PDA

Ver la Versión Completa : Transitar con la Moto apagada por andenes o cruces peatonales

alvbel
13-ene-2010, 09:06
Buenos Días

Necesito ayuda, el día de hoy me pusieron un parte a mi y otros motociclistas en la Av. Cali, por cruzar la calle con la moto apagada y caminando.

Según el agente de transito esto esta prohibido, y me coloco la infracción numero 57, pero en muchas ocasiones yo he visto que varios motociclista hacemos lo mismo aun frente a agentes de transito.

Quiero saber si es verdad que esta prohibido y puedo apelar a la infracción o definitivamente me toca pagar.

Fabio Quintero
13-ene-2010, 09:33
Se supone que no está mal siempre y cuando uno lleve la moto apagada, ya que es equivalente a llevar un objeto cualquiera en la mano. En estos días los policías andan alborotados dándole comparendos hasta a los peatones, ya vi a varios peatones que les dieron comparendo por estar esperando el bus fuera de los paraderos (increíble).
Ahora, el código 57 dice "Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito", y claramente usted no estaba conduciendo la moto, usted la estaba empujando, habrá que ver si el Código Nacional de Tránsito contempla que no se pueden empujar motocicletas, cosa que dudo.

El problema es que para impugnar el comparendo usted debe aportar pruebas de que no estaba haciendo nada indebido, espero que al menos haya dejado constancia en el comparendo de como fueron las circunstancias.

Para las próximas veces, en caso de que ustedes crean que es injusto cuando les ponen un comparendo traten de tomar fotos y de anotar en las observaciones del comparendo su versión de los hechos. Si tienen un testigo a su lado, pueden pedirle que firme en el comparendo como testigo, y en caso de que no tengan testigo, no firmen el comparendo, ya que ustedes no están de acuerdo con la infracción que les están acusando.

rvela
13-ene-2010, 09:50
yo creo que en estos casos, si uno no tiene a alguien quien respalde la version para inpugnar el parte, lo mejor es sacar celular del bolsillo y grabar un buen video con la cara del policia y que el explique porque coloca un comparendo sin ameritarlo, esto seria prueba feaciente para eliminar el parte, y asi dejar constancia que los agentes de transito no cumplen con su deber, sino que reparten comparendos a lo loco.

saludos.:mad:

sharqui
13-ene-2010, 10:24
tengo una curiosidad que siempre me ha generado al ver esta actitud de parar apagar la moto y hacer el cruce por sitio peatonal.

se quedo sin gasolina????
consume taaanta gasolina que espreferible llevarla apagada??
nop hay cruces ???
el cruce esta taaaan pero taaaan lejano que no le alcanza la gasolina????

la verdad esa practica si es sancionable por el transito e infortunadamente cre que la unica opcion sera pagar.

una de las ventajas de andar en moto es la fcilidad de movilizacion, y la economia en combustible, debemos fomentar la educacion para mejorar la movilidad, no fomentar las infracciones y lo que llamamos la malicia indigena pa ganarle a las normas.
creo que con un poco mas de cultura y educacion lograremos mejorar la imagen de los motociclistas.

jucamvil
13-ene-2010, 10:42
buenos días

necesito ayuda, el día de hoy me pusieron un parte a mi y otros motociclistas en la av. Cali, por cruzar la calle con la moto apagada y caminando.

Según el agente de transito esto esta prohibido, y me coloco la infracción numero 57, pero en muchas ocasiones yo he visto que varios motociclista hacemos lo mismo aun frente a agentes de transito.

Quiero saber si es verdad que esta prohibido y puedo apelar a la infracción o definitivamente me toca pagar.

es que so no se hace mijo... Por eso es que estamos jodidos los motociclistas por hacer esas vainas....

por más apagada que la lleve, los andenes son para los peatones...

alvbel
13-ene-2010, 11:10
es que so no se hace mijo... Por eso es que estamos jodidos los motociclistas por hacer esas vainas....

por más apagada que la lleve, los andenes son para los peatones...

Juan Camilo, si publique este foro es para que todos estemos enterados, ya que como enuncio en el mensaje varias personas hacen este procedimiento y creo que es mas por falta de conocimiento que por cualquier otra cosa o por que queramos incumplir las leyes.

Ahora por favor no me hable con palabras como "Por eso es que estamos jodidos los motociclistas" por que varias veces yo lo he visto a usted en su moto rebasando autos y andando a velocidades que según el código de transito no están permitidas, así que usted entraría en el grupo de los culpables de que estemos jodidos como usted dice.

Por comentarios como estos, que atentan directamente en nuestra contra es que todos nos juzgan.

Gracias por los comentarios y lo importante es que aprendí que esta práctica no se debe hacer y que varias personas mas se pueden enterar que esta prohibido

carlospata
13-ene-2010, 11:10
Yo tuve un episodio similar llegando a mi casa en la XTZ; ya estaba al frente de la puerta y no valio la malicia indigena:rolleyes::rolleyes::rolleyes:; si andas en el anden, prendida o apagada, no vale, yo creo que toca es como alzarla o darle un poder de trasmutación!!!!!.

Yo en mi estado de histeria:mad::mad::mad: no acepte el comparendo, y como el loco esperaba mordida, lo deje *****; el despues me dejo***** porque me clavo 430.000 del alma.

LECCIÓN APRENDIDA;);)

CONSULTA DE COMPARENDOS NO VIGENTES
Número de Comparendo
813554784
Documento de Identidad
79.986.449 Tipo de Documento de Identidad
1 - CEDULA DE CIUDADANIA
Nombres
CARLOS ANDRES PATARROYO RIVERA
Placa del Vehículo
HCR86B
Fecha de la Contravención
10/30/2008
Contravención
[79] - CONDUCIR UN VEHICULO SOBRE ACERAS, PLAZAS, VIAS PEATONALES, SEPARADORES, BERMAS, DEMARCACIONES DE CANALIZACION, ZONAS VERDES O VIAS ESPECIALES PARA VEHICULOS NO MOTORIZADOS

PIPE_GP1
13-ene-2010, 12:06
En mi modo de interpretar el derecho no tiene fundamento la infraccion, si nos remitimos al codigo de policia, define asi:

Acera o andén: Franja longitudinal de la vía urbana, destinada exclusivamente a la circulación de peatones, ubicada a los costados de ésta.
Conductor: Es la persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo.

Realmente no tiene fundamento el comparendo ya que si bien es cierto es para peatones usted no estaba conduciendo, estaba llevand su moto como un peaton y se encontraba apagada.

Es mas si estuviera bien colocado el comparendo debio imponerle el conducir por andenes, parques o z<onas verdes, que si la memoria no me falla es la infraccion 77, y no son 15 smlmv sino 30 smlmv

Le recomiendo que proteste el comparendo, siempr ey cuando tengas pruebas para desvirtuar la orden de comparendo.

Pruebas cuales?

Fotos, videos, testigos o en su defecto otros de uss colegas en la misma accion que le imponen el comparendo tienen el derechod e realizarlo dentro de los 3 dias habiels siguientes a la fehca de imposicion.

Recuerde qeu si no se presente o no lo paga se le sube a millon treintas mil pesos, asi que mejor actue pronto.

Espero dar una luz a su inquietud.

P.d. los celulares muchas veces, son lso unicos que pueden ayudar en esto.

alvbel
13-ene-2010, 12:39
Gracias PIPE, me va a servir de mucho la información para la próxima, en esta ya me toco pagar porque no anote los datos de los otros compañeros que les paso lo mismo.

Adicionalmente pues yo hablando con el policía le pedí el favor que no me pusiera el parte tan alto y con la información que ustedes me dan me doy cuenta que el policía no me coloco la infracción que debía sino que me coloco una mas económica.

Que con el 25% de descuento por el curso ya no es tan alta como pagar los 515.000 que me tocaría en el otro caso de la infracción 77; Si me hubiera puesto la 77 y sin testigos como es mi caso me tocaría pagar el doble de lo que me va a tocar pagar.

sharqui
13-ene-2010, 13:22
señores, los invito a no buscar excusas para poder andar con sus motos apagadas sobre andenes o aceras, solo para recortar camino.

todas nuestras motos son economicas, demos el ejemplo y demos esta leccion como ejemplo para que todo el resto aprenda.

a no ser que alguien me de una buena justificacion para hacerlo....que dudo que exista..
chau

Danfel00
13-ene-2010, 14:07
Además de los aportes dados por todos en este foro respecto de la infracción; creo que todos tienen la razón total o parcialmente, pero, hay muchas formas de decir las cosas.

Si fuera por nombrar las cosas que debemos o no hacer en la calle; todos estariamos acusados porque todos en algun momento del día manejando moto infringimos alguna norma. Seguramente empujar la moto sobre una anden es igual de peligroso a tener exceso de velocidad:eek::eek::eek::eek:, o pasar semaforos en rojo, entre otras. Pero como no se trata de nombrar las infracciones cometidas a diario en las calles¡¡¡¡¡

Ojala los señores policias de transito se fijaran mas en controlar a los ciclistas transitando por las calzadas rápidas de las avenidas bogotanas, o por controlar los peatones cruzando avenidas por debajo del puente peatonal, definitivamente hay muchas imprudencias que generan mayor peligro en las calles las cuales deberian ser causales de infracción.:eek::eek::eek::eek::eek:

Viejo Alvaro, creo que por ahora tocó pagar porque el señor del tránsito seguramente necesitaba la cuota de partes del día y se agarró de esa "infracción" para ponerle multa a usted.

Fabio Quintero
13-ene-2010, 14:55
Creo que algunos se equivocan al decir que no se puede andar con la moto apagada sobre los andenes, y la razón es muy sencilla. Cuando usted está empujando una moto (suya o de otra persona), usted no es un conductor de moto, usted es un peatón, ¿y cual es el lugar para los peatones?. Sea cual sea la razón, llevar la moto empujada no es una infracción, creo que es mas grave y peligroso caminar por la calle empujando la moto, ¿o me equivoco?. Es como si a usted le pusieran un comparendo por llevar empujada la moto y no portar licencia de conducción, eso no tiene sentido.

Ojo que no estoy apoyando que la gente se suba a los andenes conduciendo la moto, que eso si me parece una falta de respeto hacia los demás, lo que estoy diciendo es que si usted tiene que llevar su moto empujada, el mejor sitio para hacerlo es sobre el anden, por la misma razón que doy arriba: cuando uno va empujando una moto, no es un conductor de motocicleta, es un peatón llevando un elemento, que bien podría ser cualquier cosa, ¿o por ejemplo el que sube una nevera o estufa a una carretilla y la lleva empujada sobre el anden está cometiendo una infracción?

Kenmaxima
13-ene-2010, 15:14
Fabio, si uno lleva un vehículo que obstaculice en gran manera el paso peatonal se arriesga a un comparendo. Hace unos días me varé y unos agentes de policía me ayudaron a subir a la Thundra (mi Renegade 200, cariñosamente) al andén porque el trancón era tenaz, estábamos en la 129 con Boyacá a las 7:00 am. Me dijeron que la revisara y que de encenderla bajara inmediatamente, dado que andar por un andén en moto ya sea apagada o encendida es multa. Aunque no estaba muy seguro de eso, creo que resolví mis dudas con las respuestas de los otros compañeros.

Saludos a todos.

Fabio Quintero
13-ene-2010, 15:26
Fabio, si uno lleva un vehículo que obstaculice en gran manera el paso peatonal se arriesga a un comparendo. Hace unos días me varé y unos agentes de policía me ayudaron a subir a la Thundra (mi Renegade 200, cariñosamente) al andén porque el trancón era tenaz, estábamos en la 129 con Boyacá a las 7:00 am. Me dijeron que la revisara y que de encenderla bajara inmediatamente, dado que andar por un andén en moto ya sea apagada o encendida es multa. Aunque no estaba muy seguro de eso, creo que resolví mis dudas con las respuestas de los otros compañeros.

Saludos a todos.

Yo creo que hay un vacío en este tema, que los policías de transito saben aprovechar. No digo que esté bien, por ahorrarse una vuelta, invadir el espacio peatonal con la moto, pero creo que hay muchas circunstancias en las cuales uno necesita empujar su moto, y si uno lo hace por la calle se arriesga a ser atropellado.

De todas formas creo que empujar una moto apagada no es conducirla, y ahí es donde no le veo cabida al comparendo. De todas formas es mejor evitarse problemas.

Moket
13-ene-2010, 16:13
Sin entrar en discusion sino mas como que se tenga como aporte y ya se ha dicho lo que se queria saber era si la estbamos embarrando o si es injusto el comparendo, total ya le toca pagarlo, en vista de que es una infraccion no lo hare entonces, pero me queda un sinsabor y es que el foro no es para sacarnos los cueros al sol, creo que el animo del post fue el de preguntar si si era infraccion o estaba siendo injustamente timado por un policia de transito, las respuestas deben ser acordes a una pregunta porque si yo pregunto algo el hecho de que lo haga mal no quiere decir que no se me indique que, sino que se me ataque por el desconocimiento, entonces pues viendo que estamos ad portas de un proyecto antimoto, que mas que querer hacer las cosas bien y creo que fue la intencion del post, por eso si yo me subo en los andenes por desconocimiento y pregunto si se puede ( y no a los polciias de transito sino mis compañeros moteros) es porque quiero contribuir a mejorar, con esto resumo el foro no es para refregarnos los errores y mucho menos estigmatizarnos entre nostros mismos, y segundo me queda una duda guiar y conducir es lo mismo? si yo guio la moto la estare conduciendo ? y obvio en los sitios peatonales no se debe conducir la moto pero al entrarla a un parqueadero o un taller ? (bueno ya es exagerado pero para lo que interpretan la norma al pie de la letra? sea aplicaria igual), bueno por ultimo suerte con el comparendo y ya sabemos que no se puede dar papaya :D

---------- Mensaje agregado a las 16:13 ---------- al mensaje anterior de las at 16:08 ----------

Ojo y tengo otra NO TRANSITEN POR LA CALZADA RAPIDA CON PATO por mas moto de alto cilindraje que se tenga le imponen el comparendo...:D esto dado a que oi un comentario que era porque las de bajo cilindraje obstaculizan el trnasito al llevar pato porque no tiene la potencia par aandar a una buena velocidad... NO ES CIERTO MOTO ES MOTO Y SE LO IMPONEN:D

alvbel
13-ene-2010, 16:46
Bueno pues ya me toco pagar el parte, como me toco investigar un poco del tema y encontre estos link que pueden ayudar

Tarifa de Comparendos 2010
http://www.transitobogota.gov.co/admin/contenido/documentos/Tabladevaloresporinfraccion-2010_17_17_13.pdf

Descuento del 25%
http://www.transitobogota.gov.co/admin/contenido/documentos/CursoX25-descuento_14_36_9.pdf

toco ir mañana a hacer el curso

Rabit
13-ene-2010, 20:00
Hola alvarito cordial saludo, creame no me estoy riendo pero creo que te toco pagar el parte, que pena lo lamento pero cuando toca toca, esperemos el desquite en otra oportunidad, en cuanto al tema del otro motero respetable, pero este foro es para tocar diferentes temas y que más lo referente a motos no es cierto? o donde se pueden mejorar las fallas o criticarlas solo pregunto???? bueno sin polemica ah ...... se me olvidaba un gran saludo para Daniel , que siempre aporta grandes criticas e ideas, gracias Daniel un abrazo,:D:D:D.

Bueno un abrazo para todos y nos vemos pronto.

Rabbit.:cool::cool::cool:

MARKIO
13-ene-2010, 20:49
En mi modo de interpretar el derecho no tiene fundamento la infraccion, si nos remitimos al codigo de policia, define asi:

Acera o andén: Franja longitudinal de la vía urbana, destinada exclusivamente a la circulación de peatones, ubicada a los costados de ésta.
Conductor: Es la persona habilitada y capacitada técnica y teóricamente para operar un vehículo.

Realmente no tiene fundamento el comparendo ya que si bien es cierto es para peatones usted no estaba conduciendo, estaba llevand su moto como un peaton y se encontraba apagada.

Es mas si estuviera bien colocado el comparendo debio imponerle el conducir por andenes, parques o z<onas verdes, que si la memoria no me falla es la infraccion 77, y no son 15 smlmv sino 30 smlmv

Le recomiendo que proteste el comparendo, siempr ey cuando tengas pruebas para desvirtuar la orden de comparendo.

Pruebas cuales?

Fotos, videos, testigos o en su defecto otros de uss colegas en la misma accion que le imponen el comparendo tienen el derechod e realizarlo dentro de los 3 dias habiels siguientes a la fehca de imposicion.

Recuerde qeu si no se presente o no lo paga se le sube a millon treintas mil pesos, asi que mejor actue pronto.

Espero dar una luz a su inquietud.

P.d. los celulares muchas veces, son lso unicos que pueden ayudar en esto.

Bueno...segun este razonamiento...YO TENGO UN CAMION Y COMO NO LO VOY MANEJANDO..PUES LO PUEDO EMPUJAR POR LA ACERA..:D:D
Las cosas no son asi...La acera es para uso exclusivo de los peatones y desafortunadamente esas "piruetas" se estan realizando simplemente para evitar ir una cuadrita mas alla para hacer el giro...Si ess verdad que es falta de educacion...pero para respetar..."desconocimiento" yo creo que no es alegable por ninguno de nosotros.
Saludos,
MG

draco
13-ene-2010, 21:06
Bueno...segun este razonamiento...YO TENGO UN CAMION Y COMO NO LO VOY MANEJANDO..PUES LO PUEDO EMPUJAR POR LA ACERA..:D:D
Las cosas no son asi...La acera es para uso exclusivo de los peatones y desafortunadamente esas "piruetas" se estan realizando simplemente para evitar ir una cuadrita mas alla para hacer el giro...Si ess verdad que es falta de educacion...pero para respetar..."desconocimiento" yo creo que no es alegable por ninguno de nosotros.
Saludos,
MG

Totalmente de acuerdo

RENEGADE
13-ene-2010, 21:13
sin animo de formar polemica eso no esta bien echo, como dijeron antes los andenes son para los peatones, hace tres dias fui a pagar un recibo en el colpatria de la boyaca con 53 y deje la moto en el anden, cuando sali un par de policias, menos mal no eran de transito, me dicen que es invasion del espacio publico y la verdad tienen toda la razon, me realizaron una amonestacion, algo rara, en un cuarto de hoja carta, fotocopiada y ya.
hoy me meti a la pagina de secretaria de movilidad y no aparesco con comparendos pendientes, menos mal..

PIPE_GP1
13-ene-2010, 21:20
el razonamiento va a aplicado a nuestras motos, VTM ok! osea guardemos porporciones para no salirnos de la situacion factica concreta y relevante para al caso en mencion.
Veo k la analogia que hace desde luego no esta aplicado a las motos.

apagada es apagada, y si no esta monetado? no tiene sentido !

FREZ
13-ene-2010, 22:46
sin animo de formar polemica eso no esta bien echo, como dijeron antes los andenes son para los peatones, hace tres dias fui a pagar un recibo en el colpatria de la boyaca con 53 y deje la moto en el anden, cuando sali un par de policias, menos mal no eran de transito, me dicen que es invasion del espacio publico y la verdad tienen toda la razon, me realizaron una amonestacion, algo rara, en un cuarto de hoja carta, fotocopiada y ya.
hoy me meti a la pagina de secretaria de movilidad y no aparesco con comparendos pendientes, menos mal..

a mi me sucedio algo parecido pero los policias me dijeron que si veian la moto los del transito no me la perdonaban, lo que me toco hacer fue pagar parqueadero, aunque en este tema me queda un inconformismo por que si la policia es tan perfecta por que no hacen nada cuando llevan un carro de perros calientes sobre el anden o una carreta de vender dulces que ocupan mas campo que una moto, por que todavia hay zorreros en la via haciendo trancones por donde van y nisiquiera pagan impuestos y si maltratan esos pobres caballos, o la gente que va vendiendo frutas y vegetales por la calle haciendo bulla con el alto perifoneo que le toca subirle la mitad del volumen al televisor para poder escuchar y se suben a cualquier anden a descansar y no dejan pasar la gente con esas carretas tan grandes y otro ejemplo son los señores de los camiones de coca cola,postobon,aguila etc, que descargan casi todas las canastas en los andenes impidiendo el paso de la gente e invadiendo el espacio publico y dañando los andenes y esas canastas ocupan practicamente todo el anden y sin contar las palabras que dicen sin importar que hayan niños escuchando, y me pongo a pensar en todo esto y lo comparo con una persona llevando una moto a su lado que no le esta haciendo daño a nadie, y por lo que ocupa una moto "no hay derecho" va a tocar ponerse uno canson y por cualquier cosa que uno sepa que esta prohibida llamar a la policia o al transito a ver si es falta de oficio. lo que escribi es sin animo de ofender a alguna persona que trabaje o haya trabajado en alguno de los trabajos mencionados, es una simple comparacion.

sharqui
14-ene-2010, 10:05
en el 99.9% de los casos que uno ve un motociclista empujando una moto por las aceras y sitios peatonales lo hace bajo este motivo:
pereza de no ir a hacer el cruce por donde se debe.

de resto es queres buscar excusas tecnicas.
Señores asi la ley no lo sancionara, asi la ley no impusiera multas....les parece bien hecho???
para analizar y meditar creo.

Creo que esto no esta bien hecho, por miles de razones, dos basicas, los vehiculos motorizados no deben invadir ese espacio peatonal, y segundo porque seguro ir a hacer la vuelta como se debe y ser ciudadano no le cuesta nada y si ganamos todos.
(eso incluye el recorte en los semaforos).

Moket
14-ene-2010, 12:06
Bueno si estoy de acuerdo en algo aca, ignorancia de la ley no es excusa, pero nadie nace aprendido y a veces hay que darnos duro pa aprender, como una frase que lei aca hay moteros que se han caido y los que estan por caerse, ya sabemos que no hay que transitar por la acera ni empujada y mucho menos montados...desafortunamanete a costa del bolsillo de nuestro compañero, nos cuenta como le fue en el curso...

ZANO
15-ene-2010, 16:54
Buen tema.
Gracias por los aportes.
asi aprendemos todos.;)
Salu2

NERGAL
16-ene-2010, 20:06
con todo respeto yo digo q el parte es mas q justo por q hacer eso esta prohibido
ademas es una falta de respeto con los peatones..
sin animo de ofender a nadie pero es lo q pienso
es cierto q estabas caminando con la moto pero igual llevas una moto encima del anden y el anden es solo peatones..

pero bueno si logras pelear para no pagarlo pues bien..... pero yo creo q es como dificil..

srabl
16-ene-2010, 22:33
Bueno, este foro esta buenisimo pues mucha gente a aportado sus opiniones, y llegamos a la conclusion de lo que no debemos hacer, en el caso del compañero, fue sancionado por recortar camino y la verdad no me agrada esa practica, pues es bastante maluca para el peaton y se ve horrible (como motociclista), pero por otro lado estan las zonas inaccesibles, personalmente vivo en una calle que no da a una avenida, por lo cual me toca transitar por andenes obligatoriamente casi menos de una cuadra, pero por anden para llegar a mi casa, y pues la verdad creo que los Policias del transito si ven la intencion y la actitud antes de imponer la multa, por otra parte lastimosamente hay muchos Policias que transitan a altas velocidades en moto por los andenes y nadie les dice nada, habra alguna manera de actuar para detener esa vaina, ya que en cualquier momento puede ocurrir un accidente, donde se podra instaurar una queja, ante la propia Policia?? o toca ante otra entidad??:cool:

HORACIO123
05-may-2010, 14:47
:mad: Ayer me la hizo el Tombo, hice el cruce peatonal de la Av Cali - Estacion Patiobonito con la moto apagadita y caminandito, el men me paro adelante en la curva antes del romboi, me dijo que por cual de los 2 me lo hacia Conducir en Zona Peatonal o Semaforo en Rojo, que cualquiera da pa inmovilizacion, que cuestan como $500k, luego me di cuenta que el men estaba esperando sobornito, y si se puede, pues mejor hacerlo de una. Darle un Cebo a un Muerto de Hambre o que se lleven la moto y toque pagar las $500k mas patios mas grua.

Ni guevon que fuera, que lo pare y tombo y salir con la mujer es la misma pendejada, en ambos casos el unico que tiene que pagar es uno. a veces mas a veces menos. Pero no rebajan de $50.000. :D:D

camiloq
05-may-2010, 18:31
No se queden con tecnicismos que se les devuelve.
Dice: "Conducir"
No dice: "ir montado"
Si la lleva empujada, no importa si esta montado o no en la moto, la estaba conduciendo, en el sentido estricto de la definición.

Hermano, pague y ya aprendió.

Saludos!

Camilo Q.

cross
05-may-2010, 21:05
En Colombia deberian aplicar leyes de sentido comun, algo asi como "conducción indebida" y "conducción imprudente", y listo... por hacer las leyes tan precisas es que la gente les busca el quiebre y nos acostumbramos a "ser mas vivos", la unica ley que deberia aplicar es, NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

Si la ley dice la moto debe adelantar solo cuando el trafico se esta moviendo... alguien saldrá de una a decir... pero a 20 cuadras vi un carro que estaba rodando, las llantas se movieron y por tanto yo puedo pasar, si la ley dice, no se puede conducir ebrio entonces respondemos "yo no estaba borracho, estaba con unos traguitos, a duras penas mareado, según el codigo de transito estar ebrio es tener 5 grados de alcohol, y bla bla bla." (luego se matan y fue culpa del viento)

Que me dicen de los que son mas vivos que los demas y giran en los semaforos cuando estan en rojo? (vienen por la via, encuentran un cruce que esta en rojo y cuadran la moto para seguir por el semaforo)... son mas inteligentes que los demas, deberian hacer lo mismo los carros, se ahorran un vueltononon!

sole22
05-may-2010, 22:03
los comparendos ya no se duplican para su informacion señores

ByRick
05-may-2010, 22:34
Pues yo estoy de acuerdo con sharqui, pero entonces cuando vamos a ingresar a un parqueadero? tenemos que subir con la moto prendida al andén; cuando llevamos la moto a un taller o estación de gasolina? tenemos que subirla al andén...
Bueno, cuando se queda sin gasolina o varado, ni modos de echarsela al hombro; hay situaciones en las que no aplica, por lo demás sigamos las normas y obedescamos las señales de tránsito que fueron diseñadas para el bienestar de todos los actores de la vía.
Yo también soy peatón y me da mamera ver un motociclista andando por el andén ya sea con la moto prendída o apagada, porque al igual que maniobrar la moto encendida en la calle, para algunas personas es complicado maniobrar la moto apagada ya sea en la calle, el andén o hasta en el mismo parqueadero. No quiero criticar a nadie ni etigmatizarlo, simplemente es mi humilde opinión.

YeiYei
06-may-2010, 11:12
Sigamos las normas de tránsito, por algo se crearon, y tambien en respeto a los peatones, no hay nada mas harto que uno estar caminando en un anden y pase el personaje pidiendo pista... estas personas no se pueden llamar motociclistas. :mad::mad::mad:

Y lo mas ironico y detestable es como sobornan a un policia y con una sonrisa de oreja a oreja ( :D ), como es la gente de inculta, bruta que se jacta de decirlo a viva voz.

Si conduce adecuadamente, muy seguramente no esta presto a que le coloquen un parte de 500.000 o mas y mucho menos pasar por la galleta de andar sobornando a un "agente" por 50 mil, siga exponiendose a parar a la carcel o quien sabe a donde vaya a parar...

Hay motociclistas de motociclistas o otros que no saben que son y son una pura ignorancia.

DETESTO Y ABORRESCO A LOS MALOS CONDUCTORES DE MOTO :mad::mad::mad:

Juanro
06-may-2010, 18:48
No existe excusa para la infraccion cometida.
Apagar la motocicleta y empujarla por una via por la cual no podria transitar con el vehiculo encendido y conduciendolo montado en esta.
Es claro que se bajo y apago la motocicleta para hacer el paso indebido. Es como si un conductor de automovil apaga el carro y lo empuja para poder pasar por un via unicamente peatonal( como debajo de algunos puentes) o hace un giro a la izquierda en una via arteria que no tiene carril habilitado para esto, o hace un giro en "u" donde no esta permitido. La unica justificacion es en el caso de una falla mecanica para sacar el vehiculo de la via y no interrumpir el flujo vehicular.
No todo "lo que veo que todo el mundo hace" es lo correcto. Todos podemos equivocarnos pero no justificarnos si la accion no es correcta.
Con un cordial saludo a los compañeros "moteros". Seamos nosotros mismos, nuestras propias y correctas
conciencias.