PDA

Ver la Versión Completa : ! De Los Accidentes Hay Mucho Que Aprender !

Yjordan
29-sep-2008, 13:19
:eek: Hola amigos, el pasado viernes una de las peores pesadillas del motociclistas me sucedió a penas un par de kilómetros de casa, un mediano perro se cruzo en mi camino y nada pude hacer es mas no recuerdo ni haber frenado debido a los escasos 5 metros a los que apareció, bueno caí del lado izquierdo, el perro ni idea pero quedo vivito y coleando “escuchaba los ladridos” golpee con mi rodilla izquierda, el frente de la visera del casco y mi muñeca derecha, hay que imaginarse la forma de caída, mi rodilla esta medio inflamada con un buen raspón, mi muñeca que es la que mas duele y no me permite apretar por la inflación pero ya mejorando y uno que otro dolor por ahí.
Bien que hice y que he hecho… primero al instante de la caída conservar la calma revise mi cuerpo por posible fractura, ubicarme por que después del trauma como que no te ubicas, observe a mi alrededor y pude ver que la moto aun seguía en marcha… pero en dirección contraria a la que me dirigía (eso me alegro:)), inmediatamente pensé en los rayones, pero bien muchos “llegaron a ver” y por mucho que pudieran insistir no permití que tomaran mi mochila (ya que según pude valorar yo podía con la situación), y por que no se “desconfía de las personas si no del tiempo”, me di mi tiempo, dolor si había, inflamación si había, podía caminar si, podría ir en la moto lo que faltaba a la casa… lento pero seguro que si…
El dueño del perro le dio una mal matada al pobre animal por haber hecho lo que no pensó hacer (me dio risa, interna pero me resulto gracioso :D) y me dije “que gente”, tarde como media hora en recuperarme de la caída y tome rumbo a casa, ¡llegue de una pieza!
POR REGLA amigos hay que usar lo básico para guardarte de malas lesiones:
1- Casco.
2- Chaqueta.
3- Guantes.
No tengo ni rasguño en brazos, espalda y pector solo en la punta de los dedos donde no cubrían los guantes, la muñeca y rodilla.
QUE HE HECHO PARA REPARARME YO bueno tomo diclofenac 500mg. , venda por cortos periodos de tiempo es decir no permanentemente por que tiende a dispersar a otras partes la inflamación y ya no tendrás el dolor en una si no en dos partes, una crema como las que usan para calentar los deportistas me ha ayudado a subir la temperatura del musculo para que no sea tan doloroso aparte de lo bien que se siente el masaje para ubicar bien los tendones que se estiraron (con presión ni suave ni fuerte de arriba abajo como en círculos), tomar tu baño diario al menos uno, en el raspón primeramente limpiarlo de basura y restos de piel esto es doloroso pero hay que hacerlo luego tratarlo con alguna crema para raspones cúbrela y al segundo día destápala para que se cubra de costra y ya esta al principio no te gustara como se ve pero veras que estarás mejor y sin infección.
¿LA MOTO ES LA QUE ME LLEVARA MAS TIEMPO, COMO LE QUITO LOS RAYONES DE LA CARETA DELANTERA? ¿Alguna idea?

Gaspar
29-sep-2008, 13:40
Pues afortunadamente no paso a mayores, y a darle gracias a Dios y a las proteciones por salir bien librado de este insidente, mucha suerte en su recuperacion

MAURICIO(MINCHO)
12-oct-2008, 18:33
Cuenteme donde consiguio el diclofenac de 500 mg, yo solo conozco el de 50 mg. :Dpero en fin lo importante es que no haya sido nada grave.
Un saludo

tonybg
26-oct-2008, 21:44
yo doy grasias a dios de que estoy bien me frustraron las iluciones de rodar pero en estos dias sera, el dia de la salida a villeta yo estava listo me puse mi casco y todos mis accesorios nuevos y me compre la moto que me trasnocha, via chia bogota para encontrarme con el grupo y conocerlos un borracho irresponsable me estrello con su auto y como quien dice hasta hay fue la ilucion de ir a rodar, en estos momentos no puedo manejar la moto por mi estado fisico y por que me la volvieron mi.,... el seguro dijo que me la pagaba toda pero sera esperar, mientras en estos dias me paso en el carro a mirarles las motos de udes un saludo a todo el grupo aunque no me conoscan

milk_8912
28-nov-2008, 10:04
Bueno muchachos

hace 1 mes exacto venia por la 170 ya casi llegando a mi casa y un segundo de desconcentracion no vi la curva y segui derecho al caer por reflejos intente poner el pie derecho y ps me rompi el femur pal hospital operacion etc... la motico solo se le dño la farola y el manubrio ya ya ps me dicen q volver a caminar hasta dentro de unos 5 o 6 meses

haber si se les puede acompañar aunq mi moto es una akt 200 y ustedes son puro alto cilindraje :(

jorgem
10-dic-2008, 10:23
Por Eso Es Que Siepre Hay Que Manejar A La Defensiva

Gaspar
16-ene-2009, 16:09
11. Orarle mucho a mi Dios para que no se nos atraviese un policia para parar un grupo de motociclistas :mad: :mad:

Marauderoforever
16-ene-2009, 18:53
Los accidentes para un motero es de las cosas que con mas seguridad le va a suceder, por tanto siempre que encendamos nuestra moto debemos estar concientes de esa premisa, primero que todo para adoptar actitud de prevencion (no distracciones, velocidad moderada) y segundo para siempre utilizar equipo basico de proteccion (Casco, guantes, ropa adecuada) sin importar lo corto del trayecto, una de mis caidas fue en un dia lluvioso en la montaña a velocidad moderada por lluvia, una curva sin visibilidad, salgo de la curva un parroquiano anciano con su pie en la carretera, por acto reflejo la indefectible frenada y la perdida de control de la moto y al piso, fugaces pensamientos veo mi moto arrastrarse por el pavimento echando chispas, hasta que se acaba la inercia y todo se detiene, me siento en el pavimento, mi esposa me despavila y me hace caer en cuenta que estamos en una curva. Este accidente me enseño algunas cosas la primera que mi esposa es una berraca por que fue la que me animo a moverme, la segunda que la ropa adecuada asegura nuestra integridad y la tercera que la defensa de la moto es primordial pues si no la hubiese tenido nuestro tremendo paseo se ubiese acabado en una carretera ecuatoriana a mitad de trayecto, en esta ocasion particularmente la caida fue inevitable a pesar de que se habia tratado de hacer las cosas bien pero no existia poder humano que hubiese evitado, de pronto si hubiese tenido frenos abs.

Bueno lo importante es adoptar buenos HABITOS (habito: cosa que se hace sin tener que pensar o hacerlo conciente como quien dice en automatico)

lfcu22
05-mar-2009, 20:54
Yo no le deseo un accidente a nadie... Ya lo he vivido en carne propia y me parece horroroso!, yo conduzco siempre a la defensiva. Espero que todos seamos concientes de que al manejar una moto la responsabilidad que se tiene es grande. A todos los moteros de colombia les deseo lo mejor en carretera y que siempren lleguen sanos y salvos a sus lugares de destino. Cuidemonos!...

dacs777
30-jun-2009, 19:04
Gracias a Dios esta bien. A manejar con mas cuidados moteros porque las cifras de accidentalidad han aumentado bastante.

yesid.1109
30-jun-2009, 21:05
yo tambien sufri un accidente, no fue tan duro pero por no ir con el equipo necesario el pato y yo si nos lastimamos bastante, me cerro un camion, me pego en la llanta y finalmente me deslice con la moto, el protectos nos protegio mucho pero nuestros brazos izquierdos quedaron super raspados, a la moto no le paso casi nada, es una experiencia para que tengan en cuenta que nunca ni siquiera para salir a la esquina en la moto, salgan sin chaqueta ni casco, los protege mucho.

manogely
03-may-2010, 22:21
En mayo del 2009 probamos piso con mi esposa en una mañana lluviosa de las que no faltan en Bogota.ibamos por la autosur aprox.60km/h detras de un amarillo ,alguien le hizo el pare y me freno bruscamente.del susto bloquee la llanta delantera y lo demas ya saben.Gracias a Dios tuvimos solo magulladuras leves,la moto raspon en farola y exosto.no fue peor debido a que ibamos con buen traje para invierno y guantes.La recomendacion es ... con lluvia guardar distancia y una indumentaria que en caso de caida nos proteja y frenar bloqueando y sotando el manillar varias veces y seguido.como en los carros el freno ABS.Saludos amigos.

Diegus83
17-jun-2010, 19:29
Manejo mi negrita ya por casi dos años y tenemos mas 40.000 Km, he paseado bueno y me considero buen conductor. Hace tres días desafortunadamente sufrí mi primer caida. Doy gracias que no nos paso nada pues solo fue unos rasponsitos y el susto. Me da gusto saber que los moteros son muy unidos ya que hasta ahora me incorporaba y por la via moto que pasaba moto que paraba, (asi sea solo de curiosidad). Hay algo que me parece terrible y fue la causa de mi caida; ¿Como afrontar esas manchas de aceite o ACPM que dejan algunos carrotanques dejan en las vias? y lo peor es que casi siempre son mayores en curva. Si no las vemos, tenemos una caida segura.
Espero nunca volver a tener una situación similar.

Gussfer
18-jun-2010, 05:14
llevo 10 años manejando moto, he tenido motos de diferentes cilindradas y estilos, los accidentes lo he vivido y los he visto suceder, de los míos 3 suaves, 1 fuerte y otro con consecuencias delicadas del cual aun me estoy recuperando, por mas que manejes a la defensiva, uno nunca sabe de donde va a salir un loco que se las cree de indestructible y sin sentido de respeto por la vida ajena, mi ultimo accidente fue por evitar ser atropellado por una camioneta de la escolta del gobernador del meta, que irresponsable mente desantendio la señal de pare que había allí y que para mas rabia se dio a la fuga, el resultado, fractura de radio y cubito dorsal, ahora tengo una ferretería en mi mano, compuesta por un clavo, 8 tornillos y una platina, mi consejo: vistasen todos los días con sus protecciones como si se fueran a caer es día, como se dice en el común, hay dos tipos de moteros , los que ya se cayeron y los que faltan por caerse y recuerden que todo el dinero invertido en protecciones no es plata mal invertida, tomen un seguro por que uno no sabe cuanto tiempo lo van a incapacitar.