PDA

Ver la Versión Completa : Busco consejo para upgrade

mail
18-mar-2010, 19:02
Buenos días,

Acudo a ustedes por una “encrucijada del alma” que tengo.

Poseo una Honda CBF150 que es mi segunda moto, muy satisfecho con su desempeño; regresando al mundo de las 2 ruedas después de 13 años de ausencia. Mi idea es tenerla por otros dos años mientras des-oxido mis habilidades de manejo y luego pasar a una cilindrada mayor.

No me gusta correr, es mas, me doy por muy bien servido con los 110km/h que he sacado en mi CBF, es mas, escasamente paso de 90km/h, pero a veces me parece que me hace falta potencia para subir o en adelantos

Mi idea es pasar a una moto de cilindraje medio (lo que en Colombia conocemos como cilindraje medio), entre 250 y 500 cc en la cual pueda realizar viajes largos con equipaje y acompañante, pero que no me restrija mucho la circulación diaria por la ciudad.

Y desde hoy me estoy torturando con esta decisión, para no llegar a última hora y equivocarme o si antes me siento listo para dar el siguiente paso.

Estas son las opciones que tengo a consideración.

Suzuki GS500.
Pros:

Liviana.
Potente.
Precio.
Posición de manejo no muy forzada, aunque no fue mucho tiempo, no se como sera en viajes largos.
De todas es la que mas me gusta, aunque muchos digan que tiene ya un diseño obsoleto y que está en vías de extinción.

Contras:

Consumo, no lo conozco a profundidad, pero asumo que es algo alto por ser una 500.
Costos mantenimiento, igual que el anterior.
No se si aguante un uso citadino: trancones, semaforos, etc.
Tengo entendido que es una moto muy buscada y usada por escoltas.

Honda CBX250 Twister.
Pros:

Liviana.
Consumo (según especificaciones).
Posición de manejo relajada, muy parecida a la CBF.

Contras:

Precio, me parece mucho 12 millones para una 250, si por 15 puedo conseguir una 500.

UM V2S250 (Hyosung Comet GT250)
Pros:

Buen motor.
Muy buen precio.

Contras:

Respaldo, conocía dos almacenes de UM acá en Medellín, y uno ya lo tiene Yamaha porque se expandió.
La veo voluminosa, cosa que no favorece su transito en la ciudad.
Puede sonar algo “discriminación”, pero no conozco nada sobre la calidad de esta máquina.

Hay otras dos que no incluyo en el grupo, debido a que casi no las conozco.

Yamaha YBR250: similar a la Twister, pero no me gusta para nada la cola, además he oido rumores que no la venderán mas porque van a traer la Fazer 250

Kawasaki Ninja 250: muy deportiva, dudo si la posición aguantará para viajes largos.

Agradecería sus consejos expertos.

Hasta pronto, éxitos a todos.

leurer
18-mar-2010, 20:35
Uy hombre respecto de las motos que "posteaste", la que elegí fue la GS500, esta moto es liviana como dices, de precio es muy asequible pues las hay muy buenas como desde 7 u 8 milloncitos. Potente, si es potente para la cilindrada que tiene pues en carretera no se queda para NADA! Pues andar a velocidad crucero (unos 140km/h) pero pues leo que eso no te mata! La posición de manejo como todo, es de costumbre, pues al principio notas un gran cambio (pies atrás) y pues de respuesta al acelerador ni hablar!. La estética de esta moto a mi me fascina un estilo naked unico, con su farola redonda es matador! un muy buen punto para mi:D. Hasta aquí corroborando lo de las ventajas jeje ahora lo demás, de consumo, claro que consume mas que una 150, pero pues yo la lleno con 32000 mil pesos y me dura con reserva y todo unos 340 km, recorre mas o menos de 80 a 85 km/galón. Respecto al mantenimiento es muy barato pues esta moto esta desde el año 89 y hay de todo y sitios donde consigues lo que sea a precio razonable(muy razonable), cambio de aceito y todo lo demás de igual forma. Yo tengo una y la utilizo para todo, se comporta super bien en trancones y todo y el consumo en ciudad no es notorio, es decir no aumenta notablemente. Y por ultimo respecto a lo de los escoltas no deberías ponerlo como desventaja, esto te muestra que tan buena es y cuanto aguanta en el uso diario y lo barata que puede ser!!!

Espero poder ayudar en tu decisión muy buena moto!

Pdta: Es moto recibe también el nombre de moto escuela, así que es otra ventaja y eso lo dice todo... V'ssssssss

kamelot
18-mar-2010, 20:48
pues bacan tengo una gs 500 hace en bogota alrededor de los 75 80 que no me parece mal el mantenimiento me he gastado 120000 en concesionario por lo de la garantia pero puede salir mucho mas barato, y de resto gasolina y acabar cauchos por que ese rolls royce de dos ruedas no pide mas, 52 caballitos y 20 años de estar en el mercado no tiene discucion.
buena suerte.

OSO
19-mar-2010, 10:04
Si me dan a escojer entre esas tres opciones SIN DUDARLO GS500 es un tanque de gerra muy buena moto hasta pronto

carlospata
19-mar-2010, 10:08
GS 500, sin pensarlo, estoy en la busqueda de este torito, acorde a mi presupuesto!!!!!!!!!!!!!!

mail
05-abr-2010, 15:44
Buenas tardes compañeros,

Por acá un poco apartado con el problema del deducible del seguro.

HUYY... mirando en internet me encontré con esto...

http://96ukgw.bay.livefilestore.com/y1p1Ok_fWPUESNIOJLdk3luhjD8iRPpW7r51mmq4yVXsl4i5GcItF5IyNOYTL_Ur5gFRWC39iyUZaQikWhSJJaZnZWJiz9KzEsi/honda-hornet-600.jpg

Si Dios tuviera moto... tendría una Honda Hornet 600.

Por el momento, a menos que para cuando haga el upgrade ya haya una Hornet 600 a mi disposición, creo que me iré por la GS500.

Off Topic.

Aprovecho y pregunto... hoy estuve en Honda de San Diego averiguando un tornillo que me hace falta, y me di cuenta que no tienen exhibidas las Twister... Caramba, tuvo tan buena salida que ya no tienen?

camiloq
05-abr-2010, 16:41
Viejo, de las Twister trajeron muy pocas unidades. Aquí en Bogotá también se vieron muy pocas y ya todas están en manos de los felices compradores. Si la consigue usada, es muy buena opción, aunque no tanto como la GS500, que se lleva por los cachos a cualquiera otra de su gama.
Suerte y esperamos las fotos de la nueva moto!!!

Camilo Q.

Wasted
05-abr-2010, 17:10
Bueno, soy propietario de una GS y le puedo comentar lo siguiente: es muy buena máquina, tanto en la ciudad como en la carretera; la he llevado hasta Pereira, Villa de Leyva, Chiquinquirá y Ráquira, comportandose a la altura (velocidad límite de 170 Km/h, aclaro que por gallina, se que da más). Eso sube como un escarabajito pegao en una toalla (en la línea subí junto a una Vstrom a un promedio de 90-100 Km/h). Le digo que para usos normales se consume entre 75 y 85 Km por galón, ya en carretera, le puede consumir un poco más porque se le da a fondo. La posición de manejo es cómoda, aunque hay motos más comodas, eso si lo reconozco.

El servicio es muy asequible, no es lo más barato del mercado, pero consigue fácilmente repuestos. Busque un buen taller, los hay, a mi me toco que me dieran en la cabeza antes de consultar.

Con respecto a lo de "viejita", a mi me decían lo mismo y mire, descontinuaron primero la FreeWind que la GS. Esa moto es un Panzer de la 2a Guerra, la he metido por destapado y todo.

Algo importante, es que no es apetecida por escoltas sino por ********. Asegurela y no la deje pagando.

MR.SEVERO
05-abr-2010, 17:23
viejo, yo tengo una gs, y ese fierro me ha llevado a todo lado, es muy buena economica a mi me hace 80 por galon, y desde q la tenga uno a sus horas sin negarle nada, ni mas d q hablar!!!, ademas se deja enchular de lo mejor!!!!!, suerte con tu compra!!!

Moket
06-abr-2010, 10:04
A igual que todos los gseros que han dado su opinion positiva, es una excelente maquina no se cuelga los mantenimientos preventivos son baratos, las pattes se consiguen en varis marcas y de buena calidad, aca en VTM hay varios compañeros que tieneen o tuvieron esa moto y no halban mal de ella, el consumo es el que todo el mundo dice aca 80 kms por galon, se pasea muy rico en ella accesorios se consiguen en todo lado y de buenos precios yo la mantengo con todo motul liquido de frenos, aceite de motor, aceite del amortiguador, lubricante de cadena motul y la mot se comporta bien, suerte con esa eleccion

jimmy500
06-abr-2010, 10:14
sip la gs 500 mejor exelente maquina te la recomiendo