PDA

Ver la Versión Completa : BWS 125 se "ahoga" a mas de 80 km/h

dvd2040
26-ene-2010, 11:38
Saludos!

Hace un mes tengo una BWS 125 modelo 2009, el problema es el siguiente: La moto cuando va con el acelerador a tope y a mas de 80 km/h se "ahoga", sobre todo cuando la desacelero un poco y la vuelvo a llevar a fondo. La lleve a Yamaha para que revisaran si le habian puesto algo que le cambian en la bomba de vacio, supuestamente le cambiaron eso , sin embargo mejoró un poco (ya no se apaga, se recupera mas fácil) pero continúa con el problema. ¿Que puede ser lo que causa el problema?,ademas la moto se siente algo desforzada comparada con otras bws.

Se que le cambian un chicler (boquerel), pero ¿por cual? ademas de una manguera en la bomba de vacio. Por favor me pasan el datode lo que le hacen para corregir ese problema.

PIPE_GP1
26-ene-2010, 13:59
Carburada, ya lo intento? una buen sincronizacion, mirar como esta trabajando la bujia, esto no es normal y menos con el kilometrae tan bajo que tiene, el preoblema de seguro es ese. Mira tambien que gasolina le pones busca con techron y nunca dejes qeu se te acabe la gasolina del todo, ensucia mucho el motor.

Jhio
26-ene-2010, 23:25
Por experiencia propia te puedo decir que en Yamaha les ponen un Chikler (boquerele) con mucho paso (normamlmente le ponen el 112) bajala como minimo a uno 108 y mejorara bastante.
Saludos

ayabrea26
27-ene-2010, 08:08
compadre eso es el paso de gasolina, a mi me paso cuando cambie la pipeta, por casualidad tienes algo modificado??, revisa lo que dice jhio, y sincronizala, es puro paso de saolina a mi me toco ponerme a probar con la aguja del carburador ir cambiandola de posicion hasta que por fin queda el paso de gasolina nesesario

WILLYFGM
30-ene-2010, 19:43
http://www.vivetumoto.com/foros/picture.php?albumid=973&pictureid=10202
compadre eso es el paso de gasolina, a mi me paso cuando cambie la pipeta, por casualidad tienes algo modificado??, revisa lo que dice jhio, y sincronizala, es puro paso de saolina a mi me toco ponerme a probar con la aguja del carburador ir cambiandola de posicion hasta que por fin queda el paso de gasolina nesesario

acabo de mIrar el carburador de la bws 125 y no tiene posibilidad de modificar la aguna cortina , por que segun lo que vi, es fija.

Me interesa saber cuanto cuesta el chicler y la manguera de la bomba de vacio, ya que en la mia ya expiro la garantia.

Hace poco la adquiri y deseo modificarla con pequenos detalles que le dan mejor rendimiento.

Saludos

dvd2040
23-feb-2010, 11:45
Saludos!

El problema en la BWs aun continúa, la carburación aparentemente está bien, aun no he tocado el chicler. La manguera de la bomba de vacio la revisaron y ya tiene la correcta. Estos dias la llevo otra vez, pero ya me tiene aburrido que la moto se ahogue a ams de 80 km/h, claro que esto es cuando la llevo por mas de 2 km a fondo.

Fabio Quintero
23-feb-2010, 15:39
Casi seguro que el problema es el chicler. La mía antes del cambio se ahogaba arrancando en los semáforos, se apagaba y cuando llegaba a 80 comenzaba a ahogarse, después del cambio ha tenido un comportamiento excelente, la moto no friega para nada y me ha dado una velocidad punta de hasta 100 km/h en recta.

dvd2040
24-feb-2010, 21:32
Casi seguro que el problema es el chicler. La mía antes del cambio se ahogaba arrancando en los semáforos, se apagaba y cuando llegaba a 80 comenzaba a ahogarse, después del cambio ha tenido un comportamiento excelente, la moto no friega para nada y me ha dado una velocidad punta de hasta 100 km/h en recta.

Fabio, que chicler le pusieron a tu moto..un 108??

Fabio Quintero
24-feb-2010, 21:39
Creo que es 108, pero la han probado hasta con 100 pero puede probar con el 108. Pregunte en el concesionario yamaha a ver cual es el que le recomiendan para la altura de Medellín. Igual no se le olvide que con el cambio del chicler hay que hacerles ajustes al carburador, ya que el paso de gasolina cambia.

Un saludo.

Jhio
24-feb-2010, 23:18
pilas el 108 es muy economico para medelln, al menos en villeta ya comienza a ser pobre la mezcla en cuanto a gasolina.

Un abrazo

Fabio Quintero
25-feb-2010, 09:14
pilas el 108 es muy economico para medelln, al menos en villeta ya comienza a ser pobre la mezcla en cuanto a gasolina.

Un abrazo

Jhio, lo que pasa es que Villeta está a 779 metros sobre el nivel del mar, mientras que Medellín está a 1.538 metros (un poco mas arriba que La Vega). De todas formas tengo dudas con respecto a cual es el chicler que me instalaron, puede ser 110 o 108, pero a la altura de La Vega la moto funciona perfectamente. El Sábado hago cambio de aceite y averiguo exactamente cual me pusieron.

Un saludo.

Jhio
25-feb-2010, 16:23
si Fabio pero recuerde que las primeras motos que entrego Yamaha a los primeros que las compramos, venian con un chikler con el que las ensamblaban en MEdellin y era muy grande para Bogota entonces por eso era que molestaban ademas del buje que cambiaron y la manguera del vacio, lo primero q nos contestaban en incolmotos era q ellas venian con el chikler de ensamble para medellin.. Seria bueno que nos contara q chikler tiene la suya y de paso si tienen disponibles boquereles y en q medidas.
Gracias

Fabio Quintero
25-feb-2010, 17:19
Lo que a mi me habían dicho es que el chicler original estaba diseñado para funcionar sobre el nivel del mar, pero de verdad me sorprende ese tema de cambiar el boquerel según la altura, ¿eso significaría entonces que si uno viaja tendría que cambiarlo o puede dañar la moto?, ¿alguien nos puede resolver esa duda?.

Ah, y se me olvidó la vez pasada, dvd2040, pida de paso que le revisen la transmisión, el problema también puede estar ahí.

Un saludo.

Jhio
25-feb-2010, 21:58
Fabio de hecho a nuestro compañero Chelman aca en Yamaha le habian puesto el 110 y la moto le trabajaba bn ahora vive en Florencia y la moto le molestaba demnasiado en estos dias le envie el 112 que es el que tienen las motos alli... esperemos a ver q nos cuenta...

dvd2040
25-feb-2010, 22:34
Hoy fui a Yamaha a averiguar y me dijeron que de serie es el 105...la verdad no se, la proxima semana le voy a bajar el carburador para ver cual tiene y si algo hacer el cambio y esperar que mejore. Ya les contaré.

Fabio Quintero
01-mar-2010, 11:25
Bueno, ya averigüe en el concesionario Yamaha y según el mecánico, el que le pusieron allá a todas las 2009 fue el 110 y el precio es de $12.500, pero están agotados, dicen que a mas tardar la próxima semana llega el pedido..

Un saludo.

WILLYFGM
06-mar-2010, 02:08
Hoy fui a Yamaha a averiguar y me dijeron que de serie es el 105...la verdad no se, la proxima semana le voy a bajar el carburador para ver cual tiene y si algo hacer el cambio y esperar que mejore. Ya les contaré.

acabo de ir a la yamaha a comprar el chicler y me vendieron el 105 y me aseguraron que ese funcionaba muy bien aca en ibague, no se ya me pusieron a dudar:mad::mad::mad:

Nobita
12-jun-2010, 13:20
Hola WILLYFGM,

No se si ya hayas solucionado el inconveniente con tu BWS (esperando que si).
A mi me pasaba pero solo en las madrugadas ó cuando el dia estaba frío y apenas iba a salir; al pasar de 80 Kph y en cualquier lugar donde se redujera ó aumentara la velocidad la moto empezaba a "gargarear" o "cabecear" levemente. Me dió por revisar el boquerel o chicler de altas y como mi BWS es 2009 tenía un 112; lo cambie por un 105 que es el que tienen las nuevas unidades (modelos 2010) pero, aún asi me paso lo del "gargareo" aunque esta vez la pude volver a encender en menos tiempo (solo la deje reposar unos momentos).

También cuando estaba cambiando el chicler revise la bujía y estaba bastante empapada por lo que creo que el paso era mucho por el chicler 112 y las casi 3 vueltas que le tenía de paso al carburador.

Ahora me queda averiguar con un mecánico de YAMAHA para saber a que se debe y poder corregirlo porque ya les he enviado emails pero no me responden sobre que cambios hicieron en las nuevas BWS para que dejara de ocurrir esto.

Depronto algun compañero VTM pueda darnos su aporte sobre cuantas vueltas tiene el paso en la BWS 125 o como le corrigieron este problema.

Ya que por fuera de garantía quién sabe cuanto coste esa revisión y corrección en YAMAHA. :(

fredybyte
02-jul-2010, 18:14
hola buen dia tengo una wbs 2009 con el mismo problema alguien de bogota que me recomiende un sitio garantizado para realizarle el cambio de chicler agradesco su colaboracion

Mauricio650
10-jul-2010, 12:07
Señores tengo el mismo problema ya la he llevado 4 veces al mecanico y me ha sacado mas 200 mil y nada sigue igual,,, por supuesto no estoy de muy buen genio con el tipo, por favor ayudenme, esto de salir en la mañana de afán y que se apague la moto y tenga que esperar un rato apra que vuelva a prender y no poder acerelarla es frustrante,, a donde la llevo que le hago y que le cambio... como resumen al problema.

Gracias por su ayuda.

Gutilex
11-jul-2010, 16:52
Señores.. soy nuevo en las Scooter y compre una BWS 125 y me tiene en las mismas... ya le limpiaron la llave de la gasolina, le cambiaron el chickler, le sincronizaron valvulas, carburador... mejor dicho, y nada sigue ahogandose y me tiene aburrido, me gusta la moto pero no se que le pasa o que hacerle!!!