PDA

Ver la Versión Completa : ayuda velocimetro honda elite 125!!!!!!!!!!!!

vet82
16-mar-2010, 17:16
hola todos. porfavor necesito su ayuda en este problemita que tengo.
tengo una scooter honda elite 125 ya hace como un año largo y hace 3 semanas le llego la hora de cambiar la llanta trasera, por lo cual me fui y le compre la llanta una pirelli . cuando la estaban montando le dije al señor que me le pegara una ajustadita al freno trasero (punto debil de la moto) y en esas nose q hizo y metio destonillador y no se q haria . pero listo la moto quedo bien funcionando todo... lo unico raro es que la moto antes del cambio de llanta marcaba topeteada 79 kilomtros y despues marco 81.... pero todo normal . y hace una semana voy y miro el velocimetro y 0km y el odometro va marcando pero muy despacio . pues ya debio de haber rrecorrido casi 200km y solo marco 1km....

necesito que me ayuden para saber que debo ajustarle.. y ahorrarme lo de la llevada al taller

gracias

cross
16-mar-2010, 22:57
Lo que cuentas está como raro... tenía entendido que las motos (en general) llevaban el medidor de velocidad y kilometraje con la llanta delantera, de hecho ayer se me desconectó la guaya del velocimetro y fue adelante... según nos explicó el instructor de escats la llanta de adelante es la que hace esto debido a que es la que "va libre" sin acción del motor, de lo contrario podria empezar a marcar inexacto.

Será que en las scooter el tema es alreves y la guaya va en la de atras?

Jhio
17-mar-2010, 00:01
Lo que cuentas está como raro... tenía entendido que las motos (en general) llevaban el medidor de velocidad y kilometraje con la llanta delantera, de hecho ayer se me desconectó la guaya del velocimetro y fue adelante... según nos explicó el instructor de escats la llanta de adelante es la que hace esto debido a que es la que "va libre" sin acción del motor, de lo contrario podria empezar a marcar inexacto.

Será que en las scooter el tema es alreves y la guaya va en la de atras?

sin atreverme a asegurar que en todas sea asi, si puedo decir que en TODAS las Scooter que conozco o mejor en todas las motos q conozco el velocimetro va con guaya a la rueda libre es decir a la delantera, y creeriaq tu guaya esta para cambio o suelta es decir seria cuetion de enroscar bn y mirar si los piñones que tiene y "calculan" la velocidad estan buenos...
Saludos amigo

blindguardian
18-mar-2010, 09:59
Hola vet 82:
Yo tuve el mismo problema. La guaya del velocimetro de la Elite va en la llanta de adelante. Es el unico cable que tiene entrando al eje delantero. La mia la dañaban al ponerle una cadena a la moto en el parqueadero. Aun quebrada la guaya duro cerca de un mes marcando los kms. Hasta que la dañaron del todo y la tuve que comprar y la cambie yo mismo como en dos horas.
Revisa que los piñones no esten sueltos y tambien existe un tornillo para apretar la guaya correctamente. Creo que ese debe ser el problema.
Saludos.
DiegoHG