, um algunas, kazuki, jamichu, chichtaierd esas motos chinas tiene una vejez pesima, el respaldo de mecanica no es muy recomendado digamos en bogota no, la um cuando le sale buena esta debuenas, la xtreet es muy bonita esa moto y es como de las mejores de um.

Busque una marca q si le dio por salir de paso encuentre respaldo.

Pulsar es muy buena subiendo, sus repuestos son muy baratos, ANDA muy sabroso esa moto, bien cuidadita no le molesta para nada, y es una moto motor 180, repuestos se consiguen ya por el 98% del pais, esa es otra q le recomiendo aunque no es de MI mayor agrado las motos con carenado esa moto es un fierro.

Con lo de los impuestos son como entre 50 y 100 mil pesos anuales, no es mucho

bueno espero le haya servido este repaso por encimita, es muy superficial y de nuevo le recominedo la hermosa suzuki gs 125 o una pulsar

saludos y suerte con su compra

JaimeB
11-nov-2009, 12:08
yo tengo pulsar 200 y se la recomiendo ampliamente.. hace unos meses estaba en las mismas que Ud. y la verdad estoy muy contento con mi eleccion.

Saludos.

Fabio Quintero
11-nov-2009, 13:03
Si, definitivamente por la contextura del cuerpo no se debería montar en una moto por debajo de los 150 cc

WARRIOR
11-nov-2009, 15:33
Por su contextura y si lo que busca es un movilidad y no velocidad le recomiendo una KIMCO bet & wind 250 , queda mas que montado el presupeusto es casi igual a la de la yamaha, ahhh y otra ventaja, es automatica , no se moja los pies cuando llueve , excelente en ciudad y buena turismera, que mas respaldo en repuestos y servicio tecnico que KIMCO-AUTECO , es mas en medellin es la ensambladora.

Saludos

Albatros
12-nov-2009, 12:31
La sugerencia de warrior es perfecta. Una Bet and Wind, scooter, automática, grande, de buenas prestaciones, te exije poco, perfecta para novatos y para tu medida, perdona errores fácilmente. La mejor manera de empezar. AHora, si de verdad quieres mandarte a una de cambios, descarta las 125, eres algo grande para ellas. Luego, entre la CBF y la FZ 16, te recomendaría la CBF, igual por tu tamaño, pues la FZ te va a quedar algo incómoda, mientras la CBF es algo más larga y más robusta, más pesada también y eso ayuda. Pulsar 180 tambièn, pero es más confiable la Honda. Ahí tienes opciones interesantes, míralas. Importante, que vayas a las tiendas y te las midas. Sólo así sabes cuál te viene mejor y cuál te gusta más. Saludos.

c4y0
19-nov-2009, 21:12
Hola.

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones y sugerencias.

Les cuento mi travesia por los concesionarios. Estuve en Skygo, AKT, Honda, Yamaha, QUINGI, Suzuki, Auteco y otro ahi que ni me acuerdo del nombre. Esta ultima al igual que AKT, quingi y skygo me dejaron con una leve espina en cuanto a la calidad del producto, pues todos los argumentos que me daban era que con ellos todo es muy barato, y barato y todo barato. Reconozco que uno de los factores a tomar en cuenta al momento de comprar cualquier cosa, es el presupuesto disponible; pero estamos hablando de algo mas que una simple maquina. Al buscar una moto, mas que una compra, lo que se intenta lograr es una inversion, por lo cual es necesario tomar en cuenta muchos factores, no solo el precio.

Quedaban entonces en la contienda Yamaha, Honda, Auteco (Bajaj) y Suzuki, pero Auteco quedo fuera por algo tan simple como atencion al cliente. Practicamente me toco rogarle a dos vendedores para que me explicaran y ayudaran a conocer un poco mas acerca de la pulsar (al final me atendieron pero como de mala gana), con lo cual me dieron una impresion de Mal servicio. Aclaro que no tengo nada en contra del servicio de ninguna marca, pero si para vender esa es la actitud, no quiero imaginar como sera para dar servicio o garantia.

Yamaha y Honda me encantaron. El porte de esas motos es increible (en especial la Fz-16). Me permitieron encenderlas e intentar moverlas un par de metros. Sinceramente ambas son un poco pesadas para mi poca experiencia con motos, y en especial la Yamaha la senti incomoda.

tengo amigos con cbf 150 y otros con gs 125, a los cuales contacte para que me ayudaran a continuar con mi busqueda. Di un par de recorridos cortos en cada una de ellas y nunca pense que llegaria a decir esto, pero senti algo mas que simplemente manejar las motos. Fue como si la sensacion del motor entre mis piernas estimulara algo dentro de mi, o saber que esas motos se movian como yo queria; ya no me llevaban! era yo quien guiaba y decidia donde ir. Esa sensacion fue mucho mas fuerte cuando maneje la gs 125.

El fin de semana pasado pude sacar un rato mas largo para seguir probando. El domingo pude manejar un buen rato la gs 125, y el lunes pude manejar tambien un buen rato la cbf 150. Me senti muy comodo en ambas, pero me "identifique" mas con la gs 125. El unico "pero" que tengo con esa moto, es que estoy un poco pesado, pero realmente no tengo intenciones de llevar "pata" ni a nadie, asi que considero que la moto conmigo solito podra dar la talla (Ademas, estoy muy juicioso perdiendo peso:p).

En resumen, despues de tanto voltear y preguntar en todas partes (hasta a desconocidos en la calle), decidi visitar el concesionario de suzuki, hacer mi solicitud de credito, y espero que la proxima semana me esten entregando mi primera moto; una Flamante Suzuki GS 125.

Deseo agradecer a todos en este sitio por las recomendaciones que me dieron. Todas y cada una de ellas fueron muy valiosas durante este proceso. Espero pronto tener mi "compañera" y poder continuar aportando a esta comunidad.

Gracias y saludos

FREZ
19-nov-2009, 21:24
no pudo elegir mejor opcion lo felicito esa moto es muy buena y con amplia representacion lo felicito.

K.M.S.
23-nov-2009, 21:34
Lo felicito por esa compra estas motos 125cc jalan sabroso yo con la mia quede sorprendido y jamas pense que andara tanto para lo que son y tan inocente que se ven.