PDA

Ver la Versión Completa : Bogotá Como es posible!!!

Mike
25-feb-2010, 09:45
Compañeros, quisiera solo comentar algo que me paso esta mañana, cuando iva rumbo a mi trabajo, tipo 7 am, cuando iva por la caracas, frente a medicina legal, me paro un policia, y me hizo un parte por llevar las luces apagadas y por llevar una maleta encima del chaleco; el parte por la luz, no me enojo tanto, la verdad sali de mi casa y se me olvido que las llevaba apagadas, lo que si me enojo fue el parte por la maleta, porque ademas de inventarme el cuento chimbo de que la maleta no deja ver la placa del chaleco, sabiendo que de igual manera no se veria debido al baul de la moto, pero bueno, lo que mas me indigno fue que a los pocos minutos paso en frente de nosotros un policia en una moto que llevaba la maleta encima del chaleco, el policia de transito que me estaba haciendo el parte, lo vio, y le dije, la ley es solo para nosotros o que???, y se quedo cayado y no me dijo nada, se hizo el tarugo... y pienso que definitivamente el respeto y la igualdad se ha perdido debido a tanta desohonestidad de parte de la fuerza publica de nuestro pais...

Y pues quisiera pedir la ayuda de ustedes para lo siguiente, son 4 salarios minimos diarios que debo pagar, pero tengo entendido que uno tiene la posiblidad de hacer que la bajen un poco el valor de este parte, con un curso o algo asi, le verdad es el primer parte que me ponen desde que tengo la moto, y pues nunca me habian puesto parte por esa razon y ya ma habian parado en varias ocasiones.

Gracias.

chevy
25-feb-2010, 10:18
viejo desafortunadamente esta prohibido tapar con la maleta o con cualquier otro elemento el chaleco y no permita ver la placa por que eso implica un comparendo esas son las normas de nuestras autoridades supuestamente por seguridad pues piensan que lo haces a proposito y eres algun sicario que va a cometer algun delito, por eso si usted se fija muchos motociclista le ponen un numero reflectivo de la placa a las maletas para evitar estos inconvenientes,en cuanto a que ves un policia que lo hace y no le dicen nada eso se sabe que ellos se hacen los locos y como dice el dicho entre bomberos no se pisan las mangeras,en conclusion es mejor no dar papaya aprovecho para comentarle que esta prohibido usar viseras polarizadas que no permitan ver la cara esto da para comparendo por si no lo sabias enton pilas compa. por ultimo en cuanto al parte tienes 3 dias para presentarse en el cade de la movilidad (calle 13 con cra 38)para hacer un acuerdo de pago y ademas hacer un curso el cual le dara cierto descuento en la multa y lo mas importante es que no se dobla la multa pues queda congelada,por si no la puedes pagar .espero haberle despejado sus dudas y animo .............Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mike
25-feb-2010, 10:40
vale Joaquin, si como tu dices, son las normas, y pues hay si nada que hacer, lo que si me dio mal genio fue lo del otro policia, pero que se le puede hacer si ellos se cubren con la misma cobija, y yo se que bueno me toco colocarle la placa a la maleta, porque es importante para mi diario vivir, quien sabe que a que mas nos haran colocarle la placa de la moto...pero bueno, me indigno el hecho de que me han parado un monton de veces y jamas, me habian dicho algo por la maleta, jamas.... pero pensandolo bien, di papaya con llevar la luz apagada, esa fue la pauta para que me parara y me jodiera por la maleta..

Y pues buenooooo....agradezco tu ayuda y pues me tocara hacer ese ficty curso...jejeje....
Dios te Bendiga

OSO
25-feb-2010, 11:12
CUANTOS COMPARENDOS LLEVA ENCIMA ESTE SEÑOR POLICIA ?

http://www.vivetumoto.com/imagenes/out.php/i8401_2380211868191203841525486023303914681305897n.jpg
SI UNO COMETE LAS INFRACCIONES PUES PAGAR PERO QUE SEAN JUSTAS Y PARA TODOS NO SOLO A LOS DE RUANA
en la 37 con 13 super cade de movilidad valla antes de los 3 dias habiles y alla algo se hace
Oscar U

ZANO
25-feb-2010, 13:24
Bueno.,
lo importante es ir al CADE DE MOVILIDAD antes de que pasen los 3 dias

luego hay dos alternativas que yo sepa:

_ Si tienes la plata para pagar., pagas el 75% de la multa y haces un curso que te rebaja el 25%.

_ la otra: como me paso a mí. hace 8 dias, que se me olvido el m4r1c0 chaleco.
es ír y CONGELAR EL COMPARENDO para que la multa no se DUPLIQUE.
posteriormente hay que pasar para hacer un ACUERDO DE PAGO, ( pero hay que llevar platica para empezar ) creo que dan hasta 90 dias para pagar.

PERO como tampoco tengo plata para empezar a pagar, $257.500 pesos.

ESTOY ESPERANDO una nueva ley, que esta para sanción presidencial.
y segun me informan donde el senador VIRGUEZ DE MIRA ( Esta página tiene un link directo donde encontrarás mayor información ).
http://manuelvirguez.com/senador/index.php?option=com_content&task=view&id=276&Itemid=68
Podre obtener el 50% de descuento por haber ido en los 3 dias. Esto para comparendos de menos de 1 año creo.
dicen que esta ley saldra para antes de las elecciones., vamos a ver.

Salu2

Mike
25-feb-2010, 15:04
Si tengo que ir, pero mas salado no puedo estar...... resulta que mañana tengo que ir por obligacion a una reunion de la empresa hasta el peñon en girardot y se me complica un poco, pero son 3 dias habiles cierto?, es decir no cuenta el sabado y el domingo???, porque es que pagar un parte de un solo tiestazo como que no aguanta..... y ademas no hay la plata.....

Ese acuerdo de pago lo hago en el Cade de Movilidad????
pues me ira a hacer ese curso, el parte dice fecha de vencimiento marzo 2010

Gracias....
Dios les Bendiga

FREZ
25-feb-2010, 16:27
a mi me sacaron un parte el 19 de enero que tiene un valor de 257.900$ ese dia fui al cade de movilidad y me lo congelaron por un mes, despues fui el 19 de febrero a volverlo a congelar por que no tenia la plata y me dijeron que el parte se congela solo una vez y yo le dije entonces como hago y me dijo que toca pagarlo lo antes posible y yo le dije que si lo podia pagar dentro de 5 meses y me dijo que si, entonces le dije que si lo podia pagar en diciembre de este año y me dijo que si que la idea era que no pasara de este año o si no lo pasaban a juridica (cartera morosa), y que el valor del pàrte no se sube asi lo cancele en diciembre, entonces no habia necesidad de haber ido otra vez pero fue bueno por que le pregunte todo esto y que los 3 dias empiezan a correr despues de hecho el parte o sea hoy jueves le hicieron el parte y tiene viernes,sabado y domingo para pagarlo pero no estoy seguro si el domingo no habren si lo corren para el lunes o no hay si toca que se averigue, y si lo paga dentro de los 3 primeros dias y hace el curso le rebajan el 25% y el curso no dura si no 20 minutos no mas yo ya lo e hecho 2 veces jajaja.. espero le sirva la informacion y cualquier duda que tenga llame al 195 ese es el numero de la movilidad.

ALEHER73
26-feb-2010, 01:15
no se que estara pasando o si fue que le subieron a la cuota diaria de partes a los señores agentes porque estan por todos lados y por cualquier motivo van colocando partes a mi casi me colocan uno el martes, me salve de arepa.

Wolff
21-mar-2010, 17:46
Eh si le pueden meter comparendo por la maleta y ps respecto a lo del tombo es obvio q la injusticia gobierna los tombos NO pueden llevar pato en el carril rapido y aun asi lo hacn y etc etc ellos son los q mas rompen la lay con los cascos mal puestos y etc etc pero q le queda a uno mas q callar

ROCKETMAN
22-mar-2010, 09:21
Creo que podrias haber hecho la observacion en el comparendo lo del policia que paso y no se hizo nada al respecto. Creo no se si todavia es valido que solo te pueden multar por una sola causa o luces o chaleco de lo contrario si te multan o multaban por dos cosas el mismo dia el comparendo se auto anulaba o eso es lo que se maneja o manejo aca en el valle.

jupsax
23-mar-2010, 15:35
pues viejo, a mi el viernes pasado me pusieron parte por la revision tecnomecanica, y ya hice el tramite de congelarlo, si a ud se lo impusieron el viernes tendria hasta el jeuves para ir a congelarlo, para eso no necesita llamar, solo se acerca allá al supercade en el módulo C solicita la congelación, alli debe llevar:

1. Fotocopia y original de la cédula
2.Fotocopia de el comparendo y original
3.Fotocopia y original de el pase

Ahi le asignan turno y listo congelado, máximo plazo de pago 60 dias, si se vencen llama y pide cita en el 195 para conciliar el pago, creo q le permiten en 4 cuotas dependiendo el monto dan más plazo.

Slds;
:cool:;)

POISON
23-mar-2010, 17:20
Bueno yo pensaba q solo podian poner un parte, no dos al mismo tiempo.... alguien puede aclarar esto?

Mike
24-mar-2010, 09:44
Carlos tienes razon, pero lamentablemente en la parte de observaciones el man lleno todo el espacio y no dejo espacion para seguir escribiendo, y pues seria vacano que aca se manejara como dices, que se puede anular, pero nooo, aca si son dos comparendo son dos y page....pero bueno, igual ya lo congele y pues a conseguir la plata.....

ALEHER73
25-mar-2010, 01:41
el dia viernes pasado me han sabido aplicar un parte o comparendo que llaman y como no contaba con el dinero me fui el dia miercoles al cade de la movilidad para congelar el comparendo cuando oh sorpresa ya no se puenden congelar por la nueva ley que comenzo a regir desde el 16 de marzo eso me dijo la señorita del modulo c, que tengo 5 dias habiles despues del comparendo con el 50% de descuento osea que si vale 257600 solo cancelo 128800 del sexto al veinte dias se cancela 75% despues de 20 dias se cancela completo y la ventaja es que no se duplica

RINCOJA
25-mar-2010, 11:51
Estimado Compañero motero Averigue en la secretaria de Movilidad por segun yo que yo ely en ********** usted tendria 6 dias para pagar el 50% del comparendos o 20 dias para pagra el 75% esta ley es nueva empezo a regir el 24 de Marzo, este es el articulo.

Ya fue aprobada por el Presidente de la República la iniciativa de la Representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz, donde beneficia a los conductores de todo tipo de vehículos, ya sean de servicio público particular, carga y motocicletas. La ley 1383 del 16 de marzo de 2010 comenzará a regir a partir del miércoles 24 marzo, contemplando, entre otras cosas, la no duplicidad en el valor de los comparendos al cumplirse el tercer día de haber sido impuesto, por el contrario incluye descuentos por pronto pago; el 50% si lo hace dentro de los cinco primeros días y el 25% entre el día 6 y el día 20, después de esa fecha el infractor deberá pagar el 100% del valor pero no se duplicará. Para los conductores que figuren con deudas pendientes en los organismos de tránsito por concepto de infracciones de tránsito, tendrán el 50% de descuento en el valor total si cancelan en un plazo de doce meses a partir de la entrada en vigencia de la ley, es decir, hasta el 24 de marzo de 2011