PDA

Ver la Versión Completa : La alarma puede dañar el sistema electrico?

c4y0
19-nov-2009, 23:51
Holas.

Conversando hoy con un asesor de suzuki, me indico que ellos no colocan alarmas en las motos, porque esto afecta el sistema electrico y por ello perderia la garantia de la moto.

Que tan cierto es eso? A mi me parece dificil creer que un dispositivo electronico diseñado para motos pueda afectarlas, pero no tengo argumentos para contradecir o apoyar dicha teoria.

Ustedes que opinan?

Saludos

Fabio Quintero
20-nov-2009, 09:59
Claro, lo primero que dicen la garantía de una moto es que no se le pueden hacer modificaciones al sistema eléctrico ni mecánico. Y el problema del dispositivo adicional son muchos, por ejemplo una mala instalación puede dañar todo el sistema eléctrico e inclusive el CDI. Además el hecho de que haya otro elemento dentro del sistema aumenta la probabilidad de generar problemas y dificulta su detección, por eso es que la mayoría de concesionarios no hacen modificaciones de ese estilo.

camiloan1987
20-nov-2009, 11:34
conosco algunas motos con sistema de alarma la verdad no han tenido problema con el sistema alectrico el unico inconveniente es que descarga la bateria por lo cual la mayoria debe comprar una bateria con mayores amperios, con respecto al comentario anterior si podria perder la garantia de la moto por modificar el sistema electrico.