PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion Para Paseo de un Dia Saliendo de Bogota

KLRDJ
11-mar-2010, 14:30
Tengo una KLR650 y busco recomendacion para un buen paseo de un día saliendo de y volviendo a Bogotá. Si alguien sabe de una ruta que tiene buena combinacion (60/40) de carretera pavimentada y destapada (sin ser muy trocha) que se pueda hacer en un día, les agradecería la ayuda.

Gracias!

ivanherdez
11-mar-2010, 15:48
Rutas es lo que tenemos por estos lados, yo tambien tengo una Kawa y su armamos un grupito yo me le mido, asi por encima se me ocurre salir a Choachi y volver por la Calera...

KLRDJ
14-mar-2010, 12:36
Gracias por la info. Resultamos (pata y yo) haciendo una ruta que me pareció buenisima. Bogotá - El Rosal - San Fransisco - Supatá - Pacho - Zipaquira. Aqui está el resumen:

Bogotá - El Rosal: Salir de Bogotá por la 80 un sabado es simplemente un prueba inicial de que verdad quieres salir a pasear. Un martirio, y el viaje hasta el Rosal es de lo mas aburrido que hay, derechito.

El Rosal - San Fransisco: Hay que estar muy pilas para no perderse la salida a San Fransisco al bajar por la via a Villeta. La bajada es muy placentero porque las curvas son relativamente amplias. El caminito a San Fransisco es estrecha, y muy pintoresca.

San Fransisco - Supatá: Me parecio una carretera demasiado divertida, pero nos cogió la lluvia, asi que el nivel de concentracion se subió, y por ende se perdió un poco la apreciacion del paisaje. Almuerzo en Supatá mientras paraba de llover.

Supatá - Pacho: carretera destapada, mojadita por la lluvia, suficiente para evitar polvo, pero no demasiado donde fuese puro barro. Paisaje espectacular.

Pacho - Zipaquira: Me lo haría otra vez ya mismo! Subida, curvas perfectas, y cero carros!!!(habrá sido por las elecciones?) Por mucho pasaron 20 carros de bajada y pasamos 5 carros de subida, total!!! en 45 minutos de subida. Espectacular!

El resto del paseo fue normalito. He leido de varias personas que hacen esta ruta en sentido opuesto: Zipaquira - Pacho - Supatá, etc. Pero viendo el placer que fue esa subida de Pacho a Zipaquira yo recomiendo la direccion que yo tomé.

Ojalá otras personas se inspiren a relatar sus rutas, para irlas a conocer.

angeltaj
15-mar-2010, 12:02
Hola

Que tan larga es la despvimentada mas o menos, y en q estado esta?

Saludos

KLRDJ
19-mar-2010, 03:39
Es practicamente toda la distancia de Supatá a Pacho, digamos que 20 kilometros. Cuando yo fui, habia acabado de llover, pero no durisimo. Habian unos momentos resbalosos en partes con barro, y me imagino que despues de una buena lluvia podría ponerse complicado. En general, la destapada está en buen estado con solo 2 o 3 secciones dificiles.

MAGG
19-mar-2010, 15:39
Hola aigo una ruta que le puedo recomendar es la de zipaquira sancayetano cundinamarca eso es llegando a muso boyaca es una carretera estilo rali ami me gustaria hacerla pero el tipo de moto que tengo no es el apropiado pero es una ruta super son 7 horas de pura troya estilo rally con paisajes bellisimos

Juanro
19-mar-2010, 17:05
Un paseo rico es salir por la autopista central del norte hacia Zipaquira, luego a Ubate , Chiquinquira y a Villa de Leyva, en este punto si quiere puede hacer algo de trocha hace Gachantiva o devolverse de Villa de Leyva por Samaca hasta el Puente Boyaca y seguir hacia Bogota, son como unos 450Km, con rectas y muchas curvas. Encuentra carros del puente de Boyaca hacia Bogota.